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Copias, Involución y Reciclaje, que carajos le pasa a la Industria
abril 23, 2014
5:45 pm
Shakapp
Nezahualcoyotl

Don Queca Árabe
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abril 20, 2011
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Antes de empezar, quiero decirles que esta es mi opinión, evítense comentarios de eres un pendejo, eso no es cierto Nintendo es Innovador , Sony es único y tiene buenas exclusivas y Microsoft tiene el mejor online, discutamos bajo buenos argumentos, segundo el titulo es solo para llamar la atención, si es publicidad engañosa se me declaro culpable,una vez puntualizando esto y que se hayan leido todo y entendido el contexto vamos directo al tema  

A los videojuegos es una industria fuerte y un medio de arte muy especial que nos da horas y horas de risas y entretenimieneto, pero como todo llega un momento en que todo se estanca. Se lo que estas pensando pero shakapp tu dijiste que esta era la mejor generación de consolas, ahora a que se debe el cambia hijo de puta.

Tienen razón considero la mejor generación por los avances tecnológicos que permiten la expansión de la experiencia a nuevos niveles, el jeugo online, la retrocompatibilidad  y los juegos que han marcado esquemas como Uncharted, The last of us, The walking dead o Dark souls, pero como en todo hay algo que viene a cagar el pastel, en las películas serian las clásicas comedias románticas y lo abusivo del cine gringo que impide que puedas ver cine de calidad en tu sala favorita(si me refiero al cine europeo), en los videojuegos sucede algo similar con los lanzamientos triplea A de cada año, ya saben los CoD, Assasins Cred y cada juego que debe tener una entrega puntual y la falta de una experiencia innovadora o por lo menos con identidad, de los juegos que están por venir. Para puntualizar pondré ejemplos vale.

 

1.- Siempre se mojan cuando hacemos algo que han visto una y otra vez hagamoslo de nuevo.- Nintendo y su obsesión con Mario, Zelda y mas franquicias, esta es donde muchos me lincharan ya veo venir la tormenta de arena vaginal afortunadamente traje mi camello para que la tormenta me haga los mandados 

Z

Después del chiste mamón que corre por todo facebook continuemos, es neta nintendo no ha echo mas que explotar a mario y Link desde tiempos inmoriables tanto así que desde el N64 con OoT y Mario 64, no he visto nada que me atraiga de ellos a excepción de Mari 3D land, la repetición y la presentación de las mismas sagas y  conceptos una y otra vez hace que las personas se fastidien y desistan, no solo lo digo yo lo dicen las cifras, antes de que empiecen  a decir(leer con voz de naco ardido), hay shakapp esque la PS4 y one son superiores, hay ignorante deja que salga el kart y el smash y ya veras, eso es por que Sony y Microshit tienen puro niño rata. Pensemos un poco y hagamos memoria, hace 7 años cuando salio el Wii fue un pinche hitaso, la consola se vendió como pan caliente, la gente se empujaba para conseguir una pero cuando, los juegos fueron siendo puro Mario, otro zelda, mas Samash, la consola se estanco y murio.

Como siempre los que hacen todo esto posible son los fans que pegan el grito en el cielo cuando Nintendo dice (leer con voz de ricachon presuntuoso) a podríamos hacer un buen RPG y revivir sagas olvidadas como Star Fox o Mother, pero preferimos esforzarnos poco y darles juegos que ya vieron muchas veces con mínimas variaciones y gráficos mas bonitos. Y dicho y echo todos se vinieron en la pantalla al ver esto 

 

mario_kart_8_rainbow_road.jpgImage Enlarger

 

Y no se ustedes pero es lo mismo que esto solo que mas bonito 

SuperMarioKart-Rainbow-Road-SNES-Nintendo.pngImage Enlarger

 

Bueno como muchos se lo toman o tomaran personal dejemoslo mas claro, no la agarre contra nintendo de echo aun le tengo mucho cariño, es el echo de que el es el mas viejo en esto y es un ejemplo claro, ahora pongamos otro ejemplo, MS cuando su carta fuerte es otro Gears otro Fable o mas Halo a mi me perdió, necesito mas  juegos con esa calidad y creatividad, pero que no lleven el nombre HAlo, Sony por ejemplo si en el E3 hubieran mostrado Killzone o Infamus o Uncharted, saben que a la mierda es esa la razón por la que no me he comprado un PS4 y un One las cartas fuertes son cosas que ya vi, que ya jugué, que me tienes que mostrar de nuevo, que mas vas a sacar, si algo me gusta de Sony es que rota sus exclusivas en cada generación(aun que últimamente ya se ahuevono) 

 

2.- El follow the leader, es cada vez mas común y es muy practicado por muchos, es comprensible la industria es vieja y parece que no hay nada nuevo que ofrecer, pero siempre se pueden tomar ideas de otra gente lo que no se debe hacer es hacerlo de forma inferior y sin alma, antes que empiece quiero decir que Tomb Raider es un juego mediocre (es decir regular, medio), bueno tomb raider la nueva entrega de lara croft quiso tomarnos a todos por sorpresa y ofrecer algo nuevo y fresco, pero nos entrego algo sin alma, si la jugabilidad y  esta pocamadre y lo que quieran pero los detalles fueron los que me chingaron la experiencia, el copiar un sistema de casería a la Farcry no tubo ninguna relevancia puesto que vale para un pito, el poner momentos uncharted resulto soso por que son tan similares que no diferencias uno de otro, o lara se cae o el edificio en el que esta se cae, a diferencia que en uncharted estos momentos terminaron por fastidiarme tanto así que llego un momento en el que no sentí emoción solo pense o de nuevo la chosa se caera y lara chillara y luego caera, no hay nada que recuerde con cariño, al contrario de uncharted uno recuerda, el avion, el tsunami, el barco, el elicoptero. El copiar y pegar cosas que hicieron famosos a otros juegos no garantiza que sea bueno, ponle imaginación un alma propia, vamos si se puede, Uncharted copia cosas de Tomb Raider (jajajaja que pinche irónico) y de Gears of War, pero les inyecta alma y carisma, provoca que lo sientas único, no un collage de un montón de cosas  

No se ustedes pero yo recuerdo mucho mas esto, e incluso lo juego de vez en cuando 

uncharted+3+gameplay+%25282%2529.jpgImage Enlarger

 

A esto 

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 Hay cosas buenas como las herramientas y la exploración, de hecho me gusta  mas cuando es solo Tomb Raider y te pone acertijos (medio pendejos pero los hay) y te deja explorar libremente su entorno sin tratar de ser espectacular fue cuando mas lo disfrute.

