¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 251 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten lo que les pareció el gameplay mostrado de Middle-Earth Shadow of War.
Qué pex gordos, saludos, solo quiero comentar que, aunque Shadow of Mordor es uno de los juegos en los que más tiempo he invertido, no me emociona mucho la salida de la secuela. Me explico.
Shadow of Mordor está chingón, nadie lo duda, es de los pocos juegos que he agotado del todo, que he jugado más de tres veces y que me resultó enretenido en todas, sin embargo, no puedo evitar sentir que todas las veces que lo jugué, desde la primera hasta la última, lo hice en automático.
Lo que creo es que es un juego que es netamente gameplay, obvio, que tiene una historia, pero esta es tan… ligera, poco atrapante, mal presentada o como quieran decirlo, el punto es que ese jugar en automático, me parece, es justo resultado de que estas jugando algo muy divertido, pero que no tiene impacto más allá de eso. Fuera del DLC del enano cazador, que por su temática de reverganza y fraternidad tiene más punch.
Yo sé que muchas veces han dicho que la prioridad en los juegos es el gameplay, y sí, estoy de acuerdo en eso, pero pensemos en, por ejemplo, el caso de Tetris: es un juego que netamente es gameplay, que es entreido, que puedes estar jugando horas, y que igual, vas a jugar en automático hasta que te canses de él.
Esto no está mal, pero ahora piensen en que sale un Tetris 2, y dice que es una «continuación de la historia de Tetris» y tú le dices a Johnny «what the fuck?», porque obviamente nunca sentiste la historia parte del juego. No puedes evitar sentir que estás fuera de algo o te estás perdiendo algo.
Esto no es un problema muy serio, es más una cuestión personal, ya que por lo general nunca presto atención a las historias (hasta que algún escuincle intenso me atora a la fuerza todo el canón de Halo o Metal Gear), pero si las compañías se están tomando la molestia de licenciar sus propiedades intelectuales, creo que si deberían atender un poco mejor a este aspecto, porque lo mismo hubiera dado que fuera Middle Earth, a que el juego se hubiera llamado Monolith nemesis… Tournament.
En fin, disfruto los juegos por cómo se juegan sí, pero también me gusta que al final, ya que me harté de jugar, me quede algo más personal, más de «esa historia me dejó tal o cual», cosa que desgraciadamente con no pasó con el emncionado juego, y por eso no me siento muy entuciasmado más allá de pensar algo como «qué clase de pieza nueva le pondrán a este Tetris».
Eso sería todo gordos, échenle ganas, llévense su paraguas y su costalito para la lluvia, ahí nos vidrios
No me esperaba un podcasto para hablar de Shadow of War, pero qué bueno que lo hubo, porque a mi me fascinó Shadow of Mordor :).
En lo personal me gustan los juegos de mundo abierto no por su montón de contenido sino porque me parecen mucho mas inmersivos. En los juegos lineales me distrae mucho la mano invisible que va guiando hacia donde avanzar.
De manera similar el sistema Némesis de Shadow of Mordor me gustó mucho no por la variedad de situaciones que se pudieran presentar, sino por el hecho de poder sentirme parte de una trama que se desarrolla sobre la marcha, que es mucho más inmersivo que estar siguiendo un guión.
Quizá lo único que no me gusta de todo esto es que tienen que forzar la trama para hacerlo secuela de Shadow of Mordor. Bien podrían haber buscado algún otro periodo de la historia de Tierra Media para hacerlo, o mejor aún: elegir otro universo.
Hay un chingo de mundos de fantasía que podrían servir, ya CD Projekt RED demostró que si hacen un buen juego no importa si el universo que eligen no es tan conocido que como otros, si es interesante y lo hacen bien les va bien.
Se me pasó mencionar:
También en general me gustaron bastante sus mecánicas de combate, sigilo, etc. Ciertamente no eran bastante genéricas, pero me gustó mucho como las implementaron. No es común en juegos con este tipo de combate que puedas estar en un peligro real al enfrentarte a enemigos normales y también es el mas frenético que recuerdo.
También la forma de escalar me gustó bastante, a mi parecer los controles de escalada en Assassin’s Creed están horribles, y en Batman pues puro gancho pero en Shadow of Mordor por fin los sentí como deben de ser (o al menos como yo creo que deben de ser :P).
Ahhh, he hablado mucho de Shadow of Mordor y poco de Shadow of War, pero no tengo mucho que decir salvo que el gameplay se ve superpiolas.
Hoye 3GB,
Pues déjenme decirles que me encanto el primer juego, me gustaba esa relación que creas con los uruks, el sistema nemesis definitivamente es ganador. Ahora el teaser mas el vídeo de gameplay me dieron mucho hype, tanto que me puse a jugar el primer juego otra vez. Ya me eh visto el vídeo algunas veces, eso mas haber completado el Shadow of Mordor me hicieron pensar el algunas cosas.
Primero el mapa abierto no se muy bien como lo manejara el SoW, veo algunos fuertes separados en donde tu vas y invades como ejercito, todo muy espectacular. Pero una de mis partes favoritas en el SoM era correr por el mundo abierto buscando cosas y peleando orcos, pero de la nada salia un capitán ah echarte bronca, mas orgánico, no como si estuvieras en la campaña sino en tu propia lucha. Bueno me imagino que habrá lugares así pero espero que el componente de sorpresa y misterio siga vigente.
En cuanto a los fuertes vemos que podemos gobernarlos y dejar a un capitán a cargo, pero espero que estoy pueda crear mas luchas. Por ejemplo lo capturamos pero después alguien intenta capturarlo o uno de los capitanes nos traiciona, ya saben que aya mas estrategia que simplemente haber tenido esta batalla y ya nunca mas regresemos ah ese fuerte.
