6:54 pm
Rollizo Principiante
abril 23, 2018
Kill la kill es un anime del año 2013 creado por el estudio Trigger, siendo este su primer «hit», dirijido por Hiroyuki Imaishi. Esta historia nos narra la historia de Ryuko Matoi, una estudiante de transferencia en la acadamia hanoi. Ryuko esta en busca del asesino de su padre y la pista más aceptada es una líder de una facción de la academia, que es gobernada por misteriosas personas que conforman su concilio estudiantil y dictan quienes entran y salen y quienes no. La líder de esta misteriosa organización oscura es una estudiante llamada Kiruyin Satsuki (conocida en mi barrio como doña cejas), que gobierna a puño de hierro y hasta mata a sus oponentes de formas tan sanquinarias que me hacen que todos sucumban ante dicho grupo con pudor. Ryuko encuentra personajes en su camino como una morra llamada Mako Mankashoku, la propia Satsuki, Ira gamagori que se parece al cholo bien mamado que te robo el celular esta semana sin que te dieses cuenta, Aikuro que es el pinche profe pervertido entre otros muchos más.
Me gusta sobre todo Mako porque es comic relief que no cansa y siempre es risa asegurada cada vez que morra sale y de seguro todos quizás hemos querido una hermanita como ella. Bien escrita y es simplemente un gustazo verla en pantalla. MY SISTAH.
Da igual si son hombres, sean unas hermanas chidas… Aún si son hombres :).
Pero el que se lleva el premio de deuteragonista es un misterioso traje negro de colegiala del CONALEP llamado Senketsu que insiste en fusionarse con Ryuko de una forma muy cuestionable pero Ryuko logra acceder para plantarle cara Satsuki y BUUUUM tenemos un anime lleno de fanservice, nudismo grotesco, violencia y sangre comparable a la situación de seguridad en el Estado de México, fanservice y… HE DICHO FANSERVICE.
Consta de 24 episodios y se estructura de la misma forma que Gurren Lagann con varios arcos y un final explosivo pero no le entrare ahí porque spoilers. Recuerdo que mucha gente dice que es como una versión «millenial» de cosas como A-ko, y vaya que se nota. No mames, es un pinche remake. No es malo para nada. Me gustaría empezar por las partes que no me gustan para que los fans de esta serie salgan más cómodos, ¿les plache? Si bien esta serie fue una de gran impacto y es hasta simbólica debido a que se trata del fin de una era en nuestras vidas para iniciar esta segunda mitad de esta década tan pinche tóxica, no creo que sea por las razones que muchos piensan que es. Uno, es que Kill la kill no es una serie tan «wow» como muchos creen que es, al final del día es la primera gran serie del nuevo estudio formado por ex-empleados de Gainax. Hay detalles técnicos que pueden molestar como una animación limitadísima, actuaciones de voz algo cansantes, sobre todo en la versión gringa, relleno, los primeros episodios siguen una estructura algo repetitiva y demás cosas que cansan.
Lo que pasa cuando vas a una sex shop de la CDMX y estudiaste una ingenería…
Pero esto es tirar a lo obvio.
Imaishi tenía un control absoluto de la serie pero el problema es que se nota como no supo tratar de llevar esta relativamente nueva serie a lo que el quería contar. Porque tiene temas interesantes y me gusta como la serie habla de como los millenials estan bien pinche perdidos pero el mensaje es presentado de una forma muy «aventada», osea, que no lo explra mucho y se centra más en sus peleas y acción. Los primeros episodios son de aguas porque exigen paciencia y la neta es la prueba definitiva que la serie nos da para ver si nos gustará o no asi que aguas sobre todo porque tarda la acción en llegar y se centra en presentarnos su mundo pero tarda.
