¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 314 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos comenten sus pensamientos respecto a la practica del «ragequit» y si ustedes han sufrido a costa de ella o la han practicado.
Que onda Gordos. [ Memoria y Pregunta]
Esta es la segunda vez que publico para poder salir en el podcast, Con este tema de la semana me hizo recordar viejas experiencias en algunos juegos, que puede contar como un MEMORIAS.
Verán, Soy o fui un jugador Hardcore de multiplayer de Halo Combat Evolved -pc- lo jugué por cerca de 12 años continuos [ llegando a ser muy bueno en el juego] dejandolo de jugar hasta hace 2 años y retomarlo de forma muy esporadica y de ratitos; aunque no existe un sistema de ranking, ni de registro en general, simplemente con el paso del tiempo podias hacerte notar en los servidores dedicados como un jugador dominante.
El RageQuit (RQ) era algo natural en el juego, simplemente por que te podian tocar oponentes muy cabrones o simplemente jugadores con programas Bot.
En casi siempre yo ocacionaba a otros hacer RQ, por solo eliminar a un oponente con un disparo del Sniper en un momento critico para él (como ser el portador de la bandera) o mas común matarlo en un instante sin darle tiempo de racción.
Recuerdo una ocasión en especial en partida CTF en la que el equipo enemigo fue masacrado dejando al equipo rojo con 3 jugadores y 1 estaba afk, pues algunos mierdas se cambiaban a mi equipo para ganar por la ventaja de bandera capturadas (CTF DE 10 banderas Sin limite de tiempo), 2 rojos contra 13 azules oponentes, decidi cambiarme de equipo para ver que tanto castigo podia aguantar contra 12 enemigos, y fueron 20 minutos de pura acción, una partida dificil sin duda pero lo suficientemente retadora para seguir combatiendo, al ser yo un jugador tan dominante en general entre los otros 2 y yo podiamos mantener a raya a 12 jugadores de un nivel de juego decente, y un par de » nivel alto de juego», poco a poco el enemigo hizo RQ al estar en un punto muerto por no capturar mas banderas, dando espacio para que otros jugadores se unieran a la partida y hacer un comeback en un CTF que estaba casi perdido por las banderas.
Hubiera sido muy facil masacrar a esos 2 jugadores y ganar en cosa de unos minutos, pero su – Masoquismo y determinacion – de no salirse ni ceder victoria fue lo que me impulso a cambiar de equipo.
PREGUNTA:
Paradox hace poco anunció que lanzarian su juego de Stellaris para las consolas, » Stellaris console Edition «, este es un juego del género 4x del Espacio tipo Endless Space- ¿ que opinan ustedes sobre la llegada de un juego de este estilo a la consola? por el cambio de pasar de mouse y teclado a un control, por ejemplo Larian Studio llevó el juego de Divinity igualmente a consola, y tiene un buen soporte para control, pero ¿ un juego de cierto control de unidades y mucho desplazamiento de mapa y botones etc, da cierto interes en ver como funciona.
Hola gordos.
