¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 348 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten cuáles han sido los multijugadores en los cuales han invertido más tiempo y por qué.
Buenas mis estimados gordos, les escribo por que creo que el multiplayer es algo fundamental en el amor de todos nosotros por los videojuegos, digo siempre es mejor disfrutar de lo que te gusta en compañía de tus compás.
en mi caso durante la preparatoria yo y un grupo de mis amigos nos relacionamos mucho con 2 profesores de computación que a su vez digirian la unidad de informática de la facultad y tenían un taller de computadoras que no se usaba mas que para cursos a profesores y en ocasiones especiales, allí adentro pase de los mejores momentos de mi preparatoria por que conectábamos equipos para jugar principalmente Age of empires II y worms armagedon, este ultimo lo jugamos, meses, probando montones de configuraciones, equipos, armando partidas con traidores o guerra de bananas, fueron muy buenos tiempos
y no podría dejar de mencionar mi MMORPG preferido world of warcraft, me la he vivido tanto tiempo alli que siempre digo que cuando muera y mi vida pase ante mis ojos la mayoria seran niveles de tanke, he ido y regresado al wow durante años y siempre conozco alguien interesante que se convierte en una nueva amistad para platicar de vez en cuando (hasta conoci a un wey que estaba jugando wow mientras se balaceaban afuera de su casa)
no se si mi comentario sea digno pero solo queria dar mi opinon, suerte y sigan fuertes campeones
Muy buenas gorditos, pasando por acá un rato para dar mi opinión sobre este tema que me intereso bastante.
personalmente me considero una persona que disfruta mucho tiempo jugando online, ya sea con amigos y con desconocidos y para abrir el tema de «a que juego le invertí una cantidad estúpida de horas» comenzare con el que me envicio en esto de jugar online, Assassins cread Revelations.
A mi me fascino el juego de las traes glorificado, llegue a obtener 3 estrellas de prestigio (que era obtener un nivel 50), disfrutaba mucho las estructuras de los mapas y al igual que eze me hice de muchas mañas que me ayudaban a ganar partidas constantemente, le invertí una cantidad absurda de horas de igual modo porque mi economia no me permite gastar a diestra y siniestra en muchos juegos pero de igual modo disfruto cada centavo que pague por él.
Otro que en su momento también le invertí una cantidad muy grande horas, fue al Metal Gear Solid 4, un multiplayer que lamentablemente murió al poco tiempo pero aun recuerdo las horas de risa que pase con mi primo jugando los modos de cazar a Snake o matar al soldado genérico que tenia un pato en la cabeza para robarlo y anotar puntos en tu base.
Finalmente con el auge de los juegos por servicio y tras probar la beta abierta compre en conjunto con miembros de la banda Destiny, mi MMO por excelencia, desde el inicio del juego, su cambio a la actual generación y su caída con su secuela fue un juego al cual le invertimos fácilmente 3 años, desde quedar con la banda para jugar crisol hasta ponernos deacuerdo para realizar las raids en la noche o en horarios en especifico para ayudar a terminarla a nuevos miembros del clan, me volvi muy bueno en el y encontré amigos que ya conozco en persona y con los que hasta la fecha continuo jugando o hechando relajo, es el multiplayer que más cariño le tengo.
Bueno gorditos espero puedan escoger mi comentario y de antemano les agradezco mucho que continúen con el proyecto ya que con sus podcast y reseñas hacen muy amenos mis tiempos de traslado o ratos libres, esperemos esto siga hasta el anelado podcast 500.
Hola a todos soy DanielKaze y les saludo queridísimos dueños del enclave del gordoteísmo.
Bueno, empiezo ahora que mi escrito es largo y doloroso como erección de adolescente después de haber consumido cinco pastillas de viagra.
Mis experiencias con los multijugadores se centran mucho en el género de los MMOs, principalmente dos: Tera Rising y Warframe.
El primero fue un juego en el que me mantuve por unos 5 o 6 años. Al inicio tenía mucho miedo, ya que mi familia era muy paranoica con el internet y me decían que si hablaba o incluso solo saludaba a alguien en internet iba a venir el ropavejero online y me iba a descuartizar y hacer cosas muy sucias, pero el entrar a este mmo me quitó todo ese estigma y me dio una extraña empatía con las personas que conocía, aunque claro, hay que recordar que aún así hay personas malas y buenas como en la vida real.