 

3.- Hacer una y otra vez lo mismo.- y salimos con el ultimo punto donde creo nadie me insultara, CoD y sus pésimas entregas anuales, el hacer algo bien se marca de muchas maneras y marca estándares, hasta que tu mismo terminas por quemarlos con tanta repetición, el crear fama y echarte a dormir es algo muy común en los triple A, tanto que el ultimo CoD es copy paste de los anteriores dios incluso hay una escena retocada del MW2, esta saga fue genial en sus inicios por algo se gano el prestigio que tiene, comenzaron con buenos momentos que le dieron un aire fresco a un genero que parece que no puede ofrecer mas que muertes a lo pendejo y acción a la rambo, dios el nivel de camuflaje del primero es genial 

 

9k=

Pero cuando te echas a la amaca y solo reciclas cosas 

01031092-photo-call-of-duty-4-modern-warfare.jpgImage Enlarger

 

Una vez puntualizando mis ideas solo resta decir, acaso la industria esta estancada?, debemos conformarnos con juegos reciclados y copias sin alma?, la respuesta es no, hay juegos aya fuera que son únicos como Papers,Please y Journey, juegos que logran combinar ideas de otros estudios y juegos famosos pero tienen alma, como Uncharted y The last of us y simplemente hay experiencias únicas que no encontraras en otro lado como la serie Souls, son estos los juegos que quieren ir mas aya de simplemente entretener, de mostrarnos paisajes únicos y experiencias geniales, pero sobre todo nos cuentan historias que se quedan en nuestra mente por siempre, el ver el final de The Walking dead o The last of us de dejan en shok, el descubrir la historia detrás de deamon souls te genera reto, el ver Columbia te deja atónito.

Los estudios se han dado cuenta que esto es lo que busca un videojugador que ya no solo se conforma con un buen gameplay, por eso cada vez nos prometen mejores historias, ya no nos conformamos con que nos entreguen una y otra vez lo mismo por eso CoD vende menos cada vez, esta hablando lo que mas les importa el dinero, el cual no les esta llegando.

 

Y tu que opinas compañero cual es tu mentalidad respecto a este tema, estoy equivocado, concuerdas conmigo o simplemente piensas que soy un pendejo sin nada que hacer, bueno saben donde dejar sus comentarios, que empiece el debate.

 photo Sintiacutetulo-1_zpsa782f839.jpg

Shakapp Trophy Card
abril 23, 2014
6:28 pm
Animavicion.
ส็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็ ส็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็ ส็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็

Terror del Pollo Frito
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abril 23, 2014
6:31 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
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Shakapp dijo 

 

Como siempre los que hacen todo esto posible son los fans que pegan el grito en el cielo cuando Nintendo dice (leer con voz de ricachon presuntuoso) a podríamos hacer un buen RPG

 

mario_kart_8_rainbow_road.jpgImage Enlarger

Y no se ustedes pero es lo mismo que esto solo que mas bonito 

SuperMarioKart-Rainbow-Road-SNES-Nintendo.pngImage Enlarger

 no mames estas diciendo que es lo mismo solo por una pista esa pista es tradición en mario kart y tu eres el que dijo

discutamos bajo buenos argumentos

fail_08.jpgImage Enlarger

 

todavía ni el juego sale y ya dices que es igual por lo menos juégalo sinos vamos así entonces todos los uncharted son iguales porque disparas y todos los god of war son iguales porque hay gore

 

ya no nos conformamos con que nos entreguen una y otra vez lo mismo por eso CoD vende menos cada vez, esta hablando lo que mas les importa el dinero, el cual no les esta llegando.

tristemente no te recomiendo ver este vídeo 

min 2:58

 

en todo lo demás estoy de acuerdo

 

 

 

 

 

 

 

abril 23, 2014
7:03 pm
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
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abril 20, 2011
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Vamos a ver. Séptima generación de consolas. Tras haber observado todo lo que pasó, yo me sentí así: imaginen un cuarto, 20 x 20, y hay unas cuantas plataformas para poder cruzar al otro lado, pero está muy alto, y abajo se ve oscuro y huele muy muy apestoso. Yo salté por esas plataformas, algunas veces me tropecé y me imbuí un poco en el fétido olor del vacío, pero al final logré salir en una pieza, pero con una que otra secuela. Es fácil no? el vacío fétido son todos esos puntos negativos que dijiste, el otro lado es la next gen, y las plataformas por las que cruce son los juegos que me dediqué a jugar.

Y en esta nueva generación, haré exactamente lo mismo. Lo he dicho antes y tendré que volverlo a decir en nombre de Luthor, mi jerbo… o gerbo. Nada… nadie… nos mete nada a la fuerza. Yo juego lo que me gusta y como me gusta, ninguna empresa me obligó a obtener una plataforma que no quería, a comprar juegos anuales o comprar dlc. Y mientras nada de eso sea implementado en TODOS los juegos, siempre habrá algo para mi, así de simple.

Podría ir de foro en foro, predicando en nombre de mi plataforma preferida, desprestigiando a las demás, o criticar a las empresas de estafadores illuminatis, o criticar diciendo idiotas a los que compran juegos anuales y pendejadas así que me han tocado ver, pero me ahorro esas estupideces y mejor me pongo a jugar y disfrutar. Para que fregados concentrarse en lo malo? Por que a la gente le gusta hacer eso? yo no lo comprendo.

Que mas puedo decir… no ha habido nada que me saque corajes respecto a los videojuegos y la industria, es como la gente que se queja de la política, si o no?

abril 23, 2014
7:14 pm
Shakapp
Nezahualcoyotl

Don Queca Árabe
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abril 20, 2011
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Creo que toque fibras sensibles con Nintendo (como siempre) y no entendemos el contexto, a lo que me refería con ese punto es que hay algo mas que solo Mario Kart y Smash bros, lo que quise decir con la comparación entre las imágenes es gracias Nientendo ya vi un Mario kart antes, digamos que cuando tu carta fuerte es una franquicia que he visto por décadas ya me perdiste, los juegos que mensiona GOST ni sabia de su existencia, tal vez por que no son de Nintendo y por que solo hablan de Mario Kart y smash bros, hay calidad en Nintendo si la hay, pero quiero variedad y mas aya de lo clásico, le echare un ojo a esos juegos a ver que mas y por mi parte debo decir que no compro secuelas si ya no son de calidad, si una saga le pierde me pierde y punto, no compro ningún finalfantasy desde el 8, solo jugué Dead Space 1, como dicen los gordos yo hablo con mi cartera, si no me gusto resident evil desde el 4 bien por lo menos de bolsillo no salieron el 5 y 6 fueron regalos, no me gusta FF bien no comprare el XII niña pechugona cosplay back to fuck, por mas que mi mejor amigo me soborne para comprarlo, tengo mis vicios culposos como todos con God Of war y Gran Turismo (por cierto no compre Gran Turismo 6) pero trato no contribuir con esto por lo menos no directamente, pruebo un jeugo y si me gusta como DmC lo compro, pero si lo pruebo y me parece una mierda como DMC 4 no lo compro. Digamos que no hay ninguna franquicia a la que to me pegue incondicionalmente.