Como un fiel seguidor de las sombras vengo a dejar mi comentario,
Yo como un jugador que juega demasiados juegos de pelea que los MarvelvsCapcom, Melty blood, Bloody roar, Kof, Arcana heart, Rival school y un sin fin de juego de pelea. Disfruto este tipo de juegos desde pequeño y su ambiente competitivo. sobre los «ragequit» me han tocado varios pero tambien los eh ejercido como ej; en el ultimo juego que le eh dedicado mucho tiempo es a Dragon ball figther z donde llevo casi los 530k de puntos en ranked y puedo decir que es un dolor que te hagan los «ragequit» seguidos y mas cuando ya llevas tantos puntos debo decir que pierdo partidas mas de las que gano y que te quiten una victoria algo dentro de mi muere pero no puedo hacerme el inocente yo también yo eh ejercido los «ragequit» (pocos pero los eh echo) en mi nivel se comienzan a ver siempre los mismos personajes que el papa del koku, que el goku black y como olvidar al que nunca falta el vegeta ssj, llego a tal punto de verlos tanto que me asquea jugar «versus» ellos. Un dia cuando venia de un canzado queria jugar con los kokum y al llevar ya como 5 derrotas dije la ultima y me toco un jugador muy bueno ( casi los 700k de puntos ranked) donde comi chosto con su bardock, cell y vegeta ssj de una manera procedí a apagar la ps4 antes de morir. primero pense este jugador sin honor que ocupa personajes rotos sin ellos no puede bla bla y luego pensando con la cabrza fria me senti sucio por no darle la victoria y desde esa vez nunca mas lo eh echo ahora si me pasa eso solo termino la pelea y apago la ps4. pero me quedo como pensamiento la gente que hace ragequit seran personas que tendran un mal dia y se meten a jugar sus ranked (porque lo disfrutan solo jugar ranked como a mi o algo así) para relajare pensando que le tocara gente de su nivel y les sale un tony fox nerfeado que les hace comer chosto y de la rabia cierran el juego para no darle la victoria al contrincante?. obvio hay casos que hay gente lo hace siempre para proteger sus puntos no pensando en el contrincante. En Dragonball si haces muchos «ragequit» te deja con el nombre morado avisándole al retador antes de aceptar el macht que eres una vil y asqueroso «ragequit». Yo siempre los evito porque de las veces que aceptaba adivinen que pasaba? se les desconectaba misteriosamente cuando tenian poca vida.
Perdón gordos si me extendi demasiado tenia mucho que contar sobre este tema, saludos desde chile se les quiere a los 3 gordos <3
pd :Es largo pero no tan largos como sus podcast ajajaja.
pd2: Me demore en crearme la cuenta y la antigua murio con mi viejo correo electronico. y no sabia que la contraseña solo te la daba si lo abrías en Explore porque Chrome me lo tiraba como invalido.
¡Hola gordos! vengo a dejarles mi pensamiento.
Siento que este tema puede dar mas de que hablar, como jugador debo admitir que incluso el dejarme perder cuando esta todo “perdido” es algo intolerable. Esta mentalidad la obtuve después de que, en mis años de preparatoria, practicaba Atletismo y cuando en una competencia alguien se caía o se quedaba atrás, todos en el estadio le aplaudían para darle ánimos porque uno siempre debe darlo todo. Y en una partida soy mas de quedarme hasta el final no importa el juego porque es un respeto entre jugadores, además en esas ocasiones suelo aplicar la de Adrián, quitarles una barra de vida o una vida es la victoria moral y del día. Las derrotas son como nuestra retroalimentación y nos ayuda solo a mejorar.
Bueno gordos seria todo y nos leemos luego!
Hola GOLDITOOOOOOS
Respecto al ragequit que lo conozco como hacer berrinche creo que es una pesima práctica y debe ser sancionada y no por el dinero dentro del juego que pierdes si no porque le arruinas la experiencia a los demas.
Y les cuento rápido mi experiencia mis compas y yo nos juntabamos toda la noche para noche de compus (o lan party si se sienten los importantes) y un tiempo uno de mis amigos tenía el problema de no manejar la derrota y hacia berrinche y se salía y en juegos como StarCraft donde muchas batallas duraban tanto como para que se desidiera en peleas de VSE vs VSE no hay mucho problema porque te sales y ya el juego sigue para los demas pero otro caso es en juegos como en el Need for Speed underground 2 si alguien se salia la carrera se terminaba para todos, o cuando jugabamos Empire Earth donde eramos todos contra la máquina en super puerco se salia y nos dejaba solos.
Pues terminábamos esperando a que se fuera para jugar esos juegos y no se vale porque el sabia que nos apestaba el juego a todos y eso es lo que no se vale.
Por eso si haces berrinche que te castiguen por cacas
Esa es mi opinión golditos mis felicitaciones por el proyecto
Y un saludo para Simon y el Cheke ellos me presentaron el gordeo agradezcanles que les mandaron un sub de Twitch
Que tal, señores de omnipresente esferidad
Les escribo este mensaje porque me interesó mucho el tema.
Nunca fui partidario del ragequit en lo absoluto pero no niego haberlo hecho al menos una vez.
