11:24 am
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Soy una persona simple, me gusta que mis juegos me diviertan y no me importan que no sean las cosas mas complejas e inteligentes en nuestro medio.
Pero de ves en cuando me gusta probar esos juegos que intentan hacer evolucionar el medio, pero lo que me aleja de hacerlo mas seguido seon esas m%&$das pretenciosas que se quieren hacer los inteligentes y fallan peor que la carrera de shyamalan
Proteus:
caminar por una isla colorida es lindo, por 2 segundo antes de darte cuenta es que un bodrio sin nada que ofrecer mas alla de su estetica
Dear ester:
Lo mismo que antes pero con graficos mas lindos y una pseudo historia
Braid:
se que hay gente que considerara que lo pongo aca porque no lo entendi. Y estan en lo correcto, yo y miles de personas mas que no entendemos la genial historia del autor.
Puede que el mesaje del juego sea inteligente, pero como dijo yhatzee en su reseña del juego, si cuentas un chiste super inteligente, pero lo cuentas mal y despues tenes que explicarselo a la gente, entonces hiciste mal(peor si despues de explicarlo la gente sigue sin entender)
Mountain:
Se que hay gente que debate si algunos juegos lo son o no, y este es el unico del que estoy seguro que no lo es. Es un punto salvapantallas, un entretenimiento de los 90 cuando no tenia internet
11:33 am
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
febrero 24, 2012
12:19 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
DivineWar said
Como tú dijiste «soy una persona simple», así que ni me acerco a cosas «complejas», con mi Touhou soy feliz :3.
Si te soy sincero y espero que no te ofendas, pero para mi sos un chiste y un bot
nunca decis nada sobre el tema que se quiere tratar, contas un chiste demaciado gastado que ya no hace risa y en general, denuevo sin ofender, haces bulto en el foro
1:31 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
No comparto tu opinion en ninguno de los titulos que mencionas en el post original (he jugado 3) lo que tu llamas «pretencioso» yo lo llamo la vision del autor del juego… en todo caso el arte es algo muy dificil de comprender y miles y miles de obras no son del agrado de la gente… el medio ya ha evolucionado demasiado para tener estandares; simplemente hay demasiadas cosas y muchos experimentos… llamarle a un juego «pretencioso» es tratarlo como una persona cuando en realidad a los juegos se les debe juzgar como trabajos creativos… un juego puede venir del autor mas pretencioso que te puedas imaginar… hay ejemplos: (uno rapido aunque no sea mi manera de pensar David Cage o ultimamente Shinji Mikami) pero un juego no puede ser pretencioso porque no se le pueden adjudicar ese tipo de calificativos a un juego (al menos no si quieres discutir seriamente sus aspectos) en el caso de lo que estamos hablando en particular en el tema yo tendria como conclusion que no es de tu agrado lo experimental o minimalista, en lo unico que estaria de acuerdo contigo es que los juegos que mencionas para nada son un parteaguas o van a revolucionar la industria, solo son obras experimentales intentando dar un mensaje o una experiencia diferente, si el autor lo intentó vender como la ultima coca del desierto (tambien pasa con juegos «mainstream» como Destiny) eso es otra cosa pero eso no lo hace pretencioso.
4:12 pm
Súper Capitán Manteca
abril 20, 2011
Comparto la idea con Protheus,jugue esa cosa cuando la dieron gratis en el plus y es basura.
4:52 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
febrero 24, 2012
47Cid said
DivineWar said
Como tú dijiste «soy una persona simple», así que ni me acerco a cosas «complejas», con mi Touhou soy feliz :3.Si te soy sincero y espero que no te ofendas, pero para mi sos un chiste y un bot
nunca decis nada sobre el tema que se quiere tratar, contas un chiste demaciado gastado que ya no hace risa y en general, denuevo sin ofender, haces bulto en el foro
heriste mi kokoro, y todo el amor que tenía por Touhou se ha desvanecido por ello, eres una mala hito D;.
Por cierto, si vas a escribir usando modismos argentinos y expresiones argentinas, por lo menos ponle los acentos así tienen sentido, y «de nuevo» se escribe separado, «demasiado» se escribe con «s». Eso último te lo digo porque por lo que tengo entendido estás cursando ya una carrera (creo) y esos errores son inaceptables, y si no estás cursando igual ya tienes los suficientes años para escribir bien. Mi ortografía es muy mala, pero hago el esfuerzo por intentar escribir bien, suerte :3.
