6:08 pm
Escuálido
enero 30, 2014
muy buenas banda aquí el grasas con un disque articulo para uds
Los QTE ya vienen jalando desde hace rato en nuestro mundillo y siempre se a generado la pregunta
¿son realmente necesarios?
pero a que voy con esto pues como recordaremos con la flamante saga mata zombis de capcom
!DEAD RISING NO¡ Resident Evil estos se pueden sentir molestos e innecesarios en algunos casos.
!NO ME ATAQUEIS QUE ESTAMOS HABLANDO¡
Como vereis es molestos cuando estos saltan de sorpresa en medio de una cinematica y peor aun cuando a los genios de produccion se les ocurre hacer que tu vida dependa de apretar un boton. Como en RE6 o MGS place walker.
Pero otra cosa molesta es cuando en ves de darnos una buena pelea contra jefes la rematan a un juego de simon dice
(no pondré imagen para no spoilear «y no encontré») como sabrá FAR CRY 3 y GOD OF WAR.
Entonces ¿los QTE siempre seran contraproducentes? pues la verdad es que NO! pues han habido casos en los que su interaccion se siente tan fluida y bien hecha que son un deleite y buena variación si no preguntenle al huey de la toga
CUANDO TE APAREZCA CIRCULO SABRÁS LO QUE ES BUENO.
incluso en la creación de juegos de dependen netamente de ellos como INDIGO PROFECI O HEAVY RAIN.
(BEYON TWO SOUL no cuenta)
Para despedirme díganme cuales QTE les arruinaron experiencias o de plano le sacaron de quicio
En mi caso fue la parte de tortura de MGS pleace walker en la que estoy trabado por no tener la bendición de flash.
sin mas que agregar los vere en otra
6:39 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Yo considero que los QTE no tienen por que desaparecer, pueden ser utiles donde haya secuencias donde apretar botones sea logico, o para activar una mecanica interesante o unica del titulo.
Pero estoy harto de que te los metan de la nada y que fallarlos te mate. Aunque en algunos titulos se usa bien, en The walking dead hay QTE que no podes ganar, sin importar cuanto lo intentes, siempre perderas, sumado que son momentos interesantes, es una idea que no es perfecta, pero utilizada de manera decente
7:35 pm
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Simple si los QTE estan implementados en el gameplay como en god of war, no more heroes que se queden, no les veo problema pueden ser útiles para causar sensación de «peso y poder» cuando los usas repetidamente para hacer un torture attack en Bayonetta por ejemplo, o incluso para poner a prueba los reflejos y causar tensión.
Pero si son de esos que aparecen en los cinemas o que si los fallas una vez y te mueres que ni se molesten en ponerlos, es muy molesto ver una cut-scene y de la nada aparecen y te joden pues que ibas a saber tu si no estas jugando como algunos de Tomb raider 2013 que si los fallas es muerte automática.
10:40 pm
Don Queca Árabe
diciembre 12, 2011
10:45 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
Pues a mi me cagan sinceramente en muchos juegos cuando lo ponen por que si, digo, en medio de una pelea se me hace estupido cuando es para hacer una accion unica, reemplaza a la pelea manual y no me gusta, ahora lo acepto si es por ejemplo a elección o cosas así, osea que se yo, una pelea donde tenes 3 opciones por donde puede aparecer el punto debil de forma aleatoria, ahi vale algo la pena , pero en esas donde solo se usa para hacer 1 sola accion igual la caga a mi gusto. Igual todos se justifican aveces esos tambien, pero son contados, como cuando en GOD tenias que moler la cara a golpes a uno o algo así. En fin
11:53 am
Escuálido
abril 29, 2014
Hola chicos, yo opino, que hay ocasiones en donde es Innecesario, por ejemplo: Final Fantasy XIII-2, considero que es muy innecesario, pues rompe el flujo del juego en algunas partes, como las cinemáticas, simplemente por que no puedes observar por completo los detalles de la misma.
Ahora bien, yo creo que hay juegos que saben hacerlo, God of War con sus golpes letales quedan como anillo al dedo, Kingdom Hearts, supieron hacerlo bien en peleas normales y de jefes. Son dos ejemplos que mejor recuerdo, ya que sus Quick Time Events, si mal no me equivoco, aparecen durante peleas, y por lo tanto uno esta pendiente y reacciona, y sabe quedar.
