¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 278 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos saber su opinion con respecto a la prominencia que han tomado las llamadas «cajas de loot» en lanzamientos recientes y como estas han afectado el diseño de juegos en los últimos años.
Ya lo mencionaron en varios aportes previos, en mi caso como no tengo una obsesión por tener diferentes skins o poses, o cualquier otra cosa meramente estética, no me molesta. Al contrario me entretiene ya que da cierta sensación de prestigio porque una skin legendaria significa suerte y tiempo invertido. Ahora el problema es cuando esas cosas se pueden comprar porque las empresas solo dan esa opción para ganar dinero, si quisieran que tuvieras la dichosa skin legendaria te dejarían conseguirla con créditos del juego. Entonces comienzas a notar que las empresas te intentan empujar a conseguir las dichosas skin legendarias (por ej ) frustrandote, favoreciendo que salga cualquier porquería en las lootbox. Y eso es un gran problema porque yo no quiero que la estrategia de una empresa en lugar de divertir sea frustrar a sus jugadores. Esa fue la sensación que sentí en varas ocasiones en OW, y eso que no me interesaba conseguir tal o cual skin.
En otro orden de cosas está cuando en las lootbox puedes conseguir otros elementos más que los meramente estéticos, como facilitadores, buff, o armas. Porque entonces si hay dinero de por medio dalo por seguro que la empresa va a utilizar todo lo que tenga a su alcance para empujarte a gastar dinero. Y es es lo que ocurre en un Free to play de móvil. Por lo que simplemente no me acerco a este tipo de juegos.
Pd; aborrezco a aquellos youtubers que subían videos de como abrían cajas de loot compradas para incentivar su uso.
Que honda gordos les escribo por primera vez ya que por fin se pudo arreglar el pedo que tenia con mi cuenta.
Ahora si como quien diria «a lo que nos truje chencha» el sistema de lootbox a mi parecer es en cierta medida bueno siempre y cuando sea solamente cosas esteticas ya que no pasa mas haya de que tengas la skin de x wey o de alguna arma etc, aun asi es medio molesto que le machetees cabron a algun juego como OW en eventos y no te salga lo que querias,un ejemplo culero que me viene a la mente es Gears 4 ya que en el juego vienen gearpacks «especiales» (muy entre comillas por cierto) donde supuestamente son personajes y skins especiales de e-sports que solo es un color negro pinchon con unos como picos que se me hace muy meh,la unica manera de poder tener esos gearpack es por medio de dinero real y aun asi no te asegura al 100% que te den lo que querias cosa que se me hace una reverenda mamada.
Ahora respecto a las lootboxes que te ayudan a tener buffs en el juego son simplemente idiotas, ya que siempre el que suelte mas dinero va ganar, por suerte no he jugado muchos titulos que tengan este tipo de microtransaccion, pero los que mas me vienen a la mente son Titanfall y Clash Royale. El primero tiene un sistema en el cual puedes escojer «cartas» que te ayudan dandote ciertas mejoras como que tu titan aparezca mas rapido y asi pero eran ligeras mejoras que no rompian el juego. Ya con Clash Royale es mas obvio que su sistema sea practicamente pay to win debido a que es f2p, sin embargo a pesar de que sea molesto y cansado jugar chingomil horas para poder estar al nivel de los que gastaron dinero puedes lograrlo pero ese tipo de experiencias hacen que tanto el juego llegue a ser duramente criticado como su numero de jugadores disminuya. Son practicas que no deberiamos permitir y siempre que ocurriera algo como lo de SW Bf2 alzar la voz para que los publishers vean que esta mal aunque su objetivo final sea ganar dinero.
Sin nada mas que decir me despido gordos y sigan asi que son re-piolas
P.D: Fuck EA
Hola gorditos algo tarde pero espero aun se tome en cuenta mi post, las cajas de loot no son una mala idea en un principio, suelen mantener las cosas interesantes, como todo coleccionable.
siento que es malo cuando precisamente afectas el avance o la estructura del juego, siento que las empresas ya andan probando que tanto estamos dispuestos a pagar de mas, que enserio tratando de hacer un buen balance entre las loot box y el juego.
no he tenido mayor acercamiento a estas mas haya de OW si soy sincero,
Aun asi yo que entre despues de noviembre el año pasado en su primera super rebaja del juego, senti que en mi primer evento que fue el navideño, me fue muy bien, demasiado bien quizas solo me faltaron 2 skins del evento, y realmente no jugaba mucho, una o 2 horas cada dia, al acabar el evento no era nisiquiera nivel 50 y me salieron varias legendarias y las que mas me gustaban, por lo que senti que el juego era justo.