:3
4:55 pm
Pachón
junio 21, 2013
5:01 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
DivineWar said
47Cid said
DivineWar said
Como tú dijiste «soy una persona simple», así que ni me acerco a cosas «complejas», con mi Touhou soy feliz :3.Si te soy sincero y espero que no te ofendas, pero para mi sos un chiste y un bot
nunca decis nada sobre el tema que se quiere tratar, contas un chiste demaciado gastado que ya no hace risa y en general, denuevo sin ofender, haces bulto en el foro
heriste mi kokoro, y todo el amor que tenía por Touhou se ha desvanecido por ello, eres una mala hito D;.
Por cierto, si vas a escribir usando modismos argentinos y expresiones argentinas, por lo menos ponle los acentos así tienen sentido, y «de nuevo» se escribe separado, «demasiado» se escribe con «s». Eso último te lo digo porque por lo que tengo entendido estás cursando ya una carrera (creo) y esos errores son inaceptables, y si no estás cursando igual ya tienes los suficientes años para escribir bien. Mi ortografía es muy mala, pero hago el esfuerzo por intentar escribir bien, suerte :3.
Gracias por el consejo, pero en el foro y en internet en general no me esfuerzo tanto en cuidar mi ortografia. Eso lo hago cuando es importante, como justamente cuando entrego un parcial o final
6:04 pm
Sólo Gordo
octubre 23, 2011
Bayonetta:
Se que para muchos es un grandioso juego pero para mi no lo fue :/, por ejemplo no me agrado que el botón de esquivar sea el mismo que el del breakdance, aveces solo quería esquivar y al no hacerlo al primer botonazo al segundo Bayonetta se ponía a bailar cual protagonista de step up XD.
6:45 pm
Terror del Pollo Frito
junio 23, 2013
En mi experiencia, nunca he considerado un juego «pertencioso», por lo menos los que me han interesado jugar (si ya no me gusto, lo dejo y punto), y como otros han dicho, son más como experimentos, por lo menos los que mencionas todos son juegos Indie, creo que hay mas pertención en los juegos AAA que eso si hay varios que se jactaron de revolucionar a la industria y mira pasaron sin pena ni gloria (me viene a la mente Too Human como ejemplo)…
10:31 pm
Escuálido
diciembre 9, 2014
10:53 am
Don Queca Árabe
diciembre 6, 2012
Presuntuoso,que pretende tener más cualidades o ser más de lo que es.
YO creia que los Juegos no podian ser pretenciosos; podian tener historias pretenciosas pero el gameplay en si siempre lo ves en su totalidad lo que hace que para mi el gameplay no puede ser pretencioso.
Los que le ponen la pretenciosidad a los juegos son los de marketing.
Porque en serio yo odio las cosas pretenciosas, pero hasta ahora nunca he visto algun juego que a mi ver sea pretencioso en su totalidad.
¿Brave es pretencioso, yo la verdad no entendi bien la historia y mi hermano me la explico y tampoco entendi?
Aun despues de semi-entenderla no le halle lo pretencioso.
10:37 am
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
El primer Bioshock
Y no, no lo odié ni pienso que sea una mierda de juego, mi problema es la historia.
es mala? pues en papel no, en ejecución tiene un problema fatal, el protagonista NO HABLA.
Y si se que el protagonista silencioso es un tropo único de los videojuegos por ejemplo Samus Aran en Metroid, pero seamos sinceros en los juegos de Metroid (excluyendo a other m) Samus no tiene con quien hablar y la historia de Metroid no es muy compleja.
En Bioshock es todo lo contrario a Jack le hablan todo el tiempo, tiene que decidir entre dejar vivas o matar little sisters, es el hijo de Ryan, vivió un tiempo en Rapture y nunca dice ni pito, es una historia en parte emocional con suspenso y revelaciones ocultas que no tienen impacto en el personaje principal.
Y en mi opinión no aplica el caso de «es que el personaje eres tú» Jack claramente tiene definido un arco previo, es decir ya tiene un pasado y una motivación bastante clara de por que llegó a Rapture y sus objetivos pues cambian con Fontaine y Ryan pero como ya dije son momentos impactantes que nunca impactan porque Jack no abre la boca.
De hecho no le entendí a la historia y la tuve que buscar cuando acabé el juego y no fui el único ya que vi a varios en diversos foros/blogs en mi misma situación.
Digo si vez que las personas tienen que buscar la mitad de la historia es que hiciste algo mal.
