7:12 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Ahora que Bubsy anuncia su regreso, he visto que bastante gente se pregunta por qué no volvió Spyro, o Ristar u otra mascota random de los 90s. También he visto que en la lista de deseos del E3 de mucha gente está el regreso de tal o cual franquicia (incluso hay gente que pide Mario RPG 2, cuando ya existen los juegos de Mario & Luigi).
Dado el título, seguramente ya saben hacia donde voy. En general creo que no le deberíamos de dar tanta atención a esos títulos ¿razones?
- Lo que hace bueno a un juego no es su propiedad intelectual, sino muchas otras cosas, como lo son su jugabilidad, diseño de niveles, apartado audiovisual, narrativa, desarrollo de personajes, construcción del mundo, etc.
Fijrse en si el juego es de tal o cual franquicia es poner mucho énfasis en algo que es irrelevante.
Además de que nos impide saber donde buscar, también deja en una desventaja muy injusta a los estudios que no pueden conseguir un nombre importante frente a otros que no tienen mayor mérito, pero de una forma u otra consiguen una licencia. - Puede tener sentido emocionarse con una secuela de un juego no muy viejo, ya que usualmente cuando un estudio desarrolla un juego, no tiene tiempo de implementar todas sus ideas, así que tienen que recortarle muchas cosas.
En la secuela tienen tiempo de incluir lo que tuvieron que dejar fuera del juego original y pulir lo demás en base a retroalimentación del público y de las reseñas.
También incluso puede darse el caso de que el estudio original utilice la IP como sello de calidad y para revelar un poco sus intensiones con respecto al tipo de juego que van a sacar, aunque no sea una secuela con todas las de la ley.
El problema es que con un retorno de una franquicia vieja, el equipo que hizo el juego original es casi seguro que ya no existe. - Creo que es mejor que los nuevos estudios tengan mayor libertad creativa a que tengan que apegarse a ciertos lineamientos de cosas viejas. Por ejemplo, a mi me parece que tanto Gunman Clive como Shovel Knight logran hacer bien todo lo que hace grande a los juegos clásicos de MegaMan, y me gusta que se tomen sus libertades en lugar de repetir el mismo contexto de «ciencia ficción» con megabooster y robots maestros incluídos.
8:54 am
Carga Pesada
abril 26, 2011
es casi un crimen que nadie haya comentado este excelente escrito…
estoy muy deacuerdo contigo….hay muchos juegos clasicos que la gente recuerda con mucho cariño pero que la verdad no tiene sentido sacarles una secuela al dia de hoy ya que la novedad de su gameplay ya hace mucho fue superada…
Sin embargo, mas que una secuela como tal,creo que lo que la gente quiere ver es mas juegos con esos personajes cuando la gente pide un nuevo Ice Climbers, no se refieren a que quieran ver un sidescroller vertical….lo que realmente quieren ver es una nueva aventura con esos personajes que recuerdan con cariño…podria ser un plataformero en 3d con exploracion o cualquier cosa interesante para los estandares modernos mientras mantenga a los personajes originales
11:07 am
Gordito Lonjudo
septiembre 17, 2015
luisoncpp said
- Lo que hace bueno a un juego no es su propiedad intelectual, sino muchas otras cosas, como lo son su jugabilidad, diseño de niveles, apartado audiovisual, narrativa, desarrollo de personajes, construcción del mundo, etc.
Fijrse en si el juego es de tal o cual franquicia es poner mucho énfasis en algo que es irrelevante.
Además de que nos impide saber donde buscar, también deja en una desventaja muy injusta a los estudios que no pueden conseguir un nombre importante frente a otros que no tienen mayor mérito, pero de una forma u otra consiguen una licencia.
THIS.
Creo que este punto juega tanto a favor de tu posición, como en contra. Porque, al final del día, es el conjunto de todos estos elementos el que va a definir sí un juego es «»»bueno»»» ó «»»malo»»», dándole más importancia a algunos elementos dependiendo de la persona (para mi, por ejemplo, la narrativa y desarrollo de personajes es de las últimas cosas en las que me fijo, pero para otros es lo principal. Cosa de gustos)
A lo que voy, es que sí necesitamos o no que las franquicias viejas vuelvan, es una pregunta irrelevante. Lo importante es que salgan juegos de calidad y que tengan un público.
A mi me da lo mismo que regrese Bubsy, spyro, Crash, ó la mascota que sea, siempre y cuando el juego sea divertido.
Y sobre la desventaja injusta… pués, así funciona el mercado, que quieres que te diga. No digo que esté bien, pero sí uno quiere vender mucho hay que destacar.
https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema
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