Recientemente vi un episodio de La dimensión desconocida. Era de la primera temporada de la primera edición de esta peculiar serie; salió a finales de los 50’s y a principios de los 60’s. Por supuesto que las limitaciones que tenían en ese entonces en cuanto a escenografía y demás se notan muchísimo y el diálogo claramente es de otra época; sin embargo, es un episodio sorprendentemente bueno que me puso a pensar…
Voy a resumírselos lo más que pueda: una noche, a un ladrón lo cachan unos policías en medio de un robo y lo matan. Lo despierta un gordito que le cumple TODOS sus caprichos. El malandrín siempre tiene lo que quiere en su espacio privado; siempre gana, siempre consigue a las damas más bellas y siempre le pasa todo lo bueno. Llega el momento en el que empieza a pensar que alguien la cagó en algún trámite celestial y que fue a parar al cielo por algún error, dado que se la pasaba haciendo fregadera y media; pero el gordito le asegura que todo está en orden… Sin embargo, al cabo de un tiempo, resulta que el señor termina por fastidiarse porque no hay emoción alguna en nada de lo que hace. Desesperado y vuelto loco, le ruega a su amigo regordete que lo transfiera al infierno, para tener algo de emoción, aunque sea… Y, entonces, el camarada rechoncho le contesta: “Señor, usted está en el infierno.”
Je, je, je… ¡JA, JA, JA, J!—Todos lo veíamos venir.
Pero en serio, el episodio está padre.
Pues sí: la emoción de saber que uno puede perder le da sabor al juego – y mientras más puedes perder, mayor es la emoción, por supuesto; sobre todo si hay lanita involucrada.
Esto lo menciono porque ya me ha pasado que me usen de “caballo de carreras”: en la secundaria, recuerdo que nos juntaron a mí y a otro chavo y nos pusieron a competir en Killer Instinct Gold, apostando por nosotros 10 pesos por cada pelea ganada.
Un boceto artístico de su servidor cuando iba en secundaria…
Sí, en ése entonces también era más gordo.
Afortunadamente, no decepcioné a mi “patrocinador” y le gané 50 pesos… me quedé con 10 por el esfuerzo (por unas quesadillas gratis en el recreo, no me quejo).
Y claro, siempre es mejor cuando puedes compartir esta emoción con otras personas y, obviamente, esto va más allá de los videojuegos. Incluso podría decir que el tipo de emoción que siento cuando estoy peleando contra el jefe final de un juego mega-cabrón, es el mismo tipo de impresión que siento cuando me voy a subir a una montaña rusa por primera vez o cuando ando jugando cartas con los cuates, ya sea en línea, como en www.partypoker.com o en persona. Por cierto, dato curioso: la idea de 3 Gordos Bastardos la consolidamos en una partida de Póker, en una ocasión donde Adrián se chamaqueó al Daves de verdad épicamente.
Siempre que algo cuesta trabajo o cuando hay algo que perder – sea dinero, una apuesta de otra naturaleza o tener que regresar 2 horas atrás en un juego – la emoción que se siente al estar en el momento es mayor. Ganes o pierdas, lo bailado nadie te lo quita.
Jajajaja cuanta razón tienes, lo más estresante es lo más reconfortante :D
Cuando logren ganarles a los 4 reyes de Dark Souls en New Game Plus, van a saber lo que es la emocion de ganar ¬¬ van a saber lo que es adorar a dios en tierra de indios
Muy buen escrito, la serie la llegue a ver muy pocas veces, pero la verdad esta muy bueno.
exelente editorial escribe mas y tambien k agan editoriales los mas gordos… :reallyangry:
se siente muy bien cuando pasas algun nivel super dificil o consigues algo k cuesta mucho trabajo, como cuando termine re5 en 2 horas cn rango s en todas las misiones en profecional, k satisfaccion
yo quisiera estar en ese infierno :-D
:laugh:
NO NO VOY A COMER CACA NO LO VOY HA HACER (jajaja if u reemember rafa)
enserio que eso es cierto es mejor en modo lejendario que en modo retrasado mental
cuanta pinche razón!!!
Por alguna razón me acorde de ninja gaiden y de castlevania del Nes puesto que son las dos trilogías mas difíciles que he jugado ya que cuando eliminaba a al jefe final sentía una satisfacción gigantesca y sentía que era el mejor jugador del mundo
ni mas ni menos jajajaja épicos el poder terminar cualquiera de ellos incluiría double dragón porque también era un pedito terminarlo
Muy buena Rafita, me gusto mucho lo que escribiste es inspirador jaja, pero ya enserio; lo que dices es cierto supongo que todos hemos vivido muchos de estos momentos de gozo descomunal al terminar el juego que paresia imposible o que nos saco unas buenas lagrimas, un saludo a la banda gordeadora y sigamos teniendo estos momentos de gozo por lo que hacemos y vivamos «la emoción de ganar».
No hay ninguna sensación como cuando estas contra un jefe difícil a un trankazode matarlo en ese instante en el que dices si la cago ya valió y cuando lo vences no hay mejor sensación de satisfacciion que esa
eso me recordo a al jefe final del mortal kombat shaolink monks, sentia algo raro en el estomago la primera vez que pelee con el el, y la sensacion de ganar se sientio tan bien :D
«Ganes o pierdas, lo bailado nadie te lo quita.»
Siempre lo dice mi mamá xD
Me acordé cuando le gané a Akuma en dificultad Master en el Super Puzzle Fighter 2 Turbo en mi Play 1 :’D
Wow cuanta verdad, esa sensacion de perder o ganar, ufff siempre pasa cuando ves un super jefaso y uno se pregunta… y a este wey como lo derroto? y ese capitulo de la dimension, tiene años que no me acordaba, mañana la busco para comprarla.
