4:47 pm
Rollizo Principiante
abril 23, 2018
Hi guys, ahora que posiblemente veamos una pelicula del héroe «flagship» de image comics, un posible regreso a HBO y un nuevo DLC en Mortal Kombat 11 me gustaría recordarles que HBO, aprovechando el retiro de varios artistas de series de super heroes de los 80s y 90s entre ellos Eric Radomski (artista clave en la serie animada de batman de los años 90s y co-creador de esta serie), creo en 1997 una serie del titular personaje, que es básicamente un cruze entre batman y spiderman (en mi dulce opinión arghh), dirigida por el mismo creador de «espaun», Todd Mcfarlene quién creo al «espaun» en 1992 tras dejar su anterior estudio de cómics y crear así Image comics, un estudio de comics que originalmente se creo para mentarle la madre a Marvel y DC en los noventa con super heróes bastante olvidables y personajes sin carisma, con la humilde excepción de Spawn, el cómic independiente más vendido hasta ahora.
Bla bla, creo que ya conocen el transfondo de este personaje tan venerado por los hipsters de los cómics de super heroes. Albert Simons (o Al para compas), un veterano de la guerra de Vietnam que muere a manos de «un amigo muy cercano», es revivido por las fuerzas demoníacas para servir a dichas fuerzas demoníacas a través del asesinato y «purga» de criminales en «rat city» (hahaha que sutil simbolismo). Al es acompañado en su genocidio contra el crimen por un misterioso sujeto llamado «Violator», el cual es una ente demoníaca que tiene ya sea una estereotípica forma demoníaca de los 90s o el aspecto de un gordinflón tratando de imitar al guasón con cierto éxito, que se encarga de ser el mentor de Spawn mediante métodos muy cuestionables. Énfasis en cuestionables.
«Que pedo banda, en esta reseña les traemos la reseña de un título que se encuentra disponible…»
La serie es genuinamente adulta, desde el primer episodio vemos visceras, groserías y demás excesos de los 90s que dejan en pañales en lo que se ve en un episodio promedio de Game of Thrones, quítandole a la peli animada de street fighter 2 del 94´el título de animación de adultos seria de dicha década. Es más, el look animesco combinado con el estilo de batman ya da un poco de mal presentimiento. Y es que es verdad, la serie es muy MUUUUUUUUY incómoda de ver.
Spawn es una serie que se basa mucho en elementos de terror, noir, terror surreal y sobrenatural, «pulp fiction» y el característico «sex terror» de los 90s como en la película de Drácula de Bram Stocker de la misma década. Y como muchos ya piensan, en efecto, es la serie animada de batman que tanto veíamos en cartoon network o en el canal de Warner bros pero con esteroides. Ni Berserk era asi de oscura.
La serie ocasionalmente describe la difícil situación de Spawn (su esposa ahora está casada con su mejor amigo) de una manera cruda, pero la soledad del protagonista se siente genuina en la mayoría de los episodios. La actuación de voz del prota (Keith David) no solo ayuda a transmitir este sentimiento, sino que la representación visual de Al Simmons / Spawn también captura al personaje a la perfección. David es considerado legítimamente como uno de los mejores artistas de voz de la historia. Sea lo que sea lo que el guión pide: Spawn, por ejemplo, a un intruso en su callejón, le entrega un monólogo sobre su vida pasada o interactúa en silencio con la hija de su esposa, David lo cumple al 100, con una interpretación muy real y seria que deja a la audiencia ñañaras y un terror real.
No todo es oro, eso sí, la serie y el propio personaje titular abusan ABUSAN de los tropos de los cómics de la ya tan mencionada década, el típico anti héroe de los 90s, super emo a veces e inecesariamente excesivo y violento. Spawn a veces sufre de «formularismo», osea mata a todo tipo de escoria callejera , se hecha un discurso, pleito con violator y asi y asi hasta el final de la serie que consta de 18 episodios con una duración de 1 hora aproximada cada uno. Hay muchas cosas que le dejen mal sabor de boca al espectador moderno como escenas realmente gráficas y un estilo demasiado predecible en ciertas ocasiones por lo que realmente esta serie es un portal a 1997 por lo que quedan advertidos.
Spawn es una serie cruda, realmente seria y carente totalmente de chistes o alegría. Calidad de produccción la hay pero el resultado fue (y sigue siendo) mixto a bueno, por lo que queda como una interesante curiosidad y es el recopilador definitivo de tropos super noventeros con todo lo bueno y lo malo que conlleve.
Por serie adulta es realmente adulta, incómoda de ver, Spawn mata, desmiembra a toda clase de delincuente que se le cruze, obscenidades cada 5 minutos, mujeres siendo violentamente asesinadas por «negarse ante su hombre», más groserías, animales muertos, referencias de corte sexual demasiado crudas y como no, el peor horror que todo ser humano puede cometer,, asi es señores, alguien se estaciona en sentido contrario, eso si es ser escoria.
No es una serie perfecta y es un producto de su tiempo que exije paciencia pero una curiosidad llena de detalles hasta eso.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
25 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21657
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
kylehartnett546, Valeron83Haf, SandrapeKiz, Tlttpuh, CherylLit, thaocawthorne4Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35