¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 364 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos saber su opinión respecto a los remakes o remasters, ¿qué contribuyen a la industria? o si su connotación negativa es enteramente merecida.
Empezaré tomando como ejemplo a su reciente reseña Link’s Awakening, y mi comentario, agrego que 2 usuarios de la banda se puso bien intensa en mi post xD
El juego por sí sólo es bueno, pero les recomiendo mil veces comprar la versión original DX del GBC, es mucho más barato y es la experiencia original y tampoco está tan cabrón de conseguir, está en digital.
El problema que tengo con este juego, es que sólo es una versión más bonita del original y es un remake bastante cutre porque no ofrece nada más allá que juego base, a diferencia de OoT 3DS donde venía la versión Master Quest que era exclusiva del Gamecube (que sólo conseguías reservando Wind Waker, o si tenías suerte lo encontrabas en tu mercado de pulgas de preferencia, a un precio ridículo) que además del retrabajo visual y auditivo y un pulimiento ligero a algunas mecánicas del juego original también agrega en el Master Quest un «Mirror Mode» que hace sentir al juego diferente y una versión «Hard «del mismo (los enemigos te hacen el doble de daño) y un boss rush. Sé que no es la gran cosa, pero la opción de jugarlo está allí.
Y de hecho, en base a ese remake comencé a elevar mis exigencias con los remakes, porque seré sincero, Majora’s Mask es de mis Zeldas favoritos pero el remake está cutre, no ofrece nada más allá del juego base.
Ahora bien, en los comentarios del post original, alegan lo siguiente «que agregar por agregar es innecesario» a lo que no le encuentro sentido, porque muy bien puedes adaptar la experiencia original tal cual como se hizo en OoT 3DS, que la campaña principal es el mismo juego y el Master Quest es un agregado bastante interesante, y si no te gusta tienes la opción de no jugarlo.
También está el problema de muchos de porqué hacen un remake de un juego de hace un chingo y lo venden a precio completo, pero también está la misma solución que es «si no te gusta ¡no lo compres!» y aunque se adopte una postura de 0 remakes, las compañías seguirán sacándolas porque la demás gente seguirá comprándolas.
El año pasado cuando lanzaron Castlevania Requiem, a los de sony se les fue y lo pusieron de $20 a $10 dólares a las 2 semanas que salió y a huevo que aproveché esa oferta, porque ambos juegos son difíciles de conseguir (por lo costoso y el corto tiraje de ambos) Sé que esta versión no entra como Remake, pero en cuanto a precio y accesibilidad es recomendable comprarlos si te interesan.
Algo que también hay que tomar a la hora de comprar un remake/remaster es esperar a las reseñas de las comparasiones con el original, como ha estado ocurriendo con los Devil May Cry de Switch, con el audio desfazado y de baja calidad y, si alguno tiene curiosidad de jugarlos en Switch ¡no lo hagan! consigan alguna de las versiones HD Collection y no jueguen el 2 por lo que más quieran. También como ocurrio con Zelda LA Switch con los 3GB, esperé a sus opiniones y al footage del juego. No niego que me emocioné que Nintendo lanzara un remake de uno de mis zeldas favoritos, pero la dirección de arte no me gusta ni tampoco como se vel la fluidez del juego.
Tomando de ejemplo a FF VII, muchos dicen que «arruinaron su infancia, arruinaron su juego favorito, ME ARRUINARON ALGO» siendo que ellos pueden seguir disfrutando del juego original, nadie se los ha quitado, y los que no estamos atados a tonterías como esta, podemos disfrutar del juego de una manera completamente diferente, mientras los que se quejan seguirán quejándose.
Fui de los que compraron Crast Team Racing (personalmente no me molestan las microtranzas pero puedo ver el problema en ellas) y he de decir que el juego es bueno pero no me duró ni 3 días la campaña y el casi sacarle todos los logros, y de hecho las Grand Prix son agregados interesantes, pero el problema es, que como no tengo ninguna consola actual de Nintendo, salvo el Gamecube y un 3DS, me moría de ganas de jugar Mario Kart 8 y el único que se le «parecía» era CTR, por lo que opté por el mismo, de cierta forma me arrepiento de haberlo comprado pero no niego que sea buen remake.
Otro ejemplo respecto a remakes, es del que nadie se queja porque saquen remakes de Pokémon, desde los de GBA hasta los de 3DS, donde todo el mundo los aplaude y hasta dicen que son superiores a varios juegos actuales de la misma, si no me creen, búsquen videos de «remakes pokémon» son infinitamente mayores los videos donde hablan positivamente de ellos y es aquí donde podemos ver la dualidad del odio a los remakes en general.