Llego el evento del año nuevo chino, y ahi fue cuando empeze a sentir pesado el juego, queria varios de los trajes y me propuse jugar todos los dias, 2-3 horas al final no me salieron mas que 3, y tuve que comprar la D.va palankin, ese evento me canso mucho, alejo totalmente a una amiga la decepcion de no obtener a D.va ella que incluso compro 10 cajas, y a mi tmb por que no vi reflejado el esfuerzo de mi trabajo, por que ok, quizas no afecta en nada el juego competitvo, pero siempre esta ese gusto de jugarlo a tu manera, como te gusta, como cuando pongo las voces en ingles y los sub en español, etc
Lo mismo paso en el evento de aniversario, y es frustrante, sobre todo el hecho de tener que esperar un año, preferiria que lo sacaran y lo dejaran ahi, que valga los 3000 y que la ventaja sea que durante el evento las skins viejas valgan 1000, pero obvio no lo hacen por que eso obliga a que compres cajas durante el evento, para no esperar otro año, ahora las actualizaciones de que ya no salen tantos repetidos me parece bien, pero me frustra durante un evento me salga algo dorado y sea una skin legendaria comun, deberia de darsele prioridad al evento,
Ya como que empeze a restarle importancia a eso, pero no deja de ser molesto,
Y ahora qur adrian comento que en star wars se afectaba el rendimiento del oponente, siento que es un juego que me va a frustrar por que de por si soy malo para estos juegos, y si me toca con alguien que tiene estas ventajas, me voy a sentir aun mas inutil, frustrado y mediocre en un juego que al menos yo uso para relajarme,
En fin esperemos se tome un mejor camino, y que la banda evite apoyar estos modelos de negocios tan abusivos,
Un saludo a todos los del staff, se les quiere gorditos
Hola grandes señores del gordeo servidores del gran Modok, vengo a darles mi opinión sobre esas «rarisimas» cajas de loot (aunque yo siempre las he conocido como cajas de luz), yo que soy jugador meramente de offline salvo algunas excepciones, mientras que no influyan en mi avance del modo historia o del vs contra la maquina o del vs cooperativo con alguien en el mismo sillón o cualquier otra cosa similar que no requiera aspectos online, me dan igual, el problema es cuando si influyen en estos al menos para mi, pues yo soy de la creencia que cuando compro algo sea lo que sea, lo estoy comprando completo, estoy comprando un producto finalizado y no a medias, si me dices puedo conseguir tal cosa de manera normal aun tardando mas tiempo todavía, pero productos especiales exclusivos para aquel que quiera pagar mas, lo siento pero no, esa no es una buena política cara hacia el consumidor, si de mi dependiera las cajas de loot nunca habrían existido (salvo que fuera para productos gratuitos), es lo mismo que pasa con el anime, si tu pagas para poder ver anime te quitas de publicidad, pero si no quieres pagar para ver anime pero aun así si quieres ver anime, entonces te toca lidiar con esa publicidad, en este caso las cajas de loot son equiparables a esa publicidad, o acaso alguien se imagina comprar una serie completa y que a mitad de cada capitulo haya un anuncio en japones que ni siquiera vas a entender, por tanto no es lógico que un juego que cueste dinero tenga cajas de loot.
En base a este pensamiento y valoración, puedo extrapolar los resultados a juegos online o con funciones online, concluyendo básicamente en la misma concepción de la realidad, osea que si el juego vale dinero que no tenga cajas de loot, y si es gratis pues no esta mal pues por algún lado han de ganar dinero para financiar la producción de juego y tampoco es imprescindible comprarlas solo seria una opción para ir mas rápido o para ser mas fuerte, el oscurantismo de querer ganar dinero a toda costa es algo que tendría que ser erradicado y extinto de la industria.
bueno pues esa fue mi opinión gordos, espero les guste y la escojan para el podcast, un saludo y hasta la próxima.
Hola gordos, espero que estén muy bien.
