En una movida inesperada Microsoft reveló varios datos técnicos sobre el Xbox One Project Scorpio, pero en vez de hacerlo en una conferencia con toda la pompa y gloria que se caracteriza en esta industria lo hizo con la ayuda de uno de sus críticos más aguerridos, Digital Foundry, una división de Eurogamer que se enfoca en analizar los aspectos técnicos de todo lo relacionado con la industria de los videojuegos. Arriba les dejamos el video del sitio en cuestión narrando todos los detalles del Scorpio.
Seguramente la pregunta que se están haciendo en este momento es ¿Project Scorpio será la consola más poderosa que jamás haya existido? la respuesta rápida es si. Con un CPU con 8 núcleos personalizados x86 con una reloj interno de 2.3 GHz, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) con 40 unidades Radeon que giran a 1172 MHz, 12 GB de RAM GDDR5 y un ancho de banda para la memoria de 326 GB/s hacen una realidad la promesa de Microsoft de llegar a los seis Teraflops de poder. Scorpio también contará con un disco duro un poco más rápido de 1 TB, una unidad 4K UHD Blu-Ray y una a fuente de poder integrada al igual que el Xbox One S.
Para comparativa el CPU es un 30% más rápido y con las modificaciones de Scorpio tendrán una latencia menor a lo visto en el Xbox One original, mientras que el GPU es 4.6 veces más potente, por su parte la memoria tendrá hasta 8 GB libres para los juegos y aplicaciones además de que es mucho más rápida que la del modelo base. Todo esto ayudará al Scropio no sólo a escalar los juegos a 4K sino renderizarlos a esa resolución, una tarea nada sencilla.
Una de las políticas que Microsoft está empujando es que no importando que televisión o monitor tengas todos los modos específicos del Scoprio estarán disponibles. Lo que quiere decir esto es vas a poder elegir en que aprovechará la consola su poder, ya sea en una resolución mayor para los juegos o que corran mejor. Recuerden que esto es sin importar si es una tele 4K o 1080 así que si tienes una resolución menor lo que hará el cambio de esta es que la imagen se vea mucho más nítida.
Debido a esta política el CPU de Project Scorpio no es realmente un salto generacional sino una versión más poderosa de lo visto en las demás consolas de Microsoft que se monta del poderoso GPU y el aumento sustancial de memoria y velocidad para lograr su cometido
Todo esto suena bastante bien para la nueva consola de Microsoft ya que aprovechará tanto a las personas que ya cuenten con una televisión 4K como a los que tengan con un display menor, haciéndolo un producto que suena atractivo para la mayoría de los consumidores.
Por desgracia el nombre de esta nueva versión del Xbox One todavía no se revela así que le seguiremos diciendo Project Scorpio por un rato más, además de que no se han dado un precio final para el producto, pero las mentes de Digital Foundry especulan que podría llegar a 500 dólares debido a lo que han visto, por lo que es la mejor aproximado que tenemos al momento.
Fuente: Eurogamer
La scorpio suena muy bien, pero después de ver la variedad en juegos que tiene Playstation, lo que menos me importa es la potencia de la scorpio. Todo depende del E3, si no hay juegos, se volverá irrelevante para mí.
Solo espero que no se manchen con el precio.
ya, este debe de ser el tema de la semana del podcast 255, si no lo hacen es por que son unos fanboys de playstation, ya es hora de que los gordos hable de las consolas y eventos de microsoft en el tema de la semana (aunque sea solo una vez).
Ya hay un podcast que tiene como tema de la semana a Xbox. Es el episodio 188.
Si se tomaron bien en serio la optimisacion, que bien estare pendiente. :-)
No soy del tipo de jugadores que piensan en la potencia del procesador, detalle grafico o los frames porque son cosas que no comprendo bien, lo que me contante como jugador es adquirir títulos que me den un gusto al punto de querer disfrutar de esos títulos hasta el final, y debo admitir que pocos lo han hecho, o por lo menos que el mutiplayer me resulte atractivo y adictivo.
Por esa razón me parece bastante bien que el compromiso de Microsoft con esta consola sea netamente para videojuegos y que permita disfrutar al jugador que se permita ese gasto títulos sin ninguna limitante tanto single como multiplayer. Recalco que no es una consola para mi porque aun con pobres 25 FPS, yo puedo disfrutar de un videojuego si este me entrega una buena experiencia en sus caracteristicas primas como son gameplay, historia, sonido y graficos (en ese orden de relevancia).
Creo entender que mantiene la misma politica que el PS4 Pro que seguiran manteniendo un catalogo a la par con la Xbox One, pero no estoy seguro que tan duradero será, porque entiendo que videojuegos de realidad virtual son uno de los factores para la salida de estas nuevas plataformas, al punto que solo sirven para brindar una experiencia adicional a ciertos títulos como es la realidad virtual, pero que además corran los títulos sin ningun problema.
Siento que habra estudios que estudiaran esta situación y obviamente optaran sacar títulos en ambas consolas, pero por cuanto tiempo? veremos
500 dolares especulativos… 15,000 varos mexicanos seguro xD
si esperemos, que salgan juego que expriman todo su potencia, sean exclusivos o terceras compañias, pero siempre habrá uno diciendo pero que es sony tiene mas exclusivas, y la ps4 pro es la mas potente, 4k reescalados y esas cosas lo cual esta muy bien.pero lo que mas vendido ps4 en 2016 son juegos de terceras compañias,90% de la ventas de juegos son productos de terceras compañoas y el otro 10% son exclusivos y adivines que juego fue el mas vendido de ps4, siiiiiiiiii el fifa 17 con segundo lugar al call of duty del años. el juego exclusiva mas vendido es uncharted 4 en el puesto 8.esta claro exclusivos no es lo que mas vende saludos.
Si sale acompañado de buenos juegos que aprovechen ese poder, sí quiero una.