¿Cómo está la banda?, esperamos que disfruten el Episodio 386 del Podcast de los 3 Gordos Bastardos.
Bienvenido a otra de estas sesiones semanales de gordeo auditivo, noticias y discusiones acaloradas. En esta ocasión contamos con la presencia de gran parte del staff de 3gb.com.mx: Adrián, Eze y Rafa
En este maratónico episodio nos vamos a «El Sillón» para hablar sobre
- El retraso indefinido de The Last of Us Part II
- La nueva fecha de salida para Wasteland 3
- El anuncio de Nier Replicant
- El anuncio de Windbound por parte de Deep Silver
- Y harto mas…
En esta ocasión en el «Tema de la Semana» conversamos sobre como es que nosotros nos hemos adaptado a la cuarentena y como es que los juegos nos han ayudado a sobrellevarla.
Pues bien, dale clic en «Play» aquí abajo quieres escuchar nuestras guturales voces:
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Agradecemos los regalos para la banda por parte de:
- VA5H negativo
- Oscar
- Happy Cosmo
- Roberto Salinas
- Carlos Yarto
Saludos estimados gorditos, aqui Milton Maclovius de nueva cuenta.
En esta ocasión quería compartir una opinión con respecto al Crunch que sufre Naughty Dog a causa del retreaso de TLOU 2, va que va.
Desde que era niño, yo crecí con los juegos de Naughty Dog como Crash Bandicoot o Jak & Daxter, las cuales a día de hoy sigo jugando y ya me los se de memoria, cuando tenía 8 años, vi en revistas sobre la noticia de la salida de Uncharted y vi que lo hacía Naughty Dog, me quedé algo sorprendido ya que el Naughty Dog que yo conocía ya no hacía juegos con personajes caricaturescos, ahí entendí que la compañía con la que crecí debía cambiar su dirección, lo mismo pasó con Insomniac Games con Spyro y Ratchet & Clank con las cuales tengo el mismo cariño que Crash y Jak.
Con el paso de los años con la salida de TLOU, me di cuenta que Naughty Dog ahora solo se decaría a sacar juegos «Walking Simulator» y esos juegos en lo personal no me gustan, despues investigué un poco más y descubrí que el Staff de ND que alguna vez trabajó en las franquicias que tanto amo, YA NO ESTÁN, algunos renunciaron por Crunch o antiguedad o que se yo, pero recientemente un empleado de ND reveló que fue amenazado por ND de perder su bono si daba las malas lenguas relacionadas con el ambiente laboral, al tipo no le importó y hablo como era el ambiente en ND.
El empleado dijo que se estaban esmerando más en el ambito cinematografico de TLOU 2 que con lo que importa en verdad, en el Gameplay, el empleado reveló en entrevistas que las jornadas laborales llegaban a ser de hasta 24 horas y sin paga extra, estaban obligados, ademas, a muchos empleados no se les permitía el acceso a actividades recreativas tales como las sesiones de Yoga o Psicologos pagados por la compañia, incluso, a los desarrolladores que hacían turnos de 24 horas, solo les daban comida si todo el plantel la hacía de 24 horas, ademas que muy apenas les pagaban un poco más del salario minimo.
Sinceramente siento que muchas compañias se esmeran en ser un «Kojima-Wanna-be», por lo general no me importan las escenas largas en juegos, pero cuando pienso en un juego no pienso en sentarme a ver escenas con el control en la mano, y es mucho decir ya que me gusta mucho Metal Gear Solid.
Sinceramente creo que Jak & Daxter fue la ultima franquicia que hizo Naughty Dog sin tantos prejuicios, siento que las cosas dieron un giro desde que los fundadores originales de Naughty Dog (Jason Rubin y Andy Gavin) le pasaron la batuta a la nueva administración que se encargaría de la compañia desde Uncharted, entre ellos Neil Druckman el cual entró como Director Creativo en ND para Uncharted, ahí hubo más approach a juegos cinematograficos.
Vuelvo a decirlo: El Naughty Dog con el que yo crecí ya no existe, y siento que eso fue para mal.
Dato curioso: Originalmente Uncharted iba a ser Jak 4, pero ese proyecto ya no estaba a manos del viejo ND, el equipo actual quería convertir a Jak & Daxter en un proyecto menos cartoon y más realista, lo terminaron desechando y de ahí salió Uncharted.
Pero bueno, ya me desahogué, que opinión tienen acerca de mi punto de vista gorditos?, me gustaría oirlos.
Gracias por haber soportado esta muralla de texto, con eso me despido y que el gordeo sea eterno
P.S.; No pude participar en el Harto Fanarto anterior debido a flojera pero ya me inspiré para un nuevo comic para el episodio 66, pero aun así quiero hacer algo con ustedes, por favor eligan una serie de Gordos Juegan (la que sea) y yo le haré comic para el episodio 67.
P.S.2: Miren mi imitación de Woody Allen «Soy un tonto neurotico que quiere dormir con niñas».
Hola gorditos saludos cordiales.
1.- Con esto del distanciamiento y que ahora los podcast serán cada uno en su morada. No es posible tener invitados al podcast que por lo general son dificiles de traer por la distancia, como el legendario arturo.
2.-Como se manofacturan las copias fisicas de los juegos? Normalmente veo que existen oficinas de las desarrolladoras y me imagino que ahi se hace toda la chamba de programación y diseño. Pero cuando el juego es terminado, como se hacen las miles de copias en disco? Ahi mismo los queman o lo hace alguien mas? Tiene que ver con el «este juego fue desarrrollado por y DISTRIBUIDO por » ?
Espero que mis preguntas no estén muy enredadas. Saludos y que tengan buen fin de semana