8:51 pm
Terror del Pollo Frito
noviembre 26, 2013
Que onda gordos, apenas ayer me topé (por alguna razón que no me acuerdo) con este juego:
La verdad yo ya había oído de este juego y no sabía que esperar de esto.
¿Será bueno?, ¿me sentiré culpable?, ya vi partes de la historia en youtube ¿eso me arruinaría la experiencia?, ¿analizar demasiado lo que estoy pensando me distraerá del juego y no le pondré la atención suficiente a la historia para disfrutarla?, ¿por que este juego recibe tanto aprecio por la historia siendo que el gameplay es más importante? (y los que prefieran historia sobre gameplay en un videojuego, por favor, muéranse. ustedes son un tumor para la industria).
lo jugué, lo terminé y esto pasó:
Ya vi por que la gente lo aclama como un gran juego y no como una gran película.
(No como otros juegos:
Spec ops te hace sentír culpable por lo que pasa a tu al rededor ya que tú lo hiciste. No fue simplemente un sujeto que la c*gó cabrón. TU la cag*ste cabrón. Es toda tu culpa por lo que sucede en el juego, y el juego te lo restriega en la cara. Si, el juego probablemente haga esto por medio de cutscenes, pero es por eso que este es un gran juego y no una gran película.
El juego te demuestra por medio de cutscenes lo que tu hiciste. No tus compañeros, no el villano, tu.
Tu no eres un espectador viendo un sujeto que la c*gó. Tu eres el que la c*gó; Y las cutscenes te demuestran las consecuencias de ello.
Y si hubiese sido en cualquier otro medio hubiese pasado sin pena ni gloria. Y antes de que algunos me lo digan, si ya lo se. Este juego está basado en un libro y toma una que otra cosa de apocalypse now. Pero dudo que allí hubiera un cover system en tercera persona:
Este juego adapta la historia del libro a un videojuego, y lo hace de manera excepcional, ya que aprovecha el hecho de ser un medio interactivo y lo toma a su ventaja. No hubiese podido experimentar lo mismo en ningún otro medio. Ni siquiera en un libro interactivo. De hecho, el mejor ejemplo de eso es que quería volver a ver el grandioso final del juego justo después de haber acabado, y me dí cuenta de que no podía hacerlo ya que al final del juego hay cierta interacción la cual es j*didamente relevante que hagas y el final es gran parte de la experiencia del juego. Así que si quería volver a disfrutar del final, tenía que volver a jugarlo desde el principio. Eso nunca me había pasado antes.
Estaba curioso por saber cual era ese juego especial para ustedes el cual habría pasado sin pena ni gloria en cualquier otro medio, o de plano ni siquiera podría pasarse a otro medio por el hecho de que aprovecha el 100% el hecho de ser un videojuego.
Y nada de juegos de Nintendo, que esa respuesta es muy fácil.
9:01 pm
Promedio sin Lonja
mayo 1, 2014
el que yo experimente fue the walking dead de telltate games y si ya se que varios youtubers lo habian jugado y ya habia visto algunas partes pero lo que me gusto fue que tu tomas decisiones y eliges la respuesta que creas correcta y el jueo no te dice si es malo o no mas bien te obliga a experimentar esas decisiones y ue muy distintos cuando lo jugue ya que yo podia escoger la respuesta que creia y eso hace que te sientas parte del juego y lo disfrute mucho y el final me hizo llorar
9:19 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
10:15 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Podría citar bastantes juegos centrados mucho en la jugabilidad (Pacman, Okami, Worms, Tetris, Bomberman, Super Meat Boy, etc.)
Lo que es un poco mas difícil es citar juegos centrados en la historia, pero que utilicen el hecho de ser un videojuego para narrarla mejor.
El que mejor me viene a la mente es la trilogía de Mass Effect y los juegos de The Witcher, en ambos casos se siente el peso de las decisiones y se llega a sentir una mezcla de tristeza y enojo por no poder llegar al resultado deseado.
