2:17 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Hace hoy en dia me e adaptado a que los pocos juegos fisicos que e comprado, me vinieran con un manual de 6 paginas, las cuales 3 son de como intalar el juego en la pc, y las otras 3 de publicidad de otros juegos de la compañia.
Pero hace unos dias, estando de vuelta en mi casa de mi infancia(relajandome de la facu) desempolve mis viejos libros y encontre el viejo manual de mi Caesar 3.
Esto no es un manual… es un puto libro de 200 paginas de como jugar el juego
Yo me pregunto, que paso con esos manuales que eran un gusto de tener?
8:27 pm
Obeso
abril 20, 2011
Pues si, antes los manuales eran un gusto de tener, pero como la gran mayoría de los juegos de la séptima generación comenzaron a explicar cosas en el juego, vieron innecesario el instructivo, supongo que también se ahorrarán algo de dinero al no ponerlos. Creo que todavía en algunas franquicias nuevas todavía ponían instructivos decentes, como el Bioshock.Hoy por hoy creo que el mejor instructivo que puedes tener son los que hay en internet, hay varios juegos que tienen su propia wiki.
Aunque 200 páginas para un instructivo es brutal O_o, seguro debe haber muchos conceptos en el y por lo tanto entretenido de leer.
9:29 pm
Don Queca Árabe
agosto 8, 2013
Yo sinceramente no los leia, no lo veia necesario, yo era mas de aprender en la marcha. Creo que la mayoria hacia lo mismo y por eso ya casi naie lo hace como antes, lo ven innecesario :/
Deberian ver los libritos del Wiiu pinchis 2 hojitas…….ES MAS no tiene hojas, son solo la portada y la contraportada llenos de avisos de quien sabe que XD
9:47 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
abril 20, 2011
Recuerdo el Manual del Age of Empire II junto con su expancion Conquerors…
Era muy disfrutable de leer por que explicaban la historia de cada uno de los edificios, unidades y civilizaciones del juego con datos historicos.
Tan interesante que te lo podias leer en el baño.
Ahora, hablando de los manuales de nueva generacion… Pues me parece muy bien si los quitan y asi se ahorran unos pesos innecesarios suponiendo que los juegos de hoy dia (sobretodo de consolas) son tan sencillos que se pueden explicar en tutorial.
Aunque The Age of Kings tuviera tutorial dentro del juego su libro de datos interesantes históricos lo valió.
10:43 am
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Los manuales me causan nostalgia pero cabrón, era divertido hojearlos y en algunos te venía una miniguía como en el de twin snakes de gamecube.
Pero hoy en día son inecesarios, desde que los juegos traen tutoriales ya para que quieres un manual y a mi se me hace más cómodo aprender jugando el juego.
2:07 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Está la copia en físico del libro de Ni No Kuni que está adentro del juego:
http://www.vgu.tv/wp-content/u…..iNoDex.jpg
http://www.rpgfan.com/pics/Ni_…..ng-003.jpg
http://cg.tomsk.ru/images/news…..Kuni12.jpg
Yo tengo la edición digital de Ni No Kuni y cómo me gustaría tener ese libro :(
Lamentablemente es una de esas cosas que sólo vienen con las ediciones de colección super caras y que probablemente no estén en tiendas y haya que encargar por internet.
EDIT: acabo de revisar los juegos que tengo en físico de «última generación», y en el caso de PS3, casi todos tienen un manual de unas 30 páginas, con estas excepciones: ICO & Shadow of Colossus tienen un manual de 15 páginas, y Uncharted no trae manual(pero creo que se debe a que lo compré usado y no venía con manual, no tanto que la edición original no trajera, porque la caja tiene las «pinzas» para sostener un manual).
Sin embargo, en mis juegos de PC, sólo tengo en físicao ACIII y tiene un «manual» como de 3 páginas(contando la portada) que nomas dice cómo instalar el juego.
Así que yo creo que el fenómeno que mencionas se debe a que en PC ya es muy raro quien compra en físico y prefieren no trabajar mucho en el manual.
En Steam algunos juegos incluyen el manual en formato digital, pero me parecería muy raro que alguien se molestara en leerlo, tal vez sólo en caso de dejar el juego mucho tiempo y luego retomarlo sin recordar algunas cosas. Viendo algunos de esos manuales me doy cuenta que aún algunos juegos de PC que tienen manuales decentes, aquí van algunos ejemplos:
Darksiders 1, Skyrim (son como 30 páginas, pero con un juego así podrían haber hecho un libro de 200 páginas sin necesidad de extenderse de más), Dishonored, el primer Bioshock y Arkham City.
También vi que Hitman y Far Cry 3 tienen manuales mediocres, y me imagino que los que no suben sus manuales a Steam, es por considerarlos demasiado mediocres para que valga la pena subirlos o porque no tienen manual.
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