En más de una ocasión se me ha presentado el deseo de escaparme de una partida perdida, no por jugar mal o tener oponentes de gran calibre, sino más bien por no tener un equipo cooperador o trolls.
Un gran ejemplo serían mis viejos años en League of Legends, juego donde utilicé mucho la herramienta del Surrender cuando notaba una estampida sobre mi equipo y que la posibilidad de una victoria de último minuto se alejaba más y más. Pero en muchas ocasiones mis compañeros no aceptan la rendición solo para perder el tiempo. Y admitido por ellos, no es que «lo intentaban».
Caso contrario es Overwatch, donde la posibilidad de rendirse no existe y donde no hay una diferencia de nivel crucial para el juego. Nunca serás superior al equipo contrario si no es por tu habilidad de juego. Solo he hecho «ragequit» teniendo trolls en mi equipo.
Siempre me ha parecido un acto de enorme cobardía, especialmente cuando esto afecta al oponente, como decía Eze, quitándole la victoria al mismo.
Un hermoso y horrible ejemplo que recuerdo, ya para terminar mi comentario:
Una partida de Overwatch, stompeamos al enemigo empujando la carga hasta el final en tan solo 2 minutos. Pero estando a literalmente 5 metros del punto final, el equipo enemigo entero ragequiteó y la partida se canceló. Mi furia fue enorme la verdad.
Sin más que agregar por ahora, me despido gorditos. Que el gordeo y la barba de Ezequiel sean eternos!.. oh un momento
Hola Gordos!
Esto de las rage quits es muy interesante, y, aunque esté de acuerdo con ustedes en muchas cosas acerca de esto, hay algunas en las que no.
Cuando comentaron lo de SFV creo que es problema del netcode de SFV más que del «profesionalismo» o la saltiness del jugador, por ejemplo, en FIFA Ultimate team si tu rival se desconecta se te va a dar la victoria a ti, esto la gran mayoría de las veces, por qué, como cualquier juego multijugador con mucho tráfico existen bugs que hacen que aunque se salgas se te dé el win o que el match no te afecte en tu record, pero el deber ser es que pierdas si te vas.
En lo particular me parece malo que no hagas nada si estás jugando online, si vas perdiendo súper mal plan y sabes que no hay remedio sigue intentando, quítate esa presión de ganar porque de todas maneras ya perdiste y concéntrate en ganarle un round a esa persona súper buena, esa es la deportividad. Si tiras el control o ‘tiras del cable’ como dicen los españoles, para qué juegas, siempre valdrá más intentarlo en la adversidad que dominar en un espectro pequeño.
Me gustaría tocar el otro lado porque la gente muy buena en algunas ocasiones usa la saltiness a su favor, hacen muchas cosas maniobreras solo para conseguir el win y que el otro se desespere y/o se frustre, ese tipo de cultura también se debería de ir, estás JUGANDO UN JUEGO no estás ganando el EVO ni nada. En fin, quizás nunca vea mi mundo utópico pero debería ser así.
Abrazo Gordos!
PS. Rafita al EVO
Que tranza gorditos?
Este tema me picoteo en todos los lugares sabrosos y me entraron ganas de comentar en base a experiencias propias y quiero que quede claro que esto es dentro de los modos competitivos o de ranqueo de varios juegos no de los modos rapidos, arcade o como quieran llamarlos.
Verán actualmente los juegos competitivos que juego son 3 counterstrike:go, overwatch, el pvp de darksouls 3 (si es que cuenta) y mas recientemente el For Honor, y debo decir que si algo me caga cabron es la gente que hace el rage quit solo porque está perdiendo, no está al nivel o mi favorita se van en cuanto empiezas a retomar o les volteas la tortilla y dices ora si wey déjese venir y de repente puf adiós y de vuelta al menú principal claro si te va bien, luego hay gente que te dice hasta de lo que te vas a morir o te empiezan a hablar en lenguas vodoo como si fueran Rafita juegando Mean bean machines(pasa bastante en For honor).