En cualquier caso, Tera es un mmo de fantasía con un sistema de ataque activo, así que se necesitaba de habilidad de reacción en muchos caso, y en especial si se decidía ser soporte como yo.
Ya que era un soporte me hice amigo de muchos grupos de personas en el juego, y así invité a mis amigos de mi ciudad y a la que en ese tiempo era mi novia a jugar. Nos divertimos infinitamente y las anécdotas se cuentan a cientos.
Una anécdota que adoro es cuando llegabamos al endgame y había un boss final llamada «Manaya» (imaginen una mujer de 15 metros con partes tecnológicas, mágicas y arácnidas acompañada de unas mecánicas aterradoras). Lo más gracioso de esta boss es que en ciertos momentos el healler se convertía en tanque, así que imaginen a un elfo todo debilucho corriendo de un ejercito de monstruos enormes mientras curaba a sus compañeros, pero lo gracioso es que jamás voy a olvidar la voz de un amigo argentino que me gritaba por el programa teamspeak la frase: (leer lo siguiente con acento argentino:) «¡DANIEL! ché metete en el círculo que sino nos matás a todos!!!! ¡DANIEL!! Curame!!! Que si me muero te va a pesar la conciencia y cuando seas viejo les dirás a tus nietos como dejaste morir a tu amigo!!!!» Y todo eso gritandolo.
En este juego tuve anecdotas mucho más graciososas, pero lo importante es que conocí a mucha gente desde parejas casadas de Chile, un señor de unos 78 años de México, un master en informática que farmeaba como loco, e incluso mi ex-cuñada terminó consiguiendo novio en este juego. El novio de ella es Colombiano y nosotros de Ecuador, pero aún así tanto él como ella viajan recurrentemente a visitarse.
Con Tera forjé una empatía por las personas de otros paises, y en este juego parecía como si las barreras de los países y las distancias se difuminaban tanto que todos parecían amigos que has visto en personas.
Por cierto, por suerte en este juego conseguí mi meta. Para nada era el conseguir el set más fuerte sino el atuendo más ridículo para mi personaje. Mi elfo terminó con una tanga de color dorado, sombrero de copa, una bufanda negra y tatuajes japoneses, así que parecían una combinación de Lord Bonbon, un yakuza, Griffith de Berserk y Pitter La Anguila, simplemente…. hermoso ❤
Y mientras que con Warframe, es un juego que llevo jugando desde hace tres años.
Fue la misma experiencia que con Tera, claro que ahora sin novia y más viejo.
El punto con este juego es que me uní a un clan de Ecuatorianos. Ya que Warframe es un juego de arto farmeo, siempre hablamos por Discord de nuestras cosas y nuestra vida.
Por cosas del destino, al clan empezaron a llegar personas que eran de mi ciudad, y conversábamos de todo, y por medio de ese juego empecé a crear ya no solo amistades, sino contactos laborales.
Gracias a dichos contactos en Warframe, tuve la oportunidad de presentar mi carpeta a varias compañias importantes de mi ciudad, y actualmente soy Jefe de Agencia de una empresa de marketing de mi ciudad.
Actualmente sigo jugando Warframe, y gracias a esas personas y contactos que logré me motivaron hasta hacer streams frecuentes en Twitch, síganme como KazeDaniel, lo se… promoción desvergonzada hehe
Bueno, pues para concluir, puedo decir que los multiplayers nos sirven no solo para comparar nuestras habilidades luego de medirnos con el pve de un juego, sino para poder forjar amistades y ayudarnos a socializar con personas alrededor del globo, y como me dijo una amiga psicóloga: «muchos jugadores online suelen captar algo que solo los astronautas o personas que trabajan de cerca con gente de otro país, y esto es una empatía mundial, el darnos cuenta que no somos países y fronteras, sino seres humanos».
Bueno, espero que lean mi mensaje, me haría enorme ilusión.
Así que aquí se despide DanielKaze diciendoles que Lord BonGriffith la Anguila no hizo nada malo.
Nos vemos (^w^)
Buenas gordos,
En mi caso tengo cariño por dos multijugadores:
El primero es el de Resistance 2, que tenía un modo cooperativo y nos permitía a mis primos, mi hermano y a mí jugar los cuatro con solo dos ps3.