Hay desarrollo claro pero me hubiese gustado que fuese como el de Gurren Lagann, donde mezclaba seriedad con diversión porque esa serie si que se ponía seria. Kill la kill trata de hacer lo mismo pero el tono se va al demonio en el proceso. El fanservice muchas veces se interpone en pantalla y hace que cueste que nos lo tomemos en serio porque juega con temas serios y la serie luego quiere ponerse gallita y saca de la nada temas realmente agresivos como la pizza que me ando comiendo mientras escribo esto. Esto daña el ritmo y a veces la serie nos pide paciencia y hay que acceder pero al menos no es grave , esta a años luz de alcanzar el error de otras series. No me molesta para nada que Satsuki o Ryuko anden semi-desnudas la mayor parte del show, al contrario, me refiero a que es algo más técnico y a que a veces el show choca con este concepto. No me malinterpreten, me gusta como es una parodia con BDSM sobre esos animes setenteros de rivalidades escolares y no me molesta que esten desnudos los personajes sino que esto se interpone o se intercala con su narrativa y molesta mucho porque es como cuando estas en el psicólogo y estas a punto de soltarte y bum se acabo el tiempo y te tienes que ir a tu casita.
Cuando tus compañeras/amigas de la escuela o trabajo se van a pelear, busca refugio de inmediato carnal… Se lo que les digo…
Es triste porque Panty y Stocking usaban una estructura similar (mensajes feministas chidos y fanservice bien mezclado con una narrativa prudente que solo habla cuando debe) pero no atiborraban y eso de que esta última es mucho más vulgar que Kill la kill. Otro aspecto es como el tono a veces se muere y luego vuelve a la vida. Cuando es serie es edgy, no es seria, es edgy al 100, se nota en los arcos finales donde ryuko tiene mommy issues y sister issues bien cabrones y a veces el fanservice llega de formas innecesarias que resulta en risas en escenas serias.
Chale, si que Trigger lucho para que la historia fuese buena. Project a kon era lo mismo pero tenía un alma, se notaba diercta y era más balanceada y eso de que era una cinta bien ochentera que no sera tan buena como muchos creen pero la neta se ve que hubo preparación a la hora de hacerlo. Y pues… eso es todo lo malo… PHEW* espero que los pinches weeabos gringos no me maten.
Recuerdo haber visto en 4chan, antes de que se volvíese aún más tóxico, que este es el equivalente al anime de «Gravity falls» y veo porque. Es muy sencilla la serie, no va a dar temas sobre la vida o psicología como Evangelion ni tampoco es tan juvenil como Gurren Lagann pero aún así trata de dar un tema que hablar en su narrativa. En este caso habla sobre la juventud perdida, fascismo y el pasado que nos persigue. Cada uno de estos temas de alguna forma u otra logra encajar brillantemente con su historia tan absurda y llena de fanservice que hace ver a gurren lagann como novato. Habla sobre la subyugación, la submisión, el odio, los deseos de cometer violencia y la venganza que realmente hacen ver su impacto. Me quejare de como la serie es a veces barata o sosa con sus apartados técnicos pero de nuevo son ex empleados de Gainax y estos putos son más creativos que los memes de calacas chidas porque hay momentos graciosos donde se admite que estan bien pobres los animadores y bum logran subvertir nuestras expectativas y se salen con la suya porque no abusan de este gimmick. Las peleas son igualmente intensas que me recuerdan a la intensidad de mad max y no mamen aqui se nota el varo y son espectaculares ademas de ser las partes con más color de la serie.
Me gusta como la serie a veces hasta parodia otros elementos de tras series y hasta casi se ve como una pseudo parodia porno a cosas como Sailor moon, Urusei Yatsura entre otros. Gamberra es pero puta que buenos chistes saca y la serie rompe a veces la 4ta pared sin cansarnos además de que aún con sus problemas técnicos la animación es viva. El fanservice es una trampa y entiendo porque muchos no les gusta esto pero traten de darle una oportunidad y boom caeran en una trampa gradable si están dispuestos a tolerar sus errores más básicos.
