11:32 am
Terror del Pollo Frito
mayo 24, 2011
¿Qué onda banda? Espero que anden bien y pues, nunca les he postaeado anda acá en el foro, pero les vengo a dejar algo que acabo de leer y que me dejó sorprendido.
Es una entrevista a el CEO de Nintendo donde habla acerca de que los jugadores del hoy en día tienen problemas para superar el primer nivel de Super Mario Bros.
¿Has notado que los videojuegos cada vez son más fáciles? Tutoriales, códigos, ayudas, guías y sistemas donde el mismo juego te ayuda a pasar un nivel son cada vez más recurrentes.
Esto lleva a afirmar a los jugadores veteranos a que las nuevas generaciones no saben apreciar la dificultad de los juegos, el reto y la verdadera conquista de estos.
En una reunión con accionistas, se le preguntó al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, si no sentía que los juegos de Nintendo de hoy eran mucho más fáciles que los de hace varios años.
“De hecho estoy de acuerdo con esa afirmación” contestó Iwata. “Sin embargo, ya que usted está hablando como accionista, deberá estar de acuerdo con nuestra estrategia después de escuchar las pruebas que hemos realizado.”
Iwata explicó que durante los últimos años han hecho pruebas para detectar que tan díficiles deben hacer sus nuevos juegos. Resultó que la mayoría de los videojugadores que intentaron pasar Super Mario Bros., tuvieron grandes dificultades desde el primer nivel.“Miramos los videos varias veces de cómo les había ido a los jugadores y vimos que muchos no entendían conceptos tan simples como precipicios. Cerca del 70% moría con el primer Goomba. Otro 50% moría dos veces (con el mismo Goomba). Muchos pensaron que las monedas eran enemigos e intentaban esquivarlos. También, muchos de ellos no usan el botón para correr. Hay muchas más cosas deprimentes, pero la verdad es que en este momento no puedo recordarlas”.
Las sugerencias que tuvieron de parte de estos jugadores es que hicieran al juego mucho más fácil, con tutoriales y más maneras de matar enemigos. Se les explicó que Mario puede lanzar bolas de fuego si toma una Fire Flower, pero los jugadores exigieron que debería tener una arma desde el principio, como una pistola o espada.
Estas declaraciones resultan, para los que somos jugadores de vieja escuela, sorprendentes.
Suponemos (tenemos que hacerlo) que Nintendo hizo pruebas con individuos que reconocen lo que es un videojuego, y que viven en un contexto urbano, donde la tecnología en telecomunicaciones es vital para la realización de procesos sociales y culturales (en otras palabras, suponemos que saben usar un celular).¿Qué está ocurriendo? ¿Qué tan inquietante pueden ser estos hechos?
Esto explicaría muy bien las decisiones de esta compañía y muchas otras por incluir más opciones, modos y métodos para regular la dificultad en sus juegos, pues temen que si no lo hacen, los jugadores se sentirán frustrados, no jugarán, y menos comprarán el juego.
La queja de muchos, es que al hacerlo succionan el reto, lo simplifican, “la dejan barata”.
Para citar un ejemplo, tenemos The Legend of Zelda: Skyward Sword. Sin tomar en cuenta qué tan bueno o no es, seguro quienes son conocedores de la serie estarán de acuerdo en que el juego es muy generoso con el jugador. Todo te indica qué hacer y cómo hacerlo, reduciendo el esfuerzo mental y físico (uso del control) que debes hacer. No deja de ser divertido, pero simplifica la experiencia de aventura que una serie como Zelda debería ofrecer.
Iwata cerró su declaración diciendo “Como accionista, debe sentirse aliviado al saber que nuestros juegos son más fáciles para atraer a una audiencia mayor. Como jugador, tal vez se sienta deprimido, y debería estarlo: es en verdadtriste”.
¿A ustedes qué les parece banda? La verdad es que si prendiera ahorita mi NES y lo pongo, no creo sufrir porque no está difícil.
Además, casos como éste en dónde se busca complacer a la mayoría del mercado en lugar termina por darnos a nosotros (los gamers antaños) una experiencia ya no como las de antes.
"I am the master of the past and present. My coming is foretold: the doors will open to my step. I'm home."
