4:15 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
El Pirate Metal es un subgénero dignamente representado por bandas de renombre; si bien es más común relacionarlo al Heavy, Speed, Power o Folk, su estética tan peculiar tanto en portadas como en atavíos, así como su lírica nos permiten distinguirlo de manera clara. El solo término es capaz de evocar en nosotros diversas atmósferas, siendo las más comunes aquellas que nos sitúan en violentos abordajes, tabernas o borracheras en altamar donde los acordeones no se hacen esperar. Así se acostumbra en el género pero Crusade of Bards rompe el molde para ofrecer algo diferente.
El estilo sinfónico que dicho sea de paso, está muy bien implementado, hace que esta banda se distinga de otras que abordan temáticas similares. Desde The Northwest Passage se puede vislumbrar buena parte del panorama que surcaremos a través de sus catorce piezas; un poderoso arranque donde la batería de Jorge Homobono da indicios de lo que será una brillante participación, quien no se queda atrás es Adrian Carrero, él se sitúa en la guitarra, prometiéndonos un viaje igual de espectacular y siendo sincero no decepciona en absoluto.
Las orquestaciones son una maravilla, encuentran su complemento perfecto en la voz de Eleanor Tenebre cada que decide mostrarnos sus aptitudes para la ópera, la presencia de ambas termina siendo tan natural que resulta difícil imaginarnos una sin otra. Lejos de aburrirnos con una voz educada, deja espacio suficiente para voces más dulces que en absoluto se perciben rebuscadas, igual de bienvenidas y acertadas. Lo vocal resulta todo un espectáculo al no limitarse a la figura femenina, dando coprotagonismo a una contraparte masculina que se vuelve igual de imprescindible.
“Viento firme de batalla siempre al frente cuando estalla, luz eterna de victoria guíanos hacia la gloria”. Estos versos finales en Vento Aureo resaltan la gallarda interpretación de Eduardo Guilló, aunque no conforme con esto saca provecho de sus guturales en los momentos precisos, dándonos intervenciones variadas que realzan las piezas con timbre férreo. No hay que perder de vista la fina hechura en la lírica, de aquí se desprenden versos cuya cadencia acentúa las virtudes de sus intérpretes.
Aún contaremos con una carga de buen Metal, basta con mencionar que Fabio Lione hace una entrada triunfal cuando estalla Lies & Ashes, pero considerando el género que abordan y resignifican, no podíamos quedarnos sin una buena dosis de Folk; lo que podría ser considerada la segunda parte del álbum adquiere estos matices con una transición bien trabajada en Manti, interludio que precede a The Red Charade. El cambio en la travesía no significa que sea menos amena, incluso las piezas más contemplativas tienen mucho que ofrecer; los teclados de Paolo Andreotti se roban los reflectores, eso sin mencionar los hermosos arpegios, los bellos juegos de voces o los sutiles vestigios de anhelo que irradian.
Tales of the Seven Seas resulta más que una grata sorpresa, es una de esas experiencias difíciles de replicar, una que busca diversas maneras de endulzar el oído sin limitarse a su temática. Canciones como Dunkirk Privateers o la mencionada Vento Aureo fácilmente pudieron llevarse la mención de esta ocasión; sin embargo va para An Ocean Between Us – Part III – A New World, al ser una continuación de algo que comenzó en Tales of Bards & Beasts, es un excelente pretexto para regresar a ese primer álbum y disfrutar aún más de Crusade of Bards.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
339 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35