El mundo es uno interesante y se nota que esta harta la serie de las pretensiones dadas en los años pasados y busca redefinir como percibimos este medio. Tiene sentido del humor y es violenta, es casi el mad max del anime. Intensa, fuerte y viva. Wow. Se ganaron el sello de aprovación rojo a pulso. Es un mundo realmente inspirado y con muchos secretos que harán que explores mas el lore de esta serie y deleitarte con el espectacular arte de la casa de Trigger. Son los que hicieron esa caricatura de las brujas esas bonitas que no se como se llaman… Pero bueno, es simple la serie pero fuerte.
El preludio a los memes chafas de «holy shit is that a jojo reference?»
Es explosiva, rítmica e intensa a más no poder. Los personajes tienen un chiiiiiiingo de carisma, el soundtrack es bueno y hasta eso memorable pero centrémonos en los personajes porfa porque es aquí en donde hay que prestar atención en como darle sabores distintos a los personajes que creamos, porque son realmente polifacéticos e incluso realistas en casos como Satsuki pues la serie tendra momentos bien pinches pero al menos sus personajes realmente se ven afectados por esa situación. Ves amistades caer, confianzas muertas y eso casi no se tocan en muchas series y se nota como sus personajes caen en un abismo del cual les costará mucho en salir. La dirección artística es genial, mucho color, un estilo que a veces es puro anime para pasar a lo cartoony, carisma y se nota el sello de calidad de Imaishi que se nota que es un paso en adelante de lo que vimos en Gurren Lagann o Panty y Stocking.
No explorará tanto los temas que ofrece aún si esa no es la intención pero se agradece que cuando lo hace lo logra y nos brindan discusiones más que interesantes y con chingos de subversión y giros inesperados. No es la mejor serie de Imaishi o del estudio, se nota que fue marketeada al público americano como suele suceder con las producciones de este estudio que quiere que el anime ahora sea cosa de gringos.
Me recuerda a la morra fresona del salón que me cae bien a la verga.
Luego escribire algo que explique este fenómeno de «americasia».
No es una serie mala, al contarrio esta vergas pero no la pondría en un pedestal de oro como muchos lo hacen. Me heche unas cuantas risas y acepté sus errores como la persona constructiva que soy (esto último es falso claro). El arte es de 10, la acción es de 10 y si bien sus temas e historia no son de 10 están vergas y se agradece que sus personajes progresen mucho y logren sacarles jugo. Su ritmo no es perfecto pero estable y hara que quieras más con cada episodio. No es mi serie favorita, solía serlo pero ya no debido a que otras series conquistaron mi alma entre otras cosas más, pero no significa que no sea mala, que esperan héchenle un vistazo. No es mejor que Gurren lagann en mi opinión pero sigue siendo una propuesta muy atrevida y los de trigger se la rifaron. Me aterra que termine siendo un producto de su tiempo y el tiempo le caiga mal porque esto no lo digo yo sino los fans de la serie tienen miedo a esto pero meh, aprovechémosla mientras podamos y esperemos a ver lo que nos dice el tiempo.
11:04 pm
Gordito Lonjudo
septiembre 17, 2015
Ok, soy una de esas personas que le dio un 10 de 10 a kill la kill cuando se emitió el primer capítulo en el 2013, revivisitandola al menos una vez al año hasta el día de hoy, por lo que es muy probable que tenga el tremendo bias cognitivo en el cerebro.
Dicho esto, tengo 2 grandes problemas con lo que acabo de leer aca:
1. La intencionadamente de Imaishi: Mi primer gran drama al hablar del director en este caso, es que se obvia por completo la existencia de Kazuki Nakashima. Y mi segundo gran drama al hablar del director en este caso, es que se asume una intencionalidad en el mensaje de la serie que nadie realmente conoce a ciencia cierta. Decir que Imaishi no fue capaz de concretar la historia que quería concretar, me hace asumir que al menos haz hablado con él y que textualmente te contó cuáles eran las intenciones de los autores en juego.