~Raistlin Majere~
11:35 am
Terror del Pollo Frito
septiembre 10, 2012
mas que nada son las generaciones que empezaron del 00 a la fecha a jugar, en mis tiempos (que anciano me oi), no teniamos esas ventajas de medias y faciles dificultades, pero ahora, junto con el MP han hecho que estos juegos pierdan dificultad
"Recogerán lo que siembren, la fuerza lleva a la fuerza, la guerra engendra guerra y la muerte solo trae la mas muerte, para romper ese circulo vicioso no podrás actuar sin pensar, ni vacilar"- Khan
11:44 am
Gordito Lonjudo
abril 1, 2013
11:53 am
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
febrero 24, 2012
12:24 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
12:45 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
julio 8, 2011
8:06 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
naaaaa no son todos los niños… mi sobrina de 5 años lo pasó y no solo ese nivel si no varios mas ;D
yo nunca fuí nintendero ni jugué esas joyas hyper dificiles del nes (contra, ninja gaiden, castlevania) en su tiempo pero pussy no soy ñ.ñ me esfuerzo en pasar los juegos cuando ya de plano no puedo pues los dejo pero no ando de bitch solo digo que no estoy al nivel del juego y ya.
11:10 pm
Carga Pesada
abril 20, 2011
Ja, no se que muestra de jugadores han usado para tal estudio pero puedo apostar a que lo hicieron en base al nuevo publico que busca Nintendo (aka: ancianitas, amas de casa, jubilados, bebes de 3 años, etc). En serio me quieren hacer creer personas medianamente acostumbradas a un videojuego no son capaces de pasar esto? No insulten mi inteligencia por dios. Señor Iwata bien pueda siga destrozando sagas como Donkey Kong, Zelda, Metroid, Kirby, Mario, etc con vidas regadas en todas partes (para eso quite el contador de vidas y ya), regeneraciones, inmunidad absoluta y otras mamadas que ni siquiera son opcionales (con lo fácil que seria implementar un selector de dificultad), siga dejando a los jugadores de verdad a un lado para intentar hacer que ancianos compren juegos que no les interesan, algún día ambos públicos se cansaran.
PD: Los que critican los gamers actuales deberían recordar que proezas hicieron cuando tocaron un videojuego por primera vez. Al parecer todos nacimos siendo expertos.
1:39 pm
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
3:25 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
abril 20, 2011
A mi los juegos de antes no se me hacen difíciles…..se me hacen estresantes por la limitantes que tenían, no había partidas para guardar por que los juegos no duraban nada! una vez agarrándole el truco no te duraban ni 1 hora, hoy los juegos tienen un gameplay mas pulido que el de antes por lo que se vuelven hasta cierto punto mas fáciles, eso de decir que los juegos de antes eran mas difíciles y por ende mejores o creer que las generaciones venideras están para llorar etc, se me hace como los hipster diciendo: «Esa canción ya todos la conocen por eso ya no es buena» tal vez sea yo, por que crecí en la generación en donde los juegos que basaban enteramente su gameplay en brincar y moverse solo en 4 direcciones sin poder ir en diagonal ya no llamaba la atención.
6:43 pm
Carga Pesada
abril 20, 2011
BucLes. dijo
A mi los juegos de antes no se me hacen difíciles…..se me hacen estresantes por la limitantes que tenían, no había partidas para guardar por que los juegos no duraban nada! una vez agarrándole el truco no te duraban ni 1 hora, hoy los juegos tienen un gameplay mas pulido que el de antes por lo que se vuelven hasta cierto punto mas fáciles, eso de decir que los juegos de antes eran mas difíciles y por ende mejores o creer que las generaciones venideras están para llorar etc, se me hace como los hipster diciendo: «Esa canción ya todos la conocen por eso ya no es buena» tal vez sea yo, por que crecí en la generación en donde los juegos que basaban enteramente su gameplay en brincar y moverse solo en 4 direcciones sin poder ir en diagonal ya no llamaba la atención.
Tristemente muchos de esos juegos «difíciles» de antes lo fueron por razones equivocadas, no porque tuvieran una jugabilidad o un diseño de niveles inteligente que hicieran pensar al jugador. Si le quitas, por ejemplo los continues limitados a Contra te lo vas a pasar si o si. Pero bueno, criticar lo nuevo porque es nuevo siempre estará de moda.