Pero poco a poco eh aprendido a reírme de este tipo de personas e incluso a los que se ponen de gritones y groseros aprovechar y sacarles la sal aún más nomas para reírme un rato, poniendoles una carita feliz o contestando de la manera mas relajada y pasivoagresiva posible a sus insultos y creanme luego se ponen peor que si los insultaras directamente. Y alguien me dirá que eso no es maduro que como soy ducha y que como se si el otro tipo no haya tenido un día culero o le esté yendo mal en la vida, que esto último se me hace una excusa barata por la simple razón de: (y este par de preguntas se las ago a todos los que echan el rage quit y luego echan la excusa de que hay es que ando enojado con la vida o simplemente porque no aguantan vara)
Si andas mal, estresado y/o enojado ¿Por qué te metes en un ambiente donde la gente se calienta y donde uno de los objetivos principales del juego es ganar al contrincante y este contrincante es otra persona? Si ya vienes en ese estado, es como cortarte la mano y meterla en una bolsa de sal inmediatamente después.
Juega algo más tranquilo o has algo que te deje descansar y relajarte.
¿Por qué le tiras al vergas si sabes que no aguantas? Si no sabes manejar tu enojo o estrés porque te metes en modos de juego donde la gente avienta estrés y frustración como fugas de agua.
Dime ¿Qué tu vida sea una mierda te da el derecho de ser un mierda con la demás gente y arruinarles la partida, no solo al contrincante sino también a tus compañeros de equipo en caso de ser un juego en equipo?
Gordos la neta si se vale enojarse es normal especialmente cuando eres nuevo y apenas estas aprendiendo a mí me pasa como a todos (luego soy de los que le gritan a la tele) pero se me hace injusto y bien pinche ducha no aceptar tus derrotas e irte en cuanto las cosas se ponen culeras se me hace algo extremamente insultante y de muy mal gusto. Y no soy hipócrita en algún punto yo también eche el rage quit pero con los años e aprendido 2 cosas importantes y es que si le vas a entrar estos modos competitivos de cualquier juego es :
1.-Si puedes entra con amigos con cuates se llevan mejor las cosas que con extraños.
2.-Al final del día ganes o pierdas ya sea solo o con amigos lo importante es no echarse para atrás. Sé que al final del día solo son vidiosjuegos pero si te gusta competir en lo que sea Weeey no mames hay que aprender a aguantar vara.
Si vas a perder pierde con la cabeza en alto. Perder es bueno perder te ayuda a aprender y mejorar.
Puedo decir con confianza que me han metido unas arrastradas y cojidas de las buenas especialmente en for honor, pero todas mis victorias, cada medalla,nivel y prestigio puedo decir que son mios por que tengo todas mis derrotas que lo comprueban.
Eso si, si te toco alguien que esta haciendo trampa usa hacks o algo que le de ventaja de una manera ilegal por asi decirlo para mi es mas que razonable dejar una partida y decir yo no pienso perder mi tiempo en estas boberias tata o tirarle dedo no se lo que mejor te acomode.
Ya nada mas me queda decir gracias por leer mi comentario Gorditos.
¿Que tal gorditos?.
Creo recordar que antiguamente se había tocado este tema, ya sea como pregunta o como comunidad, pero no como tema de la semana, esto me(nos) permite tener una mejor idea sobre el tema a quienes ya vimos aquel podcast(no recuerdo cual es).
La respuesta mas simple y sencilla para los juegos 1 vs 1, sería que en caso de que un jugador se desconectara, ya sea que se saliera de la partida o rompiera su consola en un ataque de ira, le dieran la victoria al contrario, no se porque no se implementa esto en los juegos de pelea, pero supongo que sus motivos habra.
A mi me molesta el quit-rage en juegos de equipo en los que no se hace SnowBall porque en muchos casos la partida no esta perdida, ya sea que el otro equipo cometa aunque sea UN pequeño error que puedan aprovechar.
