4:22 pm
Fuertecito
mayo 20, 2017
Con una temática variada que puede pasar de la fantasía a la filosofía, Aephanemer nos ofrece una exquisita mezcla de Melodeath Sinfónico. Dicha combinación, en conjunto con su bella composición, me fascinó desde la primera vez que los escuché con Panta Rhei, un tema que hice sonar a diario sin cansarme y dejó mis expectativas en alto; con el tiempo Antigone vió la luz y reafirmó mis sospechas de que un gran álbum estaba en camino.
A Dream of Wilderness contiene piezas naturalmente instrumentales y bien distribuidas, en esta categoría tenemos Land of Hope a manera de opening, Vague à l’âme como intermedio, y Old French Song para cerrar. El resto de las canciones cuenta con los impresionantes guturales de Marion Bascoul, misma que en contadas ocasiones proveerá también vocales finas, convirtiendo dichos momentos en un bálsamo debido a su escasez, pero eso sí, ambos estilos igual de acertados y memorables.
Lucie Woaye nos presenta un bajo de innegable presencia, aún sin ser protagonista no dudará en robar tu atención en cada oportunidad. La batería es cortesía de Mickaël Bonnevialle, cuya percusión resulta ideal, siempre sabe cuándo se requiere un frenesí o cuando es más propicio algo sutil.
En definitiva el plato fuerte lo encontramos en guitarras y orquestaciones. No debemos ignorar que Marion lleva la rítmica pero es la interacción de Martin Hamiche con los arreglos sinfónicos lo que se convierte en un verdadero deleite. Dichos arreglos no giran en torno a la brutalidad o viceversa, tampoco se opacan entre sí; más bien se complementan, conviven espléndidamente en una muestra de buen gusto, elegancia y bestialidad. Es de admirar cómo integran todo y lo sirven en temas bien desarrollados que asombran de manera constante, siendo Le Radeau de La Méduse, además de mi mención honorífica, un claro ejemplo de ello, ya sea que se escuche en inglés o su versión en francés.
Si lo tuyo no son los guturales, se aseguraron de que cada una de las piezas en que Marion presta su fiera voz, cuenten con versiones instrumentales en un segundo disco, convirtiendo A Dream of Wilderness en una experiencia redonda que no da lugar a pretextos para negarse el gusto de escucharlo. Estando tan cerca de finalizar el año, puedo decir con toda seguridad que esta joya francesa se encuentra entre lo mejor que nos trajo 2021.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
456 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35