¿Cómo está la banda?, esperamos que disfruten el Episodio 411 del Podcast de los 3 Gordos Bastardos.
Bienvenido a otra de estas sesiones semanales de gordeo auditivo, noticias y discusiones acaloradas. En esta ocasión contamos con la presencia de gran parte del staff de 3gb.com.mx: Adrián, Eze y Rafa.
En este maratónico episodio nos vamos a «El Sillón» para hablar sobre
- Steve de Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate
- Fecha de salida de Torchlight 3
- Presentación del modo zombies de CoD: Black Ops Cold War
- Presentación del álbum Pulse: FINAL FANTASY XIV Remix Album
- Y harto más…
En esta ocasión en el «Tema de la Semana» conversamos un poco sobre los juegos que más nos gustaron esta generación de consolas que está próxima a terminar.
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PREGUNTA
Hola gordos, Tengo una duda respecto al rendimiento en juegos de PC
Con la reciente llegada de Rocket League a free to play le di una probada y me sorprendio del buen rendimiento que tenia considerando mi PC, por otro lado al tratar de jugar Hyper Scape de Uby no corría bien, ni siquiera en su Hub central donde solo hay un jugador.
A lo que me refiero es que ¿que tan fiables son los llamados «requisitos minimos»? ya que en HyperScape los cumplía con un poco de sobra y era injugable Rouge company tiene unos similares y puedo tener una experiencia bastante disfrutable
Hay compañías recomendables en las que sus versiones de pc tengan buenos rendimientos en general?
Y como duda especifica es que le quiero entrar a fall guys y los minimo es justo lo que tengo pero no quiero hacer ese pequeño gasto sin estar seguro que lo puedo disfrutar
PREGUNTA
Hola gordos les dejo un par de preguntas espero escojan alguna.
1.-¿Que juegos creen que dictaron las tendencias en términos de monetización en esta generación y cuál creen que fue el que peor lo imitó?
Verán con su podcast pasado hablando de los mejores de la generación recordé un podcast de otro canal en el que trataban el tema y alguien decía que para mucha gente el juego de la generación sería fortnite y es cierto por el gran impacto que tiene, pero yo veo mas su influencia en dos formas de monetización el free to play y el pase de batalla ya que de los juegos que he probado con esta forma de monetización es el que me parece mejor de completar hoy en día y creo que por eso le funciona muy bien y por lo mismo creo que muchas empresas y sus juegos han ido copiando y no estaría mal si lo hicieran igual de bien pero muchos lo implementan en juegos de 60 dolares o su pase de batalla no esta tan padre de completar o a veces no es atractivo, el mejor ejemplo para mi son las monedas que te regresan al completar el pase, mientras que en fortnite te regresan las monedas que gastaste y aparte te dan 550 más, lo cual hace que en completando un 2 pases o 3 tengas para comprar un paquete de skin premium de su tienda, en otros sólo te regresan 50 o 100 monedas lo cual no sirve de mucho cuando una skin premium cuesta 1800. He oído que luego dicen lo de los online pases lo cual en su momento no lo note mucho por estar alejado de los videojuegos, o lo vivido con las cajas loot que me hace pensar que siempre en la industria llega un juego que implementa una forma de monetización y otro que la copia y la exprime tanto hasta hartar a los consumidores.
2._¿Hay algún aspecto que recuerden de una generación que no sea tacnologia de hardware o diseño de juego que haya sido importante?
Verán la semana pasada xbox anuncio un concurso o algo así que tenía que ver con el gamescore y la verdad es un aspecto al que no le hago caso pero he visto comentarios en podcast que dicen que esto fue muy importante en el 360 inclusive he escuchado que había y hay gente que compra juegos solo por que tiene muchos logros o que sus logros daban mucho puntaje. La verdad es que esto me parece curioso y por eso mi pregunta ¿hay alguna cosa similar que recuerden, algo que tal vez no sea tecnología o innovación en diseño y experiencia de juego que haya sido revelante?
Hasta luego gordos perdón por tanto texto y gracias por leerme.
Gorditos hermosos de mi corazon (y posible invitad@ que esta igual de hermos@) les traigo una preguntita.
Hace poco me avente de un maraton de Scott the Woz y en su video del año 3 del Switch.
Al llegar a la parte de la inclusion de Byleth al Smash, menciona como Three Houses no vendio tanto como otros exclusivos de Switch pero aun asi fue includo el personaje al juego siendo que otros como Kirby habian vendido mas e incluso ocupaba otro personaje.
Aqui mi duda, ¿los RPGs tienen que hacer mucho dinero para ser considerado un exito?
Esto es porque FE estubo a punto de morir si al menos Awakening no vendia como minimos 200 mil copias, al final vendio 2 millones y desde entonces empezo el boom de Fire Emblem.
Mientras que Metroid Other M vendio casi 2 millones y fue considerado un fracaso y puso su franquicia en pausa.
¿Para que algo sea conderado un exito o fracaso, se toma en cuenta el presupuesto y el genero del juego?
Y un pequeño mensaje para la banda: Si tienen alguna franquicia de nicho que les gusta mucho, siempre traten de apoyarla comprando sus juegos y no pirateandolos.
Los fans de Fire Emblem vivimos con el miedo de que nos den cuello en cualquier momento.
Sin nada mas, cuidense y se lo lavan gorditos.
Ps. Eze si nesesitamos un nuevo personaje de Fire Emblem pal Smash! #Anna4Smash