Jugando overwatch me han tocado partidas que parecen perdidas, mi mas reciente ejemplo es una partida en la que uno de nuestro equipo se desconecto, no por renunciar ni enojo ya que ganamos la primera ronda y se disculpo antes de irse por tener que dejar la partida, pero aun asi eramos 5 vs 6 y todos pensamos que ya la teniamos perdida, pero decidimos jugarla, aunque fuera por la experiencia.
De algun modo aguantamos CASI todo el round 5 vs 6, pero uno de ellos se desespero porque no podian ganar teniendo un jugador más y se desconecto, poco despues otro se fue y terminamos con ventaja 5 vs 4.
Ninguno de nuestro equipo dijo «NO, con uno menos no se puede, esto esta perdido» y se desconecto, todos aguantamos y lo intentamos y al final ganamos, ellos se desesperaron, y se fueron.
Normalmente lo que pasa es que despues de perder/ser aplastados en un round, uno del equipo se desconecta, y eso causa que el equipo quede en desventaja y termine perdiendo, arruinando la partida y 10 minutos de la experiencia de 11 jugadores, porque cuando eso pasa no disfrutas realmente ganar.
El modo quick-play es muy bueno para estos casos, ya que permite que otra persona se una a la partida.
Pero en casos como League of Legends, donde eso no sucede y las partidas son de 20-50 minutos… realmente arruinas la experiencia de las personas y en algunos casos (como el mio) les quitas las ganas de seguir jugando ya que pasa mucho más seguido de lo que piensan, arruinando, muchas veces por un simple berrinche, la experiencia de muchos.
Esto es todo cuanto puedo aportar a tema que no ha sido repetido hasta el cansancio(o no lo eh escuchado lo suficiente).
Cuidense gorditos.
Qué tal, Gorditos? Aquí el Capitán genial queriendo dejar su opinión.
No soy el jugador más hardcore del mundo. Jugué, en sus días, una buena cantidad de partidas ranqueadas de League of Legends y hoy en día juego competitivamente Dragon Ball muuuuy de vez en cuando. Por lo que podría decirse que no me tomo muy en serio todo este asunto. Dicho esto, apoyo el ragequit y todo aquel que lo practique.
El ragequit es el resultado de la frustración, y la frustración el resultado de muchos elementos negativos acumulados en nuestras vidas. Es muy fácil juzgar y tachar de mal perdedor/poco honorable a aquella persona que simplemente se va de una partida de Dragon Ball cuando le estoy dando paliza. Pero tampoco sabemos qué está pasando en sus vidas. Muchas personas tienen trabajos de mierda (por dar un ejemplo) y buscan un escape en los videojuegos. Si tengo problemas personales y estoy pasando por momentos dificiles, lo que menos quiero es prender la consola y encontrarme en una situación en la cual ya no puedo ni divertirme… la cereza del pastel. ¿Para qué someterme a esta situación?
Claro, como todo en la vida, hay matices. Un ragequit en un juego de peleas no es tan grave. Al final del día, el contrincante simplemente se va, la partida se termina y continuamos con nuestras vidas. No pude conseguir la victoria de manera «legal» dentro del sistema de juego, pero no fue tiempo perdido, ya que de todas maneras pude jugar un poco. En el caso de juegos como el LoL entiendo lo frustrante que puede ser tener un ragequiter en tu equipo, pero tampoco creo que haya que tomarselo de mala manera. Al final del día, siempre habrá una nueva partida en el horizonte.
Mas que enojarme, me causa algo de tristeza pensar en que hay personas que simplemente se van de una partida. No la están pasando bien en un medio que, principalmente, está pensado para que la pasemos bien entre todos. Cada vez que veo a alguien abandonar una partida en la que estoy, francamente le deseo lo mejor y sigo con mi vida.
Saludos Gordos!
Hola Gordos, con respecto al tema del ragequit y la antideportividad quisiera habar un poco a partir de mi experiencia en overwatch, el cual lo he jugado desde el 2016 hasta la fecha.