Ahora ya puntualizando mi experiencia con esto y que me cagaron y mal entendieron, tienen algún vicio culposo propician ustedes a esto, o que opinan al respecto

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Shakapp Trophy Card
abril 23, 2014
7:18 pm
Shakapp
Nezahualcoyotl

Don Queca Árabe
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abril 20, 2011
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Sgt MorfoKiller dijo

Y en esta nueva generación, haré exactamente lo mismo. Lo he dicho antes y tendré que volverlo a decir en nombre de Luthor, mi jerbo… o gerbo. Nada… nadie… nos mete nada a la fuerza. Yo juego lo que me gusta y como me gusta, ninguna empresa me obligó a obtener una plataforma que no quería, a comprar juegos anuales o comprar dlc. Y mientras nada de eso sea implementado en TODOS los juegos, siempre habrá algo para mi, así de simple.

Bien compañero a esto venia con este tema, debatir sobre que opinas de esto, de la sobre explotación y la copiadera y que te gustaría ver, que practicas apoyas tu y cuales no. Que es lo que te gusta y que no

 photo Sintiacutetulo-1_zpsa782f839.jpg

Shakapp Trophy Card
abril 23, 2014
7:55 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
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Shakapp dijo

los juegos que mensiona GOST ni sabia de su existencia, tal vez por que no son de Nintendo

si son Nintendo compro hace un buen Monolith Soft y la hizo second party como Retro Studios el otro shin megami tensei no es de Nintendo es de Atlus pero Fire Emblem si es Nintendo lo cual evitara que ese juego salga en otras consolas

y por que solo hablan de Mario Kart y smash bros, hay calidad en Nintendo si la hay, pero quiero variedad y mas aya de lo clásico,

pues están sacando poco a poco están kid ikarus uplising (3ds) técnicamente es una saga vieja pero la verdad no se parece en nada a los anteriores, dillon rolling western (3ds eshop), pushmo (3ds eshop), steel diver (3ds), wonderful 101 es de platinum  pero lo publica Nintendo, bayonetta 2 igual, el nuevo faltal frame (Wii U) (Nintendo compro exclusividad), Rusty real deal baseball (3ds eshop) y tomodachi Life (3ds).

 tienen algún vicio culposo propician ustedes a esto, o que opinan al respecto

si te refieres a una saga que apoyemos mucho pues yo Zelda, Mario, pokemon, Kirby, prince of persia, megaman, donkey kong, uncharted, little big planet y creo que ya yo

 

abril 23, 2014
8:07 pm
ixisdomm

Terror del Pollo Frito
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septiembre 14, 2013
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1. A riesgo de sonar fanboy de nintendo no estoy de acuerdo con ese punto pues créeme que hay una diferencia entre seguir con una franquicia implementando nuevas cosas que solo hacer copy y paste del juego anterior. Ademas si nintendo no quiere seguir con las sagas de Star Fox y Mother creo OJO CREO que es porque no la necesitan ( de hecho esto también se puede aplicar con el hecho de que Valve no a lanzado HL3) si los juegos de Mario y Zelda les generan lo suficiente. Por ultimo con este punto tengo algunas quejas con tu comparación de las pistas de Mario Kart:

-No son las mismas pistas la primera es un remake de la rainbow road de N64 que es completamente diferente de la SNES (que es la segunda)

-Si comparas la primera un gameplay de la primera foto con la de N64 realmente notaras una diferencia (de hecho aquí esta un vídeo comparación):

-Como pudiste ver realmente hay una diferencia y no se tu pero a comparación de la versión de WiiU la rainbow road de N64 se ve muy tediosa y aburrida.

2. Creo que con ese te apoyo si una compañía decide hacer un juego de carreras y es exitoso, esta bien pero que de repente a todas las compañías se le de la gana de hacer juegos de carrera eso si me enoja sobretodo porque así es como la industria se estanca en un mismo genero y si vas a hacer un juego del mismo genero de perdido has algo que lo haga diferente y no solo quieras ir por el dinero.

3. Esa sin duda la apoyo esta mal que las compañías hagan eso pues así uno se da cuanta que solo van por el dinero y no se preocupan en darte un producto de calidad. Lastima que todavía hay gente que se cree sus mentiras de que » el proximo juego sera revolucionario»

P.D: Pienso que eres un pendejo sin nada que hacer XD no ya si esa es tu opinión en cuanto la industria la respeto.


!UN AÑO EN EL FORO!

abril 23, 2014
8:22 pm
Shakapp
Nezahualcoyotl

Don Queca Árabe
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abril 20, 2011
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ixisdomm dijo

bueno el primer ejemplo puntualizamos bien vale, no la agarre contra nintendo de echo aun le tengo mucho cariño, es el echo de que el es el mas viejo en esto y es un ejemplo claro, ahora pongamos otro ejemplo, MS cuando su carta fuerte es otro Gears otro Fable o masHalo a mi me perdió, necesito mas  juegos con esa calidad y creatividad, pero que no lleven el nombre HAlo, Sony por ejemplo si en el E3 hubieran mostrado Killzone o Infamus o Uncharted, saben que a la mierda es esa la razón por la que no me he comprado un PS4 y un One las cartas fuertes son cosas que ya vi, que ya jugué, que me tienes que mostrar de nuevo, que mas vas a sacar, si algo me gusta de Sony es que rota sus exclusivas en cada generación(aun que últimamente ya se ahuevono) eso es el tema en el primer punto

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Shakapp Trophy Card
abril 23, 2014
8:29 pm
Josiasnds
La ciudad jerargica No. 13: Kagutsuchi

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
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Chico, eres un pendejo sin nada que hacer al igual que yo pero eso no viene al punto.

El punto es que entre todo lo que dijiste solo pude notar una cosa, estas estancado con lo más nuevo que va saliendo y no tienes un estilo propio de juego, WEY!, tienes más de 50 años de juegos que puedes jugar, tienes más de seis años que puedes jugar de juegos de esta generación, hay un montón de joyas escondidas en todas las plataformas y que brillan mucho más por su originalidad que por el hecho de se nuevas! de que puñetas te quejas si tu mismo te estas metiendo en tu propio problema.