Solo miren a Bioshock Infinite ahí DeWitt si tiene voz y me tomo más en serio su personaje, su relación con Elizabeth y la trama en general (que es mejor que la del Bio 1 en mi opinión) ahora imagínense esa trama con un DeWitt mudo, ¿No tan buena o si? .
El punto es, pienso que es contradictorio y no una buena idea hacer una historia compleja y darnos a un personaje con un «backstory» y un objetivo, ponerlo en situaciones emocionales y que al final no hable y la razón sea que el jugador es uno con el personaje a pesar de que este ya esta establecido.
10:50 am
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
12:14 am
Terror del Pollo Frito
junio 28, 2013
Final fantasy 13 a mi lo que me cago no fue el gameplay, no fueron los pasillos eternos fue las historia y sus personajes simplemente no la pude soportar se me hizo bien pretenciosa solo pude aguantar unas 20 horas antes de que sacara el disco del 360 y lo jondeara pa otro lado.
Beyond two souls veran no soy usuario de play 3 pero gracias a alguien pude jugar el juego y por el amor de dios si quieren hacer una pelicula hagan una puta pelicula, ademas eso de querer hablarte y hacerte reflexionar sobre la muerte y lo que hay mas halla del plano mortal PRRRRFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFT!!!.
12:04 am
Promedio sin Lonja
octubre 22, 2011
Se nota que no tiene ni puta idea de lo que significa ser pretencioso.
Pretencioso fue Destiny, que el marketing lo catalogó como el juego más cabrón de este año, que iba a revolucionar a los shooters. Igual Titanfall, que iba a ser el cod-killer. Beyond, que Cage decía que era un juego increíble, con un chingo de desenlaces, con temas soo deep, una revolución de lo que fue heavy rain, y nada. Otro caso es Watch Dogs, que la historia pretendía tratar temas muy interesantes respecto a un mundo dominado por la tecnología… las consecuencias de »estar conectado» y de eso no se vio nada. Un último caso el de los infamous, el tipo( el director) cuando hizo su presentación hablaba de una protesta del 98 (creo que del 98) en USA, donde los polis se aprovecharon de su autoridad para hacer mierda a los protestantes, el director decía que se sentía anonadado pues los policias, que estaban para protegerlos, ahora les aplastaban sus derechos. Que quiso plasmar eso en infamous… y luego ves un jodido juego donde nada tiene que ver, o al menos no en el sentido de la presentación del juego.
Eso es ser pretencioso.
Dear Esther fue nada mas un experimento, un mod de half life, creado por un equipo pequeño para narrar algo que ellos querían narrar y no fue presentado de ninguna otra forma mas que esa. Protheus igual, nada mas un juego para apreciar el paisaje, así fue como se presentó.
Que no entiendas la historia no quiere decir que sea pretenciosa. Al contrario, uno se ve pretencioso al querer parecer muy inteligente por andar catalogando esto y aquello de pretencioso sin ninguna razón realmente fundada.
1:16 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
SirLudwig said
Se nota que no tiene ni puta idea de lo que significa ser pretencioso.
Pretencioso fue Destiny, que el marketing lo catalogó como el juego más cabrón de este año, que iba a revolucionar a los shooters. Igual Titanfall, que iba a ser el cod-killer. Beyond, que Cage decía que era un juego increíble, con un chingo de desenlaces, con temas soo deep, una revolución de lo que fue heavy rain, y nada. Otro caso es Watch Dogs, que la historia pretendía tratar temas muy interesantes respecto a un mundo dominado por la tecnología… las consecuencias de »estar conectado» y de eso no se vio nada. Un último caso el de los infamous, el tipo( el director) cuando hizo su presentación hablaba de una protesta del 98 (creo que del 98) en USA, donde los polis se aprovecharon de su autoridad para hacer mierda a los protestantes, el director decía que se sentía anonadado pues los policias, que estaban para protegerlos, ahora les aplastaban sus derechos. Que quiso plasmar eso en infamous… y luego ves un jodido juego donde nada tiene que ver, o al menos no en el sentido de la presentación del juego.Eso es ser pretencioso.
Dear Esther fue nada mas un experimento, un mod de half life, creado por un equipo pequeño para narrar algo que ellos querían narrar y no fue presentado de ninguna otra forma mas que esa. Protheus igual, nada mas un juego para apreciar el paisaje, así fue como se presentó.
