8:52 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Encontré este anime en mi cola de espera de Crunchyroll, no recuerdo cuando lo añadí ahí, pero lo consideré una señal del universo de que tenía que verlo.
Al inicio parecía ser la representación en anime de la misma premisa de La Llegada, pero aprovechando la duración para desarrollar las cosas con mayor detalle y dándole un mayor énfasis a la negociación (OMG, un anime donde el protagonista es tan buen negociador que es un mostruo de la negociación).
A medida que avanzaban los episodios, el aspecto de la forma en la que la sociedad asimilaba las cosas fue tomando protagonismo y cada vez me parecía más y más interesante.
La premisa de cómo reaccionaría la humanidad al uso de la energía infinita me pareció bastante interesante, si bien era de entender que las guerras por competir por recursos desaparecerían, estaría el inevitable problema de los resentimientos acumulados durante mucho tiempo y que nadie estaría a salvo de que un dude random creara un arma de destrucción masiva y quisiera desquitarse de cierta gente que le cayera mal.
Creo que esta misma premisa habría dado para una serie entera, y esperaba que Kado: The Right Answer pudiera contestar cómo evitar eso.
Sin embargo, después del episodio 6(la mitad de la serie), empieza a ignorar las preguntas que planteó, y pocos episodios después las cosas cambian drasticamente, y al mover su foco de atención a otra cosa: la divinidad abordada con una caratula de la ciencia ficción.
Más específicamente utiliza la figura del demiurgo culero contra el creador verdadero naturalista. No sé si serán prejuicios míos, pero me pareció mas que nada un duelo de hombres de paja que algo hecho por el bien de la trama o de los personajes.
…y es aquí donde a mi parecer se derrumba cualquier intento por llegar a algo decente; ya que pasa de centrarse en preguntas concretas que todos podemos abordar y que están bien definidas dentro del contexto establecido por la historia a abordar preguntas más vagas con respuestas más arbitrarias en donde el componente de ciencia ficción no aporta nada.
También la negociación, que parecía ser un componente central al inicio del anime, pierde todo su peso en los últimos capítulos.
Mentiría si dijera que no me emocioné a medida que avanzaba la trama, y probable se debe en parte a que tiene muy buen ritmo, aunque también en parte se debe a que esperaba que an algún momento explorara las preguntas que construyó en la primera mitad.
Estuve tentado en decir que recomiendo ver la primera mitad y olvidarse de la segunda, pero la verdad es que la primera mitad no hace mas que plantear preguntas que luego nunca explora, así que mi recomendación es mejor mirar a otro lado.
Me faltó encontrar lugar para decir esto, así que lo menciono totalmente fuera de contexto: La música de esta serie es magnífica.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
449 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35