Al lío, no es que me molesten las cajas de loot, el problema es el como las implementan y como solo ven que existen otros juegos que las tienen y tienen buen revenue solo las agregan porque si, como si fuera «una característica más», y los entiendo, es un negocio, pero cuando las ponen solo por poner se nota, ademas hay juegos que las agregan y complican las cosas por el simple hecho de crear una necesidad de «si junto esta carta con esta voy a tener mejores stats», personalmente estoy harto de eso, complicar las cosas por complicarlas o crear una «falsa» sensación de progresión, «Es que ya tengo tal cosa», si lo tienes por que fue random, antes le tenias que chingar para tenerlo, como los cascos/logos/armaduras en Halo.
me podrán decir que aun tienes que hacer algo para que te den monedas (o lo que sea) pero al final es «haber si me sale lo que quiero», pero las cosas se ponen peor cuando esas cosas son boost porque si están mal implementadas, que muchas lo están, van a terminar des-balanceando el gameplay, yo no le veo problema con cosas estéticas, pero cuando se meten con stats o la progresión de la historia o limitan el acceso al contenido, allí es cuando tengo un problema, en lo personal ya no compro juegos con micro-transacciones a menos que vea que no sean muy in your face.
En conclusión, últimamente los juegos usan las «cajitas» de loot para limitar el acceso (Forza), para crear una sensación de progresión, para dar un sentimiento de complejidad al o los sistemas, o por que «pos si me las compran pos hay te van mijo, al otro le va bien pos a mi también».
Gordos, perdón si no redacto bien, muchas gracias por el contenido, son una gran ayuda para des-estresarme de la carrera, programación Lógica y funcional esta pesada igual Inteligencia Artificial, pero un vídeo o escrito de ustedes bastara para calmarme.
Muy buenas las tengas mis gorditos, aqui el Luis Isaac reportandose para que intentar participar por primera vez en la vida despues del Podcast, con un tema que ya llevaba teniendolo en mi mente, en fin, a lo que vamos:
Las lootboxes a mi parecer son un cancer cuando son muy mal implementadas, y con la masificacion que ha habido de estas en todos los juegos, se esta haciendo aun peor, ya que solamente se usan para limitarte en las recompensas o en cosas que anteriormente se desbloqueban por solo jugar, y sobretodo lo hace aun peor cuando lo usan para el progreso del jugador, o como el Star Wars Battlefront 2 que esta muy proximo para salir en el cual las lootboxes contienen las armas y los mods de esto y si esto se deja asi lo convierte en un P2W, y si, EA se ha mostrado en este aspecto diciendo que es la beta y que aun estan viendo como se puede cambiar, pero conociendo lo descarada que es EA, no veo muchas esperanzas, pero regresandonos un poco al tema, no veo mal que juegos F2P lo incluyan y que sean basicamente algo estetico, puesto que es una buena forma de conseguir ingresos a algo que se otorga gratis, e incluso que juegos como CSGO que incluyen estas lootboxes, que ademas son puras skins, realmente puedes sacar un beneficio ya que estas tienen un valor por muy estupido que suene, tengo muchisimas quejas sobre este sistema, y sinceramente, pienso que las compañias ya estan empezando a sacar lo peor de ellas, por que las lootboxes siempre han tenido sus pros y contras, como el hecho de que todo es al azar y nada te garantiza que te vaya a salir lo que quieres. Pero ya para terminar antes de que esto lo alargue mas, las lootboxes tienen que parar, tan simple como eso.
Buenas y Santas, mis queridos bastardos
Las loot boxes, bien implementadas, pueden ser un aliciente para que la muchachada suelte unos pesos en un juego. En un F2P, puede darle ingresos a la desarrolladora, siempre y cuando no sean premios que rompan la experiencia.
Lo que si no se puede condonar,es que en un titulo que se paga precio completo, se utilice este metodo para seguir ordeñando a la comunidad y si ademas, el loot es con mejoras permanentes que boosteen, lo que logran es romper la experiencia de los que no pueden afrontar los gastos, en pos de los que si.
Les mando un saludo desde buenos aires. Si leen esto, les aclaro que mi nick se dice Wizardmon X (equis), y me muero de ganas que bandai saque otro titulo de Digimon para que Rafa se lo tenga que jugar para hacer una mini (soy realista, no van a hacer una quincenal ni en broma), el siguente es de psvita, pero sale en el cercano 2018.
Hola Gordos, generalmente no me molestan las cajas de loot porque la verdad ni siquiera les presto atención e incluso las veces que he intentado jugar uno de esos juegos multijugador con cajitas de loot casi siempre me acabo aburriendo pronto porque me parecen muy repetitivos.
Sí preferiría que no existieran, pero usualmente las puedo ignorar y no hay problema.
Las veces que me han molestado es cuando creo que distraen de la experiencia, de hecho los ejemplos que voy a dar puede que no cuenten como cajas de loot:
– En Rayman Legends al terminar un nivel recolectando una cantidad decente de lums, se recibe como recompensa un lucky_ticket, que puede desbloquear una nueva criatura, un nuevo personaje(o mas bien skin) o un remake de un nivel de Rayman Origins.
