Los invitamos a ver el nuevo episodios de Memorias. En esta ocasión les hablaré sobre Halo: Combat Evolved y de como conocí el primer juego del Master Chief.
Queremos agradecer a Sergio Mendoza de «The Game Civilization» por hacer el tema principal de la serie.
No olviden que pueden compartir este y el resto de nuestros videos en Facebook o Twitter de manera automática, lo único que tienen que hacer es dar clic en el icono de compartir y seleccionar la red social de su preferencia.
Halo: Combat Evolved es propiedad de Microsoft. Este video tiene sólo propósitos informativos y satíricos.
Halo Combat Evolved
Este juego lo conseguí cuando tenia alrededor de 7 a 9 años de edad y nunca lo termine, hasta que Halo 3 fue lanzado en la consola del Xbox 360. Pero aun asi este juego significa mucho para mi.
No es por su historia o su gameplay, es por como llego a mi.
Yo tengo la consola de edición limitada de Halo Combat Evolve, osea la primera Xbox pero en color verde. Y esta consola junto con este juego es uno de los ultimos regalos que mi abuela me dio antes de morir unos años despues. La historia es algo chistosa tambien por que ese mismo día mis padres llevaron la consola a ponerle la capacidad de leer discos piratas (algo de lo que hoy en dia no me siento orgulloso pero en su momento fue util por la situación economica).
Mas tarde llegamos a casa, puse el juego en la consola y me puse a jugar, para no entender el juego y no terminarlo hasta que por cosas de la vida, termine Halo 3 y Halo 2 en ese orden primero.
Es por esta razon que Halo CE es tan importante para mi y una de mis sagas favoritas de videojuegos.
Gracias :D
Yo conocí este juego cuando el día de mi septimo cumpleaños mi padre llego y saco del carro una Caja enorme y yo estaba ahí super emocionado por saber que había dentro que anduve adelantando todo para poder abrir el obsequió, cuando lo abrí ahí esta un Xbox con dos juegos: Halo CE y Crimson Skies, dos juegos que recuerdo con mucho cariño. Recuerdo mucho de ese Halo ya que durante las vacaciones de invierno que estaban cerca de cuando me lo dieron lo estuve jugando mucho, a pesar de que apenas sabía leer algo de inglés no entendí mucho de la historia en ese entonces, pero eso no evito que disfrutará durante meses ese juego con su excelente gameplay que a un en hoy puedo seguir jugando, sus entornos cambiantes y, para ese entonces, sus excelente gráficos y el hecho de poder jugar con amigos el juego lo hicieron un juego que me marco. Siempre recordare el capítulo de la revelación, ya que como no entendía lo que pasaba fue bastante «terrorífico», por así decirlo, el ir avanzando por la base y ver la masacre que tuvieron los elites sin entender que pasaba y cuando llegue al momento donde aparecen a los Floods que dar atónito por ver lo que causo todo, sin duda un juego que jamás olvidare y que agradezco que se pueda conseguir hoy en día de una manera sencilla.
bueno, pues que puedo decir, este juego solo lo toque para el multijugador cuando tenia aproximadamente 6 años, obviamente no entendía lo que pasaba, pero me divertía, en el 2016 con mi xbox one y la master chief collection fue cuando tuve la oportunidad de jugar el modo historia en forma y sin detenerme, lo cual me sorprendió porque fue el único juego antiguo que no deje a la mitad y oh como me arrepiento de no haberlo jugado antes, aunque algunas partes eran desesperantes, nunca lo deje y me seguía divirtiendo. Cuando lo termine sentí que empezaba algo hermoso con esta saga. espero no haber sido muy extenso y saludos.
Hola Gordos, pues yo jugué el primer Halo cuando recién había entrado a la prepa, no sé si fue 2003 o 2004, pero lo que sí recuerdo fue que lo jugué en PC.
Cuando lo empecé a jugar apenas había escuchado del juego, no sabía que estaba en XBox ni que era todo un fenómeno. Sólo había escuchado que era «un FPS que está chido pero no tanto como el Max Payne, pero que igual y sí podía correrlo». Como ya se imaginarán, mi chip gráfico no era muy bueno, entonces no podía ver las explosiones.
Aún así me gustó bastante, lo empecé a jugar sin esperar nada especial y fue una gran sorpresa.
Ya estaba algo familiarizado con esos controles(WASD + Mouse), en parte por Counter Strike y también porque el Turok de Nintendo 64 usaba los botones C como si fueran el WASD y el stick como si fuera el mouse, sin embargo, Halo hizo que mejorara mucho mi habilidad con esos controles.