Es decir mírate!, «Nos quedamos sin originalidad, Nintendo solo saca Mario y zelda y los demás solo se enfocan en dinero» Nintendo sacara eso pero una cosa, siguen con mucha calidad de desarrollo y contenido muy agradable, los que se enfocan en el dinero son los que van a por los casuales, podrías jugar solo lo básico de lo más nuevo que va saliendo y buscar juegos chingones que ya hayan salido hace rato, Nintendo y Sony tienen un puta madral de J-RPG sorprendentemente bien hechos que no puedo ni siquiera aburrirme de jugarlos, Microsoft tiene tanto en su catalogo third Party que pueden sobre salir, es lo interesante de jugar, a ti no te dan que jugar tu eliges que quieres jugar.

A mi me molesta que digan «Dark souls es un juego que trae dificultad que hace mucho ya no se veía» wey ahí están los Shin Megami Tensei, ahí están todos los shooters de naves con mucho reto como Touhou E Ikaruga, ahí hay juegos de peleas con reto como Guilty Gear, ahí están los Devil May Cry, Kingdom Hearts tiene reto también, de todo puedes encontrar así que no te conformes.

Per ardua et astra, altiora petamus volente deo lucette stellae.

abril 23, 2014
8:38 pm
Shakapp
Nezahualcoyotl

Don Queca Árabe
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Josiasnds dijo
Chico, eres un pendejo sin nada que hacer al igual que yo pero eso no viene al punto.

El punto es que entre todo lo que dijiste solo pude notar una cosa, estas estancado con lo más nuevo que va saliendo y no tienes un estilo propio de juego, WEY!, tienes más de 50 años de juegos que puedes jugar, tienes más de seis años que puedes jugar de juegos de esta generación, hay un montón de joyas escondidas en todas las plataformas y que brillan mucho más por su originalidad que por el hecho de se nuevas! de que puñetas te quejas si tu mismo te estas metiendo en tu propio problema.

Es decir mírate!, «Nos quedamos sin originalidad, Nintendo solo saca Mario y zelda y los demás solo se enfocan en dinero» Nintendo sacara eso pero una cosa, siguen con mucha calidad de desarrollo y contenido muy agradable, los que se enfocan en el dinero son los que van a por los casuales, podrías jugar solo lo básico de lo más nuevo que va saliendo y buscar juegos chingones que ya hayan salido hace rato, Nintendo y Sony tienen un puta madral de J-RPG sorprendentemente bien hechos que no puedo ni siquiera aburrirme de jugarlos, Microsoft tiene tanto en su catalogo third Party que pueden sobre salir, es lo interesante de jugar, a ti no te dan que jugar tu eliges que quieres jugar.

A mi me molesta que digan «Dark souls es un juego que trae dificultad que hace mucho ya no se veía» wey ahí están los Shin Megami Tensei, ahí están todos los shooters de naves con mucho reto como Touhou E Ikaruga, ahí hay juegos de peleas con reto como Guilty Gear, ahí están los Devil May Cry, Kingdom Hearts tiene reto también, de todo puedes encontrar así que no te conformes.

Oye tranquilo viejo, (nota mental cero hablar de nintendo por que no entienden el contexto y se enojan contigo) si lees mi post anterior ahí puedes ver a que me refería en el punto numero uno.

juego los clásicos claro cuando quiero pongo Mario 64, una partida en Medievil por que no mi primer amor Pitfall, puntualizar el punto de dark souls no es que sea difícil de hecho es un juego clásico, te pone sus reglas y si la cagas pues ahí esta tu penalizacion, es un jeugo que requiere exploracion y astucia para ver su historia y entender a los personajes (cosa que muchos se pasan por el arco del triunfo) la serie souls tiene una narracion tan genial que me enamoro, el juego tiene historia pero depende de ti verla, por que están todos a la defensiva, y mal entienden todo, no me quejo de eso de echo me va y me viene si no me gusta no lo compro y punto, por que no aprenden a comprender las cosas, antes de dar de dedasos al teclado, por que se lo toman personal hombre, solo leen y entienden lo que les conviene 

 photo Sintiacutetulo-1_zpsa782f839.jpg

Shakapp Trophy Card
abril 23, 2014
8:44 pm
Firejose18

Gordito Lonjudo
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diciembre 3, 2013
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Josiasnds dijo
Microsoft tiene tanto en su catalogo third Party que pueden sobre salir, es lo interesante de jugar, a ti no te dan que jugar tu eliges que quieres jugar.

Asi es Microsoft tiene Blue dragon

Y Lost Odyseey

O sopresa ambos son del creador de final fantasy 

abril 23, 2014
9:21 pm
The White Demon of Death
Devil Antonio

Don Queca Árabe
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Mensajes en Foro: 899
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septiembre 8, 2011
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Creo que exageras o al menos así lo veo yo y siempre me he preguntado cuales son los cambios o innovaciones que tanto se piden en tal genero me refiero a que que cambios le puedes hacer a un genero sin…cambiarlo de genero por  ejemplo el actual anticristo de los juegos los FPS si le empiezas a meter monadas de un RPG ya dejo de ser un shooter y por lo tanto alguien que quería un shooter de repente esta lidiando con algo con lo que no quiere o no tiene la paciencia para lidiar con el.

 

Copias, reciclaje, explotación etc etc… otra gran manía de hacer un océano de un charco de agua

es un hecho: si

es lo que matara a la industria: NO 

 

Que tal juego es la copia de este otro, que ya sobre explotaron tal franquicia, que salen juegos anuales; bueno eso depende de quien vea esas razones en lo que consume mi ejemplo personal es devil may cry y god of war por un lado quiero mas devil may crys pero ya estoy harto de los god of war para mi una ya es una franquicia «sobre explotada» y los reciclajes pues son eso si algo sigue funcionado porque cambiarlo el karting esta desde hace un chingo y aun así sigue gustando tanto que varios universos tienen el suyo(mario,crash,sonic,jack, sackboy, el chavo) no le veo el problema de jugar y comprar un genero que jugaste hace años mientras te siga gustando.

 

Solo juega, diviértete y como tu mismo dijiste habla con la cartera.

 

Nos vemos.

 

 

 

 

 

              Hideki Kamiya Rules

 

 

Gracias franco6249 por la biografía  de Ammy.

abril 23, 2014
9:26 pm
OscarEsparzaH

Terror del Pollo Frito
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Mensajes en Foro: 233
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enero 19, 2013
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mmm no se como decirlo pero hay voy, espero darme a entender…

Hay muchisimos juegos hay afuera muy diferentes entre si, algunos divertidos otros no tanto, pero hay demasiados. Nadie te esta apuntando con una pistola para que compres un juego en particular y que te guste, nosotros jugamos lo que queremos jugar y esos es lo bonito de esto que hay mucho de donde escoger. Si, tienes razón, hay algunos juegos que toman elementos de otros (por no decir que los copiaron) pero no es como que tengamos que jugarlos solo por que son de una compañía super conocida o sea el titulo de moda, siempre hay otras opciones.