En fin, los Remakes siempre son bienvenidos, ya cada quién tendrá la lupa con la cual juzgarlos de una u otra manera.
Como comentario final, hay que tomar en cuenta cual es la mejor forma de jugar un remake/remaster en comparasión al juego original y las opciones que se tiene. En el siguiente link les dejo un video comparasión de TODAS las versiones de Castlevania Symphony of the Night y Rondo of Blood, el vídeo dura 33 minutos y te hacen una comparasión de alta calidad con respecto a cada versión del juego, todo original.
My life in gaming – Castlevania SotN
https://www.youtube.com/watch?v=ix6PKmbBcj0
Con respecto a lo de cual es la mejor forma de jugar un remake/remaster, lo digo en base a Spyro remake de Switch, donde el juego viene incompleto en su versión física y el resto del juego lo tienes que descargar.
Sobre tu opinión acerca de los remasters la verdad es que yo no pude jugar link’s awakening en su tiempo y muchos niños/adolecentes tampoco, ni pokemon, ni el ocarina o el majora’s y un remake/remaster es la oportunidad para jugar el juego justo como fue hace 5/10/15/20 años cuando salio. No una «Versión mejorada» si no la experiencia ORIGINAL de jugar a un juego solo que con mejores graficas.
Respecto al remake de FF VII el «pequeño» detalle es que ese remake es lo que va a ser considerado de ahora en adelante «Canon» para todo el contenido de final fantasy 7 que se haga, y no el juego original. En lo personal no tengo ningun problema con ello porque el juego no ha salido asi que nadie puede decir que no es mejor o peor que el original, pero entiendo su punto.
Hola gordos paso a dejar mi opinión.
Verán hablo desde la perspectiva de alguien que por cuestiones económicas se perdió en su niñes de este pasatiempo de videojuegos de consola y por eso no tengo apego a muchos de los juegos de esa época tengo 21 años para que se den una idea de las consolas que ya pasaron en estos años.
Para mí el valor que tienen estos remakes y remasters es el de preservación y accesibilidad ya que por ejemplo yo soy alguien alguien que nunca jugó final fantasy, hasta el cv que me gustó mucho y por ese gustó quisiera vivir las historias que tienen otros final pasos y me gusta que estos juegos los pueda comprar u jugar en mi plataforma actual de videojuegos sin tener que conectar una consola o television vieja. Así mismo digo historias por que muchos de los controles o ritmo de jugo de muchos juegos viejos se sienten mal en estos tiempos así que me gusta que estos remasters tengan opciones para facilitar las cosas como puntos de guardado que antes no tenían,idiomas en los que no venían o una dificultad más fácil.
En el caso de los remakes creo que es obvio que lo que las empresas hacen es capitalizar las ventas de estos con la nostalgia,por que al menos en mi opinión muchos de estos proyectos podrían ser juegos nuevos pero ellos saben que venderá más el nombre de remake que la idea de que es un juego nuevo con una vibra de un juego viejo, como actualmente me parece lo hacen bien algunos juegos indies. Tambien estoy de acuerdo con ustedes acerca de que los jugadores solo les amocionan los remakes de juegos que les gustan aunque yo veo que esto genera un problema más,que es que los jugadores esperan un remake como ellos recuerdan y si tocas más su juego es problema que se disgusten por ejemplo yo escuché a alguien de level up decir que quería un remake de silent hill tal y como era sin tocar el gameplay o escenarios solo con gráficas modernas,mientras que de resint evil el su quería cambio y mejoras ya que a está claramente no le tenía tanto cariño como a la anterior franquicia.
También veo el problema de que la nostalgia no solo es por el juego sino por la época que vivían y como vivieron ellos el juego y esto me llama la atención en juegos que tienen o tuvieron un componente online ya que estos llevan actualizaciones de por medio,ya que a veces la gente no vive solo lo bueno o malo de la actualización sino también su anuncio,el impacto que tuvo y como la disfrutaron. Sin ir más lejos,esto sucede con las ediciones completas o GOTY de ciertos juegos dónde si esperar a que estás salgan tu ya tienes una versión final del juego con todos sus agregados y ya no vives la emoción de esperarlos y emocionarte por que a tu juego le agregan más cosas.