En partidas competitivas lo que normalmente hago es jugar con amigos, normalmente en stacks de 5 o 6, no siempre nos va bien, y hay ocasiones en donde por errores nuestros perdemos la partida, como siempre hay frustración y enojo, pero por el ambiente de confianza que tenemos esto no pasa a más; pero cuando me toca jugar con personas totalmente desconocidas, hay ocasiones en donde por la misma naturaleza del juego por un compañero que esté haciendo las cosas mal o de plano este tirando la partida es muy difícil remontar aunque los demás tengamos aun el espíritu de competitividad; y al perder se tiene la frustración de que no perdimos por falta de habilidad si no porque en nuestro equipo había un troll; y a diferencia de otros juegos en caso se quiera abandonar la partida prematuramente, el castigo recae en quien se sale primero, y no necesariamente en el propio troll, por lo cual en ocasiones se siente que estas en la partida por que no te castiguen más que por competir.
Saludos y gracias por su tiempo.
Hola gorditos, respecto a los rage quit considero son varias las situaciones que se pueden dar, por ejemplo juegos como God of war donde la gente se iba nada más ver el nivel de los oponentes al inicio de las partidas, este juego en particular lo facilitaba bastante, ademas otros como Street Fighter V o el actual Dragon ball donde se perjudica bastante al oponente al realizar esta acción, sin embargo hay otros modos donde sería conveniente y hasta estratégico retirarse antes de un combate que esta por perdido, como en los battle royal por tiempo donde cuenta más la cantidad de victorias y es mejor agilizar una posible victoria o derrota para continuar con otro combate. Sin embargo la acción como tal del rage quit la considero deplorable, debido a que arruina la experiencia del juego y no olvidar que pierdes la oportunidad de aprender de un combate con alguien notablemente mejor que tú, si bien uno no es el mejor del mundo puedes encontrar satisfacción al conectar un golpe o ese combo de toda la vida que conoces bien y hasta incluso hacer enojar a tu oponente al demostrarle que eres un hueso duro de roer. Mi mejor experiencia fue un comeback en Street Fighter 4 peleando contra dhalsim y usando a zangielf con el pixel mágico, momentos como ese se disfrutan mucho. En fin no hay nada como tal que pueda evitar los rage quit el jugador tendrá la última palabra, aunque lo mejor sería implementar ciertos castigos o penalizaciones a quienes lo realicen consecutivamente como el antes mencionado dragon ball donde te tachan y tu nombre queda marcado. Bueno gorditos sin más que añadir gracias por su tiempo y que el proyecto siga bien vergas como hasta ahora.
Buen día Gordiños!
Ya que es mucho vamos a ello.
Lo veo mal, un ejemplo que usare muy vago es el famoso «jamas te rindas», esa situación en la que te sientes acorralado y como por arte de magia sales victorioso es para muchos lo máximo, practicamente una de las bases para jugadores que tratan de ver si pueden o no contra esa adversidad y/o adversario(s)…sino, pues porque jugarían los Dark Souls…Hay momentos en los que se admite la derrota pero hasta para eso hay que tener pantalones, tanto de parte del quien pierde como de quien gana. Y pues aquí les dejo como una idea de algo que recordé para esta ocasión, mas como un pensamiento de como muchas cosas se conectaron entre si y creo que me ayudaron para ser una mejor persona, tambien razones de porque digamos que trato de ser simplemente un jugador de video juegos cual pasa el rato con aquel video juego que le gusta como debe de ser…
El día que escuchaba el podcast 314 y salio el tema, recordé muchas anécdotas mientras trabajaba, fue chistoso porque se reflejo esa ironía sonrisa en mi cara la cual le llamo la atención a mi jefe diciéndome «increíble, ustedes los mexicanos siempre de buen humor, a pesar de ser un día pesado el de hoy», cabe recalcar que vivo fueras del país, así que cosas así me han pasado muy seguido, pero en fin. La sonrisa se reflejo en especial por como Eze menciono como ejemplo a Overwatch. Una de las mas chistosas para mi fue cuando jugaba muy temprano de aquí (Suiza), así que entre en el servidor Americano, decidí apretar bien las nachas y sacar el pecho esperando con