Desgraciadamente, la ola de despidos en la industria de los videojuegos continúa causando estragos y esta vez, la compañía que desató la más reciente tormenta fue nada menos que EA.
Hay que aclarar que las personas que perdieron su trabajo fue parte de la fuerza laboral de las áreas dedicadas a la publicidad, distribución y operación. Los 350 empleados que fueron despedidos componían el 4% del total de personal trabajando para EA.
Andrew Wilson, el presidente de la compañía, declaró en un comunicado:
«Hoy tomamos pasos importantes como compañía para encarar nuestros retos y prepararnos para las oportunidades que están ante nosotros. Conforme vemos cómo el mundo cambia alrededor de nosotros, está claro que debemos cambiar con él. Estamos haciendo movimientos deliberados para cumplir nuestros compromisos, refinar nuestra organización y satisfacer a nuestros jugadores.»
«Este es un día difícil», continuó, «Estas son decisiones importantes, pero difíciles, y no las tomamos a la ligera. En EA, somos amigos y colegas, apreciamos y valoramos las contribuciones de todos, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de estar cuidando de nuestra gente para ayudarles a través de este periodo para encontrar otra oportunidad. Esta es nuestra más alta prioridad.»
Esto ya es absurdo. Esperamos que la gente que haya perdido su empleo pueda pronto encontrar un nuevo trabajo.