El otro es el de Mass Effect 3, me encantó el sistema de combate del juego y le eché tanto vicio al online que se me olvidó que había una historia que completar.
Eso es todo gordos.
Un saludo.
Golditos! Estoy listo para caer de su gracia. Precisamente uno de los multiplayers con los que agarre cariño (tanto para llegar el tope del nivel 50) fue Bioshock 2; así es, como lo leen. Verán, sé que no es lo mejor que hay ni por asomo, aunque en realidad solo jugaba los team deathmatch. Nunca he sido de los que están en la posibilidad de jugar lo mainstream, juego cuando consigo ofertas y justo el Bioshock 2 lo conseguí en mercado libre nuevo como en 280, para cuando tuve oportunidad de jugarlo (hace como 6 años tal vez) me sorprendió aún encontrar servidores o gente jugándolo y precisamente fueron las partidas por equipos lo poco que aún tenía gente. ¿Qué les puedo decir al respecto? Me divertí jugándolo, avasallando al que tomara el traje de Big Daddy o agandallándome si lo conseguía. Particularmente lo disfruté porque es de los pocos en los que llegué a ser cuando menos, competente. Incluso hoy en día me dan ganitas de entrar a ver si todavía juegan eso pero ahora sí ya no creo encontrar gente. Además de que me enamoré de sus escenarios tan únicos y con esa atmósfera. Lamento decepcionarlos pero si, le dediqué horas y cuando topé nivel 30 recurrí a expansión para tener nuevo límite de nivel hasta el 50.
Por otra parte un multijugador chingón lo encontré en PS2 con Time Splitters 2 y Future Perfect. Eran partidas de sillón pero con mi compa el Sinhoé (quien me introdujo al goldeo y les pido un saludo para él); en aquellos tiempos podíamos pasar horas en las partidas customizadas, los dos contra todos los bots que la IA pudiera manejar y en dificultad perra, incluso con enemigos diminutos para darle más reto aún. Es de esos chuters medio desconocidos pero cuyo valor de rejugabilidad con retos y multiplayer lo convertían en una excelente opción para esas tardeadas. Aún tengo mis 3 Time Splitters pero el primero sí está culerón, fue de lo que nos legó Free Radical y con ese juego guardo un chingo de recuerdos.
Es todo lo que tengo que decir al respecto de los multiplayer que mejores recuerdos me dieron. Sé que detestan ese multiplayer de Bioshock pero la neta pasé noches chingonas ahí clavado y, por lo que recuerdo, no fui el único.
Que el Gordeo sea perenne.
Hola gordos, no suelo participar en los temas pero este particularmente llamo mi atención. Me gustaron mucho sus anécdotas acerca de los multiplayer que fueron importantes para ustedes en su momento y les quisiera platicar acerca de mis multiplayer mas importantes. Empezando por los de manera local, principalmente los juegos de mario kart, mario tennis pero principalmente super smash bros. en especial melee que es al que mas horas le invertí, a pesar de sus fallos, errores, glitches y multiplayer desbalanceado fue uno de los juegos que mas disfrute en mi infancia, varios días a la semana en mi fraccionamiento se armaban las retas entre los vecinos y nos poníamos a jugar hasta que nos cansábamos, las horas que le dedicamos mis amigos y yo fueron bastantes y disfrutábamos mucho competir entre nosotros. Después entre a la preparatoria y me conseguí una Xbox 360, debido a mi escases monetaria solo pude conseguir halo 3 y solo lo conseguí porque es un juego muy reconocido pero yo sin idea de que era la franquicia de halo mas que era un juego de pistolas y rachos laser con aliens, halo 3 no fue el multiplayer mas importante pero fue el que le dio inicio a que me adentrara al juego en línea con el Xbox live, le dedique una cantidad de horas a lo wey y me encantaba conseguir las medallas que daban en halo al hacer rachas o tiros a la cabeza, además de que fue donde conocí a la mayoría de mis mejores amigos que aun hoy seguimos jugando juntos. Después conseguí gears of war y gears fo war 2 por recomendación de uno de esos amigos y fue donde conocí, mas gente de otras ciudades y tmbn me adentre mucho en su multiplayer tanto cooperativo online o local, competitivo privado o publico con este grupo de amigos y pasábamos horas y horas desde las 9 pm hasta las 3 am sin parar.