El problema es que al recibir un nuevo ticket, el juego se la pasa insistiendo en que lo raspes y luego en que vayas a ver la nueva criatura que desbloqueaste.
– En Rayman Adventures (el Rayman Legends de móvil) esta situación es aún peor, el juego te obliga a ir a ver las chunches que desbloqueaste y no te deja continuar si no las ves antes.
– En el demo de Super Mario Run y me desanimó que el juego dedicaba mas tiempo a explicar cómo usar la tienda que a permitir jugar los niveles del demo.
Cambiando un poco de tema, he visto algunas cosas curiosas con esto de las cajas de loot:
1. Gente que defiende las cajas de loot en Overwatch, no en el sentido de «no son tan malas» sino en el sentido de decir que Overwatch es un mejor juego gracias a que tiene cajas de loot y si pudieras comprar los skins por separado no estaría tan chido.
2. El hecho de que las cajas de loot parecen hacer que algunos juegos se vuelvan mas populares. Probablemente como combinación de estos factores: gente que se obsesiona jugando para conseguir mas cajas de loot; canales de Twitch vistos por estos obsesionados donde abren cajas de loot y a veces regalan; y finalmente gente que conoce el juego debido a estos canales de Twitch.
Bueno, Gordos, me despido, y que el gordeo sea eterno.
Golditooss
aqui mi opinion
las cajitas se han vuelto molestas porque te las avientan en la cara por todos lado justo en este momento tengo un anuncio de 7 minutos de alguien abriendo cajitas de loot de madden mobile 18 y eso esta clasificado como gameplay y para mi es un gran WTFpero todo sea por apoyar al gordeo.
a mi si me desalienta bien cabron las cajitas y me explico porque; no pienso pagar extra por algo que ya pague y por el ritmo de vida que llevo ahorita no tengo tiempo para dedidcar horas y horas para conseguir las cosas que quiero en un juego en su momento estaba pensando comprar el overwatch pero despues de ver la molestia de adrian y de muchos mas ya no me interesa jugarlo porque no seré libre de tener lo que quiero sin meterle montones de horas o concentrar todo mi ki en mi trajeta de credito y pagar
algo que si de plano freno mi tren del hype fue Shadows Of War cuando lei que traía estas mendigas cajitas primero fue ahora que chingaos hicieron???,
y después de la reseña se siente peor por lo que mencionaron que para ver el verdadero final debes meterles horas o pagar; osea es como si te vendieran los trofeos del acertijo en el batman arkham knight y ya mamo, no voy a comprar ese juego hasta la GOTY ni pedo me voy a aguantar las ganas de jugar ese juego hasta el proximo año no pienso apoyar esas practicas
esta es mi opnion mis mejores deseos
cuídense
Hola Gordos y banda espero estén de lo mejor y que la veda les sonría :laugh:
Bueno vengo a compartir algo de mi ira.
De verdad considero esta practica ya hartante, le comparto mi pequeña vivencia a continuación, llego a mi casa estresado por la universidad y el trabajo listo para jugar, todo bien jugando al Battlefield 1 y de pronto me cae el 20 »No mames hay evento en Overwatch» me saco las 3 cajas de arcade y 3 mas de nivel las abro y ¿¿cual es mi sorpresa?? solo pinturas y de personajes que ni siquiera uso, de verdad que después de todo el día llegar a mi casa, jugar y sacarme unas asquerosas pinturitas esta de la verga!!
Ya esto va mas lejos de que el contenido afecte al gameplay estamos hablando de que ya arruina la experiencia(tampoco quiero que suene como que es la tragedia mas grande del mundo pero de verdad ya es frustrante), como comentaron anteriormente ustedes hay quienes son main Mei y ni siquiera le salen Skins de ella como a mi o igual con Junkrat.
yo honestamente soy del tipo de personas que les da igual subir de nivel a mi lo único que me gusta es desbloquear cosas y eso me incentiva pero en Overwatch ya me desanimo por que claro se que voy a desbloquear una cajita nueva pero ¿para que?, solo para tener pinturas y cosas que no voy a usar……………
A mi punto de vista muy personal considero a Battlefield 4 hasta cierto punto una gran manera de organizar la cajas, es este juego se llamaban BATTLEPACKS y ¿como te los daban?
-Primero subiendo de nivel
-Segundo si yo por ejemplo uso la M416 por cierta cantidad de muertes me regalaban un Battlepack con objetos específicos de dicha arma ya sea miras, camuflajes y demás.
