8:19 pm
Escuálido
junio 25, 2014
Hola, no soy mucho de andar en el foro. Pero el último podcast me inspiro a venir a hacerle una pregunta: «¿Alguna vez has pensado en hacer un juego?«.
Casi puedo asegurar que una gran mayoría a pensado alguna vez en un juego propio, pero.. ¿Qué tan lejos has llegado con esa idea? y ¿Por qué te detuviste?.
Yo, al igual que muchos también tengo mi gran cantidad de proyectos y mi manera de hacerlos avanzar.
Un saludote a todos ustedes. Nos vemos luego, ya quizá tenga más preguntas que hacerles.
8:46 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
febrero 24, 2012
8:53 pm
Don Queca Árabe
agosto 8, 2013
9:11 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
julio 8, 2011
Si, por ahora me gustaría desarrollar algo sencillo, pero cuando intento irme por algo fácil termino desarrollando un J-RPG de Sprites en 2d con amplias posibilidades de personalización y un mapa extenso, un Shooter de estilo de anime con mecanicas enfocadas en la velocidad y fluídez de movimiento así como armas vistozas, una novela visual con una historia bastante complicada así que usualmente termino hecho bolas.
Per ardua et astra, altiora petamus volente deo lucette stellae.
10:11 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
10:56 pm
Fuertecito
abril 2, 2013
11:55 pm
Obeso
abril 20, 2011
Solo tengo la idea de un juego de peleas, donde seres de distintos universos y dimensiones sean convocados en arenas para pelear. Mi intención principal, es la creación de personajes absurdamente raros, tratándose de multiversos hay libertad para pensar en más que seres humanoides.
Pero es solo eso, una idea, no estoy planeando nada ni como hacerlo realidad algún día, se me ocurren algunos personajes pero no soy hábil para diseñarlos en papel o algo así :P
11:59 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
Claro que si he tenido mas de una idea que no me parece demasiado mala :) ahora respondiendo a la pregunta de porque no hacerlos o intentar pues es relativamente simple, no tengo los conocimientos ni en programacion ni en diseño ni nada de las cosas tecnicas, solo los conceptos en mi cabeza y siendo franco no estoy interesado en especializarme en programacion o diseño… no se me da bien, tengo varios proyectos creativos propios pero son mas en el ambito musical… hablando acerca de trabajar en la industria de videojuegos y eso pues si me gustaria pero solamente en al ambito de administracion de proyectos o en el apartado de creacion de ideas y conceptos ya sea para el juego o para la musica del juego pero nada mas… nada de programar ni diseñar pendejadas, eso es de genios y la verdad yo no lo soy.
Hablando de mis juegos propios que quisiera hacer pues me acuerdo de 3 rapidos :)
1.- Un shooter de naves espaciales dinamicas y transformables (como Gundams o el anime Macross) con varios tipos de gameplay pero mas que nada enfocado en juegos de persecucion y destruccion (dogfights) onda como el gameplay de Ace Combat pero con ambitacion espacial y tambien con secuencias donde las naves se tranformen en robots u otras pendejadas y se rompan su madre, mucha accion espacial con muchos lasers y misiles y todo eso ^^ historia profunda de opera espacial o algo, con sistema de customizacion de naves y posibilidad de jugar con un escuadron en multijugador (como en star fox pero sin animalitos pendejos que te digan que hagas un barrel roll si no tus amigos u otros jugadores apoyandote) esa es una una de mis ideas locas pero obvio jamás en la vida la voy a hacer xD quizá solo espero que algun dia se le ocurra a algun otro loco lol.
