Como muchos de ustedes ya están enterados, esta semana Activision Blizzard terminó con los contratos del 8% de su personal, es decir, 800 empleos.
Este drástico y sonado recorte de personal se dio a pesar de que la compañía reportó «ganancias récord» este año fiscal. Sin embargo, pese a tener un buen año, Activision Blizzard no consiguió las ganancias que habían proyectado, por lo que llevaron a cabo esta acción para reducir costos.
Los empleos que se perdieron fueron, en su mayoría, aquellos relacionados con relaciones públicas, comunicaciones y atención a los clientes; NO hubo despidos relacionados con puestos enfocados al desarrollo de juegos. Activision Blizzard hizo énfasis en que continúan el desarrollo interno para sus juegos (tales como Call of Duty, Candy Crush y Overwatch).
J. Allen Brack, el presidente de Blizzard, expresó remordimiento por los despidos y aseguró que «todo empleado despedido fue compensado con un paquete de liquidación, que incluye un pago adicional, continuación de beneficios y apoyo para su carrera y reclutación para ayudarles a encontrar su siguiente oportunidad”.
Para conocer nuestras opiniones al respecto de este triste acontecimiento, los invitamos a escuchar el episodio 335 de nuestro podcast cuando esté disponible.
Osea que: ¿»Ganamos muchisimo en este año fiscal, rompiendo record de ganancias pero no ganamos tanto como queriamos, asi que hay que despedir personas»?.
Esa es una mentalidad muy jodida y malvada, me de miedo el futuro de Overwatch y diablo con esto.