¿Cómo está la banda?, esperamos que disfruten el Episodio 318 del Podcast de los 3 Gordos Bastardos.
Bienvenido a otra de estas sesiones semanales de gordeo auditivo, noticias y discusiones acaloradas. En esta ocasión contamos con la presencia de gran parte del staff de 3gb.com.mx: Adrián, Eze y Rafa.
En este maratónico episodio nos vamos a «El Sillón» para hablar sobre
- Lo más relevante de lo acontecido en el Nintendo Direct de Septiembre
- Los anuncios más importances de la presentación Pre-Tokyo Game Show de PlayStation
- Y harto mas…
En el tema de la semana nos enfocamos en leer varios de sus comentarios de «La vida después del Podcast», debido a su excelente respuesta al tema tratado la semana pasada.
Pues bien, dale clic en «Play» aquí abajo quieres escuchar nuestras guturales voces:
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Agradecemos los regalos para la banda de parte de:
- Daniel Villatoro
- Christopher Herrera
En la versión de audio de este episodio, ustedes escucharon música de: Castlevania, Blaster Master, Super Mario Bros. 2, TMNT II y Ninja Gaiden III.
Hola Gorditos una pregunta filosófica. Con la inminente llegada de una nueva generación de consolas anunciada posiblemente el próximo año me viene una duda. ¿Qué nos deparará el futuro de los videojuegos y las consolas?. Me explico, probablemente los que fuimos niños en lo 80’s y 90′ podímos fantasear con un futuro lleno de sensores de movimiento, realidad aumentada, mundos inmersivos de realidad virtual. Cualquier película con temática futurista nos mostraba esas cosas y por muchos años lo creí. Y las compañías en mayor o menor medida también creyeron en esa idea de futuro. Pero la realidad es que los consumidores hemos demostrado en cada intento que esas ideas sencillamente no funcionan, tenemos fracasos como los motion controllers, el kinect, incluso los dispositivos de VR no están formando parte del día a día de los gamers. Tal vez en un mercardo más casual tienen algo de éxito, pero los hardcore, los que forman parte de la espina central de consumidores de la industria de los videojuegos lo rechazan. Y eso me parece que puede ser negativo… hoy por hoy no tengo dudas que el xbox two no va a siquiera mencionar la palabra kinect, PS5 probablemente sea una consola igual con hardware más potente y quizas algunas innovaciones con cloud processing o cosas así… Pero la forma de jugar videojuegos seguramente va a ser la misma, quizás pondrán algunas innovaciones tímidas como el trackpad del PS4. El Switch pudo parecer una gran innovación pero realmente no «cambia» la manera de jugar videojuegos. No me mal entiendan, yo amo la forma de jugar videojuegos en la actualizad y tal vez no debería cambiar, total si no está roto. ¿Para qué cambiarlo?…Pero por otro lado me pongo a soñar despierto con inmersiones tan profundas como las que vemos en SAO o en Ready Player One y la verdad… me gustaría pensar que ese DEBERÍA ser el futuro de los videojuegos. ¿Podríamos ser nosotros los que frenamos a esa evolución?. Somos una generación de gamers «old school» que les parece hasta vergonzoso hablarle a la consola, mover los brazos como estúpido y usar las manos desnudas en lugar de un control para navegar por los menús sin saber que esos son los primeros pasos que nos llevarán a un futuro como el que imaginábamos cuando eramos niños. Pero con tanta retroalimentación negativa… parece una tontería querer invertir recursos en desarrollar ese futuro ¿Verdad?. Y retomando con la pregunta original. Si ese no es el futuro que quieren los gamers. ¿Cual será el futuro de los videojuegos y las consolas?. Seguramente no veamos nada radicalmente diferente en la próxima generación. Pero que piensan pasará dentro de 20 años?. 40?? 50?? Ahí se las dejo gorditos y disculpen la biblia.
PD: Espero que puedan responder mi pregunta o si les parece válido tomarla como tema de la semana. Creo que da mucho para hablar, sobre todo con el bagaje histórico y la «responsabilidad» de los gamers de fomentar el futuro para el que cada quién aspire.