2.- Un Castlevania Metroidvania sidescroller 2D inmenso (pero inmenso de a de veras no mamadas) y con un actualizacion continua por DLC para expandirlo aun mas, con modo de un solo jugador pero posibilidad tambien de multiplayer (mi juego seria algo asi como Castlevania Harmony of Despair pero mucho, MUCHO, MUCHISIMO mas grande y con una historia) varios personajes a elegir cada uno con diferente clase y gameplay, que recapitule la historia de castlevania y con un pedo de viajes en el tiempo o lineas paralelas de tiempo para tener pretexto de usar varios personajes de toda la saga, con un bestiario e inventario inmensos, con posibilidad de gameplay multijugador cooperativo y competitivo (con arenas PVP) con muchos retos y pendejadas por descubrir, algo asi como lo que es ahora Dark Souls pero en 2D con un diseño de arte bonito y verdaderamente inmenso… para volver loco hasta al fan mas hardcore de los metroidvanias :) ahhhh… sueños u_u
3.- Un juego de Vocaloid Party con cositas ritmicas pero tambien de fiesta (onda crash bash o mario party) obvio con personajes de vocaloid y muchas cositas kawai de ese mundillo :3 incluido por supuesto canciones de vocaloid y posibilidad de que los fans personalizen sus salas de juego con cualquier musica :) para pronto un juego bonito con vocaloids para divertirse chicos y grandes fans de ese pedo y con salas de juego multiplayer de hasta 16 jugadores no sería genial ver pelearse a una chibi Miku contra una Luka pulpo dandole de cebollazos o algo? xDD ahhh pero que caguay sería :3
en fin que es un muy interesante tema, me hace sentir un poco mal que tengo ideas que no me parecen malas pero no tengo el dinero ni conocimientos para intentar desarrollarlas, aunque bueno quizá en el futuro, de todas formas la industria es algo cruel y controlado… seguramente mis juegos serian un total fracaso en ventas lol
salu2
12:06 am
Escuálido
junio 25, 2014
12:32 pm
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
6:37 pm
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
5:27 am
Terror del Pollo Frito
enero 1, 2013
No
Crear juegos actualmente no es nada dificil, de hecho se podria decir que yo soy un pendejo, y aun asi hago juegos gracias a herramientas faciles de usar, como game maker, ademas hay otras, como rpg maker, o de plano puedes crear jueguitos con html o power point, quizas no sean como quisiera uno hacerlos, pero al menos se aprende algo
6:28 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
tu padre said
No
Crear juegos actualmente no es nada dificil, de hecho se podria decir que yo soy un pendejo, y aun asi hago juegos gracias a herramientas faciles de usar, como game maker, ademas hay otras, como rpg maker, o de plano puedes crear jueguitos con html o power point, quizas no sean como quisiera uno hacerlos, pero al menos se aprende algo
Esa es una afirmación un tanto engañosa, aunque las herramientas sean fáciles de usar, hacer un juego sí requiere un trabajo inmenso, y mantener el ritmo sí es difícil. A pesar de que no es complicado hacer un gameplay que medio funcione, el «último 20% del juego» siempre toma el 80% del tiempo.
Fierce Deity said
Si, pero no estoy estudiando eso.A pesar de eso, si me gustaria tomar algun curso especial para crear videojuegos sencillos.
En esto es mejor ser autodidacta, hay mejores cosas qué hacer con el dinero que tomar cursos(como por ejemplo, pagar outsourcing de arte, o comprar assets).
Ulises said
Claro que si he tenido mas de una idea que no me parece demasiado mala :) ahora respondiendo a la pregunta de porque no hacerlos o intentar pues es relativamente simple, no tengo los conocimientos ni en programacion ni en diseño ni nada de las cosas tecnicas, solo los conceptos en mi cabeza y siendo franco no estoy interesado en especializarme en programacion o diseño… no se me da bien, tengo varios proyectos creativos propios pero son mas en el ambito musical… hablando acerca de trabajar en la industria de videojuegos y eso pues si me gustaria pero solamente en al ambito de administracion de proyectos o en el apartado de creacion de ideas y conceptos ya sea para el juego o para la musica del juego pero nada mas… nada de programar ni diseñar pendejadas, eso es de genios y la verdad yo no lo soy.
Hablando de mis juegos propios que quisiera hacer pues me acuerdo de 3 rapidos :)
1.- Un shooter de naves espaciales dinamicas y transformables (como Gundams o el anime Macross) con varios tipos de gameplay pero mas que nada enfocado en juegos de persecucion y destruccion (dogfights) onda como el gameplay de Ace Combat pero con ambitacion espacial y tambien con secuencias donde las naves se tranformen en robots u otras pendejadas y se rompan su madre, mucha accion espacial con muchos lasers y misiles y todo eso ^^ historia profunda de opera espacial o algo, con sistema de customizacion de naves y posibilidad de jugar con un escuadron en multijugador (como en star fox pero sin animalitos pendejos que te digan que hagas un barrel roll si no tus amigos u otros jugadores apoyandote) esa es una una de mis ideas locas pero obvio jamás en la vida la voy a hacer xD quizá solo espero que algun dia se le ocurra a algun otro loco lol.