Pero considero que hay juegos donde sobran y no son necesarios, pero depende de que tan bien se implemente, considero.
1:37 pm
Obeso
abril 20, 2011
Yo entiendo que los QTE les puede cagar la madre a la gente pero no conozco muchos juegos que sienta que está mal implementado.
En la categoría de innecesarios están el Resident Evil 6, esa vez que lo probe un ratillo me tocó ver algunos mamonsones, hasta me recordaron al final de la campaña de Battlefield 3. Hay un par de juegos que tienen una implementación parecida, Alan Wake y Shadows of the Damned, donde básicamente te avisan cuando hay un enemigo detrás de tu espalda y al apretar un botón te salvas de que te chinguen. Y no hablar del juego del año pasado, no recuerdo su nombre pero es ese de los motociclistas, supongo que no eso saben de cual hablo, tiene uno de los QTE mas pendejos que haya visto.
En la categoría de los exagerados pongo primero a Bayonetta, las épicas escenas de ver esos dioses siendo torturados están bestiales, y no tengo queja alguna, son muy fluidos. Otro que aunque no jugué pero probé su demo fue Asuras Wrath, todo ese esfuerzo para luchar contra un puto dedo! fue una gran escena y pues… el juego depende mucho de los QTE para verse épico. El último es Final Fantasy XIII-2, no tengo una gran queja de estos, pero los que me ha tocado ver llegan sin avisar o no se si estoy haciendo algo para sacarlos, aunque no son tan vistosos como los anteriores.
En la categoría de los bien implementados pongo a todos los juegos de Telltale Games, los QTE puedeb servir para sazonar un mometo importante en la historia, porque no creo que los problemas fuertes se resuelvan con pura discución acalorada, siempre debe haber punto de embullición. También recuerdo algunos en el Mirror’s Edge, casi siempre para desarmar a los enemigos, y debo decir que se veían muy bien.
No hay que temer compañeros, solo esperemos que los sigan poniendo de manera inteligente…
2:33 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Hay que entender la diferencia entre QTE y acciones contextuales.
En God of War el «Cuando aparezca círculo vas a ver lo que es bueno» es una acción contextual, no un QTE. Una acción contextual es básicamente una acción que no puedes realizar todo el tiempo sino sólo en un contexto determinado (Conker’s Bad Fur Day lo explica bastante bien en su tutorial :P), de manera que temporalmente cambian los controles para que puedas realizar la acción contextual.
Por otra parte, un Quick Time Event es una acción contextual que se tiene que realizar rápido y en un momento preciso.
Las acciones contextuales me parecen que son indispensables en los videojuegos y que ayudan a que avance el medio, aunque de todas formas a veces es un poco frustrante que en lugar de tener jugabilidad tengamos un «pulsa X para que ocurra algo». Pero de todas formas, mientras dentro del juego sea necesario realizar acciones que no tienen nada que ver con los controles normales, serán necesarias las acciones contextuales.
Sobre los QTE, la verdad he visto muy pocas ocasiones en las que su uso está bien justificado, y también me he llevado unas cuantas decepciones con ellos (en Metal Gear Solid: Peace Walker hay una parte donde hay que machacar un botón inhumanamente rápido, y en Witcher 2 hay jefes donde mueres por perder un QTE y reemplazaron las peleas cuerpo a cuerpo por un montón de QTEs).
Buenos usos de los QTEs, diría en Bayonetta con sus «movimientos de tortura», en Mark of the Ninja para matar sigilosamente quedaron perfectos porque da la sensación de que hay que hacer algo rápido y de manera precisa(por otro lado, los QTEs para sígilo en The Two Thrones quedaron bastante mal), en juegos donde hay mas cinema que jugabilidad ayudan a su propuesta (como en Asura’s Wrath o Dragon’s Lair) y también donde los QTEs sirven como minijuego mas que como parte de una pelea (me vienen a la mente varios casos de God of War y de Dust: An Elysian Tail).
Puede parecer extraño que esté habalndo como si los QTEs de los cinemas de God of War fueran malos, siendo que todos los amaron; pero aquí hay que tomar en cuenta 2 factores: cuando recién salió God of War, los QTEs no eran algo común así que se sintieron como una propuesta original y creativa en aquel momento; y segundo, la escala de los jefes era algo totalmente nuevo e impresionante para esos tiempos, así que tener un poco más de interacción con ellos a través de QTEs se sintió bastante bien.