Un abrazo bien fuerte para ustedes
PREGUNTA:
Segun su opinión, ¿que videojuegos actuales se convertirán en juegos retro clásicos?.
PREGUNTA.
Goldooooooooooooooooos! Hablando de red Dead Redemption. ¿Es cierto lo de los huevos de caballo que se encogen con el fríoo es pura joda? Pensé que Kojima había puesto la vara alta tratándose de ponerse absurdo con los caballos.
Adicional. ¿Visto y considerando la participación que hubo en la vida después del podcasto (no participé porque me apendejé), ¿recurrirán más a este tipo de temas que rompen las barreras generacionales y consoleras?
Hasta la próxima goldos, si tienen tiempo y ganas de merol chingón, dejé un escrito sobre The Human Race Extinction en el foro.
PREGUNTA
Hola mis estimado
Espero que se encuentren bien
Aquí pidiendo consejo de su gran sabiduría del grupo.
Un día en una tienda vi el juego de
j-stars victory vs y lo vi en $ 250 😱 pero mejor lo dejé pasar y en otra tienda vi al Final Fantasy XV Día uno en 400.
La pregunta es que si son buenos juegos y de ser así en el Final Fantasy me conviene comprar el juego con todo el DLC o así solito.
Y es que mi duda es que también ando haciendo mi lista de juegos que deseo en Amazon y entre los que tengo el mente son :
• Nier Automata
• Persona 5
• GOW 4
Y eso es orden de cómo iban saliendo.
Me espero a juntar más para comprar los 3 de un jalón o compro los anteriores o solo compro el J-Star
Saludos y les deseo un gran inicio de semana .
PREGUNTA:
Hola gordos, ya los había seguido desde hace años, pero perdí mi cuenta de YT y simplemente se me olvidó todas las suscripciones, entre ellos ustedes. Regresé al canal hace unos 2 meses y tengo que decir que la evolución del canal es buenísimo. Bueno la pregunta que tengo que hacerles (no sé si ya lo han contestado):
¿Que esperan de cada estudio que compró Microsoft? Y ¿Qué franquicia les gustaría ver revivida por parte de algunos de éstos si es posible?
Sin nada más que decir, que viva el gordeo!
PREGUNTA:
¿Han dejado algún juego sin acabar? ¿Cuales fueron y por qué?
Me surgio esta interrogante porque yo tengo la manía de que cuando voy a entrarle a una saga me gusta hacerlo desde el principio de la misma, pero ultimamente me pasa que no puedo adaptarme a las mecanicas de juegos viejos, me parecen demasiado incomodas y eso causa que termine dejando el juego a la mitad, asi que quisiera saber cuales títulos no terminaron, ya sea por que la historia estaba aburrida, el gameplay no les gustó, etc.
Un saludo y les deseo buena suerte con sus proyectos personales!
Pregunta
Buen día gorditos
buscando en youtube reseñas de shenmue para ver si le puedo entrar a esta franquicia me tope con la reseña de craker.
En ella dice que el juego tiene varios errores parecidos a los que presento mass efect: Andrómeda, falta de textos, se va el sonido, se pone la pantalla en negro durante las cinemáticas o directamente se las salta.
Esto me recordó, que yo compre para mi teléfono la trilogía de double dragon, megaman 1,3 y 5; y no son buenos ports (Eze, perdóname, he pecado. ¡Pero solo soy un hombre!).
Y no entiendo, Porque, si hay ports buenos como: carmageddon, evoland, White nigth, the talos principle, max payne o F1 2016 para móviles, que es una plataforma muy diferente a las consolas ó de generación de consolas a generación de consolas, como le paso a metal gear de la ps1 al cubo.
¿Por qué Las empresas no se esfuerzan mas al hacer los ports y maquillarlos para los tiempos que corren como arreglar el sonido, los frames, o meterles más idiomas aunque sea en subtítulos.
O es que acaso sega no quiere apachar a todas las personas que innecesariamente le regalaron dinero para demostrar que shenmue 3 si tendría ventas suficientes?
gracias
pd. y la encuesta de esta semana?
