10:14 am
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Antes de comenzar aclaro que de la serie solo he jugado el 3,New Vegas y el 4, los dos primeros hasta el momento no los he tocado.
Pues eso, no entiendo porque varios fans de la saga ahora odian Fallout 4, que si trae cambios drásticos a la fórmula pero a mi parecer sigue siendo un Fallout con todas, he visto todo:
«Esto ya no es Fallout, es un shooter de mundo abierto»- «reseña» de Metacritic
«Fallout es el nuevo Borderlands»- comentario de Youtube
«Podía curar una fábrica de viejitas con espasmos, pues tenía 90 stimpacks al final de la trama» – Zero Puntuation.
«Eh, pelirroja (Todd Howard) que tu juego es demasiado fácil» – Muszka.
Es cierto que Fallout 4 no es el mejor de la serie, pero no pienso que solo por eso ya sea una cagada, de hecho varias de las quejas seguían pasando en juegos anteriores y nadie decia nada hasta ahora lo que hace ver a la gente como hipócrita en mi opinión, en especial cuando traemos juegos anteriores de Bethesda que traían estos errores pero ahí si la gente le hacía adoraba al juego en un altar COUGH**Skyrim**COUGH.
Bueno antes de dar mi opinión sobre porque varias de estas críticas no tienen sentido y llegan a contradecirse, voy a nombrar los cambios que a mi gusto si están realmente negativos.
El díalogo no le llega a las anteriores entregas, Mientras que en el 3 y New Vegas teníamos decenas de opciones que incluso se abrían más con perks no necesariamente de carisma, como inteligencia y percepción en el 4 solo hay cuatro opciones que se resumen a positivo, negativo, duda y neutro. Por donde lo vean esta bastante piñata y aunque esta coqueto que el personaje tenga voz la neta no lo salva.
La ausencia de Karma, en especial el de New Vegas que lo medía por pueblos y facciones (no el del 3 que era bastante generalizado), realmente no puedes ser el hijo de puta mas grande de la historia, aunque si, puedes llegar a encabronar gente y hacer que te odien, no llega al nivel de los otros juegos y ni siento que tu pudas decidir ser el antagonista de tooooodo el juego.
Que a huevo te quieran meter de lleno el crafting: pues resulto que quiero construir una base pero solo para mí, no me interesa eso de que lleguen tipines y los tenga que mantener, quiero mi casa para almacenar mis chunches, mis workshop de armas,armaduras para mejorar estas y varias estaciones para Servo-Armadura (Power Armor)pues ya tengo 3 y que hueva andar moviendo cada para mejorarla… pues que crees, para hacer los workshops tienes que a huevo invertir por lo menos seis puntos de carisma y tener al nivel 2 el perk de líder local… FUCK THAT SHIT, mi personaje es un genio inadaptado (built de inteligencia con fuerza) y no voy a gastar preciados puntos en perks que no van con mi personaje ni le ayudan a su forma de jugar. Vale si hay locaciones abandonadas que ya traen todo eso, pero aún así no tiene sentido que no pueda construir más estaciones de armadura porque cuando solo tienes una para más de dos Servo-Armadura hay un problema.
Bueno ahora pasemos a la parte que a mi parecer hace que la gente se contradiga:
* «Fallout 4 es el juego más fácil de todos, para empezar ahora las mecánicas de tiroteo no dependen de los números y desde el inicio se siente como un shooter tradicional, el loot es demasiado constante y acabas con un chingo de recursos y nunca tiene que batallar por estos, al final del juego acabas millonario, con proviciones de hospital y básicamente no se siente como si el título fuera de supervivencia».