El otro multiplayer fue battlefield 3 el cual se puede decir que le metí mas horas que a los otros 2 juegos previos, y más horas que mis amigos tanto que ellos se asustaban de jugar conmigo porque de los 100 puntos que había que hacer en deathmatch yo terminaba haciendo entre 30 y 50, y es donde tengo anécdotas que me gustan mucho como cuando estábamos solo un amigo y yo jugando bf3 en modo rush en el mapa de metro de parís y en el último objetivo a conquistar la teníamos muy difícil y había que entrar a un edificio al final, estaba lleno de enemigos y mi amigo y yo estábamos de clase de apoyo con nuestras ametralladoras ligeras y nos vimos y dijimos es ahora o nunca …..SUPRESIVEEEE FIIREEEEE!!!!!!! Y vaciamos los cargadores de nuestras armas, activamos los c4 en las estaciones y al final logramos ganar el juego, no sé si fue gracias a eso pero me gusta pensar que así lo fue. Hay muchas más anécdotas mas pero no quiero extenderme demasiado. Después nuestra pequeña comunidad se empezó a fraccionar y cada vez jugamos menos, dark souls fue por así decirlo otro multiplayer que jugamos mucho pero ya en menor medida que los de antes, bloodborne fue otro.
Ya para terminar mis amigos y yo seguimos en contacto, un poco menos con los que viven fuera de la ciudad pero otro gran multiplayer al que le estamos entrando actualmente es rainbow six siege el cual me conseguí a partir del año 2 y al que ya le llevo 600 hrs invertidas y en espera del 4to año de este juego, nos conectamos mínimo 3 veces por semana y los fines de semana además de que hay fines en los que nos juntamos a jugar yugioh aunque no se si ese cuente como multiplayer ya que no es u videojuego. Me gusto mucho el tema de los multiplayers ya que estoy seguro de que cada quien tiene su multiplayer el cual le dio buenos momentos en alguna época de su vida y que recuerda con mucho cariño y nostalgia. Disculpen si me extendí con el comentario, nuevamente me gusto mucho este tema, que el proyecto siga, saludos desde Mexicali Baja California y deséenme suerte para mi examen de residencia médica en septiembre.
¡Hola Gorditos!
Salgo de mi cueva para hacer un comentario en el tema de la semana anterior, ya que me llegó a mi corazoncito de manera especial.
Siempre en mi vida los videojuegos han sido una de mis más grandes fuentes de entretenimiento, por lo que tengo amplia experiencia tanto jugando solo, como en multijugador. Ahora, en el tema que están tratando, el multijugador que recuerdo con más cariño es uno un tanto extraño, o al menos a mi me lo parece ya que es de un JRPG. El juego en cuestión fue Tales of Symphonia (¡Sí, esa cosa tiene multijugador!) y lo jugué principalmente con mi hermana, aunque también en algunas ocasiones con un primo y un amigo. La parte multijugador se centra en que cada uno de los jugadores controla a un personaje en las batallas (lo cual hace el juego mucho más fácil). ¿Por qué fue memorable? Debido a la naturaleza del juego, lo principal no es necesariamente el gameplay de las batallas, sino más bien adentrarte en su historia y sus personajes. Lo que lo hace tan memorable para mi es que la experiencia multijugador no se quedó en esas batallas. Para notros la experiencia era completa. Estuvimos días enteros (literalmente, ya que recuerdo tener más de 300 horas de juego) frente al televisor con controles del GameCube en las manos, leyendo cada diálogo y entendiendo cada aspecto de la historia. Recuerdo con gran cariño como nos «apurábamos» el uno al otro para terminar nuestros deberes e ir a sentarnos frente a la tele. No queríamos que hubiera ni un hueco en la historia que no quedara claro. Platicábamos de lo que habíamos hecho y de lo que teníamos que hacer en el juego. Cuales eran las mejores decisiones, armas o técnicas para vencer a tal o cual enemigo fácilmente. Recuerdo que había veces que teníamos en pausa el juego y, en la vida real, planeábamos una estrategia antes de algún combate importante. Recuerdo con gran cariño como exprimimos cada parte del juego al máximo, buscamos todas las Devil’s Arms y vencimos a los jefes opcionales en las dificultades de Locura. Reímos y lloramos en el transcurso del juego y nos conmovieron los acontecimientos más trascendentes. Esa experiencia, aunque vanal, yo la recuerdo con mucho cariño y es algo que me acercó a mi hermana de una forma «diferente» a cualquier otra cosa que hubiéramos hecho antes. Esto lo mantuvimos (aunque con menor intensidad) en la secuela del juego y más tarde en Tales of Vesperia. Para este último juego fue ahora mi esposa la que se incorporó de manera más importante. Todo esto fue hace más de 10 años y ahora ya no podemos jugar así, pero siempre recordaré esos multiugadores como una experiencia increíble, ya que fue adentrarnos juntos en un mundo de fantasía y dejarnos llevar (todos a la vez) por su historia, personajes y acontecimientos (con el cristal adecuado de aceptar lo ridículo de las historias japonesas). Ahora viéndolo a la distancia estoy expectante de que, tal vez, en algún momento mi esposa y yo podamos compartir este tipo de experiencia pero incluyendo a nuestras hijas. Lo cual considero, y espero, que pudiera ser uno de esos recuerdos que se quedan para siempre.