6:49 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
febrero 24, 2012
Newchallenger dijo
BucLes. dijo
A mi los juegos de antes no se me hacen difíciles…..se me hacen estresantes por la limitantes que tenían, no había partidas para guardar por que los juegos no duraban nada! una vez agarrándole el truco no te duraban ni 1 hora, hoy los juegos tienen un gameplay mas pulido que el de antes por lo que se vuelven hasta cierto punto mas fáciles, eso de decir que los juegos de antes eran mas difíciles y por ende mejores o creer que las generaciones venideras están para llorar etc, se me hace como los hipster diciendo: «Esa canción ya todos la conocen por eso ya no es buena» tal vez sea yo, por que crecí en la generación en donde los juegos que basaban enteramente su gameplay en brincar y moverse solo en 4 direcciones sin poder ir en diagonal ya no llamaba la atención.Tristemente muchos de esos juegos «difíciles» de antes lo fueron por razones equivocadas, no porque tuvieran una jugabilidad o un diseño de niveles inteligente que hicieran pensar al jugador. Si le quitas, por ejemplo los continues limitados a Contra te lo vas a pasar si o si. Pero bueno, criticar lo nuevo porque es nuevo siempre estará de moda.
Sabias palabras.
:3
7:09 pm
Don Queca Árabe
abril 20, 2011
las cosas cambian el cine de blanco y negro a color, y los videjuegos pasaron de ser una experiencia con mucho reto pero corta duración a ser largos con historias complejas gameplay mas complejo, no es que los juegos actuales sean para nenas, es que los anteriores se enfocaban en la dificultad para poder extender la experiencia, pero bueno si quieres reto en un juego siempre tienes dificultades ridiculas como Aplastante, Dante debe Morir, etc…
8:59 pm
Don Queca Árabe
abril 20, 2011
Me recordo un articulo de la difunta 1up http://www.1up.com/features/ch…..ay-part-ii
9:02 pm
Escuálido
enero 24, 2013
Triste, y lo veo cada día, hace un mes, cree y publique un juego retro con una dificultad como a la de la vieja escuela, no tienes vida en el juego, el objetivo es tener la mayor puntuación en el Scoreboard, en fin: 6 de cada 10 personas que lo juegan lo terminan, pero solo 2 lo juegan de verdad, los otros 4 obtienen 0 puntos, siendo que el juego te regala puntos a cada rato, los enemigos se matan de un golpe, hay power-ups everywhere, etc, etc. Al ver estos resultados ya no se que pensar de los niños de hoy.
10:18 am
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
pues por una parte hay que preguntarse en que condiciones jugaron el Mario de NES, yo no soy jugador ochentero y nunca tuve NES pero por dios de entrada se sabe por cultura general el modo de juego de Mario que es sumamente simple, segundo si para que pensaran que las monedas eran enemigos o no sabían que eran goombas o una de dos o no eran gamers o nunca habían jugado el juego antes y si es asi pues le das las instrucciones del juego para entender lo básico.
y no me vengan conque los jugadores post NES no saben de reto o no hay juegos dificiles porque si los hay y un chingo, que también tienen niveles de dificultad si, pero si tienen reto en sus modos altos.
que hoy en día hay tutoriales que te dejan todo más facil, pues si los hay pero si se refiere a tutoriales tipo el primer nivel de Devil May Cry 3 para explicar lo básico del juego no entiendo como eso perjudica el reto.
Si se refiere a tutos como los de Skyrim en youtube que enseñan formas fáciles de subir de nivel si los hay y si hacen la carga mas ligera pero en los años de NES también los había la única diferencia es que tenías que pagar por la revista en la que los publicaban (nintendo power) revista que publicó el truco de las 99 vidas de Mario Bros.
Códigos??? también como en Fallout de PC que si habres la consola del juego puedes ponerte en modo dios pero que nintendo en metroid no tenia un código llamado NARPAS SWORD que también era modo dios??? o que no contra tenía el famoso konami kode que te daba treinta vidas??? y que se hizo un estándar en muchos juegos de esa desarrolladora??? y que ambos códigos se publicaron en nintendo power.
y lo de las super guías donde el juego se pasa por si solo ellos si no me equivoco Nintendo lo implementó y si no fue asi pues lo popularizaron.
la neta esas explicaciones no me convencen de que esa es la razon por la que sus juegos como New super mario bros o galaxy estan absurdamente fáciles.
2:01 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
abril 20, 2011
Bueno yo creo que tiene mucho que ver con las personas que jugaron, pues tendrían muy poca imaginación para no concebir que esos «enemigos» eran monedas XD o estarían muy ciegos para no distinguirlo.
Por otro lado los juegos emblemáticos de Nintendo, no son de gusto para todos los jugadores por lo tanto ya están perdiendo un sector el cual tiene destrezas diferentes, de esta forma se puede decir que esos vídeos no podrían juzgar a todos los futuros jugadores pero si al sector que Nintendo desea venderle.
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