Ese pinche Adrián es la ostia :rotfl:
Siempre que empiezo un juego empiezo en normal para ver como jalan los controles y ya después vámonos a díficil y súper díficil si es que hay. Y ya cuando estas con ese jefe caga bolas que te mata y te mata y te vuelve a matar, se vuelve personal y nomás te lo chingas muy a huevo te sientes más poderoso que Goku.
ps1 JUEGOS CABRONES como vagrantstory pero que hijo de p++a
jackie chan stun master dificil pero es uno de los mejores bem n up que e jugado en mi vida
fightin force dificil tambien pero excelente juego
ff 7 FACIL en lo que es su jefe final pero ARMA esmeralda y rubi tienes que ser OBCESIVO COMPULSIVO para querer ganarles
ps2 entre cabrones y medio faciles
pero los DIFICILES que destaco son
devil may cry 1 y 3 maldita sea estan muy jodedores los pase pero puta madre
actual generacion ahora un juego es dificil y tiene reto si sus creadores lo hacen para ese publico que busca reto
ejemplo dark souls que me imagino que esta a niveles castrantes
eso si las peleas contra jefes que me joden y me jodieron siempre son
gill de street fighter AUN NO PUEDO ganarle
goro mortal kombat facilicimo con raiden pero denle con kai o jarek
buen escrito
Esa es una de las principales razones por la cual juego todo en Dificil desde el comienzo, aunque sude la gota chubby no me importa, me sales ulceras en las ulceras… pero lo vale, pero hay otra factor muy importante «NO TODOS LOS GAMERS SON IGUALES» y a los mas casualones no les importa que les dejen todo en bandeja de plata, mas bien lo que quieren es pasar un rato de ocio mas que un reto y los desarrolladores toman en cuenta eso porque si hicieran juegos que te escupieran en la cara en nivel normal, creo que solo los mas clavados se quedarían con el juego, me di cuenta una vez que se quejaban de la dificultad de algunos juegos, por ejemplo Halo:Reach (quiero aclarar que no soy fanboy de la franquicia) es un juego extremadamente sencillo en su dificultad normal y es por eso que siempre que juego un Halo lo hago en Legendario, aunque vomite sangre al terminar la campaña y realmente me queden pocas ganas de volverlo a tocar :sick:
El punto es que si buscas un reto juega a la medida de tus necesidades y del tipo de experiencia que deseas tener, no me quejo de la dificultad de los juegos de hoy en día porque la verdad me pongo del lado de los desarrolladores y comprendo que el mercado es demasiado variado como para poder complacerlos a todos.
y es por esa razón que me quejo del nivel de los videojuegos actuales ~ digan lo que quieran, pero las IA de los juegos de antes si estaban cabronas.
si quieres reto saca los trofeos o archivamentos y no handes diciendo q los de haro no tienen reto px la moyoria los tiene y si heran dificiles antes era px estaban mal echos y eso hacia al jueguo dificil los fallos
jaja IA en los juegos antiguos, no se mi chavo, pero no creo que fueran muy inteligentes los enemigos del contra si te llegaban saltando y podias matarlos facilmente, lo que lo hacia dificil es que de un solo disparo valias madres, y con la cantidad de balas volando en pantalla era complicado sobrevivir a tanto desde la primera, igual en blattle toads, no eran inteligentes los enemigos eran rutinarios a más no poder, pero te llegaban de a monton y el echo de tener un amigo a un lado no lo hacia facil, al contrario terminabas olvidandote de los enemigos que se quedaban viendo y burlandose de ti y de tu compañero mientras se rompian la geta hasta acabarse las vidas
Quizás sea que ustedes quieren decir que yo soy uno de los jugadores más cabrones y prodigios que existen actualmente, pero soy humilde, me gusta pensar que la dificultad hoy en día apesta en mayoria (ojo no todos, MAYORIA)
Por dar un ejemplo el Diablo 1 llegabas a niveles con Boss cuando no tenias si quiera una armadura (Butcher nivel 2), los enemigos no re vivian, así que no podías matar a personajes pendejitos, hasta subir varios niveles.
Expendable también era un juego muy hdp, donde un parde tiros te hacian mierda.y había combinacion entre los que disparaban directo y los que disparaban a los lados, para anticipar.
Mesiash, Requient, ect, hay muchos ejemplos.
El primer juego con nivel de IA de mierda, fue el COD1 a mi gusto, podías jugar sin parar de correr, aún en «Veterano», la moda siguio, hoy en día no veo mucho juego con tanto nivel y sus IA, son bastante fail. A mi se me hace más inteligente una IA que va a hacerte mierda sin cubrirse , que una IA que simula inteligencia cubriendose aunque estes saltando hacia ella con un cuchillo.
Por eso me gustaron juegos como Bulletstorm, si la IA es pendeja, por lo menos la gracia del juego es matar con estilo.
Sobre los «retos» a desbloquear y demas, pues me vale, yo quiero jugar, pero no que sea una pendejada en el proceso niños. Eso de desbloquear, bien para el que le guste sacarle el jugo a un juego, para mi son extras
la verdad esa emocion que tienes cuando terminas un juego, cuando ganas una pelea, cuando logras pasar ese nivel que te costo uno y la mitad del otro, ese momento en el que haces las cosas bien y te resulta, esa sensación es lo máximo, creo yo que es de las mejores sensaciones que uno puede sentir a decir verdad cuando logras tu objetivo es algo que no se cambiaria por nada del mundo :-) :-) :-) :-) :-)
Ohhhh yo no sabia que tambien les gustaba jugar Poker, haber si luego ponen algo en Facebook o en la pagina para jugar, como un jugando con los Gordos, me gustaria jugar con Adrian jajajajajaja es que con ese wey es puro desmadre…
Por eso los platinos difíciles son la onda