¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 347 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos comenten su opinión respecto al reciente anuncio de la colaboración que Sony y Microsoft tendrán en el Cloud Gaming.
Hola Gordos
Pues yo lo que pienso es que esta alianza es más que nada para agilizar y optimizar el desarrollo de la tecnología streaming en los juegos, una estrategia al final de cuentas. Es como en el pasado que Sony colaboró con otras empresas para desarrollar el blu Ray. No es para pensar que el PlayStation y X-Box se fusionarán, más que nada es trabajar en una solución conjunta, crear o imponer nuevos standards en este entorno y que ayuden a ambas compañías a consolidar ese nuevo mercado. Pudieron haberlo hecho con Google o Amazon pero al menos la ventaja de aliarse con Microsoft es que conoce el mismo mundo de videojuegos que Sony (consolas, juegos AAA, etc.). Al final son empresas que buscan generar utilidad y si esta colaboración les puede ayudar a consolidar este entorno y generar ahorro pues como negocio es una decisión lógica. Lo mismo pasa con otras industrias así que solo nos queda ver que resultado obtendrán.
Hola gordos bien en esta ocasión mi comentario sera mas escueto, pero aun así llevara mucha chicha.
En principio una colaboración como la que han anunciado no debería ser problemática, pero que pasaría si en el futuro sacaran una consola como «X-Play 5» o «Station Box V», eso restaría competitividad en su mercado filosófico (ya que Nintendo tiene otra filosofía de mercado), lo cual seria muy malo para la industria gaming y sobretodo para los usuarios.
Aunque también podríamos estar frente a otro escenario, y es que una buena y sana relación entre ellas podría tener connotaciones positivas sin que con ello tengamos que perder la competitividad entre consolas, se imaginan que antiguos juegos de Sony se comercializaran para Microsoft y viceversa, así se podría dar el caso de jugar Halo en PS4 o PS5 por ejemplo, y eso si estaría bueno sobretodo para aquellos que no pudieron jugar esos títulos pero que si se les hacen interesantes, tanto de un lado como de otro.
Bueno pues este fue todo mi pensamiento, espero les guste y chao gordos.