-Tercero de vez en cuando simplemente los regalaban
A lo que me refiero es que siempre había algo que abrir y no te sentías obligado de ninguna manera a comprar cajas. Pero ahora como el ejemplo de Eze en Call of Duty Blackops 3 sacan armas y algunas están rotas y alteran el gameplay y la quieres pero resulta una lotería tenerla y aun pagando por cajas no te lo garantiza(Joder veo a canales que se dedican a CoD comprar cajas de 50 en 50 hahaha y solo pienso »las cajas llegaron y llegaron para quedarse» ), y lo mismo con los eventos de Overwatch quieres el Skin pero si no te sale lo mas rápido posible estas jodido aun que sea tu personaje con mas horas jugadas.(Hace unos días me tope con un video de una youtuber española que tiro 50 Euros cuando fue el evento de verano y ni siquiera le salio el Skin de WidowMaker que era su Main )
Igual que en battlefield 4 con las armas que si usabas 1 te daban cajas para esa arma me encantaría que si le dedico 20h a un personaje me dieran algo para el y solo para el pero la realidad es que por mas que lo use no me garantiza ganar nada. :-( :-(
Por otro lado estan Shadows of War y Assassins Creed Origins que sin sentido o razón tienen cajas y hasta el Rocket League hahaha a donde vamos a parar??? :rotfl: Battlefront 2 y esa pésima manera de usar las cajas y Battlefield 1 que aun que me encanta el juego sus cajas son tan estúpidas y da igual ganarte una o no.
Bueno espero que mi comentario no sea tediosos y solo quería contar esta experiencia,para mi lo mejor seria que las cajas se fueran pero eso no pasara las personas seguirán tirando dinero y yo moriré solo sin la nueva Skin de Mei, por favor no quiero que piensen que odio Overwatch simplemente lo uso de ejemplo por que es al que mas le e dedicado últimamente y ya me esta hartando el hecho de que todos están metiendo cajas, son de lo mejor Gordos de verdad me animan siempre y eso no tiene precio para mi, de momento no puedo donar, mi situación no es la mejor pero me trago todos los comerciales que llegan por ustedes sin problemas por que ustedes lo valen :laugh: :laugh: :laugh: Si mi comentario saliera elegido por obra de Cthulhu Eze podrias hablar como policía igual que Hitman hahaha 10-4 10-4 copio mori de risa!!!
Que pedo gordos, hace rato que no me digno a abrir mi cuenta para escribir nada sin embargo este tema amerita asomar mi fea carota por acá.
A pesar de que se enfocaron en no mencionar las cajitas de loot en sistemas de free to play como LoL. Siento que en realidad esta es una de las causas de porqué existe esta tendencia en juegos de paga. Me explico.
En LoL, (y quiero pensar que en varios MOBA) las cajas de Loot, si no estás buscando comprar algo en particular tienen un valor aleatorio que (por lo menos para mi) hace que sea emocionante comprar varias cajas.
Pienso que esa «aleatoriedad» es el factor en que las empresas se han fijado últimamente para incluir este sistema en sus juegos, sin tomar en cuenta que al menos en LoL también puedes comprar directamente ítems con dinero real.
Toda esta «aleatoriedad» para compensar una falta de contenido inicial de los juegos (en caso de juegos online) o para exprimir dinero a un contenido con una variedad limitada y con un tiempo de vida productivo limitado (como en juegos sin componente online)
En juegos online (aunque sean de paga) no vería con malos ojos las Loot Boxes siempre y cuando exista la manera de obtener el contenido extra de manera directa. Mientras que en juegos single player si lo veo como una mala praxis y una forma tediosa de alargar el tiempo de vida de un juego.
Sin más letras sin sentido por mi parte me despido. No sin antes mencionar que aunque ya no me chute todo su contenido como antes (hasta les he fallado en algunas reseñas y podcast) Sigo llevando el gordeo como uno de mis estandartes en mi vida diaria. Me largo porque tengo se hace tarde y esas lolis no se contemplarán solas…
Buenos dias caballeros esfericos cuya masa es principalmente un producto de carbohidratos y grasas esperando ser quemadas, preferiblemente con Just Dance.
Ire al tema directamente:
En lo referente a juegos online, Overwatch, contrario a lo que mucha gente diga, me parece un buen ejemplo. Si, es un juego pago, pero las microtransacciones son solo esteticas y pueden obtenerse sin soltar un centavo, y son la unica forma de mantener el juego vivo y recibiendo contenido gratuito que no divida a la comunidad. Siempre y cuando las microtransacciones no afecten el juego y no dividan a la comunidad, no me parecen algo negativo.