En la primera vuelta que le dí, y antes de la misión flood, el juego me logró trasmitir un sentimiento de camaradería que ningún juego de un solo jugador ha vuelto a hacerlo.
Se me dificultaba mucho cuando iba solo, pero si traía aliados ayudándome me facilitaban bastante las cosas y trataba de hacer todo lo posible porque sobrevivieran. Claramente sentía el contraste entre ir solo o acompañado.
Recuerdo la misión flood, no era fan de los juegos de terror y por lo mismo no la aprecié. No digo que me haya espantado, pero simplemente se me hizo aburrido que bajara de webos la acción.
En el nivel de la Biblioteca perdí muchas veces la primera vez que lo jugué, pero me obligó a mejorar mi habilidad. Sé que muchos odian ese nivel, pero yo le tengo algo de aprecio porque siento que me enseñó algo.
El resto del juego me siguió gustando, pero ya no recuerdo ninguna otra cosa destacable de lo que siguió.
Del juego en general, algo que me llamó la atención es que fue el primer FPS que jugué en el cual la historia avanzaba y daba giros argumentales en lugar de seguir la estructura de prólogo no interactivo lleno de exposición, seguido de todo el gameplay, seguido de un final no interactivo lleno de exposición, o en el «mejor» de los casos, un juego separado en niveles y al principio de cada nivel imágenes con cajas de texto.
Hasta ese momento los únicos juegos que había jugado que desarrollaban historia mientras el juego avanzaba sin transiciones forzadas eran los RPGs (bueno, Ocarina of Time también XD, pero dado que el género de acción y aventura estaba muy verde era fácil tomarlo como RPG) y Halo me demostró que un juego de acción podía tener una buena historia (ok, quizá mas bien es «una historia bien contada», pero para mi mente de aquella época era buena :P).
Chido, Gordos, me despido, y díganle a Kid que qué chido que ya aprendió a imitar tan bien la voz de Adrian.
Memorias son a la vez vagas como satisfactorias por las que puedo recordar me acuerdo que la primera vez que jugue este titulo fue cuando estaba en cuarto o quinto de primaria una vez me fui a quedar a la casa de unos primos los cuales tenian este juego junto con el de brute force aun que jugue el primero no me agrado tanto como Halo ya que me atrapo mas su ambientacion que la del otro juego mas aun pues ellos tenian la version en español latino por lo cual fue una sorpresa para mi por que la mayoria de los juegos venian en clasico ingles o subtitulados, me agrado bastante poder entender lo que los personajes decian y poder seguir la historia por el poco tiempo que lo jugue ya como dije lo jugue con uns primos y la consola no era mia pero lo que me sorprendio aun mas es su modo de coperativo a pantalla dividida ya que de los juegos pasados que habia jugado como el 007 y el Turok era el primero que me dejo jugar en un mismo sillon junto con alguien mas en ese caso mi tio o mis primos pasarnos la capaña del halo sin la necidad de que un solo jugador la jugara como venia sucediendo anteriormente aunque a mi no me toco disfrutar del modo en linea de este juego su modo local de 4 jugadores me gusto mas aun cuando años despues ya entrado en la secundaria lo rejugue con compañores de clase que tenian este juego mas aun cuando por primera vez pude observar el modo lan ya que en ese periodo fue un poco mas accesible para mi y para muchos de nosotros contar con un buen plande internet e informarnos de este modo aun cuando no es mi favorito como el 2 pues puedo decir que me agrado bastante y fue una experienza bastante agradable para aquel momento pues aunque no lo eh jugado recientementecreo que no sera una experienza desagradable como la de jugar 007, con el esquema de control que tenemos actualmente de usar dos sticks que mas de un momento de puede desafanar.
Buenas, gorditos. Mi historia con Halo: Combat Evolved se puede dividir en 3 etapas, mi yo de 5 años descubriendo el juego, mi yo de 6 jugandolo horas y horas con mi padre, y mi yo de 10 años ya en pleno 2007 jugando retas con mis amiguitos del barrio. Escribo lo mas resumido que pueda, son la bomba gorditos.