La saga de Persona también funciona bastante bien, para dar un buen ejemplo,hablaré de Persona 3(en realidad fue el único que jugué): tienes que administrar la vida social, académica y al mismo tiempo ir avanzando en la torre del Tártaro conforme los días avanzan. Logra transmitir bastante bien aquella sensación de tener un secreto compartido, y también el hecho de que seas tu el que administra el tiempo, sirve para que descubras por ti mismo cuáles son las cosas importantes en la vida(o al menos en la vida del personaje :P).
Este ejemplo podrá sonar algo raro, pero ahora lo explico: Tomb Raider. Podrá parecer un juego muy «cinematográfico» y mal escrito, pero detrás de esas capas llenas de vicios en los juegos AAA se encuentra algo interesante: el proceso de aprendizaje y maduración. A medida que avanzas en el juego, vas adquiriendo nuevas habilidades y aprendiéndolas a usar, al mismo tiempo de que vas logrando acceder a más lugares de la isla; esto ya lo han hecho copias de Zelda y Metroid por años(digo copias porque no puedo citar juegos de Nintendo XD), pero algo que logra Tomb Raider es que el personaje de Lara, a medida que avanza la historia, también va creciendo, de esta manera el jugador crece con el personaje(creo que el juego donde es mas claro esto es Ocarina of Time, pero quedamos que nada de Nintendo :P).
10:32 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
Un juego de estas características para mi seria Shadow of the colossus…
La forma de enfrentarte a los colosos y los momentos épicos del juego son algo que para cada quien sera diferente, la mayoría de momentos emblemáticos del juego no vienen en cinemas por lo que cada momento especial del juego es tuyo.
Con la descripción que das de Spec ops the line suena un poco parecido a Shadow of the colossus, esto lo digo porque aquí también es el jugador el que provoca que al final todo se vaya a la mierda.
10:37 pm
Obeso
abril 20, 2011
He leído mucho del Spec Ops, se me antoja probarlo. Mientras tanto, el Dark Souls fue aquel juego que probé y me dejó maravillado.
El juego lo conocí por la reseña de los gordos hace 3 años, y a partir de ese momento tan solo he observado la reacción de la gente en distintos sitios de internet, la gran mayoría elogiando su dificultad. El juego nunca me llamó la atención, pero no fue hasta el diciembre pasado que lo probé, ya que en Xbox Live lo habían puesto en oferta a tan solo 70 pesos, y tenía esos pesitos guardados en mi cuenta que no pensaba gastar en otra cosa, así que solo bajo estas circunstancias probé el juego.
Y bueno, me llevé una agradable sorpresa, porque jamás, JAMÁS creí que me fuera a gustar tanto un juego así. Fue una experiencia satisfactoria y extraña por todas las cosas que vi. Descubrir el mapa y zonas ocultas a través de Lordran, toparme con trampas mortales, encontrar todos esos útiles objetos, acabar con esos enemigo y jefes después de haber irradiado tanta frustración, haber sobrevivido a tantos ataques de otros jugadores y haber ayudado a muchos otros, todos eso y más fue muy satisfactorio. Hubo veces que me daba la sensación de que no importaba que demonios intentara, era imposible pasar alguna parte, pero me tuve que tragar mis propias palabras una y otra vez cuando lo lograba. Sin embargo, yo no elogio el juego por su dificultad, lo hago por su adictivo gameplay, uno de los mejores que he probado. Y que hay de su historia? jamás había visto que la historia de un juego se basara en especulaciones, y cuando se unen las piezas del rompecabezas y retrodeces para observarlo al detalle, me doy cuenta de los asombrosa que es.