En cuanto a juegos singleplayer pienso diferente, pero no por las razones que uno podria asumir. Yo no estoy en contra del modelo de DLC en juegos single player, al contrario, me agrada tener contenido adicional en un juego que me gusta por un poco de dinero adicional. obviamente hay casos donde la idea esta explotada, como todo, pero no es un concepto inherentemente malvado, y he tenido mas experiencias positivas comprando DLC que negativas. Estoy muy en contra de microtransacciones single player porque es una forma barata de reusar los mismos assets y ganar dinero con ello; y este modelo «flojo» ha matado en gran parte al DLC que tanto disfrutaba. Solo vease GTAV, Mass Effect Andromeda y The Phantom Pain.
En lo que se refiere especificamente a cajas de loot es un tema mas «complicado». Entiendo porque existen, es un metodo mas efectivo de mantener al jugador comprando cajas, pero por lo mismo son mucho mas injustas.
Lo que si no me parece correcto es pretender que son «apuestas», porque si es asi, donde se dibuja la linea? Son los paquetes en un juego de cartas apuestas? Son los drops randoms en un MMO de pago mensual apuesta? Son los chicles de una maquina de monedas apuestas? Que hay de preordenar? Los season pass? En todos estos casos estas gastando dinero sin saber con seguridad si valdra la pena.
Podria sonar como que ilegalizar (o regular) algunas de estas cosas seria positivo para la industria, pero mi punto es tratar de ilustrar lo «abierto» que es la definicion de una loot box. Intentar legalizarlo solo nos pone mas limitaciones que podrian dispararse en nuestra contra. La unica forma de pelear con este concepto es no prestarle atencion, no apoyarlo, y dejar que desaparezca en obscuridad como bajo la cantidad de multijugadores culeros forzados (la bola de la muerte) y series/peliculas basadas en videojuegos.
Hay mucho de que hablar sobre este tema señores Gordos Bastardos, pero creo que ya me extendi lo suficiente.
Sin quitarles mas tiempo de su dia me despido. Ojala les vaya bien y que el gordeo sea eterno.
-Johnathan Wells
Que tal gordillos? Les habla el Capitán Genial
Yo soy un jugador que juega básicamente de dos maneras: multiplayer local en calidad de fiesta, o singleplayer en extremo confinamiento. Es por esta razón que las cajas de loot y todo este contenido «extra» nunca me han importado. Soy de aquellas personas que ve toda esta problemática muy de lejitos, y aunque empatizo con muchas de las quejas, no puedo verme del todo reflejado y hasta cierto punto me cuesta entenderlas.
Nunca me he enfrentado con un juego que me insinúe que es mejor pagar para disfrutarlo . Sí bien, me divierte coleccionar mierdita en todo tipo de rpg, no siempre hago de mi meta completar el 100% de los títulos. Soy más de disfrutar la experiencia mientras dure, hasta que me aburra y ya.
Tengo claro que no todos los jugadores ven el medio de la misma forma. A muchos les gusta ver que el dinero les rinda en estos juegos tipo «servicio» y ven como una injusticia que, aparte de pagar el precio completo, existan estos «pay to win» ó estas cajitas de loot con basurita extra que se consigue pagando aún más. Pero no es un tema al cual me sienta aludido, ya que no compro ningún título similar.
Creo que nunca está de más hablar un poco de la perspectiva de alguien que nunca ha visto de esto un problema, pero que tampoco apoya la práctica de manera directa.
Eso, un saludito y que tengan una buena semana de gordeo
muy buenas gorditos! soy gamer desde principios de los 90´s con el NES,la idea de las microtransacciones no son necesariamente mala, doy por ejemplo PVZ gw2, el juego siempre esta en descuento, los mapas y personajes son gratis, cada semana hay eventos diferentes y no tiene dlc de paga como tal, TODO se puede desbloquear a tu ritmo y para mi la existencia del micropago con sus lootbox (en este caso sobres, pero es lo mismo) es justificada por la constante creacion de contenido nuevo, contenido que se anexa a un juego que de salida era muy completo, el problema con las desarrolladoras es cuando hacen sentir al jugador indefenso o debil, que necesitan comprar y gastar para disfrutar su juego, es obvio que las compañias no quieren que obtengas lo que quieres, ellos quieren que PAGUES para tener la POSIBILIDAD de obtener ALGO de lo que quieres y lo peor es cuando enfocan el juego para que te veas obligado a pagar por una cajita y a lo mucho que podemos aspirar es jugar un juego que no esta diseñado para disfrutarse, si no para venderte probabilidades de conseguir algo que incluso puedes necesitar para sacar el verdadero final o avanzar en la historia, me preocupa que muchas publishers corrompan proyectos solo para meter lootboxes, es sumamente molesto e incomodo saber que muchas cosas dentro del juego estan diseñadas para que NO TE DIVIERTAS consiguiendolas, QUE SEA TEDIOSO adquirir x o y articulo, personaje, mejora, lo que sea, yo se que no regresaran los cheatcodes o passwords, ya que si de verdad pensaran en la gente que necesita un boost por falta tiempo, simplemente pondrian algun «truco» para conseguir x o y cosa, ya que es «trampa» usar un truco para conseguir 30 vidas en contra pero esta «bien» pagar un dolar por vida extra, las lootboxes estan bien para juegos gratis o juegos completos que tendran mucho lanzamiento extra FRECUENTE y gratuito, que motiven al consumidor a apoyar al desarrollador, en lugar de odiar al publisher. espero que esten super chido goiditos y que el gordeo sea eterno, un saludo a la banda y a mi novia lupita!
