2:34 pm
Pachón
noviembre 4, 2014
Si algo ha sabido hacer Marvel es cine palomero de alto presupuesto, pero Netflix ha sabido hacer series mucho mejores en cuanto a contenido y variedad con las propiedades intelectuales que Marvel dejó en segundo plano.
Tenemos ya los antecedentes de Daredevil y Jessica Jones, dos series de calidad que hacen palidecer no solo a la competencia, sino a la misma Marvel cuando comparas el contenido de las series con el del cine. Ahora una vez más Marvel se hace pequeña ella misma con Luke Cage.
La serie le es fiel al espíritu del personaje en el sentido de que lo presenta como un hombre común, con habilidades nada comunes, que termina siendo víctima de un destino desfavorable que lo obliga a intervenir en sucesos oscuros y problemáticos, obviamente cumpliendo la máxima de Stan Lee de «por tener un gran poder, tienes una gran responsabilidad».
La historia de la serie muestra a un Luke Cage que tras lo sucedido en Jessica Jones (sí, es recomendable que la vean primero para entender mejor lo que pasa) decide irse de Hell’s kitchen para vivir una vida normal y tranquila mientras trata de lidiar con su pasado. No hay que decir que las cosas no le salen del todo bien, y se ve involucrado sin quererlo en el camino de Cottonmouth, un líder criminal del ghetto con poderosas influencias, y su prima Mariah Dillard, una política local corrupta. Lo convulsivo de la situación lleva a Luke Cage y compañía a desenmarañar todo lo sucedido en el pasado del personaje desde cómo obtuvo sus poderes hasta más detalles del pasado de su esposa muerta (que son relevantes dado lo sucedido en Jessica Jones).
Lo chingón:
-Los villanos: desde Daredevil quedó claro que el problema con los villanos de Marvel no eran los personajes, sino el desarrollo de los mismos. En Luke Cage podemos ver esto no en uno, no en dos, sino en CUATRO villanos de alta calidad. Además de que por primera vez vemos a una villana en el MCU que no da risa, por el contrario, asusta, y asusta mucho.
-Desarrollo de personajes: si algo no van a ver en Luke Cage son personajes unidimensionales. No es nada claro determinar quién en todo caso es «bueno» y quién es «malo». El papel de héroe y villano es claro, sin embargo va a ser común sentir empatía y desprecio en ambos casos por igual.
-Conexiones reales con la cinematografía de Marvel: ya no solo vemos personajes hablando de «el monstruo verde» y «el dios con martillo», sino que los sucesos de películas como Iron Man 2 y Los Vengadores tienen consecuencias en la serie y son parte fundamental de la historia de la misma.
-Rosario Dawson: repitiendo su papel de Claire Temple por fin se hace mención de ella como Night Nurse, y se muestra su relevancia y papel de «conexión» entre los héroes que formaran el grupo de The Defenders. Aunque parte de su trabajo es convertirse en interés romántico de todo héroe cuanto toca (¿por qué no hicieron referencias de bisexualidad con Jessica Jones?), ese no es como tal su papel.
-Harlem Feeling: la serie se desarrolla en el contexto del ghetto afroamericano, por lo mismo, se siente particularmente especial el que haya música, jerga y referencias a la cultura de la gente de raza negra de los barrios. No hay como tal un estilo tan marcado como, por ejemplo, en cosas tipo Tarantino, pero aun así se aprecia que hay algo que a veces cuesta trabajo comprender si no lo piensas desde la perspectiva de un afroamericano de las calles («seek respect» no es algo que solemos hacer los latinos agringados).
-Dinámica Caín y Abel: esta visión de la hermandad como conflictiva y a la vez noble se ve muy reflejada en casi todo. Si bien en el contexto de la serie todos son tratados de «hermanos», se logra muy bien mostrar como la hermandad de la que se habla tiene dos caras, esto se ve mayormente reflejado en la relación Black Mariah-Cottonmouth y Luke Cage-Diamondback.
Lo culero:
-El final: para no arruinar nada solo diré que, aunque se supone que es un final clásico del género blaxplotation, el capítulo final deja un sabor de boca agridulce y la necesidad de que se resuelvan muchas cosas que quedan inconclusas. Esto no sería tan malo si supiéramos que es seguro que hay una segunda temporada programada, pero tenemos en medio dos series en solitario más una serie crossover, así que no sabemos hasta cuando veremos resolverse estos cabos sueltos.
La serie es una producción de Marvel Studios y Netflix, por lo que es exclusiva de esta plataforma. La primera temporada se encuentra completa y consta de 13 capítulos, formato que ya es tradicional.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
185 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21615
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
Scrap metal logistics optimization, crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9, miriampapst707Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35