Mi conclusión es que lo ideal para mí es que existan los dos, un remaster o port para los que quieran experimentar como era ese juego viejo ya teniendo el conocimiento de que es eran muy distintos a los de ahora y el remake para los jugadores que tal vez solo quieran sentir la vibra de ese juego viejo pero en uno hecho totalmente desde cero.
Muy buenas mis estimados gorditos, espero se encuentren super vergas y aunque hable un poco de esto en mi pregunta de la semana pasada aqui esta mi pensamiento mas especifico con el tema.
para empezar admitire que soy un remaster whore, me encanta conseguir mis juegos favoritos en una consola mas nueva (tengo metal gear solid 2, god of war 2, zone of the enders 2 y shadow of the colossus para 3 consolas distintas) y aunque no comparto el enojo o incomodidad de la gente que cada vez que anuncian un nuevo remaster/remake se enojan, quiza se deba a que sienten que le estan prestando esfuerzo y dinero que a ellos no les gusta en lugar de relanzar sus juegos de su infancia favoritos.
en lo personal a veces los juegos no solo envejecen en graficas o modos de juego si no a la hora de disfrutarlos, por ejemplo para jugar duck hunt normalmente necesitas a parte del juego, consola y zapper una tele crt que lo soporte, lo cual complica las cosas, a veces un control de una consola no es tan comodo y nos gustaria disfrutar un juego con un control mas moderno y ergonomico o simplemente no preocuparse por conseguir todo lo necesario como una consola como la retron 5, por ejemplo el remaster de duck hunt te permite usar el wii mote en una tele «moderna».
algo curioso es que la comunidad se queja pero aun asi lo consumen, por ejemplo sabian que si contamos los re-lanzamientos y versiones hd (pc,xbox 360,one,ps3,ps4 switch, resident evil 5 seria el juego mejor vendido de capcom? superando a monster hunter, mientras que el remake de shadow of the colossus emociono a muchos y se hablo bastante, pero no vendio ni el millon de copias, pero asi como un buen remaster ayuda a preservar el pasado y que nuevas generaciones disfruten del pasado, un mal remaster puede arruinar la experiencia, por ejemplo el silent hill hd collection, aunque siempre tendremos los originales, siempre habra gente que no tenga acceso a un ps2 y su primera y unica experiencia con sh sera con estos remasters y pensara que asi son los juegos.
perdon por extenderme, pero no se si cuenta pero en ps2 hubo remasters de esa misma generacion, por ejemplo virtua fighter 4 tuvo su remaster llamado evolution, que mejoro texturas y resolucion pero salio en la misma generacion, al igual que el silent hill 2 y metal gear 2 tuvieron re-lanzamientos en la misma consola con mejores texturas, mas modos y mejor anti aliasing.
gracias por el excelente trabajo y felicidades a los dos gordos profesionales! ojala eze tambien lo logre pronto!! me despido y les mando un abrazo de oso peludo
Qué tal gorditos
Necesito de su sabiduría para consolar mi corazón, es sobre el remake de Final Fantasy 7
Yo soy de los embriagados mal plan por la nostalgia por este juego.
Mi pregunta sería:
He leído mucho (quejas en su mayoría)
Por que será episódico, que cada episodio 60 dólares, que cuantos episodios serán, y así
Pero lo que a mi me preocupa es que
Se tardaron 5 años en sacar el episodio midgar
Que es una octava parte del juego, siendo optimistas, de mínimo y ya rezándole a toda la corte celestial serían 4 episodios, también llenándonos de optimismo, cada episodio se tardará año y medio dos años promedio en salir haciendo que el último episodio “sephirot revenge) salga en 2026-27
Quizás el primer episodio venda bien
Y el segundo menos
Pero el tercero? Mi miedo y pregunta sería
Verdad que lo van a cancelar a la mitad verdad :( nunca veré el final de mi amado juego en remake?
Espero escojan mi comentario
Mucha suerte y éxito
Se merecen que el proyecto crezca muchísimo
Buenas gordos,
Vosotros preguntáis: ¿qué hace que un remaster/remake sea mejor o peor?
Y yo les respondo: Que sea mejor o peor que la versión original. Por eso, en mi opinión, no gustaron las versiones de movil de ff viy chrono trigger en steam.
De nada gordos.
Dicho esto no me parece mal que haya tantos remaster, porque me han permitido jugar títulos que, en su momento pasé por alto. Y creo que eso es lo que aportan a la industria, volver a poner en el foco algún juego oscuro durante unos instantes.
Con esto me despido gordos. Un saludo.