1) New Vegas es el juego más fácil de todos (sin contar el Hardcore mode que por cierto el 4 también lo tiene) que yo recuerde en ese juego ganar caps era pan comido, en especial por que HABIA CASINOS DISEÑADOS ESPECÍFICAMENTE PARA ESO, todo mundo y su mamá invertía en suerte más que nada en ese juego para derrotar a la casa, joder hay un logro por hacerlo, cierto que te corren y no los puedes volver a usar cuando ganas cierta cantidad, pero no le quita de que por eso saqué 15000 caps de uno solo en menos de 10 minutos. Y no solo por los casinos en si en el Lore del juego Las Vegas fue el lugar menos afectado por la guerra así que el mapa se siente muchos menos peligroso, él area central del 3 era la Capital Wasteland donde hay super-mutantes a montones, en el 4 Boston donde hay Mutantes y Raiders, en New Vegas era Las Vegas Strip donde ay casinos y hoteles para tu propio entretenimiento…
2)Los Fallout del tres para acá siempre fueron títulos con mecánicas de tiros para el combate y funcionaban bastante mal, aun así tuvieras 100 puntos en Guns apuntar se sentía solo menos del carajo pero no ahora lo mejoran y hacen que de verdad sea responsivo y cómodo y la gente chilla, para empezar esto no hace las cosas fáciles aunque apuntes como se debe si tu arma es una mierda o no tienes perks que aumenten tu daño con armas de fuego le harás cosquillas al enemigo.
3)Eso de acabar hasta la madre de caps y proviciones para en TODOS los juegos de Bethesda, hasta al final eres la cosa más OP del juego, no me vengan conque ahora eso de verdad importa, para el final del Fallout tres, acabé con la armadura más cabrona, los perks de armas de energía más cabrones y las armas más cabronas y hasta el tope de recursos, no me vengan conque ahora eso de la nada es malo para el juego.
*»La ejecución de la histora principal es una porquería, tenemos que salvar al bebé mientras que en el proceso nos desviamos con 50 cosas más creando un sentimiento de urgencia que no existe y rompe la inmersión.»
La trama de Fallout 4, en efecto se resume a que en el Vault donde estábamos le cae la caca al pastel, matan a gente cercana al nuestro personaje y un familiar desaparece (nuestro hijo) y tenemos que escapar para encontrarlo.
En Fallout 3, la trama se resume a que en el Vault donde estábamos le cae la caca al pastel, matan a gente cercana al nuestro personaje y un familiar desaparece (nuestro padre) y tenemos que escapar para encontrarlo.
independientemente de si fue el papá,hijo,la abuelita el caso es que en ambos juegos tienen el mismo problema pero al 3 lo alaban y el 4 lo queman, si me preguntan por lo menos en el 4 descubrir lo que le pasó al hijo es mucho más interesante que al bato del 3, en especial porque a este último lo matan dos minutos después de haberlo encontrado.
*»Como no hay Karma, no hay poder de decisión sobre el jugador»
Mentira, a pesar de eso si se pueden tomar decisiones importantes, en especial conforme a las facciones, que si pasa la mimso que en Skyrim, te puedes unir a todas, pero a diferencia el juego te obliga a que elijas una a la fuerza, pues aquí no se dan situaciones estúpidas como ser el jefe de los ladrones y al mismo tiempo el de los guerreros que cazan ladrones…
Con quien te juntes cambia el final, y más adelante quién va a ser hostil contigo, es como el sistema de facciones de New Vegas, no tan profundo pero pasa la mismo al final en ambos juegos tienes que elegir que faccion piensas que tiene la mejor ideología para lidiar con el post-apocalipsis y apoyarlos, pero en el cuatro dieron un paso interesante puesto a que no hay una facción que sea el villano por default, es decir no hay Enclave que quiere controlar todos los recursos como el agua solo para ellos o la Legión que básicamente quiere esclavizar a medio mundo, en el 4 tú vez a pesar de sus contras quien en realidad te parece el malo y el héroe de la historia.
De nueva cuenta refiriendo a juegos pasados Skyrim no tenía ningún poder de decisión, nada de lo que hicieras afectaba la trama o el mapa de forma significativa pero ahí esta, el disque «mejor RPG de todos los tiempos» y por extensión «el mejor juego de Bethesda».
