12:52 pm
Rollizo Principiante
abril 23, 2018
OH boy, directors cut de mi obra maestra.
Si algo caracteriza a Miller es que el tipo sería ese estudiante raro de la escuela que se la pasa viendo cine transgresivo solo por creerse “cool”, cuando de seguro le importa dos kilos de nada sobre los elementos que el mismo trabaja. The dark knight returns es una obra maestra de calidad, un ejemplo excelente de un estudio de personaje, donde se le da un significado diferente a batman, el no va a salvar el mundo porque es un egoísta sociopático además es una historia donde el hombre murciélago es un pinche nazi por otro nombre.
Siento que desde sin city la direccion de Miller ha cambiado, y ahora desde entonces tira de pedantería e inicio una serie de deconstrucciones propias de sus obras (aunque claro se paso con sus excesos en 300)
Finalmente llega el nuevo milenio, con Bush en el poder de la nación más dicotómica del planeta y ahora le toca limpiar el desastre del 9/11.
Todos creeían en que la historia se había acabado tras la caída de la URSS pero tras esta tragedia del 2001, todos comezaron a preguntarse si realmente valío la pena todos esos sacrificos del siglo pasado y la posmodernidad empieza. Miller le llegó este zeitgast y parece tratar de reflexionar con su nueva obra sobre los excesos de la era oscura de los cómics. Trata de devolverle la alegría que era parte de los superheroes… Bueno, trataba.
La historia es dudable de batman, es más bien un “all star” de los heroes de DC, que para bien o mal, incluye héroes poco conocidos y el reparto es estúpidamente enorme, más con las referencias a otros héroes más o menos conocidos (inhala mucho aire) tenemos a : Jimmy Olsen, The Atom, Carrie Kelly (ahora como Catgirl), The Question, Green Lantern, The Flash, Superman, Elongated Man, Wonder Woman, Plastic Man, the Joker (spoilers un Dick Grayson con poderes de hacerse pasar por otros héroes), Martian Manhunter, Captain Marvel, Green Arrow, Hawkman y Hawkwoman (quizás), y Lex Luthor. Oh, y Superman y Wonder Woman tienen una hija, Lara. La cual esta criminalmente mal escrita, con una personalidad tan plana y ridícula que termina siendo sexista. Hay tanto personaje que batman apenas tiene peso en la narrativa. Súmenle dios sabe cuantos otros heroes desconocidos hay en el cómic
Resulta que tras los eventos de The dark knight returns, batman y sus achichincles deciden iniciar una revolución contra la dictadura de Lex luthor sobre los Estados Unidos, batman se lanza reclutando héroes capturados por el gobierno (que es más bien un holograma, ya que Luthor controla todo) para cumplir su revolución. Superman y Wonder woman son chantajeados por Luthor que tiene a su hija captiva y fuerza a superman a lanzar un berrinche contra batman solo para que le den la putiza de su vida… Siento que Miller tiene algo en contra de Superman. Y desde entonces todo es una palooza de héroes apareciendo porque sí y no por dar un mensaje como en la precuela.
El primordial problema del cómic, aparte de su historia muy mal escrita, es el dibujo y su calidad. El estilo es lo que yo le llamo “Berlinés” porque como Berlín en los 80, es muy surreal y la paleta de colores es exageradamente viva que es incluso hasta epiléptico. Lynn Varley apenas estaba experimentando con el photoshop del 2001, mas con el hecho de que no cuentan con Klaus Janson para el coloreado y tintado, sus personajes teminan pareciendo ser salidos de Sin city pero con un coloreado mediocre.
Incluso la narración visual es mala:
Miller dedica al menos hasta 6 páginas de “splashing” con tal de dar un efecto disque “dramático” pero resulta una cobarde excusa para poner relleno y no aportar elementos de importancia en una historia de por si mal escrita. En the dark knight returns teniamos esto cómo un ejemplo de pausa, para entonar los sentimientos de una escena y dar un respiro a su audiencia.
Y luego tenemos un splashes de más de 5 páginas en la que Wonder woman y superman teniendo relaciones sexuales…
Admiren el horror de anatomía de Miller
:
Oh y de paso cabe destacar que los personajes femninos están morbidamente y absurdamente sexualizados que acaba en sexismo barato y el hecho de que Wonder woman y demás aparezcan solo para mostrar pecho y nalga es encabronante, va en contra de los principios de los personajes femeninos en el mundo de los superheroes. Solo vean las “superchix” y verán de lo que hablo.
