¿Cómo está la banda?, esperamos que disfruten el Episodio 314 del Podcast de los 3 Gordos Bastardos.
Bienvenido a otra de estas sesiones semanales de gordeo auditivo, noticias y discusiones acaloradas. En esta ocasión contamos con la presencia de gran parte del staff de 3gb.com.mx: Adrián, Eze y Rafa.
En este maratónico episodio nos vamos a «El Sillón» para hablar sobre
- La llegada de Child of Light y Valiant Hearts al Switch
- Anuncio oficial de Diablo III: Eternal Collection al Switch
- El retraso de la Spyro Reignited Trilogy
- Y harto mas…
En el tema de la semana conversamos sobre el concepto de «Ragequit» y el porque esta mal visto o es inaceptable en los círculos competitivos.
Pues bien, dale clic en «Play» aquí abajo quieres escuchar nuestras guturales voces:
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Agradecemos los regalos para la banda de parte de:
- Rogelio Garrido Navarrete
- Cristian Vilte
- Iván Salinas Palacios
En la versión de audio de este episodio, ustedes escucharon música de: Castlevania II: Dracula’s Curse, Kirby’s Adventure, Double Dragon 3, Mega Man V y Contra.
Hola, Gorditos. Feliz Domingo.
Hace poco consegui el glorioso God Of War.
El juego esta increible y ya lo termine, pero tube un pequeño problema mientras lo pasaba.
(SPOILER MENOR)
Durante el juego pude conseguir la legendarias espadocadenas de la trilogia original, para varias personas de seguro fue un momento epico e importante al ver de regreso la arma iconica, pero para mi esta sorpresa fue spoilada meses antes, no por un playtrough sino por la review de un Youtuber.
En las reviews de Angryjoe siempre muestra un poco de Gameplay que el jugo en vivo y en uno de estos clips se ve el claro uso del arma por mucho tiempo. El señor Joe comento que este era su primer God of war y talvez por eso no sabia del valor de esas armas.
Talvez estoy exagerando un poco, pero incluso vi la reseña de ustedes y en ninguno de los clips suyos se muestra el arma mencionada.
De la misma manera al investigar un poco de los actores de voz del juego, por alguna razon le pusieron «Artreus/Loki» en la parte de Artreus, spoileando uno de los momentos mas chingones del final del juego.
Mis preguntas son:
¿Creen que antes de hacer una review de una franquicia que no haz jugado antes deberian investigar o jugar alguno de los titulos anteriores?
¿Creen que estubo mal que investigara a los actores de voz antes de acabar el juego o estubo mal el que escribio eso?
¿O creen que estoy exagerando un poco lo sucedido?
Aprovecho tambien para que le manden un saludo a Jorge Rojas de Los Mochis, Sinaloa.
El cabronse gana uno concurso de ustedes y los pudo conocer en 2012, me gustaria que le dijeran que chinge a su madre.
Cuidense gorditos y que el gordeo sea eterno
Pregunta
Que pedo gordos, tengo unas preguntas que espero contesten. Al momento de grabar las reseñas, supongo que existen errores de pronunciación o de algún otro tipo que les causen risa. ¿Tienen guardado algún archivo de cuando esto sucede? ¿recuerdan alguna ocasión en la que sucediera una situación de este tipo que interrumpiera la grabación de una reseña? ¿Alguna de estas situaciones les ha causado más risa que las propias bromas?
¿Estarían dispuestos a compartir con la banda alguno de estos momentos en audio o vídeo?
Pregunto esto porque me interesa saber como es el proceso detrás de cámaras del proyecto, y quizás a la banda también le interese. Espero que se cumpla la meta del podcast de la hora extraña para que puedan hablar sobre estos temas. Sin mas que agregar me despido gordos. Les deseo mucho éxito.
PREGUNTA
Hola gordos ya hace rato que no pregunto nada, pero debido a que antes de que escribiera esto, leí en una pagina de Internet un articulo en el cual se daba a conocer que, gracias a una entrevista realizada a Richard Borzymowski productor de Cyberpunk 2077, en la cual el revelo que el juego en cuestión ya se puede jugar de principio a fin, y que nada mas estaban en una fase de revisión para detectar inconsistencias y errores, no solo en cuanto optimización y gameplay sino también en el ámbito narrativo. Y mi pregunta viene puesto que hacer videojuegos es caro y tardado, y muchas empresas optan por sacar el juego lo mas rápido posible para sacar ganancias así estén completos o no; Que tan conveniente es que las compañías de videojuegos hagan esto????