Pues ahi esta Fallout 4, a pesar de corregir aspectos de anteriores entregas y tener las mismas cualidades que los otros juegos se le avientan encima, hasta cierto punto puedo entender por ejemplo que vuelvan a reciclar la historia de un familiar perdido, pero llamarlo el más fácil, y sin poder de decisión cuando otros títulos tenían en realidad esos problemas, fueron ignorados y hasta acamados?!, neta WTF
Fallout 4 simplemente es otro Fallout, sigue siendo un RPG con ambientación post-apocalíptica y no merece las crtíticas tan negativas que tiene.
12:53 pm
Terror del Pollo Frito
mayo 22, 2014
estoy de acuerdo contigo. no me e terminado el juego(no e llegado a daimond city) a mi no me gusta metratic siempre en los comentarios publicos tienen a estúpidos que critican las cosas por criticas que le dan como 5 , yo en si prefiero ver gamerankings o rotten tomatoes para películas. el juego es divertido y esta lleno de cosas que hacer. lo unico que aunque me molesta que el loot es bastante complejo. la mecanicas de disparo no son perfectas pero son muy divertidas y bien implementadas (no me e jugado el 3 y el 4 pero al oir que las mecanicas son peores ni me acerco).
ademas fallout 3 tenia un final de la verga que mataba a tu jugador si hacia la mision final y no podrias hacer la misiones de mundo habierto y veo a poca gente quejandose por eso. pero cuando hay una disonancia en la jugabilidad e historia todos pierden la cabeza.
y me gusta el giro argumental (lo lei en la wiki)
que el hijo es el malo
2:33 pm
Terror del Pollo Frito
agosto 7, 2013
Es lo mismo de los que hoy en dia odian la nueva de Star Wars, los juegos nuevos de Mario y a Bloodburne, el problema es que casi en todos estos casos, la gente que juega, ve y consume es mucho mas grande que antes, las lineas de comunicacion son muy distintas, ahora la comunicación es inmediata, además que cuando hablas de series que ya tienen algo de tiempo y ya son fórmulas probadas, a la gente se le hace como que ya esta o muy choteado o que ya lo han visto. En la dificultad, es casi lógico que cuando un producto esta buscando ampliar su mercado, va a ser más fácil para la gente experimentada, vuelvo a los puntos de Bloodburne y de MArio, si eres una persona que se ah jugado todos y cada uno de los plataformers mario, es lógico que los nuevos juegos de mario te van a parecer sumamente fáciles, igual si ya te jugaste todos los juegos de la saga Souls, difícilmente te va costar trabajo jugar bloodborne, si ya te mamaste toda la saga Fallout desde el 1, es lógico que te va a ser muy natural y sencillo pasarte el nuevo. Hay que pensar que no son juegos que tengan forzosamente que pasarte el anterior. Esto estaria super culero para la gente que apenas le entra, imaginate que para poder jugar Fallout 4 tuvieras que forzosamente jugar los 3 anteriores y New Vegas o de lo contrario no pasarias del primer nivel. Estaria super culero, solo unos cuantos podrían jugarlo, y otros tantos se aventarian a jugar los otros 4 títulos para poderle entrar al 5. En resumen, lo odian por que igual hoy en dia esta super bien visto odiar, es el mame de sentirse muy intelectual y Hardcore Gamer, pero no hay que tomarce esas cosas tan enserio.
