4:13 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Debido a la gran cantidad de propuestas que surgen año con año, es fácil que buenos proyectos pasen desapercibidos y lamentablemente esto seguirá sucediendo. Buscando evitar esto y que su música tenga la ansiada oportunidad de ser escuchada, resulta común que las bandas recurran a la creación de conceptos llamativos, algo que capte la atención de un público que, movido por la curiosidad, descubra material digno de hacerse sonar a todo volumen.
Parte del concepto se da en el apartado visual, el cual puede incluir indumentaria temática, maquillaje, máscaras, aunque en ocasiones bastará con una buena portada para que se antoje escuchar algo. Tomar todo esto y fundirlo perfectamente con la música, e incluso la lírica, suele brindar resultados que generen más de un adepto, puede incluso derivar en la creación de un culto; justo como lo ha logrado Apostolica, una agrupación de corte internacional que se presenta con una imagen tan inquietante como enigmática.
Aunque se desconoce la identidad de los profetas enmascarados, la consistencia de su sonido los pone en evidencia como talentosos músicos con un claro propósito, engrosar las filas de su iglesia hereje con aquellos que se dejen seducir por su oscura obra. Para lograr su cometido se presentan ante nosotros con solemnes atavíos que infunden respeto, una sombría imagen acompañada de himnos memorables. Los herejes del Metal nos entregan su debut, Haeretica Ecclesia, a manera de primera comunión.
La misa negra da inicio con imponentes coros que rezan: “Sanctus spiritus, Dominus angelus, Filium hominis, Paenitentiam”. Acto seguido, Malachia desata su furia profanando la batería con cada golpe; a su vez, Isaia toma posesión de la guitarra de manera incisiva mientras que Jonas da cuerpo a la composición con su prominente bajo, un comienzo sencillamente espectacular. Escasos segundos bastan para mantener cautivos incluso a los más escépticos.
Uno pensaría que solo haría falta un barítono que haga juego con la temática, pero en realidad será Ezekiel y su voz lo que no sabíamos que necesitábamos hasta que lo escuchamos; él será el encargado de enaltecer las desgracias con sus cantos proféticos y, contrario a lo que esperaríamos, lo hará con un timbre poluto e imposible de ignorar, mismo que termina siendo un gusto adquirido. De manera persistente nuestros oídos serán llenados con gloriosas piezas que se ven envueltas en grandilocuencia, coros increíbles y brillantes arreglos que realzan espléndidamente.
En poco menos de cincuenta minutos disfrutaremos de un álbum que no brinda descanso, aunque cada uno de sus temas es vibrante y potente, cuenta con los espacios suficientes que te permiten digerir lo que vas escuchando. Va directo al punto y sin pretensiones pero contiene la sustancia suficiente para quedarse en tu mente una vez que finaliza. Seguramente le darás más de una vuelta al disco gracias a los ganchos que fueron dejando a lo largo de sus diez canciones.
En pocas palabras, ha llegado el Juicio Final y Apostolica se encargó de la banda sonora. Entre mis opciones para la mención honorífica estaban Thanatos que resuena imponente, Famine que posee una estructura sobresaliente pero ambas son parcas en sus letras, por lo que al final me quedo con The Sword of Sorrow, su combinación de arreglos, ritmo y lírica hacen que destaque.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
453 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35