 

respecto a lo de nintendo, solo dejare esto por aquí…

rehash2.jpgImage Enlarger

abril 23, 2014
11:12 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
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febrero 8, 2013
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Primero que nada admito que me parece que fuiste algo injusto con Nintendo porque sólo viste la punta del iceberg, ya que también hace otros juegos pero no se venden tanto(no hablaré más de esto porque ya alguien más lo dijo).

También está el vídeo de Game Theory de que a los gamers no les gusta la innovación, sino que les gusta estar jugando una secuela tras otra. Así que sólo digo que hay que tomarlo en cuenta pero no profundizaré en ello.

Ya tomando estas 2 cosas en cuenta, te digo que a mi parecer también le estás perdonando demasiadas cosas a la serie Uncharted y a la serie Souls.

La serie Uncharted tomó el control y las plataformas de Tomb Raider Legend(no es que haya tomado los controles de Tomb Raider de PS1 y los haya arreglado, tomó los de Tomb Raider Legend y casi ni los cambió), la historia y temática de Tomb Raider, el sistema de shooter con cobertura que ya era muy estándar(podría decir que de Gears of War, pero sólo es el ejemplo mas conocido, no es la fuente original) y le puso momentos donde todo se destruye y después de armar esa fórmula, la repitió 3 veces en la misma consola con cambios mínimos. En cuanto a la historia, es un cliché que Hollywood ya había armado bastante bien.

Sobre la serie Souls, tomó la mayoría de sus elementos de Severance: Blade of Darkness, y los mejoró, pero luego repitió la fórmula 3 veces en la misma generación de consolas. Es cierto que es bastante diferente a la mayoría de los AAA, pero eso no quiere decir que representen innovación o algo más que entretenimiento (de hecho mezclar reto con recompensa es la fórmula para generar diversión, y si el reto es lo mas importante de la serie Souls, entonces el entretenimiento también es lo mas importante).

Quizá te parezcan que esos juegos «tienen alma» en comparación a los otros, pero mas bien es que son juegos bien hechos de los cuáles pudiste conectar con su propuesta (a mi por ejemplo,  no me pareció memorable la historia de Uncharted porque su jugabilidad se me hizo muy frustrante, debido a que no me gustan los juegos de acción con sistema de cobertura; pero logré conectar más con la historia de Tomb Raider porque su acción es mas variada y por ende su jugabilidad no me frustró; reconozco que ambas historias son malas y que los personajes de Uncharted están mejor desarrollados que los de Tomb Raider, depende mucho de gustos el poder conectar con una historia o no).

Igual hay gente que puede ver en Uncharted como «un juego de disparos con gráficas bonitas idéntico a todos los demás y sin alma» y en Zelda como  «un juego de aventura que provee una experiencia única y una historia memorable», es todo cuestión de gustos. Cuando una fórmula nos gusta tardamos MUCHO en hartarnos; todavía hay gente que piensa que la industria debería de constar de puros juegos que repitieran las fórmulas del Super Nintendo.

Lo que hay que hacer es reconocer que si nos gusta una fórmula, vamos a querer mas de ella, aunque sólo mejore en pequeños aspectos, en el fondo nos gustan las secuelas con un 30% de novedades y 70% de cosas que ya habíamos visto; nos gustan los «juegos reciclados».

Quizá podamos decir «pero la secuela de mi juego favorito tiene esta novedad, mientras que las de los otros juegos son exactamente lo mismo», pero eso sucede porque si no jugamos a fondo un juego, no lo conoceremos bien y por tanto no veremos las diferencias en las secuelas.

Es como si tomáramos un libro, y le cambiaramos el 30% de las páginas. Si sólo tomas una o 2 páginas del libro original, y observas sus correspondientes en el libro nuevo, puede parecer que son exactamente el mismo. Pero alguien que ya lo leyó completo notará las diferencias; por ejemplo, mencionaste que desde N64 Mario no había cambiado hasta el Super Mario 3D World; pero en los Galaxy cambió mucho, de hecho el cambio fue mayor que de Bioshock a Bioshock Infinite. Yo no noto las diferencias entre un Smash Bros y otro, pero un amigo que lo juega mucho me ha logrado justificar diferencias fuertes entre cada entrega de Smash, sin embargo, mis manos inexpertas los sienten iguales. Otro caso curioso es que un amigo me vio jugar un calabozo de Skyrim y me dijo que estaba igual que Bioshock (estaba peleando contra zombies en un lugar oscuro, en una mano llevaba magia curativa y en la otra llevaba una espada).

Ya lo había mencionado con Uncharted, pero lo repito mas claramente para que no quede duda: la mayoría de las historias de videojuegos son estúpidas o son sólo un montón de clichés, lo que sucede es que si la jugabilidad y el arte atraen lo suficiente al jugador, el jugador se verá inmerso en la historia y al sentirse parte de ella, ya no la cuestionará (salvo que suceda algo muy fuera de lugar que lo saque de la experiencia), de la misma manera que no cuestiona si la historia de su propia vida está «bien escrita» o «es original», y se quedará con la experiencia que le brindó vivir dicha historia.

No digo que esté mal que las historias de videojuegos sean así, nos gusta vivir experiencias(en el fondo lo que queremos es la experiencia, no tanto la historia como tal), está  bien que la prioridad de la historia sea mantenernos inmersos en la experiencia. Existen sin embargo historias de videojuegos bastante respetables y que van un paso mas adelante que la inmersión, en particular puedo citar las de la series Witcher, Mass Effect y Chrono Trigger (cité puros RPGs, pero tampoco digo que todos los RPGs tengan una historia muy profunda, por ejemplo, la historia de casi todo Skyrim son un montón de clichés, es muy disfrutable debido a su grado de inmersión, pero sólo las misiones de la hermandad oscura van mas allá de los clichés).

Insisto en todo esto porque es importante darse cuenta que siempre queremos glorificar lo que nos gusta y a veces culpamos a la industria de satisfacer los gustos de otros en lugar de los nuestros (me declaro culpable de esto con todos los RPGs  tipo Diablo); pero para que esta industria avance es necesario que aparezcan muchos juegos que no nos gustan y que a otros sí.

Pondré otro post explicando eso, por el momento cierro este porque ya se alargó y porque ya terminé el tema de «aceptación».

abril 23, 2014
11:30 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
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A pesar de que justo acabo de decir que los juegos no son TAN similares entre sí, también hay que admitir que es MUY raro un juego AAA que se anime a implementar algo muy diferente a cosas preestablecidas. Así que aquí vienen las preguntas clave:

¿Qué pasa con la industria?, ¿qué nadie tiene creatividad?, ¿dónde quedaron las ideas?

