¿Cómo está la banda?, esperamos que disfruten el Episodio 342 del Podcast de los 3 Gordos Bastardos.
Bienvenido a otra de estas sesiones semanales de gordeo auditivo, noticias y discusiones acaloradas. En esta ocasión contamos con la presencia de gran parte del staff de 3gb.com.mx: Adrián, Eze y Rafa
En este maratónico episodio nos vamos a «El Sillón» para hablar sobre
- El retraso de Super Meat Boy Forever
- La fecha de salida de Borderlands 3
- Y harto más…
Esta semana nos limitamos a ller sus comentarios de «La Vida después del Podcast» en el Tema de la Semana debido a algunas restricciones de tiempo.
Pues bien, dale clic en «Play» aquí abajo quieres escuchar nuestras guturales voces:
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Agradecemos los regalos para la banda de parte de:
- Andrés Rosales Mendoza
- Shazer
- Mario A.
- Daniel Roman
PREGUNTA:
Saludos gorditos. Hace un par de semanas por fin logré tener el primer episodio de un podcast, algo sencillo, para entretenerme y compartir. Hace algún tiempo les pedí sugerencias para iniciarlo y amablemente me respondieron. Ahora vengo pidiéndoles recomendaciones no en el aspecto técnico si no para el curso normal de los epidodios. Me explicaré.
Siento que sus pláticas y la conducción del podcasto salen de manera natural y orgánica pero, ¿cómo hacen para no repetir algo o redundar sin darse cuenta? ¿qué tanto investigan sobre temas y preguntas antes de grabar? ¿anotan puntos importantes a tratar y sobre ello van desarrollando? ¿cómo hacen para no omitir una idea o punto clave? Ese tipo de cosas son con las que hoy pido sus arcanos secretos para llevar un podcast ameno.
Saludos y, que el Gordeo sea perenne.
Que tal gordos. Como la otra vez hablaron sobre accesibilidad y dificultad, tengo algunas preguntas relacionadas con este tema. Pueden escoger una o las 2 si quieren:
1- ¿Que opinan sobre los juegos que juzgan o se burlan del jugador por jugar el juego en fácil?
Ya saben: Poner nombre a la dificultad mas fácil como «Bebe llorón» o hacer que el juego sea imposible de acabar, como quitándote al jefe final en el caso de Cuphead. Esto usualmente se ve como algo celebrado en la comunidad gamer, pero en lo personal no me gusta para nada esta practica. Pienso que usar al modo fácil – un modo que ofrece accesibilidad – como una broma, castigo o insulto al jugador, es una muy mala manera de incentivarlo a que juegue en las otras dificultades. Si de plano el desarrollador no quiere que nadie juegue su juego en fácil, que simplemente quite esa opción del juego y ya, en vez de recurrir a esta estupidez.
2 – En la reseña de Sekiro mencionaron la mecánica de revivir instantáneamente y que si uno abusa de este genera consecuencias negativas en la narrativa del juego, haciendo de que el jugador use esta mecánica con precaución, a pesar de que realmente no lo «castiga» mecánicamente como lo que pasaba en Dark Souls, donde la muerte hacia a tu personaje mas débil.
¿Conocen otros ejemplos donde el jugador se hace el juego mas difícil por motivos narrativos?
Ok, eso es todo gordos.
Me despido y suerte con el proyecto.
Saludos esponjositos bastardos ya que no hay tema de la semana aprovechare para dar mi humilde opinión y preguntar un par de cosas
1) creo que un selector de dificultad en los juegos aumentaría el disfrute de ya que si el juego te gusta mucho puedes re-jugar aumentando el reto o si bien es un reto demasiado grande puedes disfrutar de la historia y/o acostumbrarte al juego para luego enfrentarlo en una mayor dificultad o auto retándote.
2) Creen que un gamer profesional tenga una vida útil mas dura que un deportista profesional ya que bueno el deportista juega al mismo fútbol o béisbol de toda la vida pero el gamer debe enfrentar cambios al meta del juego continuamente y ajustarse ademas que al no requerir un entrenamiento exhaustivo como el deporte invita a mucha gente añadido que el los e-Sport cambian y evolucionan a mucha velocidad y cualquiera con una estrategia culera puede darte problemas.
3) creen que el youtube (alcahuete) que recompensa estos usuarios de mucho ruido pueda impactar negativamente la industria y diré el porque según yo este tipo de usuarios hace mucho ruido y atrae la atención sobre uno o algunos juegos que se hacen tendencia y acaparan la atención esto le cierra las puerta a títulos muy buenos pero que poca gente conoce volviéndolos juegos de nicho a pesar de que son muy buenos en mi experiencia personal soy de Venezuela y me cuesta conseguir juegos debido a la situación actual del país y es muy molesto que en las tiendas tengan chorrocientas copias de maincraft por ejemplo y solo 1 del valkyria chroniclest por ejemplo.
bueno gordos hasta aquí mis comentarios espero que los lean saludos desde venezuela viva el gordeo y un saludo a David Galea mi compañero del gordeo y creador de fanartos que modok los bendiga y libre de las micro transacciones
Ahora que recuerdo, Cuphead tiene selector de dificultad, y si pones fácil, te quitan jefes y se pierde la experiencia de la jugabilidad.
Creo que los juegos que te exigen desarrollar habilidad, no se disfrutarían igual sin esa dificultad. Diría que nos piden entrar en la «zona». Es más, diría que uno recuerda más esos jugos porque son unas perras, y cuando ganas, esa experiencia se siente muchísimo más placentera.
A mi me gusta mas la disposición de «L» que manejaban en el antiguo Cubil de Damian.
PREGUNTA:
Gorditos, estaba jugando Forza después de un rsto alejado, y me topé con que los Drivatars que me han tocado (según mis bros) están muy cochinos, corren chocando y medio arruinan la experiencia. Recordando que dijeron que Mortal Kombat tendrá este sistema para su onceavo juego, mo duda es ¿se dejan estas tácticas «cochinas», pero a fin de cuentas legales, de manera deliberada? O ¿creen que es algo con lo que los desarrolladores no pensaron? Y es que se crea un ciclo en que para compensar yo mismo juego cochino y supongo que mi drivatar ha de andar chocando coches ajenos aunque no es mi intención.