10:13 pm
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
11:24 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Desde hace tiempo me cuesta mucho identificar qué es CG en las películas, la verdad nunca he puesto mucha atención. Antes era bastante obvio, pero ha mejorado bastante; y bueno, también está la parte obvia de que los programas que usan para hacer efectos especiales no son aplicaciones mágicas que lo hacen todo automático, el resultado depende mucho de la cantidad de horas invertidas y de la habilidad de los animadores.
Por último, un CG poco trabajado puede ser un medio en que una película de bajo presupuesto pueda contar su historia, aún cuando los efectos especiales no sean convincentes; tal vez si no hubiera CG ni siquiera se podría hacer la película.
1:02 am
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
12:19 pm
Terror del Pollo Frito
septiembre 4, 2012
2:30 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Dareck00 said
bueno, siendo honesto, nos quejamos cuando el CG esta de la verga o cuando hacen un personaje completamente en CG, golum se vera chido pero yo se que le están hablando al aire.
No es tan sencillo como hablarle al aire, en el caso de Gollum grabaron todas las escenas con un actor de verdad con un traje de captura de movimiento. No estoy seguro si alguna vez necesitaron repetir una de esas escenas sin el actor para poder poner al personaje en medio o si en todos los casos fueron capaces de quitarlo digitalmente.
Los ejemplos que pones ahí no sé cómo los habrán hecho, aunque tengo que decir que Garfield sí me gustó, claramente se nota que es una animación, pero sus expresiones me dieron mucha risa; no creo que hubiera estado mejor si hubieran usado un modelo de un gato que se pudiera confundir con uno de verdad. Lo que estuvo raro es que con odie sí usaron un perro de verdad (de él me dio risa la parte en la que baila, pero nada más), lo primero que pensé es que se les acabó el presupuesto, pero ya viéndolo en retrospectiva, Garfield no fue una película de bajo presupuesto y la animación tampoco estuvo tan buena como para que se les haya ido todo el presupuesto animando a un solo personaje, así que ya no tengo idea de por qué tomaron esa decision.
2:59 pm
Escuálido
julio 28, 2015
El CG como complemento nunca es malo, pero depende enteramente del contexto de la trama, como mencionan en el video. Una pelicula Sci-fi o de fantasia hoy en dia se beneficia muchismo de este apartado, en estos casos filmar la mera realidad no da el ancho para la ambientacion y se necesita dar un paso más alla en la edición.
Lo malo es cuando se empieza a abusar de él y lo meten en situaciones que se podrian resolver de forma más convencional, como el uso de maquillaje, disfraces o animatronicos que de alguna manera lo haria ver más creíble, sobre todo cuando se trata de crear un personaje humanoide. Nomas vean el pinche bebe de la ultima pelicula de crepusculo…
3:03 pm
Terror del Pollo Frito
septiembre 4, 2012
luisoncpp said
No es tan sencillo como hablarle al aire, en el caso de Gollum grabaron todas las escenas con un actor de verdad con un traje de captura de movimiento. No estoy seguro si alguna vez necesitaron repetir una de esas escenas sin el actor para poder poner al personaje en medio o si en todos los casos fueron capaces de quitarlo digitalmente.
Los ejemplos que pones ahí no sé cómo los habrán hecho, aunque tengo que decir que Garfield sí me gustó, claramente se nota que es una animación, pero sus expresiones me dieron mucha risa; no creo que hubiera estado mejor si hubieran usado un modelo de un gato que se pudiera confundir con uno de verdad. Lo que estuvo raro es que con odie sí usaron un perro de verdad (de él me dio risa la parte en la que baila, pero nada más), lo primero que pensé es que se les acabó el presupuesto, pero ya viéndolo en retrospectiva, Garfield no fue una película de bajo presupuesto y la animación tampoco estuvo tan buena como para que se les haya ido todo el presupuesto animando a un solo personaje, así que ya no tengo idea de por qué tomaron esa decision.
cierto, fue mi error en lo de gollum, pero aun así en personajes animados como garfield o scooby doo en donde claramente se notaba que no estaba quedando bien, no creo que lo bien animado que este justifique el ponerlo en un entorno con personas de carne y hueso, porque sencillamente desentona horrible hasta un muppet se ve mejor que este tipo situaciones.
Hay ejemplos en donde personajes computarizados hacen una mejor labor como en harry potter o star wars, pero aun así no deja de incomodar el hecho de que lo que estas viendo de una u otra manera no esta ahí, porque el contraste entre una persona y lo digital es muy marcada (al momento de hacer un personaje).
3:04 pm
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
El CGI es increíble y se pueden hacer cosas descomunales, digo vieron Interestellar? vieron los hermosos paisajes que tenía? Vieron Mad Max Fury Road y esa estupenda escena donde entran a una tormenta de arena que simplemente esta de puta madre?
O vamonos atrás un poquito, se acuerdan de Gollum que es uno de los personajes más memorables no solo en personalidad pero en diseño?
El CGI prácticamente permite crear escenas que son imposibles de filmar normalmente y le da un impacto visual espectacular, claro puede ser que sea «más fácil» que efectos prácticos, pero si crees que hacer CGI es simplemente Crt+M = Monstruo neta no sabes el trabajo que implica.
Claro que hay CGI que esta super culero (véase linterna verde) y ese es el que apesta pero si esta bien hecho no se cual es el problema, no entiendo a las personas que quieren que a huevo todo sea práctico, no tengo nada en contra de las dos técnicas el punto es mientras lo que vayas a hacer se vea bien hazlo como se te plazca.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
27 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21544
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
Aluminium scrap sustainability, danielledacomb, krystalbrower4, claytonbrinker, JocelWex, takechartixAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35