Al final, de no haberlo probado, todo seguiría igual y sin pedos, pero tuve la fortuna de probarlo, y ahora no termino con el, en serio son juegos que no se me van a olvidar jamás…
11:53 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
Animavicion. dijo
(y los que prefieran historia sobre gameplay en un videojuego, por favor, muéranse. ustedes son un tumor para la industria).Y nada de juegos de Nintendo, que esa respuesta es muy fácil.
ya sé que es con sarcasmo pero no crees que deberías ser mas tolerante con los gustos/opiniones de los demás? me estaba tomando en serio tu opinion sobre el juego hasta que al leer eso dije chale con este we… xD
bueno mira nomás es mi opinión… ahi me dices…
sobre el tema pues el Spec Ops viene recomendado de mucha gente tanto que concuerdo como otros que no… se trata de esos juegos que todo mundo dicen que estan super chingones, como Portal o Half Life 2, aunque a mi la verdad ni uno ni otro de esos 2 se me hace la gran cosa… aunque Spec Ops se ve mas violento y mas crudo… con un mensaje real en lo que quiere expresar y no solo es alabado por sabra dios qué como los otros que menciono… quería agarrarlo en barata en steam pero soy muy pobre T_T asi que será para despues.
Mi caso personal es con 3 Juegos Okami, Shadow of The Collosus & Ico.
El primero es un juego que dependiendo que tan exigente se sea es casi perfecto en todos sus aspectos… gameplay variado, novedoso y bien implementado, diseño de arte perfecto, musica ni se diga, si acaso su aspecto mas criticable es la historia y el concepto, porque esas historias felices y esos conceptos bonitos buena onda puede que no sean del agrado de todos pero es un juego que yo jugué sabiendo de antemano todo lo que la gente decía de él y que me jugué siendo super critico y buscandole errores y la neta terminó convirtiendose en mi juego favorito de todos los tiempos, con cientos de horas de juego, varios replays y una obsesion enfermiza por explorar cada rincon, cortar cada piedrita y sacarle absolutamente todo.
Bueno con estos 2 el caso es mas sencillo… yo creo que su historia vaga pero emotiva, sus mundos hermosos pero al mismo tiempo algo solos, tristes y grises tienen un cierto encanto para las personas que se sensibilizan con los conceptos del juego mas que con su gameplay… porque Ico es un juego con gameplay muy sencillo y hasta algo repetitivo y SOC es un Boss Rush practicamente… pero es en su narrativa, su arte y su concepto donde llegan a tocar… a mi Ico me sacó lagrimas y la neta es que ni siquiera entiendo bien porqué… solo sucedió asi cuando lo acabé… quizá su musica triste junto con lo que estaba viendo me movieron las fibras…
bueno ese es mi caso salu2
12:49 am
Terror del Pollo Frito
noviembre 26, 2013
1:09 am
Don Queca Árabe
diciembre 6, 2012
1:25 am
Terror del Pollo Frito
noviembre 26, 2013
1:51 am
Gordito Lonjudo
diciembre 3, 2013
Animavicion. dijo
Está bien el analisis de dayo, pero a mí me gustó más la opinión del ultimo player:
click al 11:33
!!!!!PUTA MADRE ME GANASTE EL POST!!!!!!
hablando en tema yo creo que el juego es far cry 3 ya que los shooter son mi genero favorito y este juego me hizo sentir Rambo
aunque si tengo que hablar nivel «sentimental» diria que el teaser de Ori and the blind forest ya que los teaser me cagan (PUTO SONY YO QUERIA VER GAMEPLAY DE UNCHARTED) pero de verdad ese teaser mi hizo sentir genuinamente triste.
3:10 am
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Repitiendo los juegos de arriba, spec op y the walking dead son dos juegos que almenos que no los jueges no puedes saber la experiencia que es cada uno.
Pero si tengo que agregar uno de mi cosecha seria bastion por su narrativa y mundo ademas de su final (juegen bastion)
Y To the moon, uno de los pocos juegos romanticos que hay en el mercado, y digo romantico en un buen sentido, no es una de esas novelas que muchos podrian pensar
11:29 pm
Terror del Pollo Frito
enero 10, 2014
este tipos de juegos son los que deberían de jugar todos y no los call of duty para que muestre el verdadero potencial de los vídeo juegos y otro que yo digo que te llega al corazón es el valiant heart
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