6:15 pm
Promedio sin Lonja
noviembre 1, 2015
¿Que pedo banda? bueno, yo solo les quería compartir mi opinión sobre el el reciente odio hacia Metal Gear Survive y recuerden que esto lo hago como fan de la serie.
Durante la reciente Gamescom como ya todos saben se anunció un Spin-off de la franquicia Metal Gear, Metal Gear Survive, supongo que la mayoría sabe de que va, juego de supervivencia cooperativo contra zombies no zombies, lo cual desató mucho odio contra el título, el cual… realmente no entiendo verán, me explico.
Mucho del odio que recibe, veo que solo lo recibe por llamarse Metal Gear, entiendo el odio hacia Konami y hasta cierto punto lo comparto, pero no el que se generó contra MGSurvive, pues ni siquiera se ha visto gameplay del juego y si es como el de MGS 5, pues que chingón ¿no?. Ahora, todo el odio que hay en contra del juego, no estoy seguro si es porque usarán el nombre de Metal Gear o porque no está Kojima, para las dos preocupaciones tengo la misma respuesta, ¡Es un Spin-off¡ su existencia no afecta el disfrute de los juegos principales, ni altera la historia, es más, ni siquiera se podría decir que esté en la misma línea temporal, pues pasaron por un agujero de gusano (lo cual, significa que están en otra dimensión) y si el concepto de Metal Gear Survive de juego de supervivencia cooperativo no te gusta, está bien, pero eso ya es subjetivo, lo que realmente me saca de onda es el hecho de que lo critiquen porque sí.
Pero bueno, esa es mi opinión, adiós y gracias por leer.
6:47 pm
Don Queca Árabe
abril 18, 2014
7:44 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
9:26 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
febrero 24, 2012
10:22 pm
Terror del Pollo Frito
mayo 22, 2014
ALCalino said
Pues ni que me interasara, metal gear es de esas sagas sobrevaloradas creadas por el rey de los sonyers, pues pueden hacer lo que quieran.
metal gear no esta sobrevalorado, excepto por the phantom pain, no entiendo por que ese juego recibió puros 10, el juego tiene una historia mediocre, personajes de los juegos anteriores que aparecen como fanservice que no dicen ni una palabra,mundo abierto muerto y aburrido y misiones secundarias monótonas que hasta los diseñadores de las misiones secundarias de watch dogs al jugarlo se reirían. el juego no es malo pero no se merece los baños de análisis que le dan puros 10
6:26 am
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
ALCalino said
Pues ni que me interasara, metal gear es de esas sagas sobrevaloradas creadas por el rey de los sonyers, pues pueden hacer lo que quieran.
Creo que exageras un poco, los primeros 2 juegos de la MSX son muy buenos para su epoca, los primeros 2 solids no han envejecido del todo bien, pero su importancia y mensaje sigue dandoles mucho valor. El tercer juego es muy bueno y se mantiene(Es el unico que recomiendo que la gente juege para probar la franquicia). Eso si, el cuarto es un pseudo pelicula muy convoluted que rompe mucha reglas del cine y que te pide que creear cosas muy estupidas. Y el quinto es un juego con buen gameplay pero atrapado es un diseño custionable y en una franquicia que desde hacia rato estaba establecida en bonkerscity.