Ahora que hemos visto juegos como Shadow of Colossus, y que hemos visto QTEs en todos lados, poner QTEs durante las peleas contra jefes ya no es algo bien visto. Para dar un poco de contexto: a la gente le molestó tanto QTE en Ninja Gaiden 3, God of War Ascention entregó exactamente lo mismo que los God of War anteriores pero llamó menos la atención(nadie se quejó de los QTEs, pero era porque ya todos se lo esperaban; el hecho es que la fórmula de God of War ya está aburriendo).
Por otro lado, DmC: Devil May Cry no puso QTEs e incluso reemplazó las acciones contextuales por movimientos con ciertas armas y eso le agradó a mucha gente (y nadie echó de menos los QTEs), un caso similar sucedió con Darksiders II (este último eliminó los QTEs pero dejó las acciones contextuales).
Así que los QTEs no son buenos o malos, pero el caso es que una gran cantidad de juegos han abusado de ellos y la gente ya se hartó.
2:43 pm
Terror del Pollo Frito
enero 19, 2013
3:37 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
OscarEsparzaH dijo
lo de metal gear es clásico de la saga, no es un metal gear si no tienes que machacar un botón para salvarte de una tortura…
Yo he jugado MGS3 y Peace Walker, y sólo recuerdo eso en el Peace Walker. Tal vez también pasa en el 3 y no lo recuerdo(por no ser especialmente frustrante), pero en el Peace Walker es realmente difícil machacar el botón lo suficientemente rápido y hasta deja adolorido el dedo.
7:31 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 29, 2011
8:46 pm
Súper Capitán Manteca
abril 20, 2011
luisoncpp dijo
OscarEsparzaH dijo
lo de metal gear es clásico de la saga, no es un metal gear si no tienes que machacar un botón para salvarte de una tortura…Yo he jugado MGS3 y Peace Walker, y sólo recuerdo eso en el Peace Walker. Tal vez también pasa en el 3 y no lo recuerdo(por no ser especialmente frustrante), pero en el Peace Walker es realmente difícil machacar el botón lo suficientemente rápido y hasta deja adolorido el dedo.
Pasa en casi todos,en el MGS1 tienes que aguantar la tortura machacando el circulo o te sacas el final malo,en el 2 triangulo pero tienes una barra de oxigeno que se tiene que vaciar primero lo que lo hace algo mas facil.
En el 3 y 4 no hay tortura interactiva pero en el Peace Walker volvio y se me hizo una reverenda pendejada,recuerdo que me moria mucho en esa parte por que te cansas apretando el boton y si te salteas la escena pasas de una al siguiente QTE sin tiempo de descanso,y si la cagas,todo de nuevo .
9:42 pm
Terror del Pollo Frito
enero 19, 2013
LIONHEART-1993 dijo
luisoncpp dijo
OscarEsparzaH dijo
lo de metal gear es clásico de la saga, no es un metal gear si no tienes que machacar un botón para salvarte de una tortura…Yo he jugado MGS3 y Peace Walker, y sólo recuerdo eso en el Peace Walker. Tal vez también pasa en el 3 y no lo recuerdo(por no ser especialmente frustrante), pero en el Peace Walker es realmente difícil machacar el botón lo suficientemente rápido y hasta deja adolorido el dedo.
Pasa en casi todos,en el MGS1 tienes que aguantar la tortura machacando el circulo o te sacas el final malo,en el 2 triangulo pero tienes una barra de oxigeno que se tiene que vaciar primero lo que lo hace algo mas facil.
En el 3 y 4 no hay tortura interactiva pero en el Peace Walker volvio y se me hizo una reverenda pendejada,recuerdo que me moria mucho en esa parte por que te cansas apretando el boton y si te salteas la escena pasas de una al siguiente QTE sin tiempo de descanso,y si la cagas,todo de nuevo .
de hecho solo en el 3 no hay tortura interactiva (si hay tortura pero no haces nada), en el 4, aunque no es una tortura como tal, el pasillo de microondas prácticamente acaba con tu botón triangulo hay que machacarlo como loco...
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