Hola gordos,
Es la primera vez q me ánimo a escribir un comentario refiriéndose al tema de la semana pero casualmente este me llamo mucho la atención por el hecho del famoso ragequit si tienen razón es Anti deportivo y es de cobardes no darle la victoria a tu oponente si este es mejor q tu jugando, pero quiero comentarles mi experiencia como jugador de juegos de peleas yo tengo 35 años ya soy y me considero un viejo jugador de peleas empeze con famosísimo street fighters 2 en el snes pero al tema los malo perdedores siempre los ha habido, en mis años de chamaco juagaba en las máquinas de kof y hablo de todas desde la 94 hasta 2002 y en esos años lo más bajo q me tocó q me hicieran o vi fue cuando le dabas la recia a un solo oponente este era tanto su enojo pateaba la máquina y aparte el muy descarado la pagaba nada más por el simple hecho de que no pueden ganarte,así q en mi opinión eso viene desde antes del juego en línea nada más q no le habíamos puesto nombre solo le decíamos q era putos apagar la máquina y no saber perder. No hablo del juego en línea por la verdad las pocas veces q jugué ya sea guilty gear o street figther V me tocó q mi oponente se desconectara y la verdad si da mucho coraje. Espero no haberme alargado tanto, mucho éxito en su proyecto y una pregunta si no es indiscreción o no sé si alguna vez se los han preguntado pero han pensado alguna vez volver a usar su famosa frase en sus reseñas ( q por cierto si se extraña un poco por eso pregunto ) » y al q no le guste se puede ir a chingar a su madre» o de plano ese barco ya sarpo y nunca va a volver?
Y un saludo para mi hermano Pablo díganle q es puto
PREGUNTA
Hola Gordos, hace tiempo les pregunte por la viabilidad de que existan mas ports de juegos para Linux y la conclusión fue de que la situación no es ideal, si bien ese sigue siendo el caso mi pregunta actual se enfoca a la reciente noticia de que Valve ha lanzado una Beta para su sistema de Steam Play en Linux en el que algunos juegos de Windows ya probados pueden correrse en Linux, esto mediante una capa de compatibilidad llamada Proton la cual es básicamente un fork de Wine e implementación de DXVK lo cual permite correr con Vulkan juegos que implementan DirectX 11 y 12, incluso configurarlo de tal forma para correr juegos que no han sido probados en esa capa de compatibilidad.
Si bien componentes como Wine y DXVK ya podían usarse antes para ejecutar juegos de Windows en Linux, esto podía ser complicado y no funcionar en ocasiones, así pues lo que Valve ofrece con esto es una opción plug and play para esto, lo cual se ha cumplido en las pruebas que he realizado.
Dentro de los juegos que tengo que están soportados en el momento están DOOM y NieR Automata, los cuales solo basto con instalarlos y dar click en jugar para que funcionaran sin ningún problema y si hay baja de rendimiento no lo he notado.
Ya dicho esto les pregunto ¿Creen que esto ayude a la situación de soporte en Linux para juegos? No digo que esto haga que todos los gamers se cambien de Windows a Linux, solo si esto presentaría alguna mejoría, igual tengo entendido que esto es mas porque Valve aun no se rinde con su Steam OS que esta basado en Linux ¿O creen que era mejor dejar las cosas como estaban y enfocar en su lugar esos recursos en mejorar aspectos existentes de su plataforma como el control de calidad y servicio al cliente que es mas que evidente que necesita trabajo? Yo por mi parte estoy feliz de que una de las razones de mayor peso por las que aun tengo Windows instalado este perdiendo relevancia para mi pero no se si la situación seguirá mejorando para ese fin o solo sera una novedad que Valve tirara después de un rato.
Bueno Gordos siento que ya me extendí mucho así que aquí dejo mi pregunta esperando que la encuentren interesante y puedan responderla en el Podcast.
PREGUNTA
buen día gorditos.
por que creen que los juegos viejos en steam piden requisitos altos.
reciente mente busque CHRONO TRIGGER en digital y en sus especificaciones pide un core i5 de segunda generación y 4 gb de ram, cuando si no estoy mal es la versión de móviles que eze me perdone tengo y termine.
mi lap en la que juego tiene un amd a4 de dos núcleos y creo es mas poderosa que una supernintendo y la verdad no se porque si mi ipod touch 5 generación puede correr el juego mi computadora no .
espero pueda alguen ayudarme a responder esta pregunta.
gracias
Hola Gorditos, me llamó mucho la atencion el tema de esta semana y quería compartirles mi opinion partiendo de mi experiencia en varios juegos. En primer lugar el Ragequit por su definicion, lo considero antideportivo, además de una actitud irrespetuosa con el rival. Ahora bien, compartiendoles mi experiencia personal, en general no disfruto mucho el jugar contra la computadora, ya sea una campaña o algún modo de juego en solitario, simplemente no me la tomo en serio, gane yo o la computadora no siento ese impacto de adrenalina que me golpea al jugar contra otra persona.
Hace unos años jugaba muy intensamente el multijugador competitivo de Pokemon, en este juego en particular esta presente la opcion de rendirse, cuando el contrincante me daba una paliza legendaria y ya no había como darle la vuelta a la partida me rendía, con tal de no prolongar el sufrimiento de mis bichitos de colores, los crié, los vi crecer, no hace falta que reciban mas daño del necesario, y tanto si me rendía yo o mi rival, lo tomaba como una actitud de caballeros, «bien jugado buen hombre, ha sido un enfrentamiento formidable».