Sé que decir este tipo de cosas me hace sonar súper antípatico (probablemente lo soy, pero no lo hago con mala intención) pero uno sólamente puede «inferir» el mensaje/intenciónalidad de la historia acá presente, aplicándose no sólo a esto sino a cualquier crítica a cualquier obra en cualquier medio. Inferir qué Imaishi quiso contar «A», pero no le salió como quería, es una alternativa. Yo opto por pensar que él (y su equipo) querían contar «B» y lo hicieron de primera. ¿Quién está en lo correcto acá? Yo diría que ninguno. Son sólo perspectivas.
2. El ritmo/tono inconsistente: Siempre que leo/veo una crítica y hablan de un mal ritmo, ó de que la obra sufre de inconsistencias en su tono me da la sensación de que son frases prefabricadas que los críticos usan sin realmente darse el tiempo de explicar a qué se refieren y asumiendo que el resto lo va a entender. Lo mismo pasa con el tono inconsistente. La vida misma tiene tonos inconsistentes. En un instante podrías estar con tus amigos riendo y tomando y en un segundo te llama tu hermano para decirte que a tu madre la han apuñalado 10 veces en la calle. Si esto fuese una película, uno podría decir de que este aspecto de la trama me arruino una posible escena cómica y por lo tanto mi inmersión en la historia dentro de la reunión de amigos, y hasta podría tacharlo como un error de la película. Pero la vida no es una película, ni tampoco es consistente, ni se preocupa en contar una historia con un ritmo balanceado y coherente.
En ese caso, ¿por qué hay tanta gente que se fija en el ritmo/tono de una historia? Yo al menos no lo entiendo, y si alguien acá lo pudiera explicar, se lo agradecería. Decir de que hay escenas «serias» en kill la kill que son arruinadas por fanservice, haciendo de que sea más difíciles tomarlas en serio me hace pensar de que, quizá, nunca fueron pensadas para ser tomadas en serio en primer lugar.
Yo creo que esta linea de pensamiento nace un poco de las series «aclamadas por la crítica» en occidente, siendo mi ejemplo más fácil y barato Breaking Bad. En occidente se tiene esa obsesión por una historia «bien contada» de principio a fin, mientras que en oriente (particularmente en japón) pareciera no ser algo muy bien visto. Basicamente, los japoneses se fijan mucho más en las emociones de las escenas, mientras que en occidente nos tendemos a fijar en escenas «bien hechas» y «bien dirigidas». Quizá, por esto es que en este lado del charco problemas de ritmo son vistos como errores, mientras que en japón son la norma.
https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema
9:03 am
Rollizo Principiante
abril 23, 2018
Capitan Genial dijo
Ok, soy una de esas personas que le dio un 10 de 10 a kill la kill cuando se emitió el primer capítulo en el 2013, revivisitandola al menos una vez al año hasta el día de hoy, por lo que es muy probable que tenga el tremendo bias cognitivo en el cerebro.Dicho esto, tengo 2 grandes problemas con lo que acabo de leer aca:
1. La intencionadamente de Imaishi: Mi primer gran drama al hablar del director en este caso, es que se obvia por completo la existencia de Kazuki Nakashima. Y mi segundo gran drama al hablar del director en este caso, es que se asume una intencionalidad en el mensaje de la serie que nadie realmente conoce a ciencia cierta. Decir que Imaishi no fue capaz de concretar la historia que quería concretar, me hace asumir que al menos haz hablado con él y que textualmente te contó cuáles eran las intenciones de los autores en juego.
Sé que decir este tipo de cosas me hace sonar súper antípatico (probablemente lo soy, pero no lo hago con mala intención) pero uno sólamente puede «inferir» el mensaje/intenciónalidad de la historia acá presente, aplicándose no sólo a esto sino a cualquier crítica a cualquier obra en cualquier medio. Inferir qué Imaishi quiso contar «A», pero no le salió como quería, es una alternativa. Yo opto por pensar que él (y su equipo) querían contar «B» y lo hicieron de primera. ¿Quién está en lo correcto acá? Yo diría que ninguno. Son sólo perspectivas.