FELIPE CALDERÓN YOU BASTARD!!!!! IS THAT YOU!!!!!???
La obra de Miller es postmoderna, simplemente como eso pero falla al serlo, al igual que el resto de obras del estilo pero cosas como Metal gear solid 2: HIJOSH DE LA LIBERTAD tenía un mensaje amargo y fuerte en toda su tontería y tenía magia para conectar. Aquí Miller no parece tratar de decir algo y eso esta bien, a veces solo hay que divertirse, pero luego nos mete esas secuencias donde hay políticos, noticias y superhéroes haciendo tonterías bajo la excusa de querer «sar un mensaje» como las superchix que nada más están ahí para mostrar nalga o la escena del concierto donde batman se vuelve el sueño húmedo de todo chairo que se respete e inicia una revolución contra el gobierno de Miller. Parece ser como un reflejo de la sociedad en los noventas tras la caida del muro pero aquí nada más todo es «cringe» por los diálogos sosos.
De nuevo con el estilo de arte, Miller a veces crea buenas imágenes pero otras son psicodelia Berlinesa que es muy simplona y termina siendo feo. Hay veces en que las peleas se llevan a cabo en un vacio blanco o en una disco. La anatomía se sale de foco a veces y muchos creen que aquí es cuando Miller nos empezaba a advertir sobre abominaciones como Holy terror. El estilo que parece ser sacado de Sin city no es malo pero la neta si se nota la falta de creatividad y tiempo. Parecen escenarios de un juego de sega de los 90s y ya saben, es gusto adquirido.
Y hablando de gays… Que puto asco, Miller. Batman hechando “taunts” homfóbicos y estos dos personajes que se implican que son hermanos y gays… NUFF SAID
Miren les puedo decir este error del libro que no podré expresarlo en simples palabras… Estos cuadros explican mucho.
El disfraz de Saturn Girl tiene sentido, porque la escalofriante niña es una poderosa psíquica/telépata/lo que sea que puede ver en el futuro lejano, pero ¿por qué el Joker esta vistiendo un uniforme del Cosmic boy?, ¿Por qué hay una actriz porno con un traje de Ultra Boy?, ¿Hay tantos héroes nada más por chingar y porque de pronto hay tantos super heroes comparado a su precuela? Si es así al menos nos deberían explicar más el universo en el que están, ¿por qué incluir ese momento donde Saturn girl explica (ciertamente, en una forma muy interesante) el vestuario y el nombre de saturn girl que esta por nacer si de todos modos ella no tiene importancia mas que advertir a Carrie que el Joker la persigue? Ese es el problema con es casting masivo, como en ready player one tanta referencia a otras obras cansa y enoja pero al menos RPO sabía balancear cultura pop y narrativa incluso si sacaba referencia tras referencia.
Esta espontaneadad es nociva y mata el objetivo de Miller que es traer la diversión a los super héroes y la convierte en una historia hecha a lo loco y no aporta nada al universo de sus personajes, a diferencia de lo que paso en la precuela.
Es lamentable que The dark knight returns deba tener una secuela como esta, muchos tratan de ignorarlo pero fue marketeado y promocionado a montones como una secuela a lo grande que hizo the dark knight returns. Yo diría que mejor lo juzguemos como un libro separado pero acarrea la sombra de ser canon a the dark knight returns.
Este libro esta maldecido, muchos dicen que es el punto de partida de la mala calidad de Miller en historias posteriores.
El dibujo epiléptico que recuerda a portadas de videojuegos de los 90 y la historia hecha por los “lulz” en un intento desesperado por borrar los excesos de los 80 incluso si ya es demasiado tarde, esa narración forzada que pone los pensamientos paranoicos de batman por las malas en vez de reflexiones del héroe y sus miedos a morir en cada misión.
Esto, en lo personal es casi un crimen. Y es aquí en donde Miller pierde la cabeza y el preludio a abominaciones como “Holy terror” y el “goddamned batman”. Si pueden, eviten esta blasfemia, este crimen contra el arte, en toda tienda cómics que vean.
¡Que!, ¿esperabas un chiste al final? TOO BAD BUDDY! HAVE THIS WITCH INSTEAD!
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
199 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21657
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
kylehartnett546, Valeron83Haf, SandrapeKiz, Tlttpuh, CherylLit, thaocawthorne4Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35