Pero el tema de esta semana me ha hecho pensar en un detalle, actualmente juego mucho Hearthstone, entiendo que es un juego que les es mas familiar quel pinchi poquímon, saben que Hearthstone tambien tiene la opcion de rendirse, pero este juego, siento yo, es mas reñido, por muy cutre que sea tu mazo, si sabes como funciona el juego, minimo puedes dar pelea, en general el ganar o perder es cuestion de unos pocos turnos, rara vez veo que voy a perder desde un punto temprano en la partida, como podría ser el caso en otros juegos de estrategia como Age of Empires o Starcraft, por esto no me gusta la opcion de rendirse en Hearthstone, está muy bien que se dé la posibilidad de darse por vencido, pero no me gusta ¡es cuestion de Honor carajo! si ya tengo mi pinche muñeco listo para romperle la fotico a mi rival ¿por que me quitan el gustico de rematarlo? si, me está consediendo la victoria pero me faltó ese algo, esa chispa de satisfaccion por haber jugado mejor que el otro, si alguien te vence en Hearthstone se ha ganado tambien el derecho de aplastar hasta tu ultimo marcianito si lo considera pertinente. solo tengo una excepción, la pedantería exagerada, solo me rindo en Heartstone cuando el rival ya tiene ganada la partida por mucho, y se pone en plan Seto Kaiba del Yugioh a exhibir todo su mazo carisimo lleno de dragones y legendarios, incluso curando a mis personajes con tal de alargar la partida sin necesidad.
Mi conclusion es antideportivo tanto el baboso que se desconecta o se sale de la partida como el arrogante que adorna demaciado su victoria, cualquiera tiene derecho de celebrar cuando ha ganado y hacer alarde de ello si lo desea, pero no hay necesidad de llegar a la pedantería y al mal gusto, se pierden las ganas de seguir jugando por idiotas de ese estilo.
Gracias por su atencion Gorditos, un abrazo desde Colombia
Hola Gordos, con respecto al tema del ragequit y la antideportividad quisiera habar un poco a partir de mi experiencia en overwatch, el cual lo he jugado desde el 2016 hasta la fecha.
En partidas competitivas lo que normalmente hago es jugar con amigos, normalmente en stacks de 5 o 6, no siempre nos va bien, y hay ocasiones en donde por errores nuestros perdemos la partida, como siempre hay frustración y enojo, pero por el ambiente de confianza que tenemos esto no pasa a más; pero cuando me toca jugar con personas totalmente desconocidas, hay ocasiones en donde por la misma naturaleza del juego por un compañero que esté haciendo las cosas mal o de plano este tirando la partida es muy difícil remontar aunque los demás tengamos aun el espíritu de competitividad; y al perder se tiene la frustración de que no perdimos por falta de habilidad si no porque en nuestro equipo había un troll; y a diferencia de otros juegos en caso se quiera abandonar la partida prematuramente, el castigo recae en quien se sale primero, y no necesariamente en el propio troll, por lo cual en ocasiones se siente que estas en la partida por que no te castiguen más que por competir.
Saludos y gracias por su tiempo.
Hola señores del gordeo, la verdad es que este tema de rage quit me llamo demasiado la atencion. Soy jugador veterano de Tekken Tag 2 y Tekken 7, asi como de Guilty gear y Blaz Blue, muchas veces me a tocado toparme con esta actitud y aunque suena increible yo disfruto que hagan esto, antes me enojaba mucho pero despues de un tiempo me empezo a dar risa, la verdad la cereza en el pastel es cuando te mandan un mensaje de enojo o te los vuelves a topar y los pateas a modo de que no hagan nada. No se, si me he vuelto un cinico pero, la verdad yo disfruto estos casos.
Eso si, nunca remplazare la buena sensacion de encontrar a alguien mas bueno que tu y te de tu leccion, siempre se puede aprender mas. Saludos y que el gordeo sea eterno.
Acá casual descargando el podcasto semanal…saludos gorditos
PREGUNTA
Últimamente he visto en las casas de empeños los PlayStation 4 en un precio de al rededor de 3000 pesos, ya se aproxima mi próxima consola, gracias a esto me he puesto a ver los juegos que mejor se ven en el pleiesteichon. Al ver gameplays del hermoso uncharted 4 la calidad gráfica es indiscutible, sin embargo aún veo The Order 1886 y se sigue viendo muy bien. Esto me hace pensar que si en algún momento habrá un tope en lo que a calidad gráfica se refiera.
¿Consideran ustedes que hay o habrá un tope? o solo es mi pobreza que me hace idealizar al pleisteichon? ¿Por qué Adrián está tan guapo? ¿Por qué Rafa es tan increíblemente carismático? y ¿Por qué Eze es extremadamente sexy?
Sin nada más me despido. Un saludo, gorditos