Aun recuerdo la primera vez que jugue Halo, tenia alrededor de unos 5 años (se que no es videojuego para niños pero desde pequeño he sido un visio en esto) y mi tio en aquel entonces de unos 22 años compraba cada consola conforme iban saliendo y por vivir en cercania a Estados Unidos (Cd. Juarez) podia conseguir las mas nuevas desde antes que salieran en Mexico. Alla por el 2002 se compro el nuevo y flamante xbox que venia en un bundle con un Halo: Combat Evolved, recuerdo que me llamo mucho la atención el extraño personaje (que creia era un robot) en la portada, le rogue a mi tio que me dejara jugar y este le pidio permiso a mi madre para dejarme jugar fue ahi cuando me dijo «Esto te va a encantar, se llama JALO» y efectivamente lo hizo. Para mi mente joven de 5 años el juego era una maravilla en todos sentidos, y el multiplayer cooperativo fue una pasada, recuerdo que lo jugaba cuando iba a casa de mi abuela con mi tio.
En aquel entonces yo tenia el Playstation 2: Gordo (El FAT) y a mi padre se le ocurrio intercambiar la consola con la de mi tio, y asi fue como me hice de un xbox, venia con un monton de juegos, pero yo buscaba el «Jalo». Le mostre el juego a mi papa y se engancho, jugabamos mucho la campaña, el trabajaba por lo que no tenia mucho tiempo para jugar conmigo asi que yo no avanzaba la historia hasta que el estuviera disponible, y asi fue como logre terminar Halo, con los grandes momentos que todos recordamos. La primera y emocionante primera mision, la caida en el primer Halo, la mision de Francotirador, y mi favorita la cuarta mision, la emocioannte escena inicial con los Pelicans acercandote a la isla, la vista en primera persona aun dentro de la nave oh por dios, y asi plagado de momentos memorables.
La ultima parte es saliendo de la primaria, ya habia salido Halo 3 en el Xbox 360 pero tenia un solo control por lo que mis amigos y yo prefiriamos seguir jugando Halo 1, jugando los mismos modos sencillos de juegos pero con una diversion que pocos juegos han hecho.
Ya para finalizar, gorditos me gustaria decir que este juego marco mucho mi vida, no solamente el primero (Auqnue si demasiado) si no toda la saga siempre he tenido buenos momentos con ella en las diferentes etapas de mi vida, pero que mas queda por decir si ustedes son igual o mas gordeadores que yo y saben lo que los videojuegos pueden lograr.
P.S.
Los amo, gorditos.
Conocí Halo cuando iba a la primaria. Teníamos en casa una N64 que para efectos personales, era una consola largamente deseada, y en mi panorama de niño no había cosa mejor, no obstante que la siguiente generación de consolas llevara ya un rato fuera.
Tenía conocimiento de la Gamecube, así como de la famosa PS2. Así que fue un tanto inesperado cuando mi hermano, que ya iba a la secundaria, y quien no tocaba mucho los videojuegos, me contara de un juego de disparos con temática futurista donde dos equipos de robots de colores peleaban entre sí. Recuerdo en especial la descripción (supongo que por lo rara que sonaba) de que tu cadáver se quedaba en el sitio aun cuando tú ya habías revivido en otro lado.
Fue de ese modo que me llevó a un cyber/café internet, donde rentaban consolas y jugamos una partida competitiva de Halo: CE. La verdad, no me llamó nada… Es raro, lo pienso aún hoy. Que viniendo de una consola con gráficos bastante discretos (la N64), no me hicieran mucho ruido los más elaborados de la consola de Microsoft. Los motivos bien pueden ser que en el momento no me adapté del todo a los novedosos controle con doble stick ni entendí bien el juego.
Semanas más tarde, una tarde en que jugaba Quest 64, y lo recuerdo, por que tan pronto llegó mi hermano, tuve que apagar la consola, y es que llegó a casa con una caja en las manos. Se había ahorrado parar comprar la Xbox y dos controles. ¡Y ese mentado juego de disparos, Halo!
Pero ese día sí conseguí sentir la magia. Apartados de barullo de los niños en el cyber, del límite de tiempo que tenías al rentar la consola, y ya en nuestra calma habitación, mi hermano inició la campaña, y yo lo miré jugar. La espectacularidad del gameplay fue abrumadora. Yo miraba a la pantalla, inseguro de si aquello que observaba era un juego o una peli. Mi mente de niño no se creía que todo sucedía en el momento, con mi hermano recorriendo los pasillos a la vez que la nave, el Pillar of Autumn, se zarandeaba con cada impacto, y también me deslumbró cómo cada enemigo poseía tanta movilidad y tan fluida. Considero, sin miedo a equivocarme, que entré a la siguiente generación de consolas con uno de los grandes, Halo: Combat Evolve.