valentía una partida competitiva, cosa lo cual dentro de la misma y a mitad de ella escuche a uno de los jugadores de mi equipo, el como una mujer gritaba en ingles «Jim, es hora de ir a la cama, apaga ese aparato ya!!», y despues una vocesita aparentemente de 12 a 14 años que decía «oh! fuck» mientras se salia de la partida sin previo aviso. En ese momento fue muy difícil, no sabíamos si arremeter contra la actitud del mocoso por dejarnos ahí, o reir de como el asustado se iba de la partida, estaba en una partida crucial para avanzar de oro a platino (si, el mocoso estaba en oro…..sufran broncesillos!, naa! ustedes pueden) y despues de esa partida me volvió a suceder 2 ocasiones mas donde usuarios despues de insultar al equipo, decidieron salirse alegando de la incompetencia de los mismos y bueno, ya saben como nunca ayuda en donde uno da una orden directa o hace un comentario agresivo y el otro practicamente hace el meme de «oblígame perro!» y peor aun, hace realidad las criticas arruinando todo el trabajo de equipo. Todo esto lo recalco porque en la siguiente temporada a esa me toco porfin avanzar a platino y sentir ese «por fin, despues de tanto tiempo!………ahora que?» pararme de la computadora eh ir a ver la televisión, dejando el juego inactivamente como por 1 semana. La vida a sido muy dura para mi tanto en mi natal Nuevo León, porque si, es Nuevo León el estado, no Monterrey….yo no viví en monterrey, yo estudiaba en Monterrey, yo vivía en San Nicolás de los Garza….(perdón gordos, esas incongruencias son para cuando se junte el Patreon de la hora extraña). Muchas amistades las perdí al mudarme porque simplemente se les hace complicado el tener un amigo fuera del país….slip, a pesar de whatsapp, skype, facebook etc. aun es complicado para algunos y todos esos problemas llegaron a rebasar mi serenidad y formar parte de la verdadera cobardía de los ragequit…cual puse a prueba en 2 partidas dentro de la temporada 4 y esa amonestación de Blizzard al bajarme puntos y anularme el entrar a las partidas competitivas me sirvieron para corregirme como persona, sentándome en la mesa y pensar (esto es lo que no quiero que me hagan en un juego….se que si se salen los penalizara el servidor…pero también me llevan a mi de encuentro). Despues de mucha reflexión tanto en cosas personales como en el juego en linea, es difícil tratar de lidiar con gente en internet cual tiene esa mascara de «y tu quien eres para decirme eso?», pero para tratar de animar un poco a gente cuando les pasa a ellos (al contrario) trato de simplemente, quitarme el sombrero diciendoles el como también eh sido víctima de los que en verdad son cobardes al salirse de la partida sin mas.
Gracias por su aguante y los Podcast, que ayudan a ponernos sonrisas irónicas y que los jefes crean que para los mexicanos esto no es nada a pesar de que por dentro lloramos sangre…he he Saludos Gordos!
«X» cantidad de partidas sin poder jugar. No hablemos de la cantidad de veces que en la saga souls siempre que vas a invadir a alguien y pareces superar al jugador contrario este simplemente se desconecta y manda todo a la basura.
Bueno espero no haberme extendido mucho y saludos a todos y que el gordeo sea eterno !
Que onda mis gorditos y a toda la banda, aquí el peluca saludando desde argentina !
Este tema de la semana se me hizo algo personal y me siento identificado con el ya que soy un jugador de muchos años de dota, desde su primera versión hasta el conocido dota 2. Y los ragequit o como les decimos acá en argentina » kiters » son algo muy normal y que molesta muchísimo a los jugadores de ambos bandos, si tu equipo esta siendo vapuleado a mas no poder y uno de los jugadores deja la partida por ardor en la cola no solo se pierde un miembro ( lo cual en estos juegos es perder algo muy importante dependiendo del rol que este desempeñando ) sino que también las partidas en algunos casos se acaban de forma automática y creo que no es claro recordar que una partida de lol o dota no son cortas, pueden llegar a durar hasta 2 horas. Personalmente creo que se debería ser mas estricto con las personas que toman esta accion y deberian recibir castigos mas severos que simplemente estar limitados a jugar en servidores de » low » o estar solo una