1:53 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
Ichigo 100%
Autor: Misuki Kawashita
Género: Ecchi/Comedia romántica
Hoy, no haré una reseña, sencillamente vendré a recomendarles un manga que es sencillamente genial.
Publicado en el año de 2002 y concluido 2 años después y con tan solo 19 volúmenes, se nos comparte una historia que podría sonar trillada, pero que el desenvolvimiento de la misma atrapa al lector desde los primeros tomos.
La historia se basa en Manaka Junpei, un estudiante de secundaria, que un buen día, en la azotea de la escuela, cae enfrente de él, una chica con ropa interior de estampado de fresas; Junpei se enamora inmediatamente sobre todo por la escena en la que la encuentra, las falda en movimiento gracias al aire, el rostro hermoso de la estudiante y su cabello.
A raiz de esto, la chica corre asustada, pero olvida su libreta, Manaka se percata que la chica está en su clase, pero el mismo se pregunta: ¿Cómo no he notado a alguien tan hermosa?
De ahí comienza nuestra historia, la búsqueda de la chica con la ropa interior de fresas.
El sueño de Manaka es convertirse en un director de Cine, y quiere a esa chica como protagonista (ropa interior de fresas)
En el transcurso de la historia ocurren muchos sucesos interesantes, el caso es que Manaka, sin querer… enamora a 3 chicas, lo cuál hace un poco más difícil la decisión que debe tomar.
Pero aquí la pregunta interesante es…
¿Por qué el manga y no el anime?
Bien, sencillamente el anime solo recomiendo el opening
El anime salió en el año de 2005, con tan solo 13 episodios y algunos especiales y el punto es: NO SE ALCANZA A CUBRIR TODA LA HISTORIA.
Cuando recién me tope con Ichigo 100% fue con el anime y no fue del todo de mi agrado, se nota que le faltan muchas cosas y sobre todo, se brincan muchos detalles.
En mi búsqueda por saber más de dicha historia, me tope con el manga y… vaya… una historia realmente emocionante, sin necesidad de sangre o de algún tipo de violencia.
Según palabras de la propia autora, ella no sabía que la historia fuera a desenvolverse de esa forma, ya que al momento de escribirla, comenzó a darle cambios y giros interesantes, cosa que los lectores, como yo, agradecen.
Como bien dije, Manaka enamora a 3 chicas, algunas sin querer, otras por cuestión de él, pero hay una en especial que lo ha querido desde el principio, Aya Toujou
El dilema se centra en que Aya desde un principio le demuestra su cariño y ella tiene también que luchar, de cierta forma, por el amor de Manaka.
Aya es la chica inteligente que está dispuesta a complacer a Manaka, aunque haga sus sueños a un lado, lamentablemente de las 3 es la más reservada, pero siempre hace ver sus sentimientos de una u otra forma.
¿Quienes son las dos restantes?
Satsuki Kitaoji
Una chica atleta que al conocer a Manaka, lo hace en circunstancias que lo hicieron ver como un pervertido, días después, Manaka le ayuda en una pelea, y Satsuki se siente atraido hacia nuestro protagonista.
De las 3 chicas, Satsuki es la más persistente, de hecho es la que usa cualquier tipo de artimaña para que Manaka se fije en ella, a veces bien y a veces mal, pero Manaka se ve en problemas por ello muchas veces.
Tsukasa Nishino
La chica más bonita y popular de la escuela, ella es, de las 3, la más celosa. Ella es de corazón cerrado, no muestra sus sentimientos a cualquiera, pero a Manaka lo tiene en un muy buen lugar, sobre todo porque la declaración de él hacia ella, fue de lo más «original» Tsukasa, es a la primera que Manaka se de declara, pero por error, creyendo que ella era la chica de la ropa interior con fresas.
Yui Minamito
Considerada la «hermana menor» de Manaka, ella lo conoce desde que son niños.
¿Por qué la pongo a ella?
Realmente, Minamito, no tiene sentimientos que van más allá de la amistad, pero hace que Manaka se confunda cuando la historia va avanzando.
Si crees que la historia resulta complicada, te recomiendo que la leas, además como dato curioso, es considerado uno de los mejores mangas del siglo 21.
El anime lo puedes utilizar para enlazarte a la historia, pero realmente si sientes que te dará muchos spoilers, la realidad es que no y de hecho hasta me atrevo a decir que te sorprenderás aún más de como la situación cambia mucho con respecto al manga
Ichigo 100% es un buen ejemplo de como un Manga no necesita el anime para sobresalir.
Si te gustan las historias de comedia romántica, Ichigo 100% es para tí, te garantizo emociones, decepciones, alegrias, frustraciones.
