4:20 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Beast in Black es una banda que ha venido consolidando su carrera con cada lanzamiento; ya sea que te guste o no su peculiar manera de mezclar sintetizadores con un excelente Metal, lo cierto es que sus trabajos tienen una excelente producción, un sonido fácil de digerir y sus integrantes derrochan talento en cada oportunidad.
Aunque anteriormente nos deleitaron con entregas que contenían múltiples referencias a la obra del mangaka Kentarō Miura, para esta ocasión decidieron voltear hacia otras fuentes de inspiración. En Dark Connection nos encontraremos con algo más futurista que, combinado con su amor por lo retro, inmediatamente nos hace encontrar guiños a obras de culto de Sci Fi los 80’s como son Total Recall, Blade Runner, Ghost in the Shell o Armitage III, por mencionar algunas.
Algo que me gustó es que respecto de esos mismos sintetizadores, siento que encontraron un muy buen balance, la única pieza en la que son el centro de atención es One Night in Tokyo que, por cierto, se disfruta por su ritmo pegadizo. En los demás temas también están presentes pero no son empleados de manera persistente y permiten que disfrutes los demás elementos como la poderosa batería de Atte Palokangas o el bajo de Máté Molnár, quien destaca en To the Last Drop of Blood.
Kasperi Heikkinen y Anton Kabanen hacen mancuerna perfecta en las guitarras ya que no solo imprimen potencia, las canciones ya tienen toda la atención del público gracias a sus bien logradas melodías pero, cuando llega el solo de guitarra, te llevan al siguiente nivel aún cuando pensabas que ya estaban en el límite. Quienes están familiarizados con la banda ya conocen la monstruosidad que es Yannis Papadopoulos, a quien considero uno de los mejores vocalistas de la actualidad gracias a su amplísimo rango y potencia, por lo que de él podemos esperar una interpretación espectacular que nunca se ve opacada por los demás instrumentos.
El único punto débil que tiene este disco es su último track, mismo que se trata de un cover de Michael Jackson y, por lo tanto, puede considerarse como un bonus; la canción no es mala por sí misma, de hecho está bien lograda y transmite la misma emoción, el problema es que contrasta notablemente con el estilo que vinieron manejando a lo largo de doce magníficos temas.
Beast in Black nos ofrece una pesada obra distópica de la que ya sabes qué puedes esperar, aunque no por ello dejan de sorprender con cada lanzamiento, este en particular no he dejado de escucharlo debido a temas tan memorables como Moonlight Rendezvous, Revengeance Machine o mi mención honorífica, Highway to Mars.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
129 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35