Creo que la mayoría de la gente que juega muchos videojuegos se ha hecho esas preguntas alguna vez, viendo como los AAA parecen carecer de creatividad mientras que los indie experimentan con nuevas propuestas; eso nos puede llevar a pensar que tal vez los indies tienen más ideas que la industria AAA, pero hay un argumento que derrota esa suposición: La gente que juega videojuegos suele tener MUCHAS ideas, los que desarrollan videojuegos también los han jugado y por tanto también tienen muchas ideas(quizá más), y si más gente desarrolla un juego, entonces hay más ideas.

La industria está compuesta por personas que también piensan, sienten y tienen creatividad.  Así que el problema NO es la falta de creatividad: el problema radica en que los altos costos de producción de los videojuegos hacen necesario vender mucho para recuperar la inversión, y para poder vender tanto, es necesario que a mucha gente le guste el juego, así que tienen que adoptar fórmulas probadas que les gusta a mucha gente, cuidar que cada aspecto del juego no moleste ni a un tipo de jugador, ni a otro, ni a otro, esto acaba obligando a los diseñadores a adoptar un conjunto de convenciones que les da poca libertad y hace que los juegos se parezcan demasiado entre sí.

Los indies por su parte, no necesitan que todos los compren para recuperar su inversión, simplemente necesitan ser muy atractivos para ciertos sectores del mercado, aún si son ignorados por otros.

En conclusión la fórmula de la inovación es la siguiente: que los juegos dejen de ser para todos.

abril 24, 2014
6:34 am
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
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Lo bueno de ser pc gamer y de no haber nacido en las epocas de antaño es que no estoy casado con ninguna compania(menos con nuestro mesias Steam) y que no tengo los lentes de la nostalgia que no me dejan ver el panorama.

Concuerdo con tu opinion en un 95%, muchas compañias simplemente no quieren cambiar de su zona de seguridad, sacan secuela sin variaciones. Sobre explotan la misma idea o franquicia hasta el artasgo. Y las compañias tratan de copiar lo popular en post de ventas, pero lo hasen si saber el motivo del exito del que copian.

PEro parece que al igual que un gigante, la industria se mueve hasia el cambio, de manera lenta pero segura.

Juegos que tratan temas serios de manera seria como Spec op the line, juegos que insentivan a pensar al jugador sobre temas filosoficos(los finales de deus ex todavian me dan para pensar) o usar el medio de manera artistica(inserte el que usted considera el mejor ejemplo).

Recorda que los triple AAA no pueden tirar toda la plata a un proyecto artistico que lo llevara a la bancarrota o lanzar juegos sin medir el riesgo(Aprendan de la muerte de THQ), cuando una compañia hase algo mal tengo que decirlo al igual que cuando hacen algo bien.

A todo esto sumale la esena indie que tiene juego originales(paper please, go home, jorney, bastion, DayZ, etc) que tocan conceptos mas originales y a precios acsecibles para casi todos.

Como dijo Dajo en uno de sus videos, 2013 fue un año de ruptura, estamos a puertas de una epoca de cambios, en unos años veremos que futuro de los videojuegos y el rumbo que tomaran

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abril 24, 2014
1:22 pm
Shakapp
Nezahualcoyotl

Don Queca Árabe
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luisoncpp dijo
A pesar de que justo acabo de decir que los juegos no son TAN similares entre sí, también hay que admitir que es MUY raro un juego AAA que se anime a implementar algo muy diferente a cosas preestablecidas. Así que aquí vienen las preguntas clave

amigo creo que no entendieron el core de todo el tema, en el follow the lider, me refiero a solo copiar y pegar lo que hacen famosos a otros juegos o pusieron un estándar, pongamos otro ejemplo, Home Front no hizo otra cosa mas que tratar de ser CoD y el resultado un juego sin alma que sientes que estas jugando otra cosa, al contrario Bioshock Infinity, seamos honestos hasta Levine lo dijo, quiero al publico de CoD, y dicho y echo la caratula y el gameplay son mas agresivos, le inyecto alma y carisma, a pesar de que es acción a la CoD, el uso de los Vigors, Sky Lines y la ayuda de Alizabeth hace que lo sienta distinto, es obvio que de una secuela a otra no abra gran cambio pero se puede mejorar los detalles, por ejemplo (al igual que piensa ese) Uncharted es un buen ejemplo como manejar una saga (espero termine con el de PS4) el primero puso las bases dl gameplay, el segundo los scryps y la locura a la N potencia y el tres los detalles cuentan, las animaciones son distintas en cada misión, se trato de desarrollar mas a los personajes y eventos , digamos que si veo una evolución, como tu dices del 30 al 40%, pero cuando haces cosas como los AC que se puede resumir en 2 juegos (el dos y el 4) o CoD, Resident y en sus tiempos Megaman. 

OscarEsparzaH dijo  

respecto a lo de nintendo, solo dejare esto por aquí…

rehash2.jpgImage Enlarger

Amigo no leíste o mas bien no entendiste lo ultimo, lo que me molesta es que los lanzamientos mas grandes son su zona de confort, Nintendo siempre anuncia con bombo y platillo mas Mario en todas sus plataformas es LINK, Samus y Mario, no lo digo yo lo dices tu con tus imagen (te hiciste el Harakiri y me das la razón con eso), Sony por su parte hace lo mismo con Kill Zone e Infamus y tambien entra Uncharted, no se arriesgan, si algo me gustaba de Sony es que en cada plataforma anunciaba nuevas experiencias, en PS1 Crash, Spyro, syphon filter y Medievil, en PS2 God of War, Jak, Rachet and Clank, ICO y el dios Shadow of Colosus, en PS3 Uncharted, Infamus, Resistance, Heavy Rain, creo que ya entendiste el punto, no lo digo yo lo dicen las cifras de ventas, mucha gente ya se canso de la zona de confort, Gran turismo 6 no vendió bien, la Wii-U no ha vendido bien, Infamus de PS4 y Killzone no vendió bien es mas hasta recibieron pésimas criticas al igual que GoW Asencion y GoW jutment, vuelvo a repetir es por esta razón que no me compro nada Next Gen por que son cosas que ya vi ya jugué. 

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Shakapp Trophy Card
abril 24, 2014
3:01 pm
Josiasnds
La ciudad jerargica No. 13: Kagutsuchi

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
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Shakapp dijo

Josiasnds dijo
Chico, eres un pendejo sin nada que hacer al igual que yo pero eso no viene al punto.