Y sobre survive?, es un juego co-op de zombie… eso no pude sonar mas generico y sin creatividad, incluso si Kojima estuviera en el projecto, no dejaria de ser la muestra de la bancarrota creativa
1:56 pm
Terror del Pollo Frito
enero 19, 2013
no me sorprendería que iniciaran una campaña en change.org para que le cambien el nombre al juego jajjaj asi o mas ridículos con su hate… peor aun los que creen que hablan en nombre de todos los fans de metal gear o que dicen que no te puedes llamar fan de metal gear si no odias este juego, a mi me encanta metal gear, es mi saga de juegos favorita, pero no se que piensan esa gente que cree que metal gear es intocable y lo mejor de lo mejor, pienso que deben bajarle de huevos a su fanboyismo…
en cuanto al juego en si, no es como que kojima sea el único que puede escribir buenas historias en los juegos, pensar eso es ridículo, ademas prácticamente el 90% de los programadores detrás del fox engine y the phanom pain siguen en konami…
si, tienen razón, el concepto se escucha muy genérico, pero pues a mi me encanta el mercenarios de re5 y re6 los amo, y esto suena a que sera igual de divertido, yo personalmente pienso comprarlo y disfrutarlo…
3:00 pm
Escuálido
julio 28, 2015
A mi no me enojó el juego, de hecho ojalá y esté al menos entretenido.Pero el problema, al menos para mi, es que es lo más generico y falto de creatividad que pudieron hacer con la franquicia, otro juego de apocalipsis zombie.
Ya tenemos allá afuera Resident Evil 5, 6 y Revelaitions con sus respectivos modos mercenarios, Operation Raccoon City y el más reciente Umbrella corps. Tenemos Left 4 dead, DayZ, la antologia de Dead Rising y Dead Island. Que quizas si, muchos de esos son muy buenos (sobre todo left 4 dead), pero la temática ya esta muy quemada para mi gusto y el trailer no parece que vaya más alla de un mata zombies a balazos con assets de Metal Gear Solid V.
5:09 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
Pues así como que hate, hate pues no, al menos no de mi parte, pero es entendible el rechazo si consideramos las ultimas acciones y emprendimientos de Konami, sin mencionar lo descarado que es el intento… en serio con todos esos millones de Yu-Gi-Oh Y PES no pueden hacer algo mejor?
Pagarle a alguien creativo unos cuantos miles de dolares para que haga algo bien? Sangre nueva? que neta no hay?
no es hate es mas bien lástima jaja…
10:05 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 13, 2012
david 9000 said
ALCalino said
Pues ni que me interasara, metal gear es de esas sagas sobrevaloradas creadas por el rey de los sonyers, pues pueden hacer lo que quieran.metal gear no esta sobrevalorado, excepto por the phantom pain, no entiendo por que ese juego recibió puros 10, el juego tiene una historia mediocre, personajes de los juegos anteriores que aparecen como fanservice que no dicen ni una palabra,mundo abierto muerto y aburrido y misiones secundarias monótonas que hasta los diseñadores de las misiones secundarias de watch dogs al jugarlo se reirían. el juego no es malo pero no se merece los baños de análisis que le dan puros 10
Pues se ve que ni lo exprimkste bien, lo que tiene de Phantom Pain es que ahi si literalmente puedes hacer una mision como se te de la gana ye el Gameplay es de lo mejor que se ha creado, la historia como siempre,he dicho no es mala pero de hecho si fuera de otro juego probablemente no le hecharian tanto como aqui, ya que es MGS y nos acostumbramos a sus historias que muchas peliculas envidiarian, y si te quejas del diseno de niveles es por que nunca haz intentado disenar un nivel que tenga reto no importa de que manera lo juegues, que tenga el menor numero de exploits posibles que el RNG de un mundo abierto te joda lo meos,posible pero que al mismo tiempo te pueda dar sorpresas, yo se lo que es eso, estudio para eso y creeme despues hacer todo en practica te quejaras menos de los errores en videojuegos y de los que tu consideras «fallos de diseno o nieveles mal disenados», por el simple echo de que el 90% de lo que tienes en la cabeza al trasladarlo al Gameplay no sirve como tu piensas te daras cuenta de lo cabron que es disenar un nivel.