3:19 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
6:17 pm
abril 20, 2011
8:36 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
8:45 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
julio 8, 2011
1:39 pm
Terror del Pollo Frito
abril 20, 2011
Lo voy a checar a ver si es tan bueno como dices.
PD: ¿Qué significa ecchi?
Gracias por la firma, UzakaGear!
¿Te gustan los robots? ¡Checa mi historia en la sección de fan-art haciendo Click Aqui! (en stand-by, porque me da hueva seguirlo xD, pero ya volverá)
¡Checa mi reseña escrita del Zelda Minish Cap haciendo Click Aqui!
1:50 pm
abril 20, 2011
El género Ecchi significa erótico, pervertido, como quieras llamarle ^_^
Ahora que leo mi «relato» siento que faltó mencionar un poquito más para detallarla
Manaka Junpei realmente es un tipo de lo más «normal», pero a estas 3 chicas son las que trae vueltas locas en el transcurso de la historia, algo que podría desesperar a muchos lectores, es que la mayor parte del Manga, se basa en pensamientos de Manaka, es decir, el se lo deja casi todo a disposición de las chicas, hasta cierto punto las únicas que aprovecha estás situaciones son Kitaouji y Nishino, puesto que Aya es más reservada.
Realmente la historia tiene muchas situaciones bastante difíciles en donde Manaka quedará como el malo de la historia y muchas veces podremos odiarlo por no tomar la decisión adecuada y caer en la terrible ingenuidad, poco a poco la trama comienza a evolucionar y Manaka va tomando decisiones que pueden gustar o no al lector.
Si usted se pregunta… ¿Toma decisión con alguna de ellas?
La verdad es que sí, pero no fue algo fácil y muchas confusiones hubo dentro de la trama, cosas que dieron pie a otras.
Manaka aunque hay un punto de la historia en donde se conforma con el amor de las tres, el sabe que tiene que elegir y que lastimará a las otras, por lo cual quisiera estancarse, su sueño de director se ve un tanto iluminado, gracias al apoyo de sus amigos, que extrañamente no estuvieron del todo de acuerdo con lo que hacia Manaka
«¿Qué tanto trabajo te cuesta expresar lo que sientes?»
Es uno de los diálogos que hay dentro del manga, si te gusta el género Ecchi, te puedo decir que tiene muchos toques, pero llega un momento en donde podrás hacerlos a un lado, con la finalidad de saber que pasa. Las situaciones comprometedoras, los detalles amorosos, las confusiones, corazones rotos, esto es, en pocas palabras, lo que el Manga nos puede ofrecer.
Ichigo 100% una historia amada u odiada, pero que como bien dije, ofrece no caer tanto en lo «cliché»
Saludos
2:01 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
Ichigo 100% me parece que ya había visto una reseña en alguna web cuando reconocí esas imágenes, pero se me olvido el nombre
O sea el animes un tipo resumen mal hecho? y es mejor el manga, sí es así, lo buscaré para evitar el anime
2:06 pm
abril 20, 2011
! EQX XIII ® dijo:
Ichigo 100% me parece que ya había visto una reseña en alguna web cuando reconocí esas imágenes, pero se me olvido el nombre
O sea el animes un tipo resumen mal hecho? y es mejor el manga, sí es así, lo buscaré para evitar el anime
Desgraciadamente el anime es un resumen muy mal hecho, y creeme cuando veas el manga, hasta sentirás que es un burla, lo único bueno que le reconozco al anime es el opening y tal vez su soundtrack, pero fuera de ello nada, es una pena que mezclara capítulos, les cortará, les quitará el sentimiento, entre muchas cosas, es una verdadera injusticia.
Te haré un leve spoiler, ya si tu quieres leerlo, adelante.
En un tomo, Manaka visita la escuela de Nishino, esa escuela es de chicas, por lo tanto Manaka se ve en aprietos, no te cuento todo, solo lo que cambió, resulta que al momento de escapar de la escuela, Manaka observa como un tumulto de hombres acosa a Nishino (ella es muy popular) a lo que Manaka les pide que se alejen de ella. En el Manga Manaka es terriblemente golpeado y Nishino aprecia mucho ese gesto. Pero en el anime, no pasa ese momento emotivo, ni siquiera los golpes, una verdadera pena, ya que es un momento muy significativo para ambos…
El manga es mucho mejor, eso sí te lo puedo asegurar, en pocas palabras como tu bien dices, evita el anime a toda costa ^_^
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
444 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21782
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Miembros Más Recientes:
jessie09a7222, willc68037, borisdelossantos, ethelkopp59, DanielDIp, shannanshipp2Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35