¡saludos!
Buen día gorditos, no suelo comentar pero la verdad me interesó este tema porque me trajo algunos recuerdos agridulces. Para empezar, yo no solía jugar multiplayer online, solo de manera local en partidas del halo 2 o muy rara vez alguno otro como gears. Hace ya 5 años, despues de salir de la universidad pasé por uno de los momentos mas duros de mi vida debido a que me corrieron del trabajo donde hice mi residencia profesional (tambien conocido como prácticas profesionales) y duré casi 1 año en encontrar otro trabajo. Fueron días donde perdí la cuenta de todos los «nosotros te llamamos» en distintas entrevistas. Es comprensible que no disfrutaba los juegos single player de la misma manera, hasta que de pura casualidad me recomendaron descargar league of legends. Al inicio no entendía nada sobre el juego, pero poco a poco fui haciendo algo de clic porque varios personajes junto a su historia y habilidades fueron llamando mi atención. Fue hasta que en mi primera partida pvp ya contra otros usuarios cuando conocí a cierta persona que se ofreció a enseñarme para jugar de mejor manera. Posicionamiento, farmeo, cuando usar las ultis de ciertos personajes, el momentum y ocasión para flashear, los significados de la gran mayoría de los término utilizados por la comunidad y tomarle mucho aprecio a mi rol principal (support) además de presentarme con otros jugadores. Este juego consumía tanto mi tiempo que duraba horas jugando toda la madrugada, hasta tuve que comprar mi headset para no despertar a nadie de la casa y me ayudaba a pasar el sabor amargo que era no encontrar trabajo. Encontré bueno amigos con los cuales hoy en día aun llego a hablar ocasionalmente y obviamente tambien me atrapaba esa idea de ir mejorando mis habilidades para seguir subiendo de liga en las partidas rankeadas. Despues de no tener ni idea de que pasaba cuando enfrentaba a los bots, era una enorme satisfacción como ganabamos esa partida contra rangos oro que ya desde un inicio se daba por perdida. Quizás suene un poco cursi pero league of legends llegó eb un momento que realmente lo necesitaba y me ayudó mucho a no rendirme, como esas partidas que duraban mas de 40mns y se ganaban por aprovechar un solo error del rival que era mucho mejor que nosostros. Hoy en día ya no juego lol debido a que por ciertas circustancias tuve que vender mi pc y además falta de tiempo por el trabajo, ya solamente sigo el competitivo tanto regional como internacional pero cada partida me trae a la mente mucha nostalgia. Sigo sin meterme al multiplayer online de algún juego debido a que disfruto mucho de experiencias mas personales, quizás ya sea la edad. Pero nunca cambiaría ese «puta madre, no se como hice esa pentakill» por nada en el mundo pese a que digan que lol solo es para ratas. Bueno mis gorditos, espero no haberme alargado demasiado, les mando un saludote desde Durango. Larga vida al gordeo.
Buenas Gorditos:
Recientemente se esta hablando mucho de la adicción a los videojuegos y quiero compartir con la banda que aunque no he tenido consecuencias graves si han afectado mi vida. he tenido problemas personales y laborales y estos me llevaron a la depresion y me refugie en los videojuegos. Empeze a notar el problema cuando empeze a jugar mas de la cuenta y mis problemas se fueron acumulando. Empeze a comer mal, no hacia ejercicio y en el trabajo no rendia. Entonces me recomendaron ir a las reuniones de neuroticos anonimos y me han ayudado mucho. El problema no son los videojuegos , si no nuestra actitud para enfrentar las dificultades, bien me pude refugiar en el alchol, la television o la pornografia. Al dia de hoy todavia tengo algunos problemas, pero los voy conquistando poco a poco.