Otro aspecto es el de aliados, en el anterior llegabas una parte en la que marcabas a todo orco que pudieras y eran tus zombies sin mente o ambición. Eso funcionaba para ciertas mecánicas, pero después manchaba el sistema nemesis y ya no había conflicto o enemistades. Obviamente era mejor no marcar mas uruks de los necesarios, pero aun así ese sistemas chocaba con lo que quería lograr el sistema nemesis. Pero ahora en el nuevo juego y lo que mas me atrajo es el sistema nemesis para aliados, ahora dieron a entender que tendrás orcos en tus filas con los que habrá amistades, engaños, traiciones, espias y mucho mas como si fueras el propio señor obscuro.
Vi obviamente como cambiaron algunas mecánicas y hay nuevos poderes, yo diría todo muy normal en cuanto a la secuela de un juego. También el sistema de loot y equipo es mas ampliado lo cual es muy agradecido, ya que en el anterior solo habían runas para equipar.
Finalmente quiero terminar diciendo que espero mucho de este juego, pero aun así hay que recordar que vimos gameplay en estado alpha, por lo que podría haber algunos cambios, le voy a seguir la pista hasta que salga.
Que onda gordos y banda.
Pues mi experiencia con el Shadow of mordor fue rara, lo jugué en Play 3 y lo disfrute mucho, era una formula de sandbox que ya conocía con un gameplay muy similar a batman o algo al Asscreed la hermandad, desde mi punto de vista al menos en el combate y la forma de desplazamiento a través del mapa pero todo se quedaba opacado por el pésimo frame rade que tenía llegando al punto de que mientras montaba o en pleno combate el juego se trababa, no lo hacia injugable pero si molesto, al jugarlo en play 3 no estoy seguro si disfrute del sistema nemesis al 100 pero, por lo que pude jugar estaba chido, la posibilidad de controlar a los orcos y tener tu séquito me pareció bastante guay. En cuanto a la historia no soy gran fan ni siquiera me acuerdo de que trataba, así que de shadow of war no espero la gran cosa en cuanto a historia, el gameplay se veía muy bien daba la impresión de que seria un mundo muy grande a explorar y ahora que se cuenta hasta con dragones para montar creo que tendrá mas facilidad de moverte a través de el, con jefes y subjefes a más no poder, la mejora del sistema nemesis que ahora sera de manera mas activa o ya no solo se limitara a un mapa de figuritas, un combate que parece mas fluido o con muchas faroladas que se ven chidas aunque me parecía que en el tráiler solo hacia ejecuciónes y movimientos muy fácilmente pero con lo que muestran si dan la impresión de que sera una secuela con todas las de la ley. Bueno gordos creo que seria todo de mi parte, si elijen mi comentario un saludo a la banda del overwatch que me aguanta aunque este bien pendejo PALABRA
Hola gorditos!!
Y en resumen… Se ve chido!
Les ahorre tiempo perros!!Saludos
Que onda Eze, Adrian, Rafita y banda en general aqui the dany boy nuevamente dejando opinión sobre el tema de la semana.
Mi experiencia con la anterior entrega de esta franquicia fue una agridulce, me explico; Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de Eze de que el sistema NEMESIS es una de los mejores tratamientos que se le ha dado a IA de la actual generación ya que realmente era muy divertido andar matando a un enemigo solo para ver como se podía generar una rivalidad con este, los demás aspectos del titulo eran (en mi opinión) mediocres: El mundo realmente no era muy interesante de explorar, ya que la mayoría de este parecía un páramo muy triste con campamentos enemigos, la exploración incluso añadía las famosas «torres ubisoft» y la historia bueno WAS BORING AS FUCK.
Todo esto sumado al peor punto: el sistema de combate, que era en pocas palabras el mismo sistema que el de Arkham de Batman, que de nuevo en mi opinión era totalmente aburrido. En esta secuela de verdad espero que no solo refinan el ya mencionado sistema nemesis, que vaya acompañado de otros aspectos del juego como por ejemplo el conquistar fuertes, que espero, de verdad te hagan pensarle para poder conquistarlo y no solo entrar y matar a todos.
Bueno banda me despido, lamento lo largo de mi comentario, un cordial saludo.
Hola Gorditos aquí el luisdinamico dan pinche lata otra ves, en mi opinión es una buena idea hacer la parte 2 de shadow of mordor aunque la historia si se ve muy ahuevo como que chinguezu vamos hacer el dos y como le podemos hacer le dos vamos hacer otro anillo para que se vea mas chilo, dando mi opinión de un juego que saque tanta chunche y logritos secundarios pude, que pasaba ya al final las misiones como dios corriendo y matando solo viendo a los enemigos digo esto como referencia de que tantas horas le dedique a esto de andar tazajeando orcos, en gráficos el trailer se ve sumamente superior aunque recordando que cuando hacen esto se ve bien chingon y luego vienen los bajones de gráficos, la inteligencia artificial del primero me pareció diferente mas no lo mejor del mundo por que básicamente lo que hace si lo dejas vivir se pone mas mamado y recuerda que algún día le quisiste partir el orto, me gustaría que le dedicaran mas tiempo a la inteligencia artificial ya que si lo juegas unas cuantas horas ya sabes como guru lo que va suceder, lo de la historia claramente ahuevo no va ser Kanon pero ahi si le podrán poner hasta gandalf si quieren y eso me gusta, puede llegar a ser algo bien cabron este punto, bueno yo en esta ocasion soy parte del problema y lo voy a pree ordenar aunque nunca lo recomiendo y digo si tenga errores o se injugable lo voy a comprar chinguezu prefiero que me den un miniregalito por compralo antes y en abonos. me despido gorditos y sigan gordeando sigan gordeando
era dando lata otra pinche ves nada mas que puse dan !!! sorry