Bueno mi experiencia con el primer halo fue cuando mi primo me invitó a jugar xbox en su casa en ese tiempo tenía como 7 anos y el 16, me impresionó mucho, la música de la pantalla de inicio me dejó bastante asustado pero intrigado a al vez, recuerdo cuando mate a mi primer elite, me costó un huevo, pero lo que recordaré por toda mi vida será el miedo y soledad que pase en la misión «cartógrafo silencioso» y «343 guilty spark» la primera por qué luego de una intensa batalla tenía que meterme a unas misteriosas instalaciones alienígenas sabiendo que todo mi pelotón estaba siendo asesinando y que me podía aparecer cualquier cosa alienígena en cualquier momento, además de que no hubiera ninguna música de fondo lo que solo hacía más tenso el nivel. Y la segunda por qué la presentación del flood en el vídeo del casco del marine muerto me dio bastante miedo, pero casi lloro cuando varias formas de combate flood corrieron hacia mí y me mataron, lo peor es que estaba en una pijamada con mi primo y el ya se había dormido así estaba solo con el flood, pero en fin está franquicia junto a super robots wars son mis favoritas de por vida y siempre tengo buenos recuerdos de ella, en especial en el multijugador de halo 5 cuando alguien se bugea y sale volando alv :v (ya lo puse en Youtube pero lo pongo otra vez para que si salga en el vídeo alv :v)
Este juego también lo conocí por recomendación de un amigo. Yo tenía otro juego que a el le gustaba y a mi me llamó la atención ese tal halo que casi nadie conocía pero yo lo quería probar así que terminamos cambiando los juegos.
En esos tiempos el ambiente familiar era algo tenso, varios problemas en la familia y acontecimientos recientes hacían que estar en casa no fuera tan llevadero como debería de ser.
Por esto mismo mis primos se la pasaban en mi casa, por lo que siempre jugabamos juntos.
Descubir Halo con sus controles, gráficas impresionantes para la época, armas alienígenas, niveles enormes con diferentes secciones fue algo que no tuvo igual y todo fue mejor porque tenía pantalla dividida; nos aventamos toda la campaña en cooperativo una y otra vez, en varias dificultades, turnándonos vidas, tratando de traducir todo para entender mejor la historia y cuando nos aburríamos de eso al multiplayer local.
Me trajo bastantes momentos memorables, especialmente por la época que me tocó jugarlo y memorias que nunca olvidaré al grado que seguí jugando todos los juegos hasta el Reach siempre recordando esos días.
Es un juego que me marcó y ayudo en su momento, que difícilmente se repetirá con otro juego, es por esto que seguí tanto a esta franquicia, gracias por dar un lugar para compartir. Saludos.
Mi aporte al show de memorias:
Cómo están gorditos este el aporte de bad shadow al show, espero sea seleccionado.
Mi primera interacción con este juego fue en el lejano 20003 en aquella época yo tenía 8 años y mi hermano mayor 13. Teníamos pocas consolas, 1 game boy advance y la joya de la corona el xbox. Mi padre que trabajaba en el gabacho nos podía mandar algún que otro juego. Pues bueno uno de ellos fue un disco que contenía varios demos y trailer s (así es banda, por si alguien no lo sabia o recuerda, antes te vendían un disco con demos y publicidad de diversos juegos, kojima no invento ese concepto) uno de ellos era un juego llamado halo, la imagen del soldado robótico y misterioso nos llamó la atención. Así que decidimos jugarlo. La misión era la siempre conocida: el cartógrafo. La cinemática era sublime, éramos soldados siendo desplegados en una playa, lanzados directamente a enfrentar a un enemigo en la playa. No estábamos solos, si no rodeado de aliados que hacían su parte (recuerdo que mi hermano re jugaba esa misión solo para salvar a la mayor cantidad de marins posibles) esa simple parte nos atrapó; aunque claro, la música, los enemigos, las armas. Todo contribuyó. Al final mi padre nos termino comprando el juego y su secuela en 2005. Y a pesar de que mecánicamente la secuela nos gustó más. Jamás hemos podido superar el impacto de la primera parte, como poco a poco avanzaba de ser un simple corredor de disparos ap ser un seudó mundo abierto a explorar a ser un juego de zombis (esa emoción solo me la a dado otro gran juego: half life 2) es sin duda alguna lo que nos marco como gamers. Y fans del chef maestro.
Bueno eso es todo gordos, excelente trabajo el que están haciendo y esperen mi apoyo en su patreon, por que al igual que halo, ustedes han sido una buena parte de mi vida.