¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 186 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión nos interesa saber que es lo que piensan acerca de la forma en que Capcom manejará las actualizaciones, lanzamiento de personajes y DLC de Street Fighter V.
Que onda Gordos y cualquiera que los acompañe; hoy no tengo idea de un saludo ingenioso, así que al grano:
Desde que se anunció Street Fighter V yo ya me encontraba bastante emocionado al respecto, aunque teniendo dudas sobre si comprarlo o no debido a su exclusividad de consola…
Después anunciaron al barrigón de Birdie y todas las dudas se despejaron; cuando anunciaron su sistema de desbloqueo de personajes, la verdad no pude estar más de acuerdo al respecto.
Gracias a mis horarios apretados de clases, por lo general no tengo mucho tiempo para dedicarle a mis consolas, así que lo tiendo a compensar con los juegos para móviles, gracias a los cuales me he acostumbrado bastante al sistema que planean implantar en el título de Capcom.
La ventaja que yo le veo a este sistema ciertamente es la capacidad de hacerse con nuevos combatientes sin necesidad de invertir dinero, sino que aplicando las prácticas de la vieja escuela: jugando mucho y ganándolos con esfuerzo; me agradó la idea de Adrián sobre un periodo de prueba con los personajes, lo cual servirá sobre todo con nuevos luchadores, ya que la mayoría de los clásicos que retornen seguramente mantendrán sus movimientos conocidos.
El lado inconveniente que le veo a este sistema es que uno no va a saber cuantas veces tendrás que jugar para poder conseguir la moneda suficiente para desbloquear al mono que quieras, con la incertidumbre constante de si meterle dinero real al título(yo por pinche orgulloso no lo voy a hacer) y claro, lo inconveniente que puede llegar a ser tener una versión física, en especial para personas como yo, que no se compran muchos títulos al año y los que sí le sacan todo el jugo; siento que Capcom está implementando un sistema que es esencialmente lo que se solía hacer en títulos de peleas de antaño, solo agregando la variable de poder usar dinero real a la ecuación; como un extra, me gustaría decir que ojalá Zangief, Hakan, Rufus y Gouken lleguen al roster, ya sea de inicio o como un DLC que con gusto me esforzaré por desbloquear.
Bueno Gordos, les deseo lo mejor y me pondré a esperar sus 5 chiliones de reseñas sobre Street Fighter V.
P.D: Ojalá en algún Los Gordos Juegan se avienten unas partidas de Sonic and Sega All Stars Racing: Transformed.
Hola mis gorditos, aqui les traigo mi opinion acerca de este modelo de juego tan inquietante que va a llevar SFV, para esto diré mis pensamientos positivos acerca de el, las condiciones impuestas por mi para que no me cague este sistema y el contenido que espero ver disponible en el futuro.
Positivamente hablando este sistema me parece bastante accesible tanto para los consumidores que solo quieren pagar por sus juegos 1 vez, como a los mas clavados que estan dispuestos a pagar mas con tal de conseguir mas, al principio con este modelo me asuste y hasta me emputé ya que me recordó al incidente del DLC en el disco de SFx Tekken, pero despues lo acepté porque al menos este no iba a ser el caso (aparentemente). También veo bastante potencial en esto para invitar a los jugadores que prefieren ganarse las cosas con su esfuerzo y dedicación, pues podrían hacer como en Heartstone o Heroes of the storm (si se esta conectado) y agregar misiones diarias que al cumplirlas ofrezcan cierta cantidad de dinero, ejemplo: juega x partidas con ryu, chun-li o cammy, gana 2 rondas en perfect, termina una pelea con un super, etc. Siguiendo con las funciones en linea tambien pueden hacer que en los lobbys hayan apuestas de zenny o fight money de quien de los jugadores en turno ganará la pelea, esto de las apuestas tambien podría ser aplicado en todos los demas modos en linea, en el juego offline sería bueno que existiera un modo de juego especificamente hecho para ayudar al jugador a acumular dinero, sino, que nada mas jugando el arcade y versus puedas hacerlo.
lo que espero que pase para que el modelo este bien implementado es que recompense de forma significatva a los que no quieren gastar dinero, en casi todos los juegos F2P que he jugado la progresión es lentísima y solo saben darte cacahuates en recompensa por jugar bien y lo único que puedes hacer para acelerar el proceso es gastar, lo que quiero que pase aqui es que tan solo jugando lo debido se consiga suficiente dinero para desbloquear un personaje y asi no implique estar jugando hasta el cansancio por semanas solo para comprar algo que de verdad valga la pena, no se ustedes pero eso para mi es el equivalente al grinding en un RPG, y eso por si solo es cancer porque vuelve de un juego divertido algo sumamente tedioso.