El punto es que entre todo lo que dijiste solo pude notar una cosa, estas estancado con lo más nuevo que va saliendo y no tienes un estilo propio de juego, WEY!, tienes más de 50 años de juegos que puedes jugar, tienes más de seis años que puedes jugar de juegos de esta generación, hay un montón de joyas escondidas en todas las plataformas y que brillan mucho más por su originalidad que por el hecho de se nuevas! de que puñetas te quejas si tu mismo te estas metiendo en tu propio problema.

Es decir mírate!, «Nos quedamos sin originalidad, Nintendo solo saca Mario y zelda y los demás solo se enfocan en dinero» Nintendo sacara eso pero una cosa, siguen con mucha calidad de desarrollo y contenido muy agradable, los que se enfocan en el dinero son los que van a por los casuales, podrías jugar solo lo básico de lo más nuevo que va saliendo y buscar juegos chingones que ya hayan salido hace rato, Nintendo y Sony tienen un puta madral de J-RPG sorprendentemente bien hechos que no puedo ni siquiera aburrirme de jugarlos, Microsoft tiene tanto en su catalogo third Party que pueden sobre salir, es lo interesante de jugar, a ti no te dan que jugar tu eliges que quieres jugar.

A mi me molesta que digan «Dark souls es un juego que trae dificultad que hace mucho ya no se veía» wey ahí están los Shin Megami Tensei, ahí están todos los shooters de naves con mucho reto como Touhou E Ikaruga, ahí hay juegos de peleas con reto como Guilty Gear, ahí están los Devil May Cry, Kingdom Hearts tiene reto también, de todo puedes encontrar así que no te conformes.

Oye tranquilo viejo, (nota mental cero hablar de nintendo por que no entienden el contexto y se enojan contigo) si lees mi post anterior ahí puedes ver a que me refería en el punto numero uno.

juego los clásicos claro cuando quiero pongo Mario 64, una partida en Medievil por que no mi primer amor Pitfall, puntualizar el punto de dark souls no es que sea difícil de hecho es un juego clásico, te pone sus reglas y si la cagas pues ahí esta tu penalizacion, es un jeugo que requiere exploracion y astucia para ver su historia y entender a los personajes (cosa que muchos se pasan por el arco del triunfo) la serie souls tiene una narracion tan genial que me enamoro, el juego tiene historia pero depende de ti verla, por que están todos a la defensiva, y mal entienden todo, no me quejo de eso de echo me va y me viene si no me gusta no lo compro y punto, por que no aprenden a comprender las cosas, antes de dar de dedasos al teclado, por que se lo toman personal hombre, solo leen y entienden lo que les conviene 

No lo digo en mal modo amigo, no estas dando nada a entender, solo se te entiende que no hay nada creativo últimamente, no explicas bien tu punto, solo das a entender que la industria de los videojuegos esta simplemente condensada en EA, Activision, Ubisoft y ya.

Explicame bien, que quieres dar a entender, ¿quieres que te recomendemos juegos interesantes? ¿Quieres que te demos consejos de compras de videojuegos? ¿Quieres decir que ya no te llaman la atención los videojuegos? explicame.

Per ardua et astra, altiora petamus volente deo lucette stellae.

abril 24, 2014
5:28 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
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Shakapp dijo

luisoncpp dijo
A pesar de que justo acabo de decir que los juegos no son TAN similares entre sí, también hay que admitir que es MUY raro un juego AAA que se anime a implementar algo muy diferente a cosas preestablecidas. Así que aquí vienen las preguntas clave

amigo creo que no entendieron el core de todo el tema, en el follow the lider, me refiero a solo copiar y pegar lo que hacen famosos a otros juegos o pusieron un estándar, pongamos otro ejemplo, Home Front no hizo otra cosa mas que tratar de ser CoD y el resultado un juego sin alma que sientes que estas jugando otra cosa, al contrario Bioshock Infinity, seamos honestos hasta Levine lo dijo, quiero al publico de CoD, y dicho y echo la caratula y el gameplay son mas agresivos, le inyecto alma y carisma, a pesar de que es acción a la CoD, el uso de los Vigors, Sky Lines y la ayuda de Alizabeth hace que lo sienta distinto, es obvio que de una secuela a otra no abra gran cambio pero se puede mejorar los detalles, por ejemplo (al igual que piensa ese) Uncharted es un buen ejemplo como manejar una saga (espero termine con el de PS4) el primero puso las bases dl gameplay, el segundo los scryps y la locura a la N potencia y el tres los detalles cuentan, las animaciones son distintas en cada misión, se trato de desarrollar mas a los personajes y eventos , digamos que si veo una evolución, como tu dices del 30 al 40%, pero cuando haces cosas como los AC que se puede resumir en 2 juegos (el dos y el 4) o CoD, Resident y en sus tiempos Megaman. 

OscarEsparzaH dijo  

respecto a lo de nintendo, solo dejare esto por aquí…

rehash2.jpgImage Enlarger

Amigo no leíste o mas bien no entendiste lo ultimo, lo que me molesta es que los lanzamientos mas grandes son su zona de confort, Nintendo siempre anuncia con bombo y platillo mas Mario en todas sus plataformas es LINK, Samus y Mario, no lo digo yo lo dices tu con tus imagen (te hiciste el Harakiri y me das la razón con eso), Sony por su parte hace lo mismo con Kill Zone e Infamus y tambien entra Uncharted, no se arriesgan, si algo me gustaba de Sony es que en cada plataforma anunciaba nuevas experiencias, en PS1 Crash, Spyro, syphon filter y Medievil, en PS2 God of War, Jak, Rachet and Clank, ICO y el dios Shadow of Colosus, en PS3 Uncharted, Infamus, Resistance, Heavy Rain, creo que ya entendiste el punto, no lo digo yo lo dicen las cifras de ventas, mucha gente ya se canso de la zona de confort, Gran turismo 6 no vendió bien, la Wii-U no ha vendido bien, Infamus de PS4 y Killzone no vendió bien es mas hasta recibieron pésimas criticas al igual que GoW Asencion y GoW jutment, vuelvo a repetir es por esta razón que no me compro nada Next Gen por que son cosas que ya vi ya jugué. 

Eso de copiar mecánicas de juego entre distintas franquicias siempre se ha hecho y ha demostrado ser algo bastante efectivo, si en lugar de sólo ver los juegos muy conocidos y que trascendieron, viéramos también los otros que ya no se quedaron en la memoria popular, ahí se puede notar el hecho de todos los juegos han tomado la mayoría de sus mecánicas de juegos mas viejos.