Hola mí querida santísima trinidad del gordeo, aquí un caballo desea comentarles su opinión:
Primero decir que mientras el contenido de las lootboxes no afecte de forma directa o indirecta las mecánicas o balance de un juego, no veo mayor problema en introducirlas. Si bien es cierto que prefiero la forma tradicional de obtener el contenido por méritos propios, si la introducción de estas cajas hace que se disminuya el resto de prácticas porculeras (preorders, pases de temporada, DLC abusivo, etc.), le doy la bienvenida.
Segundo, no puedo comprender como no ven (o no quieren ver) que estas cajas son esencialmente apuestas pero para todos los públicos. Según he leído la ESRB no las considera apuesta porque “siempre se recibe algo a cambio”, lo cual lo considero un chiste de mal gusto, porque que no te toque nada a que te toque algo repetido o que no sirve no le veo mucha diferencia.
Esos es todo gordos, un abrazo grande y saludos desde Paraguay.
Buenas Gordos.
Los llevo siguiendo desde que ví sus reseñas de Bioshock y Modern Warfare, me da mucho gusto como ha evolucionado con el proyecto, pero en fin vayamos al tema.
Ahora mismo la polemice ocasionada por Cajas de Loot y supuesto Pay to Win del Star Wars Battlefront 2, me recordó bastante a las primeras reacciones en lo que en su momento fue la polemica que ocasionó Marvel vs Capcom 3 y los personajes DLC que en realidad no eran DLC, sino contenidos incluidos en el disco, pero que requerían pagar por el DLC para desbloquearlos.
Las practicas con «ética cuestionable» es uno de los grandes problemas que aqueja hoy en día a la industria, pero al final de cuentas pienso que nosotros como consumidores tenemos la ultima palabra para que las compañías sigan o no estas practicas. Adquirir juegos de EA siempre me a parecido hacer un pacto con el diablo, porque su historial de compromiso con la comunidad de videojugadores es terrible. Cuando anunciaron cosas como el Season Pass para su Primer Star Wars Battlefront y que incluiria los tipicos contenido para juegos multijugador, que por lo general se limitan a mapas o alguno que otro modo de juego. Yo pasé de largo porque apesar de que soy un super fan de Star Wars, tampoco soy un tonto para gastar tanto dinero.
A mi a verdad me da igual la cuestión de que Battlefront 2 sea un juego «Pay to Win», porque para empezar hasta donde se, este juego no esta pensado con fines competitivos sino de pura diversión, yo puedo vivir con ello y por ello aportare mi granito de arena NO invirtiendo en sus Cajas de Loot y lo compensare jugando. Yo pienso que el problema radica cuando le entras a un juego con chorromil contenidos porque ya lleva demasiado tiempo en el mercado. Algo que pienso que ocurre con Overwatch juego que llevo jugando desde Mayo del año pasado y por ende ya tengo tantos desbloqueables que puedo juntar oro del juego mas rápido gracias a las cosas repetidas que me salen y darme el lujo de comprar skins de evento que yo quiera en el momento. Sin embargo piensen en un usuario que apenas va empezando y debido a que empieza con una cantidad mucho mayor de contenidos a diferencia mía, se vera tentado a echarse el volado de comprar Cajas Loot.
La verdad pienso que las Cajas de Loot, al igual que los DLC y Season Pass se quedaron para quedarse, y al igual que estos, dependerán de los comentarios de la comunidad para ir creciendo en un sistema mas justo. Quien sabe… quizás hasta agreguen alguna opcion dentro del juego al mas puro estilo pokemon donde te permitan intercambiar Cartas, Skins o contenidos de cajas de Loot con otros usuarios, pero ya seria soñar demasiado.