2. El ritmo/tono inconsistente: Siempre que leo/veo una crítica y hablan de un mal ritmo, ó de que la obra sufre de inconsistencias en su tono me da la sensación de que son frases prefabricadas que los críticos usan sin realmente darse el tiempo de explicar a qué se refieren y asumiendo que el resto lo va a entender. Lo mismo pasa con el tono inconsistente. La vida misma tiene tonos inconsistentes. En un instante podrías estar con tus amigos riendo y tomando y en un segundo te llama tu hermano para decirte que a tu madre la han apuñalado 10 veces en la calle. Si esto fuese una película, uno podría decir de que este aspecto de la trama me arruino una posible escena cómica y por lo tanto mi inmersión en la historia dentro de la reunión de amigos, y hasta podría tacharlo como un error de la película. Pero la vida no es una película, ni tampoco es consistente, ni se preocupa en contar una historia con un ritmo balanceado y coherente.
En ese caso, ¿por qué hay tanta gente que se fija en el ritmo/tono de una historia? Yo al menos no lo entiendo, y si alguien acá lo pudiera explicar, se lo agradecería. Decir de que hay escenas «serias» en kill la kill que son arruinadas por fanservice, haciendo de que sea más difíciles tomarlas en serio me hace pensar de que, quizá, nunca fueron pensadas para ser tomadas en serio en primer lugar.
Yo creo que esta linea de pensamiento nace un poco de las series «aclamadas por la crítica» en occidente, siendo mi ejemplo más fácil y barato Breaking Bad. En occidente se tiene esa obsesión por una historia «bien contada» de principio a fin, mientras que en oriente (particularmente en japón) pareciera no ser algo muy bien visto. Basicamente, los japoneses se fijan mucho más en las emociones de las escenas, mientras que en occidente nos tendemos a fijar en escenas «bien hechas» y «bien dirigidas». Quizá, por esto es que en este lado del charco problemas de ritmo son vistos como errores, mientras que en japón son la norma.
Good stuff.
No he hablado con Imaishi pero si me sumergí en sus tweets durante el estreno de la serie (bendito google translate) y he visto algún que otro documental sobre el estudio y opiniones en videos.
Imaishi, recordemos, es y sigue siendo el manda más del estudio así que veo porque se cambiaron decisiones en la serie y tuvieron que parir todos porque eran relativamente nuevos en 2013.
Luego esta el hecho de que su mensaje llega claramente pero con «rayoncitos» que no son graves en sí. Si bien el ritmo de la historia es torpe, olvide decir que esto aplica solamente en los primeros episodios, ya en adelante toma vuelo y prosigue sin problemas aún con el tono a veces siendo eliminado de forma bruta en varias partes y cae en lo edgy pero se aguanta y bum luego saltamos a desarrollo y acción que estan bien llevadas.
Esto es algo que noto mucho y eso del que el ritmo es una queja prefabricada es algo cierto pero este detalle afecta a un nivel más subjetivo y muchos toleranesto y otros no. En lo personal estoy acostumbrada a cosas muy directas y sencillas porque no veo tanta T.V, repito.
Por fortuna la serie esta bien hecha y dirigida, solo hay detallitos que me molestan en lo personal pero no es mala. Voy a tratar de «quitar mis dayoismos» en el fenómeno de americasia.
3:27 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
Buena reseña dood, a mi me gusta mucho Kill la Kill es de las series de anime que mas me han gustado en mucho tiempo, en mi caso particular no considero que tenga fallas de ritmo o desarrollo de personajes, la calidad de la animación es oro puro, las escenas de batalla son hermosas, el fanservice en este caso es parte del argumento y pasa a ser comic relief, la única razón por la que entendería que no le guste a alguien es por lo ridículo de su concepto y porque no se toma en serio a si misma, pero los que ya sabemos que onda con Trigger no nos da miedo el éxito xD
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
155 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21614
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9, miriampapst707, maynardsweeneyAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35