Un claro ejemplo es como cada que sale un hack & slash todos dicen «clon de God of War», pero el juego Rygar(el de PS2), deja claro que God of War agregó muy pocas cosas nuevas, y de hecho tampoco fue el primero en implementar hack & slash con armas de largo alcance ambientado con mitología griega.

O cuando salió Super Mario Bros, tomó el side scrolling de Pac-Land, y a la vez este último había tomado la habilidad de saltar de Mario Bros.

Mas que en inventar mecánicas, el mérito está en integrarlas bien. La mayoría de los desarrolladores de videojuegos está de acuerdo en que las ideas y los conceptos por sí mismos no valen nada, mientras que la ejecución vale casi todo.

Muchos de los juegos que mencionas, no los conozco bien para argumentar, pero Assassin’s Creed no se puede resumir en 2 juegos, aquí daré los detalles:

El 1 era un juego de plataformas y sígilo a mundo abierto, con una acción algo torpe y bastante repetitivo.
En el 2 le quitaron ser tan repetitivo añadiendo mas variedad a las misiones y deshaciéndose de la fórmula del mandadero, mejoraron el diseño de arte, agregaron muchas armas, además añadieron muchos movimientos en el combate a las armas ya conocidas, añadieron una villa que hay que reconstruir y administrar(como un mini juego tycon que da dinero para el juego).
En el Brotherhood añadieron la posibilidad de reclutar asesinos, entrenarlos y llamarlos para pelear al estar en apuros, en el combate añadieron la posibilidad de encadenar ejecuciones para matar a muchos soldados seguido, también agregaron la ballesta y bombas de humo, en cuanto a las misiones, añadieron las misiones de tomar torres controladas por los Borgia e integraron eso a la parte de reconstruir y administrar, añadieron misiones de encontrar, utilizar por unos minutos y destruir máquinas de guerra de Leonardo Da Vinci (en cada una de esas misiones hay partes con gameplay único), en cuánto al diseño de arte, en las tumbas guaridas de Bruto, experimentaron con varios diseños. Además, brindaron la posibilidad de viajar a caballo en la ciudad.
En Assassin’s Creed Revelations cambió radicalmente el diseño de arte, agregaron un juego de tower defense, agregaron la opción de crear bombas con diferentes efectos y añadieron también el gancho, que sirve para trepar y para trasportarse rápido viajando a través de cuerdas por lugares de la ciudad.
Assassin’s Creed 3 agregó las batallas navales, nuevamente cambió bastante el diseño de arte, añadió el sistema de cacería, adaptó el sistema de trepar construcciones para también poder trepar los árboles, los controles en el combate cambiaron bastante, volviéndose algo mas cercano a Batman Arkham Asyllum que a los Assassin’s Creed anteriores, añadieron túneles subterráneos a las ciudades(ya estaban antes para hacer viaje rápido pero no los recorrías).
No he jugado AC 4, pero por las reseñas estoy enterado de que ahora se viaja en barco a mundo abierto(en lugar de ser sólo unas misiones), se extendió el combate en barco y el diseño de arte volvió a cambiar, ahora volviéndose algo cercano a Piratas del Caribe.

Claro que es una franquicia sobre explotada, pero sus juegos no son iguales (de hecho noto mas diferencias de un AC a otro que de un Uncharted a otro), y tan diferentes son que a mi en lo personal me gustaron el 2, el Brotherhood y el 3 en partes, pero el 1 y el Revelations me parecieron terriblemente aburridos; si todos fueran iguales o bien me habrían gustado todos, o bien me habrían gustado los primeros que jugué y luego me habría aburrido la fórmula.

Sobre COD o RE, no puedo decir mucho porque no las he jugado (aunque de RE he escuchado que sus 3 primeras entregas fueron survival horror, la cuarta y quinta fueron acción y la sexta presenta 4 campañas con un estilo diferente cada una, eso no me suena a que sean iguales), pero sobre MegaMan, quizá los recordemos como muchs rehashs del mismo juego, pero hay que tomar en cuenta que las armas cambiaban de un juego a otro, y por ende, cada juego tenía lo suyo. En la saga de Megaman X además de que cambiaran las armas, también cambiaban las cápsulas del Dr. Light, dando una movilidad distinta en cada juego, y el papel de Zero también cambiaba(en algunos jugabas sólo con él o sólo con X, en otros lo podías llamar en ciertos momentos, en otros alternabas stages, había algunos en los que estaba muerto y era cosa de revivirlo, etc.)

Aquí aclaro que estoy hablando de «cambios», no necesariamente de evolución; varios de los cambios de Megaman fueron para mal, igual en AC hubo muchos cambios que fueron para mal.

En general no recuerdo ningún juego que intente copiar todo y no aportar nada, a ojos superficiales muchos podrían acusar a Castlevania: LOS o a Marlow Briggs de querer usar las mecánicas que utiliza God of War esperando tener el mismo éxito; pero el primero agrega mas componentes de puzzle y plataformas cambiando el ritmo a algo mas calmado, y el segundo intenta parecer una película de acción clase B de los 90s.

En cuanto a FPSs, hasta el momento no me ha tocado jugar ninguno «sin personalidad», quizá podría decir que Counter Strike: GO se parece mucho a Counter Strike sin aportar novedades (y creo que fue debido a que CS Source y CS: Condition Zero fueron mas recibidos por ser diferentes al Counter Strike original), o Nova que trata desesperadamente de ser como Halo (carece de personalidad pero sí aporta lo suyo: funcionar en dispositivos móviles), pero son los únicos ejemplos que me vienen a la mente, así que me resulta muy difícil de creer que Homefront sea sólo una copia de COD y nada más (casi escucho a alguien preguntándome que en qué mundo vivo, que cuáles he jugado, así que me anticipo y pongo la lista de los que recuerdo: Turok, Turok 2, Unreal Tournament, UT2004, Halo, Golden Eye, Counter Strike, Serious Sam: FE, Crysis, Crysis 2, Far Cry 3, Deus Ex:HR, Dishonored, Bioshock Infinite, Bulletstorm, Dark Forces, Portal, Portal 2, Quantum Coundrum, Qube, Attractio, MagRunner, Hawken, Team Fortress 2, Left 4 Dead, Aliens vs. Predator, Battlefront II, Project: Snowblind, Section 8).

Así que mantengo mi postura de que la idea de que hay muchos iguales es sólo un prejuicio y una falta de atención, mientras que la reutilización de fórmulas es una realidad que se debe a los costos de producción excesivamente altos (puede parecer que me contradigo, así que pondré un ejemplo: la fórmula de Deus Ex: HR es la misma que la de Dishonored, pero su apartado artístico los hace muy diferentes, además de que los poderes  son distintos, a pesar de que sirvan para el mismo rol).

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