Saludos gordos aquí mi comentario:
Yo la verdad no entiendo el descontento de un remake o remaster de un videojuego, ya que como bien dijeron eso a mi no e quita nada ni tampoco me afecta, ademas no todos jugamos los mismos juegos en su momento, por ejemplo en mi caso, yo no jugué Silent Hill 2 y 3 cuando salieron, tenia dos opciones, podía conseguir las versiones de PS2 y pagar como $800 pesos, o comprar la versión HD digital para el 360 (La cual gracias a Lord Phil Spencer es retro-compatible con el One) como en $400 pesos, si bien leí en internet varias opiniones mixtas de esta versión que era la peor porque no era el código original, que la niebla no es igual, etc. y por otro lado que no es un port malo, yo en mi caso me arriesgue y puedo decirles que lo disfrute bastante, vamos incluso te permite elegir entre voces nuevas y las originales, el juego no te priva absolutamente de nada y si quieres que te sangre por todos lados poner controles de tanque. Ahora con lo que les dije yo les pregunto, ¿el que yo haya jugado esta versión les molesta a ustedes o alguno de la banda de alguna manera? ¿a mi me molesta que ustedes jueguen la versión original y no la HD? NO.
Como ven, el que un juego sea popular no significa que todos lo jugamos cuando salio, yo veo los remasters o remakes como una oportunidad de probar esos juegos con algunas mejoras si es posible o si es un remake jugarlo para ver si la experiencia es igual o los desarrolladores le agregan algo nuevo, ya que yo jugué Resident Evil 4 en PS2 y el remaster del 360 y debo decir que es exactamente igual, para bien o para mal. Claro esto es una espada de dos filos, porque el port puede quedar súper chingo, pero también puede quedar terrible, ya que semos sinceros nada nos garantiza ni un lado ni otro.
En estos días hay un rumor de que GTA 3 podría ser relanzado como remaster o remake, yo en lo personal le ruego a MODOK que esto sea verdad por la nostalgia y porque es mi GTA favorito (si, por encima de San Andreas y Vice City), lo compraría sin dudarlo porque quiero volver a vivir ese juego y ver que trae de nuevo si es posible quiero volver a vivir cuando entre en Liberty City y descubrir todo lo que podías hacer y llevar la puta a la esquina «guiño guiño».
Para concluir el hecho de que existan estos Remakes o Remasters no les quitan a los demás sus versiones originales y los que queremos una versión «actualizada» la vamos a comprar ya sea por la nostalgia o querer ver contenido extra y con suerte mas personas podrán conocer esos juegos que en su momento no jugaron y evitar que queden en el olvido.
Me despido y les deseo lo mejor a todos, ADRIÁN ERES EL HOMBRE. PD: GRIS y SAM #1!!
Hola Gordos aquí colocando unos pensamientos respecto a este tema demasiado interesante. Primero hay que quitarnos esa idea de: Los Remakes reemplazarán lo original.
Estos nunca han sido el foco central de la industria pero son una pieza fundamental. Los remasters funcionan para ir a lo seguro, pues es fácil, barato e incluso puede ayudar a recuperar un fracaso que hayan tenido anteriormente.
No obstante existen casos donde el remaster en juego multijugador sirve para recuperar una comunidad. Han pasado varias ocasiones donde un juego multijugador se queda con pocos jugadores y es imposible encontrar una partida o un servidor. Sin embargo, cuando se realiza un remaster para las nuevas generaciones este tiene el objetivo de lograr otra vez esa gran comunidad. Lo vimos con ahora con WOW: Classic, Starcraft o Age of Empires 2.
Uno de los propósitos de un remake es hacerlo más atractivo para las nuevas generaciones, pero manteniendo la esencia del juego original.
El ejemplo que se me viene a la mente es Rachet and Clank de 2016. Dicho remake sabe que su predecesor tiene un diseño de plataforma divertido, armas exageradas y una historia ridículamente seria, así que decidieron agregar cosas manteniendo la misma base. Al final los cambios fueron bien recibidos y ayudó a que varias personas se introdujeran a la franquicia.
Como opinión en general, los remasters y remakes no son la obra del diablo. Si, existen ocasiones donde se abusa de esto limitando la creatividad, pero también funcionan como preservación, difusión y reimaginación de un videojuego.
Bueno esto todo de mi parte, ¿podrían mandarle un saludo a mi amiga Shir que adoro su mini reseña de GRIS? Díganle que muchas gracias por levantar mi ánimo en estas semanas y siempre estaré emocionado por ver cada uno de sus trabajos.
Sigan con su excelente contenido gorditos, les deseo lo mejor en el proyecto 💖