9:56 am
Terror del Pollo Frito
mayo 22, 2014
M4st3r0fpain said
david 9000 said
ALCalino said
Pues ni que me interasara, metal gear es de esas sagas sobrevaloradas creadas por el rey de los sonyers, pues pueden hacer lo que quieran.metal gear no esta sobrevalorado, excepto por the phantom pain, no entiendo por que ese juego recibió puros 10, el juego tiene una historia mediocre, personajes de los juegos anteriores que aparecen como fanservice que no dicen ni una palabra,mundo abierto muerto y aburrido y misiones secundarias monótonas que hasta los diseñadores de las misiones secundarias de watch dogs al jugarlo se reirían. el juego no es malo pero no se merece los baños de análisis que le dan puros 10
Pues se ve que ni lo exprimkste bien, lo que tiene de Phantom Pain es que ahi si literalmente puedes hacer una mision como se te de la gana ye el Gameplay es de lo mejor que se ha creado, la historia como siempre,he dicho no es mala pero de hecho si fuera de otro juego probablemente no le hecharian tanto como aqui, ya que es MGS y nos acostumbramos a sus historias que muchas peliculas envidiarian, y si te quejas del diseno de niveles es por que nunca haz intentado disenar un nivel que tenga reto no importa de que manera lo juegues, que tenga el menor numero de exploits posibles que el RNG de un mundo abierto te joda lo meos,posible pero que al mismo tiempo te pueda dar sorpresas, yo se lo que es eso, estudio para eso y creeme despues hacer todo en practica te quejaras menos de los errores en videojuegos y de los que tu consideras «fallos de diseno o nieveles mal disenados», por el simple echo de que el 90% de lo que tienes en la cabeza al trasladarlo al Gameplay no sirve como tu piensas te daras cuenta de lo cabron que es disenar un nivel.
el juego no tiene una historia para nada envidiable tiene un villano flojo, personajes secundarios pocos interesante(excepto miller y quiet aunque esta sobresexualisada), desaprovecha los conflictos de la vida real de la época y la mayor parte de su historia cuando no esta en exposiciones de miller después de cada misión esta en aburrido casets, aunque el juego tiene temas interesantes como el lenguaje y su vinculo con las culturas y la venganza el principal problema esta en la ejecución, y no olvidemos que parece kojima decidió reemplazar la excusa de decir las nanomaquinas los hicieron, a los parásitos lo hicieron.
el juego tiene un excelente gameplay pero el problema que me jode esta en su misiones secundarias que son muy repetitivas agravado por el hecho de que tienes que hacer varias de esas misiones en lugares que ya hago misiones principales antes haciendo que el jugador diseño con el terreno ademas de los tedioso que es volver a esos lugares a hacer otra misión secundaria repetitiva. me equivoque en decir diseño , mas bien quise decir estructura de la misiones
daré un ejemplo:
hago una misión de extraer un soldado en el sitio A, cumplo la misión vuelvo a al helicóptero, la misión se actualiza vuelvo al sitio A en otro largo aterrizaje de helicóptero, quito las minas, vuelvo al helicóptero, la mision se actualiza, vuelvo al sitio a en otro largo aterrizaje de helicóptero, fultoneo a unos zombies me devuelvo al helicoptero y hago misiones en otros sitios que usan la misma repetitiva estructura en diferentes sitios que incluye destruir o fultonear el tanque(el nombre miente tienes que tambien fultonear a todos los soldados enemigos), mato o fultonea al equipo que es igual a destruir o fultonear al tanque solo que sin tanque, fultonea al animal extraviado o al carnivoro en peligro de extinción y las unicas que dan variedad fultonea a los soldados locos. tengo que hacer esa repetitiva estructura de misiones secundarias en mismos lugares una y otra vez esperando algún tipo de cambio y esa es la definición de la locura. agravado por el hecho que no tiene un fastravel tradicional y envés me dan ese estúpido sistema de las cajas y los camiones, haciendo que opte por hacer todo el camino a caballo o auto.
el gameplay supuesta mente es bastante libre pero en realidad no lo es tanto como muchos dicen, por ejemplo estan los devil points que limitan al jugador y evitan que pueda jugar sigiloso mientra asesine a los npc y ese sistema de hierbas limitando las armas no letales.
como dije el juego no es malo y me diverti mucho con el pero no se pueden ignorar varios de los fallos que tiene el juego y que varias de sus calificaciones están infladas por el hype.