4:32 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
6:39 pm
Terror del Pollo Frito
junio 28, 2013
david 9000 said
estoy de acuerdo contigo. no me e terminado el juego(no e llegado a daimond city) a mi no me gusta metratic siempre en los comentarios publicos tienen a estúpidos que critican las cosas por criticas que le dan como 5 , yo en si prefiero ver gamerankings o rotten tomatoes para películas. el juego es divertido y esta lleno de cosas que hacer. lo unico que aunque me molesta que el loot es bastante complejo. la mecanicas de disparo no son perfectas pero son muy divertidas y bien implementadas (no me e jugado el 3 y el 4 pero al oir que las mecanicas son peores ni me acerco).ademas fallout 3 tenia un final de la verga que mataba a tu jugador si hacia la mision final y no podrias hacer la misiones de mundo habierto y veo a poca gente quejandose por eso. pero cuando hay una disonancia en la jugabilidad e historia todos pierden la cabeza.
y me gusta el giro argumental (lo lei en la wiki)
que el hijo es el malo
mmm en fallout 3 podias evitar que tu personaje muriera en mas de un modo por ejemplo y creo que esta era la mejor manera posible si tenias el dlc es reclutando al supermutante Fawkes o a Sergeant RL-3 ya que son inmunes a la radiacion e incluso te lo dicen en la ultima quest del juego y asi evitabas que tu personaje colgara los tenis, por eso no hubo mucha queja por que el juego te daba la opcion.
el otro modo si no tenias dlc era negarte a entrar en el ultimo dialogo y lyons entraba en tu lugar.
6:51 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 29, 2011
En el primer punto de que hablas sobre la dificultad estoy de acuerdo a medias, dices que fallout new vegas es el mas facil, dices que incluso en el lore hablan de que el lugar fue el menos afectado por la guerra, con esa primisa entiendo que sea el mas facil tiene sentido con lo que paso, dices que en el 3 terminaste ultra poderoso y creo que hay esta el problema con el 4, en 3 o 4 horas ya estas sobradisimo, recuerdo que a ese punto tenia como 30 stimpaks como 25 rad a ways, y una cantidad de items de ayuda como para eliminar el hambre mundial, ademas de suficientes tapas de botella como para comprar items que eviten las adicciones, literalmente es un paseo el juego los recursos sobran a excepcion de algunas materiales para mejorar armas y armaduras como el adhesivo y siento que es un problema cuando el juego se supone es de sobrevivir en un entorno hostil.
Aun asi mas haya de eso es un gran juego, el sistema de dialogos es basura y creo que es de lo peor que tiene el juego pero igual es muy disfrutable.
7:09 pm
Terror del Pollo Frito
junio 28, 2013
Aunque estoy de acuerdo con la mayoria de lo que dices si discrepo en lo que compares el modo hardcore de fallout new vegas con el modo superviviente de fallout 4 ya que no se parecen en nada y realmente yo si considero un a burla el del 4 ya que lo unico que hace es hacer que cada ves que te cures la barra suba lentisimo cuando en new vegas este modo basicamente te cambiaba el gameplay ya que tenias que comer, mantenerte hidratado y dormir eso junto a la degradacion de equipo para mi le daba un uso y sentido al loot constante ya que no solo rondavas por el desierto de mojave si no que te daba ese feeling de estar sobreviviendo en el mojave, constantemente me mantenia comerciando y buscando recursos para sustentar mi aventura, cuando me rompia un brazo o una pierna o me envenenaban en medio de una balacera si sentia tencion por que no era de me meto un stimpack y se acabo nescecitaba usar antiveneno o una bolsa medica para resolver el problema y por ende me la pasaba buscando lo nescesario para crear estos items lo mismo con la degradacion de armas y equipo.
Y por eso se me hace una burla el modo «hardcore» de fallout 4 por que tiene el sistema de crafting mas completo de la franquisia y lo desperdicia tanto a mi parecer solo imaginense lo piolas que estaria el modo hardcore de new vegas con el sistema de crafting del 4.
En lo personal no odio fallout 4 es bastante divertido andar rondando boston haciendo quests pero si se me hace una decepcion y burla su modo supervivencia y me repito si ya tienes el mejor crafting system de tu franquicia por que no sacarle todo el jugo posible y hacer la mejor experiencia post apocaliptica posible.
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