En resumen:
No tengan miedo de pedir ayuda, coman sano y hagan ejercicio. Y como dijo Kaliman Serenidad y Paciencia, mucha paciencia.
Buenas días tardes noches personas de figura ovoide iré directamente al grano, no he jugado muchos multiplayers en mi vida, pero los que si me han absorbido por completo, dado es el caso de Halo Reach que fue el primer multiplayer con el que me pique, dado que tuve que subir de nivel dos veces, pues en determinado momento por algún motivo que desconozco hasta la fecha banearon mi cuenta sin razón alguna (al menos que yo supiera), así que por esta situación mi meta era subir lo más que pudiera en la lista de rangos, subí hasta el rango de forroner el cual es el antepenúltimo. Aún regreso a veces a jugar una que otra partida recordando mis años mozos, donde ganaba casi todas mis partidas, mientras que ahora no puedo más que concertar algunas kills.
Ahora me he pasado al bando del overwaifu y he de decir que me considero bastante bueno para ser un jugador flex que solo no maneja del todo bien a genji y phara, en los dos años y tanto que llevo jugando puedo decir que es una de las experiencias más diversas que he tenido en un videojuego desde amarlo con el alma, hasta tener que desinstalarlo en una rage quit, he de decir que mucha gente dirá que el juego está muriendo pero no lo creo así, estancado, si, definitivamente, pero le faltan (en mi creencia) varios años por delante, solamente se necesita un poco de más empeño por parte de Blizzard para volver a los espectaculares del mundo videojuegil.
Sin más que agregar me despido deseándoles una muy buena semana a ustedes y a la banda gordeadora.
Estimados Gordos,
Antes que nada les mando un saludo a los 3, Adrián, Rafa y Eze, he de decir que me alegra de sobremanera que el proyecto de 3GB siga viento en popa cumpliendo 10 años y más aún, que Rafa ya se encuentre laborando como miembro oficial de los gordos.
Espero que ya hayan reconocido mi nickname (lo que me alegraría mucho), de lo contrario les comento, que yo soy ese Angel que los incitó a jugar SCO y que tuvo la oportunidad de participar en una que otra lan de Age. (ahhhh qué tiempos aquellos).
Como ven aún los sigo constantemente y me encanta poder compartir su contenido a todas las personas que les gustan los videojuegos.
Ahora sí, entrando en el tema del Multiplayer,
Como lo comentó Adrián, para mí también fue una época muy entretenida cuando jugábamos SCO ya que fue la primera vez al menos para mí, que podía jugar con mis amigos y con el mundo, en un juego donde se podía cooperar entre todos, digamos fue donde me acerque a los juegos en línea, desafortunadamente mi poca pericia para el inglés y las constantes regañadas por parte de mis padres a altas horas de la madrugada me hicieron en ese entonces dejar poco a poco el juego, sin embargo siempre recordaré al buen Jazzy Jet en su M aguantando los embates de toda la nación enemiga, a Adrián con su B y sus misiles de más de 100% de precisión y a Rafa con su A asediando desde tierra. Por cierto, años después lo volví a jugar, pero no era lo mismo solo.
Ahora bien de los multiplayer locales que recuerdo mucho son dos:
El primero es Super Smash Brothers Melee, el cual jugué bastante en mis años de preparatoria, recuerdo que nos íbamos varios amigos de la prepa a un local que rentaba consolas y nos poníamos a echar la reta por varias horas, yo no era particularmente bueno, dado que no tenía cubo donde practicar como algunos otros amigos, sin embargo, me encantaban las risas y todo el ambiente que se generaba al luchar unos con otros, a decir verdad es un tipo de convivencia diferente a la que estaba acostumbrado.
Posteriormente en la universidad otro multiplayer que recuerdo mucho y que me hacía saltarme las clases por ir a casa de un amigo a jugar fue el de HALO 1 y 2, digamos que en épocas de la ingeniería el tener algo que te quitara un poco el peso de la escuela era bienvenido y eran chelas o juegos o ambos en algunos casos, es por ello que recuerdo con agrado esa etapa de dos o tres semestres de shooter!