PREGUNTA:
Que tal gordos aquí tengo unas cortas preguntas que espero sean seleccionadas
Con la reciente noticia de la serie de The Witcher echa por Netflix y su busqueda de cast para Ciri la cual decia que tenia que «ser de una minoría étnica, asiática o negra» que, para mi, no hay ningun inconveniente, pero tambien siento que las personas molestas están en su derecho de estarlo. Todo esto viene a cuento, cuando vi que twitter estaba explotando un poco con esto y simplemente tengo estas dudas.
-Que opinan de todo el revuelo que causo la gente con esta noticia?
-Como creen que pueda afectar a un personaje tan importante haciendo este tipo de cambio?
-Cual creen que pueda ser el limite para los cambios en este tipo de adaptaciones?
Eso seria todo gordos que la pasen chido.
Hola Gordos es de las primeras veces que les escribo tras casi seis años de seguirlos en su gran canal. Fue gracias a ustedes que comencé a mamar sobre los juegos de pelea con sus ochenta reseñas del sf4 (tranquilos eso es culpa del señor capcom), del sf5 y los guilty gear. Hace pocos meses me introduje en la escena competitiva de varios de estos juegos y encontré el canal core a gaming enfocado en títulos de pelea con un vídeo en específico «las consecuencias de reducir la brecha de habilidad». Básicamente habla de cómo sf5 se ha vuelto mucho más accesible y permisivo para enganchar combos y hacer remontadas que en third strike (retro reseña de ese juegazo plis?) y el 4. Pude probar ambos y especialmente con el tema de los cancels se me traumaron los dedos. Pero la satisfacción de poder engancharlos en un combate era una sensación espectacular y de «uuuu cooometela pvto». Desde mi desconocimiento por no probar un combate en sf5 aqui van mis preguntas: sienten que efectivamente se volvió tan sencillo? La sensación de victoria es igual? y más en base al vídeo mencionado pueden convivir el brindar espectáculo para masas y poner desafíos a los que agarran el control en un género que de por sí es muy de nicho?
Si pueden o ya vieron el video o el canal está muy interesante Core a Gaming. Sin otro particular les deseo lo mejor, son de los mejores creadores de contenido sin duda, saludos a todo el staff del proyecto. Que el gordeo sea eterno WOLOLOOO
Solo voy a comentar dos cosas:
1) Fue conmovedor el pensamiento de que tienen 318 capítulos hablando estupideces. Simplemente puro feeling.
2) ya tengo nuevo canal para perder el tiempo, puro gtoger perros.
Buenas gordos, no se como celebran las fiestas patrias alla, pero yo ya me llene con asado de chorizo, lomo vetado, huachalomo, pollo, pulpa de cerdo, ademas de empanas y todo acompañado de pebre. Aun hay carne para la semana y siempre sobra del asado, asi que haremos un ajiaco para que no quede nada.
PREGUNTA
Yo los conozco desde el 2014 y pensaba que ya eran un proyecto muy grande y que no tenian un contacto con la comunidad que los veia, pero al tiempo me di cuenta de lo permeables que son con las opiniones y sugerencias de la comunidad bien llamada «la banda» y que no se conforman con el crecimiento del proyecto al querer hacerlo perdurar y que tenga los medios de sustentarse y mejorar. Esta comprension de su trabajo me hizo querer apoyarles y tenerlos como el proyecto de videojuegos mas exitoso en latinoamerica y el comparar su crecimiento con otros con mas aportes economicos y seguidores pero curiosamente con menor contenido y duracion.
¿que posibles inconvenientes surgirian en el proyecto si se volviera demasiado popular y que medidas tomarian para controlarlo? Si tomaran como ejemplos proyectos muy populares.
¿es posible que tengan planeado exposiciones y contenido en vivo?¿han sido llamados como show en eventos variados? ¿Que presentarian y que costes estarian involucrados para hacerlo posible?
Bueno gordos, esas son mis preguntas y espero que se vea un buen puerto al proyecto lo mas pronto posible.