en cuanto al contenido comprable en la tienda virtual espero que haya lo que supongo los demas esperan, ademas de los personajes, tambien trajes alternativos, arte conceptual del juego, iconos para el perfil en linea, escenarios especiales etc, hay 2 cosas que espero que pasen con esto: 1- los precios individuales en dinero real de los personajes, escenarios y trajes no superen los 5$, ya si los venden por paquetes entonces si esta justificado que el precio sea mas elevado, y 2- los personajes que se anuncien periodicamente tengan la posibilidad de ser probados, para que en caso de que el personaje si me late lo compre y en cierta forma poder personalizar mi propio roster con mis personajes favoritos.
En fin, aunque todo lo que dije es el futuro etéreo, confío en que algunas de mis expectativas se cumplan, eso ha sido todo por mi parte y para despedirme les dejo mi lista de personajes veteranos que aun pueden aparecer de los 5 espacios libres (3 estan reservados para los nuevos).
1-Yuri
2-Zangief
3-Vega
4-Sakura
5-Alex/Blanka
Hola gordos y compañía (si es que hay) vamos al grano porque tengo 5% de pila y esta cabron ahora sobre el tema yo pienso que el nuevo formato que piensan poner en street fighter V es excelente según yo lo veo dado que aunque agradecí los agregados del super SFIV si creí que no valió la pena comprar la primera versión en cambio del super SFIV y el ultra SFIV me pareció muy buena que fueran compatibles y eso me pareció un buen toque así ya no tendrías que comprar otro disco y así en cambio la idea ganadora es la que quiere implementar capcom es buena de una sola versión y que el nuevo contenido se pueda acceder con el disco y así evitarse tantas versiones y tanto ardor de cola de la personas que le caga eso pero eso es mi opinión ojalá apareca en el podcast un saludo para todos y un agradecimiento a Sam por sus reseñas ayudan mucho a las decisiones de comprar cómics eso es todo un ble para ustedes y mándenme un ble a mi
Holas 3GB y companía
El modelo de SFV que utilizara CAPCOM parece un buen paso, aunque no perfecto.
(ya quedo claro que las industrias de videojuegos no pueden vender juegos AAA a 60 dolares, y se ven obligados a obtener mas dinero para tener ganancias que justifique al inversión.)
Creo que el modelo podría beneficiarse mas aun con cosas por ejemplo, peleas tipo, pelear online tenes X Zennys y el ganador se lleva un porcentaje mas alto, y también peleas de todo o nada, donde se ponga dinero en un poso que se lo lleva el ganador (claro esta en esto ultimo se cancela si es que hubo LAG de alguna de las partes.)
Para terminar una buena manera de mantener el flujo de dinero y ser equitativos seria. con Zennys se compraran luchadores, y cuando se carga dinero «real» habilitar el desbloqueo de un traje alternativo de algún personaje a elegir. de esa manera todos ganarían, los que NO tienen posibilidad de manejar dinero virtual y los que si se vean recompensados de alguna manera sin tener una ventaja sobre los demás jugadores.
¡Hola gorditos y miembros del staff ¡
¡AL GRANO!
Opino que el modelo que pretende manejar CAPCOM para su próxima entre es por demás excelente y beneficioso para las personas que juegan constantemente al titulo
He jugado juegos free to play (League of Legends) que manejan un estilo similar al que CAPCOM está planeando utilizar en su próxima entrega de Street Fighter, y generalmente para desbloquear un personaje de manera gratuita tengo que jugar en promedio de 2 a 3 horas diarias durante 5 días. Lo cual me parece más que aceptable. Espero y CAPCOM maneje estos estándares y que el precio en dinero real por cada jugador no supere el de los 5 dolares ( 4 dolares me parece lo ideal)
No entiendo porque muchos no se toman esto como una gran noticia, después de todo, vas a poder desbloquear de manera gratuita un personaje. no estoy invirtiendo mi tiempo para trabajar por conseguir un personaje. Estoy invirtiendo mi tiempo para divertirme jugando y de paso conseguir dinero ficticio el cual me permitirá conseguir nuevos personajes.