Otro multiplayer en línea que no voy a olvidar y que también recuerdo con mucho cariño es el MMO de Ragnarok Online al cual le dediqué si mal no recuerdo 4 o 5 años jugando, si bien el subir nivel, buscar consumibles y batallar con los mismos jefes para obtener ítems llegó a ser hasta cierto punto cansado en algún momento, la razón por la que recuerdo ese juego, es porque fue ahí donde conocí a muchas personas, donde pude interactuar y hacer amistad con gente de toda américa a latina y alguno que otro gringo, pero sin embargo lo más importante de ello es que fue en ese juego donde conocí a la que hora es mi esposa, ¿cómo ven ?, si le invertí muchas horas a ese multiplayer no?
Ya para finalizar y no alargarme más, creo que los multuplayer son una muy buena forma de conocer gente, hacer comunidad, incentivar la competitividad y mucho más. Al menos para mí, así fue.
Reitero nuevamente, saludos y espero podamos vernos en un futuro cercano.
AGC.
Hola gordito saludos:
Al principio cuando hablaron de multiplayer no no me identifique por que pues nunca he tenido una consola y aun menos Internet en mi época de juventud, pero cuando tocaron ya el tema con los juegos como el age of empires 2 y el star craft, ahi si me identifique y les cuento mi experiencia de juventud.
Cuando andaban en la prepa antes de entrar a la universidad abrieron uno de esos ciber cafes de los 2000s los recuerdan?, y un amigo me llevo ahi por que decia que tenian buenos juegos ahi instalados entre los cuales estaban el age 2, el star craft y mi favorito y que jugamos mucho tiempo el warcraft 3 frozen trone, ya que me gustaba mucho su historia y mitologia llena de elfos, muertos vivientes, orcos y muchas razas mas, me encantaba ese juego por que tenias tus unidades heroes de cada raza que podras escoger de varios y cada uno tenia su poderes unicos, y las unidades tambien tenia poderes, no se llegaban a juntar una fuerte cantidad de unidades pero eran muy buenas las batallas.
Y despues de WarCraft un conocido que hiba a ese inter llevo el juego de World Of Warcraft y cuando lo vi quede enamorado todo lo que amaba de mi juego pero ahora con muchas personas para jugar, pero pues yo no tenia para pagar la mensualidad que costaba, pero un amigo investigando vio que habia servers como privados que eran gratis y se podia jugar, y fue un gran vicio que nos pasabamos hr jugando el WOW asi era su sobrenombre, fue tanto el vicio que cuando llego la epoca de facultad y me meti a una carrera de informatica tenia la excusa perfecta para pedir un compu e internet en mi casa jajajajaja, aun recuerdo esos desvelos jugando con muchos de mis amigos, buscando esos items de cada profesión, buscando el nuevo equipo de lvl 70 que fue el lvl maximo que era la expansion que jugaba en ese momento, fueron grandes tiempos de juego, aun conservo gran parte de esos amigos hasta el dia de hoy pero comentaron la vida nos alcanzo y las responsabilidades y la falta de ellas por que hasta un amigo por problemas con el juego tubo que dejar la facultad por reprobar muchas materias, ahi fue cuando mi di cuenta que es bueno jugar pero con moderación y por pasatiempo no a tal grado que absorba todos los aspectos de tu vida.
Y después de que el server donde jugaba cerro ya no me quedaron ganas de seguir jugando el WOW, y el siguiente juego online que jugue fue TIBIA que hasta el dia de hoy existe, tenia su encanto igual tenia sus profesiones y todo pero con graficas un poco feas la verdad, pero tenia su encanto y dificultad ya que si morías perdias lvl, tu bolsa y lo que llevaras dentro y hasta parte de tu set de equipo asi que si morias era un gran dolor y frustacion y hasta el dia de hoy aun conservo mi personaje y algunos amigos de esos momentos épico cazando dragones y demonios y muchos moustros que fue añadiendo el juego con los años.
P.D Muchas gracias por tanto contenido Gorditos que me ayuda a pasar el teimpo en mi trabajo, t es tanto que ya no me da tiempo de ver todo cuando sale, me lo voy viendo por semanas atrasadas jajajajaja.