4:14 pm
Terror del Pollo Frito
mayo 22, 2014
version 2.0
Una cosa acerca de vivir en Santa Carla que nunca pude soportar: todos estos malditos vampiros
La películas de vampiros se creyó muerto después del fin del cine de Hammer productions que produjeron varias películas de terror de monstruos clasicos post universal horror , pero serían los 80s que le darían al género una nueva vida, con obras como Fright night y sobre todo The Lost boys. Dirigida por Joel Schumacher que le darían paso a nuevos conceptos como lo fue Buffy the vampire slayer o las infamosas adaptaciones de Twilight, etc.
la historia inicia con Michael y Sam 2 hermanos que van con lucy su madre divorciada a vivir con su excéntrico abuelo taxidermista en una casa en el bosque por Santa Carla, California; una pequeña ciudad costera y la capital del homicidio. La familia se las arregla para conocer la población con Sam conoce a los hermanos Edgar y Alan Frog, un par de cazadores de vampiros autoproclamados, que le dan cómics de horror para enseñarle sobre la amenaza que afirman que se ha infiltrado en la ciudad. e incluso Lucy empieza una relación romantica con max, el amable dueño de una tienda de música.
Mientras que Michael se enamora en Star una chica miembro de una pandilla de motociclista. Después de que este para estar con ella, el decide unirse a la pandilla dirigida por su excéntrico líder David powers (Kiefer Sutherland). Todo termina mal cuando resulta que toda la banda son vampiros y transforman a Michael en un medio vampiro; el, Sam y los hermanos frog buscaran la única manera salvarlo, matar al vampiro líder.
Una cosa que puedes notar a tan solo ver los primeros minutos es los ochentera que es, la moda punk, la tecnología, la ambientación le dan una ambientación de la ultima mitad de los 80s con un lado más edgie, rebelde y cínico.
The lost boys pertenece al subgenero comedia de terror aunque yo lo la veo mas como una aventura con elementos de terror, a este siempre cae el riesgo que haya una disonancia tonal pero siento que se mantiene en su mayor parte consistente ya que tiene un tono estilo aventuras tipo the goonies pero con adolescentes, una atmósfera tipo comic y una dosis de horror(suspenso) y violencia . algunas veces el tono puede ser inconexo entre las escenas mas aventuras o cómicas y las mas siniestras y violentas pero se logra muy bien en comparación con otras película similares, el tono principalmente muestra su excelente fusión principalmente en el tercer actor donde tienes una asombra escena en la que un vampiro es empalado a un equipo Stereo tocando música rock mientras que su cuerpo explota en varios pedazos.
Los personajes fue uno de los aspectos más destacados en mi opinión y todos logran hacer papel variados y creíbles su papel, Sam es el hermano menor inteligente, débil y determinado; Michael como el hermano mayor rebelde pero leal; Lucy la madre protectora y cariñosa; el abuelo excéntrico que tiene varias de las lineas mas memorables; Max que tiene una adorable química con lucy y David el malévolo vampiro hipnotizante mente malévolo. También hay otros personajes como Star y la niña que protege que no destacan en comparación con los demás miembros del elenco. No se ganaran un premio pero hacen bien su trabajo.
la dirección y composición de las tomas estas bien logradas con una atmósfera que logra brindar los momentos mas terroríficos y los mas aventureros en sus respectivos momentos.
Thomas Newman escribió la partitura original como una mezcla espeluznante de arreglos de orquesta y órgano, que recuerda a los clasico antiguos de vampiros pero con un toque mas moderno. la canción que mas logra destacar es Cry little sister que resume lo mejor del soundtrack.
los efectos especiales y el maquillaje son efectivos para crear las formas monstruosas de vampiros para la banda, vale la pena mencionar que los lentes de contacto para hacer los ojos de vampiros usaban materiales diferentes de ahora ya que en esos dias estos evitaban que las pupilas no se pudieran hidratar lo que ocacionaba algunos dolares oculares. un efecto que tengo sentimientos mixtos (en sus mayoría positiva) son las escenas de vuelos ya que por las limitaciones presupuestarias en sus mayoría son tomas subjetivas a través de paneos en helicópteros. en un lado comprendo por lo del presupuesto y que hayan decidido esconderlos para aumentar el suspenso pero en otros siento que se abusa un poco y en algunos casos cuando ves alguien ser atacado desde arribas sientes que están siendo mas arrastrados por grúas que por vampiros.
en si the The lost Boys logra ser bastante destacable y que los fans del genero deberían ver. la única razón para no verla es si odian a los punks.
9.0 de 10
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
179 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35