Este sistema va a beneficiar a las personas que jugamos constantemente los títulos de peleas de CAPCOM (sigo jugando de vez en cuando Street fighter x tekken) y las personas que lo juegan de manera casual pues tienen la opción de invertir mucho menos tiempo en el juego soltando unos cuantos billetes.
Para finalizar me gustaría darles a conocer mi lista de deseos para el Street fighter 5 *w*!!! WAAAAAAAAAAA ( grito de niña de 12 años al ver a Justin Bieber )empecemos *w*!!!!!
– Que cada personaje cueste 3 dólares
– Que el promedio de espera por un personaje nuevo sea de 1 mes y medio
– Que pronto anuncien a Yuri como uno de los personajes iniciales
– Que al terminar el año, todos los personajes que salieron durante este periodo sean incluidos en un paquete el cual costara 15 dólares
– Que solamente tenga que jugar durante 10 horas para desbloquear un personaje
– Que el pack de trajes cueste 2 dólares
– Que pueda desbloquear trajes alternativos con dinero del juego
Bueno gorditos, eso es todo, muchas gracias por brindarnos este espacio en el cual podemos expresarnos.
Aunque no me elijan me iré con la satisfacción de que leyeron mi pensamiento. Lo cual los hace las personas más adorables del planeta.
¡Los mejor deseos¡
Esa dinamica de usar dinero virtual es muy interesante, desde mi punto de vista se lo aprendieron a mortal kombat, pero puede resultar muy practica encuanto a la rejugabilidad, ademaas de que se pueden llegar a quitar un poco de su mala fama con el tema de meter el DLC dentro del disco
Hola Gordos y cualquier persona gordeadora que los acompañe. Pues miren en mi opinion esto es un modelo turbio, para empezar siento que Campcom lo esta haciendo mejor que Killer Instict pues ya de entrada hay 16 personajes el mismo dia de lanzamiento (No 8 y ni siquiera desde el primer dia como en la primera temporada), ademas que las cosas puedan comprarse con dinero del juego es una gran idea y el hecho de que aun si no tienes al personaje puedas jugar contra el esta muy coqueto, pero ahi acaba lo bueno, sin embargo 16 personajes para un juego de peleas en donde su antecesor tuvo mas que eso la neta esta bien pinche, lo logico es que hicieron esto para viivr del DLC, me imagino que el costo por personajes con dinero del juego sera tanto como en juegos F2P de celular, ademas de eso, significa que al igual que KL, recivira personajes de manera Leeeeeeeeeeentaaaaa, lo que hara que el juego sea sienta incompleto, el gran problema tambien son los DLC de dia 1, es decir dese el dia 1 ya habra jugadores por desbloquear o mas bien comprar, para mi es todo un engaño, pues siento que los costes por peleador seran altos por lo que la unica forma de conseguirlos sera pagando, pues como en los F2P es ridiculo la cantidad de tiempo que hay que jugar, al punto que el juego dejad de ser divertido, El modelo estaria bien si la cantidad de personajes fuese mas alta (los que vienen en el disco)
Bueno esa es mi opinion, ojalá y la tomen en cuenta, y pues si no ya nimodos, esta seria la primera vez si eso llegara a pasar y espero que no la ultima
HOLA GODOS Y KID
yo digo que esta bien mientras los precios de los luchadores no estén altos si los vas a comprar, porque por ejemplo yo, lo menos que tengo es tiempo, pues estaría bien que no estuvieran caros como MK X (antes eran mas baratos los DLC en muchos géneros no solo este), yo compre la edición de MKX de 1500 pero me salio en 1100 (el liverpool así que no perdí nada de dinero, pero para la gente que lo compro después, pues fue un robo). también que no estén tan caros ni tan baratos con moneda del juego (es una mentada que no salga en ONE).
Bueno me despido gordos y que la fuerzza gordeadora los acompañe.
(Les dejo este vídeo del el FAIL màs grande del EVO Guilty Gear Xrd, para que se rían jajajajaja)
https://www.youtube.com/watch?v=ZaXfr7kPFNE
Muy buenas gordos, staff, o algun invitado que este presente.
