12:41 pm
Terror del Pollo Frito
septiembre 4, 2012
Kareshi Kanojo no Jijo – Las Circunstancias de Él y Ella
Dividiré esto en dos partes empezando por el anime.
Todo empieza con nuestra protagonista Yukino Miyazawa una chica que se ha ganado su popularidad gracias a su inteligencia, su dedicación a los estudios, amabilidad, responsabilidad, en fin, básicamente la chica perfecta o al menos eso es lo que hace creer a todos ya que no es más que un engaño para recibir los elogios de todo mundo y ser constantemente el foco de atención, en realidad se la pasa estudiando como loca para mantener sus notas y entrena constantemente para sobresalir en clase de gimnasia y solo en su casa muestra su verdadera cara, viéndose desaliñada y comportándose completamente diferente.
Todo le iba como ella quería hasta que entro a la preparatoria y se encontró con lo que menos se esperaba un chico llamado Soichiro Arima quien no solo le gano su lugar con el mayor puntaje en los exámenes de admisión sino que le robo la atención de todos al ser tanto o más listo, atractivo y buen deportista que ella. Y para colmo están en la misma clase así que naturalmente él comienza a hablar con ella, lo cual llena de envidia y enojo a Yukino.
Humillada, Yukino decide esforzarse como nunca para superarlo en los siguientes exámenes y para su sorpresa lo logra. Regodeándose por dentro voltea hacia Arima para ver la expresión de derrota en su rostro pero con lo único que se encuentra es con una sonrisa sincera y una frase de felicitación, con esto Yukino se ve derrotada una vez más ya no solo intelectual sino también moralmente.
Luego al día siguiente temprano por la mañana, Yukino se encuentra nuevamente con él y al no querer lidiar con eso sale corriendo pero Arima la detiene y acercándose a ella le confiesa que le gusta, solo para que Yukino lo rechace sin más.
Al fin de semana cuando Yukino se encontraba en su casa, suena el timbre y Yukino pensando que eran sus hermanas, abre la puerta gritando y tirando una patada para con ello descubrir que era Arima quien había pasado a entregarle un cd que le prometió, con una cara de susto que apenas y puede decir unas palabras. Yukino temerosa de que Arima rebelara su secreto, no le queda otra opción si no esperar a ver que ocurre, pero pasan los días y parece que nadie más sabe sobre su secreto y Yukino aliviada se dirige hacia su casa hasta que se topa con Arima quien le muestra también, su verdadera personalidad.
Así es como comienza KareKano, la verdad es que en un principio parece un shojo de lo más normal, con una historia que en aquel tiempo no se había explotado en exceso pero no se podría decir que era novedosa, aun así al pasar los capítulos podemos ver que no sigue los pasos de las otras cientos de obras, que siguen la misma estructura en la que toda la serie se centra en tratar de establecer la relación de los protagonistas con una rival ahí metida al medio, como por ejemplo Kimi ni todoke, de la que tal vez hable en un futuro.
No obstante algunos de los problemas que se presentan tienen que ver con relaciones, después de todo es un shojo y es lo que aleja a muchos del género, pero hay más aquí que solo problemas de novios.
Tenemos a Yukino una chica que ha vivido constantemente con un rostro falso ante la sociedad, poco a poco empieza a darse cuenta que ha pasado toda su vida centrada en los estudios y aparentado ser otra persona, no ha entablado una relación de amistad verdadera con nadie y los únicos que parecen conocerla bien son su familia.
También esta Arima, un chico que con un pasado sombrío que prefiere no recordar y que al igual que Yukino esconde su verdadero ser, una personalidad que no sabe si quiere que las otras personas descubran por miedo de no saber qué es lo que podría ocurrir, así que vive con la intención de no causar problemas a nadie. Y están el resto de los personajes principales en donde vemos un poco de sus personalidades y en algunos de ellos incluso parte de sus propios problemas.
Ahora, hay que mencionar que es un anime que fue producido por Gainax (el viejo Gainax) a finales de los noventa así que esto tiene calidad y a la vez no. Bueno como anime que es existen otros aspectos a tomar en cuenta, comencemos con la música, la cual se basa en su mayoría en arreglos de piano que encajan perfectamente con ese ambiente melancólico que produce la serie y también contamos con temas más orquestales para los momentos calmados o alegres con una cierta sensación de carnaval que no queda nada mal, además de algunos temas vocales poco ortodoxos, sin duda un soundtrack que se quedara grabado en tu memoria.
Hablando del sonido debo hacer una mención especial al doblaje en castellano (España) que con excepción de una voz hizo un trabajo excepcional de reparto, difiere un tanto con el original pero le da su propia personalidad y en general se escucha muy bien, especialmente Yukino y Arima.
Por el lado de la animación tenemos como director a Hideaki Anno también director de Evangelion y empezare diciendo que se nota que la serie contaba con un presupuesto muy limitado, con la animación cambiando de calidad de episodio en episodio viéndose la mayoría del tiempo decente incluso para los estándares de la época. Sin embargo aquí es donde entra la dirección de Anno, este hombre sabia usar el poco dinero que tenían para marcar un estilo; congelando imágenes por largos periodos de tiempo para realzar escenas de impacto, mostrando una serie planos de paisajes sin más que un ligero movimiento mientras los personajes discuten y demás pero sabiéndolo ocultar para que todo encaje y se cree la atmosfera idónea.
Para un mejor entendimiento pueden ver la reseña de dayo de evangelion. En esta ocasión concuerdo con lo que habla.
Y esto también traía consigo una de las diferencias más grandes con el manga. A Kideaki Anno, se nota que le que gustaba hacer escenas con reacciones un tanto exageradas, con poses ridículas o deformar a los personajes de un momento a otro (o solo les otorga permiso a su staff para que se vuelvan locos), esto sin ser necesariamente algo malo, un estilo que por cierto a mí me agrada pero parece que a la autora no tanto y es esta una de las razones por la cual esta serie quedo inconclusa.
(esto de aquí es mas bien obra de Imaishi)
Al parecer tenían pensado cambiar un poco la tonalidad de la serie al meter un poco más de humor tal como se ve cerca de los episodios finales y esto no le agrado a la autora ya que como hablare en la segunda parte, el manga tomo un rumbo ligeramente diferente.
11:03 am
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
12:17 pm
Terror del Pollo Frito
septiembre 4, 2012
Assassin Chris said
Jeje, yo recomendé este manga hace poco, te sabía enganchar dentro de sus cursilerías, nunca lo terminé, todavía tengo varios tomos sin abrir pero a ver si me animo a releerlo.
Muy buen escrito hubieras sintetizado más el resumen chavo, lo que importa es la opinión que traes.
En un principio era más corto pero se sentía muy vaga la explicación, por eso me extendí y aun así creo que no quedó tan largo. Siempre trato de hacer los escritos lo más cortos que se pueda.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
159 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21616
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
qtaletzxuz, Scrap metal logistics optimization, crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35