2.- Un Castlevania Metroidvania sidescroller 2D inmenso (pero inmenso de a de veras no mamadas) y con un actualizacion continua por DLC para expandirlo aun mas, con modo de un solo jugador pero posibilidad tambien de multiplayer (mi juego seria algo asi como Castlevania Harmony of Despair pero mucho, MUCHO, MUCHISIMO mas grande y con una historia) varios personajes a elegir cada uno con diferente clase y gameplay, que recapitule la historia de castlevania y con un pedo de viajes en el tiempo o lineas paralelas de tiempo para tener pretexto de usar varios personajes de toda la saga, con un bestiario e inventario inmensos, con posibilidad de gameplay multijugador cooperativo y competitivo (con arenas PVP) con muchos retos y pendejadas por descubrir, algo asi como lo que es ahora Dark Souls pero en 2D con un diseño de arte bonito y verdaderamente inmenso… para volver loco hasta al fan mas hardcore de los metroidvanias :) ahhhh… sueños u_u
3.- Un juego de Vocaloid Party con cositas ritmicas pero tambien de fiesta (onda crash bash o mario party) obvio con personajes de vocaloid y muchas cositas kawai de ese mundillo :3 incluido por supuesto canciones de vocaloid y posibilidad de que los fans personalizen sus salas de juego con cualquier musica :) para pronto un juego bonito con vocaloids para divertirse chicos y grandes fans de ese pedo y con salas de juego multiplayer de hasta 16 jugadores no sería genial ver pelearse a una chibi Miku contra una Luka pulpo dandole de cebollazos o algo? xDD ahhh pero que caguay sería :3
en fin que es un muy interesante tema, me hace sentir un poco mal que tengo ideas que no me parecen malas pero no tengo el dinero ni conocimientos para intentar desarrollarlas, aunque bueno quizá en el futuro, de todas formas la industria es algo cruel y controlado… seguramente mis juegos serian un total fracaso en ventas lol
salu2
No suenan como algo malo esas ideas, pero también hay que tomar en cuenta que lo que haría que fueran buenos o malos juegos no serían las ideas iniciales en sí, sino el desarrollo de las mismas. Es decir, las mecánicas de juego deben de ser consistentes y encajar bien entre sí, la historia debe de estar bien escrita, el juego debe de estar bien programado para que corra rápido, funcionen bien los controles y no tenga crashes, la música debe de ser buena y encajar, y el arte visual también debe de ser muy bueno y encajar con todo lo demás (no recuerdo otros puntos a considerar, pero seguro hay más).
Todo eso que mencioné es mucho mas difícil de hacer que tener un concepto inicial que suene interesante. De hecho la mayoría de los desarrolladores de videojuegos son o fueron jugadores bastantante apasionados, así que por lo general tienen muchas ideas y sólo pueden desarrollar unas pocas.
Otra cosa que habría que decir respecto a los pitchs que diste(o al menos de los primeros 2, al 3 no le entendí bien), es que menciona muchas mecánicas de juego y eso hace que sea mas difícil de desarrollar y más difícil de que las mecánicas encajen entre sí. Aún así, Bethesda ha demostrado que es posible meter en un juego un montón de cosas y que salga algo bueno, sin embargo inevitablemente el juego sale muy roto
Para poner en contexto por qué muchas mecánicas puede ser un problema, piensa que cada nueva mecánica hay que ver cómo se comporta cuando interactua con cada una de todas las demás, de manera que si tienes n mecánicas, vas a tener que ajustar, probar y perfeccionar (n)(n+1)/2 parejas de mecánicas, si haces un juego con 10 mecánicas, eso da como resultado 45 parejas, si haces un juego con 20 mecánicas, te da como resultado 190 parejas(es decir, en lugar de que te tardes el doble, te tardas cerca de 4 veces más, si pones 10 veces mas mecánicas en lugar de tardarte 10 veces más te tardas 100 veces más ).
11:16 pm
Terror del Pollo Frito
enero 1, 2013
luisoncpp said
tu padre said
No
Crear juegos actualmente no es nada dificil, de hecho se podria decir que yo soy un pendejo, y aun asi hago juegos gracias a herramientas faciles de usar, como game maker, ademas hay otras, como rpg maker, o de plano puedes crear jueguitos con html o power point, quizas no sean como quisiera uno hacerlos, pero al menos se aprende algo
Esa es una afirmación un tanto engañosa, aunque las herramientas sean fáciles de usar, hacer un juego sí requiere un trabajo inmenso, y mantener el ritmo sí es difícil. A pesar de que no es complicado hacer un gameplay que medio funcione, el «último 20% del juego» siempre toma el 80% del tiempo.
Eso depende mas que nada como tengas planeado hacer el juego, en mi caso los unicos problemas reales a los que me enfrento es que soy muy webon y que muchas veces detengo la creacion del juego ya que no quiero usar todo mi tiempo libre en la creacion del mismo y hacer otras cosas para divertirme (cosa que en caso que no tengan nada que ver con computadora, por lo regular no cumplen con ese objetivo jeje).
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
112 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21617
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
austinjeanneret, qtaletzxuz, Scrap metal logistics optimization, crypto7Haf, Nathannualk, MichaeltusAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35