Lo que yo, principalmente espero de este nuevo Street Fighter, es que REALMENTE sea un titulo FACIL de usar pero dificil de dominar. Porque para mi los juegos de pelea, por lo menos la gran mayoria, se me hacen dificiles de jugar. O bien, si no conozco al personaje que elegi pues tendria que irme a un tutorial o a un escenario de entrenamiento, checar lo movimientos y ponerme a practicar para poder hacer ataques mas vistosos entre otras cosas. Esto es lo que me tiene MUY alejado de este tipo de juegos porque paso la mayor parte del tiempo entrenando, por que cada vez quiero mejorar mas y mas mi tecnica pero al fin y al cabo… Termino botando el juego porque llega un punto en el que estoy hasta el huevo de entrenar y no divertirme. Pero bueno ya para acabar con este punto solo espero que SI sea un juego facil.
Pasando a otro punto, que es el de las actualizaciones y personajes gratis. Yo creo esta muy bien todo aunque eso de los personajes se les puede ir un poco de las manos, porque no van a ser muchos personajes, eso hara que los nuevos vayan a ser caros. De seguro habra microtransacciones o ya de plano venderan al personaje en la PSN por si te da hueva juntar dinero dentro del juego para comprar un personaje.
Y por ultimo sólo espero que el juego salga para los que tengan xbox. Aunque con este nuevo modelo si bien no es imposible que les llegue, si es posible que tarde un rato en que lo vean para xbox.
Y bueno gordos eso seria todo lo que queria hablarles. Sigan siendo chingones.
Hola gorditos! En mi humilde opinión creo que este sistema esta bien pensado pero mal aplicado, me explico, cuando una persona compra un juego, en especial de peleas, tu esperas jugar con los personajes más memorables o con tus personajes favoritos desde el momento en el que insertas el disco pero con este sistema resulta que muchas veces estos personajes están bloqueados porque tienes que hacer tal cosa o comprar el paquete en el que está incluido tu personaje favorito.
Siento que los desarrolladores deberían poner a los personajes más importantes desde un principio, pongo un ejemplo, no puedo creer que en mortal kombat para jugar con un personaje tan importante como goro (que aparece desde el primer mk) tienes que pre-ordenar el juego o mínimo comprarlo por separado, esto es algo que desanima muchas veces.
Los paquetes de personajes que saquen como contenido extra deberían tener solo a personajes extras o invitados que solo la gente que de verdad los va a usar los compre y que el juego que compres desde un principio tenga a los personajes más importantes y famosos.
Esperar 3 meses a que salga el paquete que tenga a tu personaje favorito no esta chido y más cuando ese paquete viene con otros peleadores que no vas a usar.
Eso es todo gorditos, perdón si me alargue mucho!!
Este modelo me suena totalmente a K.I. aunque con mas personajes, aun asi siento que es bastante competente, ademas tiene la ventaja de que todo puede ser compadro con dinero falso, en teoria suena bien pero bueno, es capcom de quien hablamos todo podria salir mal…
Como comentaron este sistema tambien suena peligroso, yo tengo una Xbox1 y tenia fe que el «SSFV» si saliera para la consola, pero con todo esto de «un solo juego» me hace dudar de la idea.
Sin duda esta forma de trabajo es atractiva para todos, como para jugadores casuales que disfrutan de una reta entre amigos, como para profesionales que gozan de violar a un joven indefenso.
Si algun dia este juego es llevado al One tambien creanme cuando digo que comprare todos los personajes extras, asi sean de carga (aunque soy pesimo con ellos) porque al final del dia cuando juego quiero usar a todos los personajes posibles para aumentar el tiempo de juego y sinceramente si el precio de estos esta volando seria un gran dolor… eso es algo que temo de Capcom, puede llegar a cagarla gacho.
En fin… este modelo que esta siguiendo suena ganador, en teoria, pero hay que esperar a ver el producto final porque nunca falla que algo salga mal, algo es seguro esta exclusividad de PS4 durara minimo un par de a~nos mas, asi que me toca esperar y ver que como sale al final.
Eso es todo gordos, un saludo a la banda y a todo el staff de 3GB.
Pues por un lado esta bien, no tenia idea de cuantas pinches versiones de SF4 había y cual era mas conveniente, hacer una sola es mas simple y facil para todos ¿verdad?, pero por el otro lado se van a pasar de verga con los DLC, pueden estar seguros de ello, ademas, ahora tenemos «per$onaje$» incluso en smash podemos afirmar que es una tendencia y que los juegos de peleas estarán mas limitados de ahora en adelante. Yo siempre creí que los personajes via DLC podrian ser un gran añadido a toda clase de juegos pero siempre terminan desilusionando con los costos algo injustos, el DLC en disco y los DLC del dia 1. Basicamente dieron el paso correcto pero siguen siendo capcom.