Que no entiendas la historia no quiere decir que sea pretenciosa. Al contrario, uno se ve pretencioso al querer parecer muy inteligente por andar catalogando esto y aquello de pretencioso sin ninguna razón realmente fundada.
Los ejemplos que das mas bien serían marketing pretencioso, no tanto juegos pretenciosos.
Yo entendería como «juego pretencioso» a aquel que de a entender que está diseñado para ser alabado por el jugador más que para aportarle algo al jugador.
En lo personal, no me parece que Proteus sea pretencioso, puesto que simplemente muestra gráficos bonitos y ya, no tiene mayor complicación. En cuanto a Dear Esther, no sé si llamarlo pretencioso, yo me aburrí muy rápido y lo dejé, tal vez lo podría considerar de narrativa falta de presupuesto. Del que sí estoy de acuerdo que es pretencioso es Braid, se esfuerza en contar su historia de la manera mas enredada posible y con metáforas; en el último nivel me parece que su narrativa realmente funciona y es brillante, pero en el resto del juego no le habría caído mal ser más directo.
8:18 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
julio 8, 2011
…
Juego pretencioso eh?
No, nunca me ha tocado ver un juego que quiere ser más de lo que es, solo me ha tocado ver gente que quiere cambiar lo que un juego es.
Ya saben, el clásico Gamer que sigue esperando fervientemente que todos los juegos sean como películas, esto a mi opinión es como una pesadilla.
Per ardua et astra, altiora petamus volente deo lucette stellae.
8:33 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 13, 2012
Bioshock Infinite, no por el Gameplay si no por la historia, le paso lo mismo que a Braid, tiene una historia bien compleja que se explica casi hasta el final y que como quiera no le entiendes, no tengo nada en contra de las historias pretenciosas MGS tiene historias bien pretenciosas, pero a diferencia del Infinite desde el principio te dan pistas de lo que esta pasando y concluyen bien, no te dejan con el Mindfuck (Exceptuando el 2) osea sera pretenciosa pero bien construida, en cambi Infinite tiene muy buena historia pero falla en explicarse bien, estuve casi todo el juego sin saber entender bien que pedo, casi al final crei que ya sabia de que iba el chiste y al final me hicieron un Mindfuck y terminer sin entender un carajo y tuve que ver explicaciones.
La histora era buena y pretenciosa pero no la cosntruyeron bien en a mi parecer.
11:24 pm
Pachón
noviembre 4, 2014
Para mí hablar de juegos pretenciosos es hablar de Xenogears.
Quizá se aun poco injusto decir que en principio es un juego pretencioso, porque quizá sólo es un juego que excedió los límites de su época, pero entonces habría que decir que lo convirtieron en un juego horríblemente pretencioso.
La razón de que me lo parezca es la apreciación de la historia. Si bien es cierto que es una historia bien profunda, en el sentido de que se va a los detalles narrativos de prácticamente todos los personajes y situaciones, no la considero para nada compleja en el buen sentido. Es compleja en el sentido de que es enrredada, extensa y llena de cosas místicas y raras, pero son cosas que no tienen sentido alguno. En resumen tiene una historia pretenciosa, al estilo Evangelion. Si fue intencional que fuera así, es pretencioso en principio, si más bien es que era una historia x pero los seguidores son los que la llevaron a afirmarse como algo «trascendental» entonces la volvieron pretenciosa.
Por orto lado también me parecen pretenciosos tooooodos los juegos de la nueva ola del «survival horror», desde lo «indie» hasta lo de estudios grandes, pero sobre todo lo indie. Juegos como «no sé cuantas noches en el Freddy’s» se me hacen ¡Horribles!, ya que tratan de ser juegos estresantes más que de terror, y vamos, si me quisiera estresar dormiría una hora más para agarrar el metro a la hora pico. Si creo que debe haber un factor estresante en los juegos de terror, pero no que deba ser la base. Luego además el juego es un vil juego de ritmo, en realidad nunca vas a batallar cuando le agarres la onda a prender y apagar las chácharar que ocupas.
Luego por el lado de lo comercial estaría The Evil Within. Igual, una historia absurda y surrealista que trata de verse guay, pero termina siendo una papilla horrible de silent hill 2, matrix y duro de matar. Eso y que termina siendo un juego de acción difícil, porque me parece que se juega excatamente igual que el RE 4 en dificultad profesional.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
114 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
2 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21617
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
austinjeanneret, qtaletzxuz, Scrap metal logistics optimization, crypto7Haf, Nathannualk, MichaeltusAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35