Pero si una compañía del diablo que cierra estudios y es una exponente de malas practicas, escucho las quejas de la comunidad por el final de Mas Effect 3 y mando a hacer nuevas versiones de este, bastante cutres, pero almenos hizo algo, creo que podemos tener fe, siempre y cuando aportemos nuestro feedback a las compañías.
Y como diría Forrest Gump, «Es todo lo que tengo que decir al respecto».
Saludos!
Que tal gordos, cómo están?
Es mi primera vez compartiendo en la página después de casi dos años siguiendo el canal ya que, ahora que comencé a trabajar de radiolocutor, sus podcast se me hacen muy interesantes y aprendo mucho del rubro.
La verdad es que, en mi opinión, las cajas de Loot son un mal necesario, siempre que se use bien y se aplique bien.
Overwatch es un buen ejemplo que ustedes opinaron que arruinaba la experiencia de juego. La verdad que yo no lo veo así. El conseguir cajas jugando está bien. Que el contenido sea aleatorio no me gusta del todo pero lo acepto porque también se puede conseguir oro para comprarlo y eso está bien. El contenido no modifica al gameplay y eso es perfecto. Son solo características visuales y/o auditivas. Nunca me sentí abrumado o molesto por no poder obtener lo que quería porque se que tarde o temprano me saldrá en una caja y sin gastar un solo centavo. En especial con el último cambio que disminuye drásticamente la posibilidad de que salga contenido repetido.
Otro ejemplo que ha mejorado es League of Legends. El último cambio a la hora de conseguir cajas de Loot incita al jugador a dar lo mejor de sí al momento de jugar. Si eres bueno, obtendrás más recompensas, y eso es realmente genial y se agradece.
Cabe recalcar que he gastado mucho dinero en contenido de League of Legends en su momento, cuando lo jugaba hace un par de años, porque en aquel entonces era la única manera de conseguir los contenidos extra.
El problema mayor surge cuando casi te obligan a meter dinero extra al juego porque, en caso contrario, vas a estar un CHINGO de tiempo desbloqueando cosas que son NECESARIAS para el avance del juego. Véase Shadow of War, que es casi un P2W, o Destiny 2 que tiene un sistema que, a mis ojos, es muy mediocre de recompensas.
Creo que hasta aquí llega mi opinión sobre el tema porque no quiero irme demasiado por las ramas, y siento que con eso alcanza para que se entienda mi punto.
Les mando un abrazo enorme desde el sur de Argentina y sigan así, gorditos. Ustedes son a toda madre. También un enorme saludo a toda la banda!
Se despide, el señor Rednels.
Que onda gordos e invitados, primero les mando un gran saludo y ahora si dejo mi opinion. Simple no entiendo la necesidad de las cajas de loot, hoy por la mañana veia su reseña de shadow of war, y realmente se siente como algo que meten para que te de hueva jugar y de esta manera pagues dinero, hasta cierto punto no veo mayor problema a que me digan, si no te quieres aventar 500 horas jugando para conseguir la espadita azul con brillitos, puedes pagar por ello, pero hay juegos, digase overwatch, que simplemente no entiendo por que la progresión del juego tiene que ser de esta manera,en league of legends y otros juegos puedes conseguir dinero por cada partida que juegas para comprar a los campeones, por que simplemente overwatch no hace lo mismo? es decir, dejar los precios de cada skin, spry, intro, etc etc etc, pero que cada jugador compre con dinero que el mismo juego le proporcione por jugar, si, se que las mismas cajas te pueden dar dinero ya sea como recompensa o cuando te dan items repetidos, pero esto no es lo mas común del mundo como ya sabra. Incluso en un sistema asi pueden meter micro transacciones, si alguien no quiere jugar lo suficiente para conseguir el suficiente oro para el skin de 3k, ya sea por que no tiene el tiempo o cualquier sea su razon, pues bien, que pueda tranquilamente comprar directamente monedas y ya se quitan el bicho de las microtransacciones. Y esto es en un juego que da todo el contenido por un pago unico(el cual ni siquiera es e 60 dolares). Estaria mas de la chingada que regresara la mania que tenian en 2013 los desarrolladores de poner multiplayer a juegos que no los necesitan(cof cof arkham origns, last of us) solo para meter estas chingaderas y por ende, descuiden aspectos mas importantes del juego. en fin, esa es mi opinion, nunca pienso pagar por estas madres y si algun juego me dice que no puedo tener a x personaje si no compro una de estas madres, mejor volteo a otro lado. Gracias y que el gordeo sea mas grande que la calvicie de eze y mia.