11:07 am
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
M4st3r0fpain said
david 9000 said
ALCalino said
Pues ni que me interasara, metal gear es de esas sagas sobrevaloradas creadas por el rey de los sonyers, pues pueden hacer lo que quieran.metal gear no esta sobrevalorado, excepto por the phantom pain, no entiendo por que ese juego recibió puros 10, el juego tiene una historia mediocre, personajes de los juegos anteriores que aparecen como fanservice que no dicen ni una palabra,mundo abierto muerto y aburrido y misiones secundarias monótonas que hasta los diseñadores de las misiones secundarias de watch dogs al jugarlo se reirían. el juego no es malo pero no se merece los baños de análisis que le dan puros 10
Pues se ve que ni lo exprimkste bien, lo que tiene de Phantom Pain es que ahi si literalmente puedes hacer una mision como se te de la gana ye el Gameplay es de lo mejor que se ha creado, la historia como siempre,he dicho no es mala pero de hecho si fuera de otro juego probablemente no le hecharian tanto como aqui, ya que es MGS y nos acostumbramos a sus historias que muchas peliculas envidiarian, y si te quejas del diseno de niveles es por que nunca haz intentado disenar un nivel que tenga reto no importa de que manera lo juegues, que tenga el menor numero de exploits posibles que el RNG de un mundo abierto te joda lo meos,posible pero que al mismo tiempo te pueda dar sorpresas, yo se lo que es eso, estudio para eso y creeme despues hacer todo en practica te quejaras menos de los errores en videojuegos y de los que tu consideras «fallos de diseno o nieveles mal disenados», por el simple echo de que el 90% de lo que tienes en la cabeza al trasladarlo al Gameplay no sirve como tu piensas te daras cuenta de lo cabron que es disenar un nivel.
pues yo lo empecé a jugar pero me desmotivé a las 9 horas, lo sentí como Far Cry 3 pero sin Vaas y con una paleta de colores muy cafesosa, igual tiene monerías extras, pero nada que haga el juego sustancialmente mejor de lo que acabo de describir.
Sobre los otros Metal Gear, tengo mas o menos la opinión de ZCid47: los 2 primeros buenos para su época, Solid 1 y 2 envejecieron mal pero tienen su mérito, MGS3 bastante bueno, Peace Walker es mi favorito porque su gameplay es bueno y simple y también me gustó su historia y narrativa.
En cuanto a las historias de los Metal Gear, a mi me parece que son buenas, para ser de videojuego. Me parece un tanto injusto compararlas con las de las películas, porque las películas tienen menos tiempo para narrar la historia y no cuentan con logs para recordar datos importantes.
Normalmente los videojuegos que no son RPGs tienen mas o menos la misma cantidad de diálogo que las películas, pero repartido a lo largo de muchas horas. Sin embargo Metal Gear se pasa por el arco del triunfo eso y pone cinemáticas enormes, si se juntan todas resulta bastante más largo que una película:
A mi parecer la gente tiene la tendencia a sobre estimar el cine como el medio donde aparecen las mejores historias y usa eso para argumentar que las historias de algunos videojuegos son obras maestras, pero el cine lo único que tiene es que es el medio más popular para contar historias, pero eso no lo hace el mejor
4:24 pm
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Anque fuera Kojima, ya chole con Metal Gear.
No se ustedes pero según esto el final de la saga es el 4, desde ahí solo se expandió la franquicia con intercuelas mediocres como Peace Walker, Ground Zeroes y Phantom Pain (que si el gameplay estaba bien pero la historia es un asco).
Ya Metal Gear acabó, ya se le exprimió todo el juego que se le pudo a Big Boss, si Konami tiene respeto por la serie (Spoilers: no) ya la dejaría en paz.
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