Como todas las modas regresan, 22 años después los dinosaurios vuelven, tal como la propia película nos advierte: más cool, con más dientes, y obviamente más problemáticamente mortales. Debo confesar que yo sólo vi el teaser del mosasaurio y supe que me apuntaba para cualquier secuela innecesaria que Hollywood quisiera hacer.
A mí que me importa la trama.
Si «Jurassic Park» fue el primer contacto que tuvimos con dinosaurios reales, la más famosa adaptación de una novela de Michael Crichton y en general una gran película más allá de sus evidentes intenciones blockbuster noventeras; quedaba bastante claro que esta secuela busca aprovechar toda las emociones visuales al tiempo que limitarse a una historia efectiva. Porque al parecer Hollywood sigue pensando (¡en un mundo post «Mad Max 4»!) que es imposible conjugar secuencias impresionantes con un buen guión.
Team Raptors!
Al parecer obviamente que hubo más de un dino-desastre en el pasado, nos encontramos con un futuro donde el sueño de John Hammond se hizo realidad y ahora hay un super parque de atracciones lleno de maravillosas y potencialmente mortíferas criaturas. Este sitio ideal está por ser visitado por dos hermanos (porque no hay películas de dinosaurios sin niños, aparentemente) que van a encontrarse con su tía Claire, una workaholic y poco maternal mujer que se encarga de que todo en el parque opere de manera funcional. Pero Claire tiene cosas más interesantes/preocupantes de las cual encargarse que restablecer lazos familiares, ya que una nueva atracción está próxima a inaugurarse y todavía hay unos detalles que afinar. Como que su super mortal híbrido secreto ninja dinosaurio de laboratorio podría no estar perfectamente encerrado en su jaula.
Situación nada preocupante.
Y como al parecer dos décadas de protocolos contra dinosaurios mortíferos no les han enseñado nada, desde el primer momento en que ese Imperator Rex da muestras de un poco de inteligencia, sabemos que todo saldrá terriblemente mal.
O Joker Rex, viendo esa bocota.
Así que, la película se va manejando por tres frentes: Niños odiosos perdidos en el parque (con terrible protocolos de seguridad, como ya mencioné) mientras un super dinosaurio anda por ahí haciendo de las suyas; Imperator Rex haciéndose cada vez más inteligente y encontrando su lugar en el mundo mientras los encargados del parque tratan de decidir qué hacer sin perder sus millones invertidos en dinosaurios asesinos; una ramificación de empresas-dinosaurio que se encarga de evaluar la inteligencia de los raptores y que muy oportunamente se ofrece para volverlos armas mortales en la caza contra el spree killer Rex.
Convenientemente dirigida por Kingpin, quien al parecer ha extendido sus negocios hasta Costa Rica.
La película, como buen blockbuster de dinosaurios, tiene sus hit & miss. Personalmente me gustó mucho el concepto aterrizado de cómo manejar un parque de diversión que involucre tratar con dinosaurios todo el tiempo, no es que se ahonde demasiado en la organización pero sin duda da un panorama ‘realista’ de cómo habría podido funcionar el proyecto de Hammond.
Hay buenos personajes, como Owen (aka Star-Lord) quien es un convincente encantador de raptores (y héroe de acción) o Simon Masrani, el herededo del imperio Hammond y quien oscila entre ser un millonario extravagante quien quiere compartir su amor por los dinosaurios y llanamente un millonario extravagante que no piensa arriesgar el negocio por el pequeño detalle de que un ‘activo’ que vale millones se ha escapado. Otros personajes fugaces que resultan atractivos aunque vemos muy poco de ellos, como Lowery, el freak de los dinosaurios que no podía faltar, Barry (un sorpresivo Omar Sy) como la mano derecha del encantador de raptores o el Dr. Henry Wu, quien regresa fugazmente desde «Jurassic Park». Luego está el caso de Hoskins aka Kingping que es un personaje de lo más interesante y que por desgracia resulta bastante desperdiciado hacia el final, y luego los extra demasiado protagónicos y necesariamente insoportables como son Claire y sus sobrinos. De hecho es probable que ni siquiera sean tan insoportables como innecesarios, como si se pudiera hacer una película de dinosaurios sin un retrato familiar en primer plano.
Al final es una película palomitera con una trama-excusa para poner a un montón de dinosaurios persiguiendo seres humanos o dándose en la madre con otros dinosaurios. Aprovecha bien sus modernos efectos especiales pero le falta más sangre (sobre todo para la cantidad de violencia hipotética que sucede en pantalla) (bueno, yo siempre creo que a las películas les falta más sangre). Tiene momentos muy bien aprovechados y luego otros en que necesariamente uno piensa que no mamen. Sin duda la película funciona para llevarnos de vuelta a esos maravillosos momentos en que descubrimos por primera vez los dinosaurios en pantalla, y colgándose en la nostalgia (como tantos blockbusters hoy en día, aunque quizás con mejores resultados que el promedio) nos da justamente lo que promete. Supongo que no se le puede pedir mucho más.
Fuck trama.
«Mundo Jurásico» o «Jurassic World» es una co-producción del 2015 entre Estados Unidos y China (porque China ya está en todo). Dirigida por Colin Trevorrow («Reality show», «Gary: Under crisis», «Safety not guaranteed») y protagonizada por Chris Pratt («Guardianes de la Galaxia», «Her», «Moneyball»), Bryce Dallas Howard («La aldea», «The help», «Spider-Man 3»), Vincent D’Onofrio («Daredevil», «Full metal jacked», «Chained»), Ty Simpkins («Insidious», «Iron Man 3», «Little children»), Nick Robinson («The king of summer», «Melissa & Joey», «Frenemies») e Irrfan Khan («In treatment», «Slumdog millionaire», «La vida de Pi»). Tiene 7.7 estrellitas en imdb, 6.5 en filmaffinity y 70% en el tomatometro. Es una película divertida y para ir advertidos que lo más que hay que esperar es un montón de violencia jurásica. Y mesasaurios.
Pues la palabra correcta aquí es nostálgica y aprovecha eso para enganchar a veteranos ya saben esos viejos que vieron pocahontas y la sangre nueva (niños altamente manipulables) así q no avía pierde, en lo personal siento que le hizo falta algo…..
la acabo de ver y si me gusto o mas bien me entretuvo.
Extras protagónicos… me gustó el término.
A Mi la verdad me gusto mucho, ósea no mamen es de dinosaurios y yo la resumiría como «evolve + resident evil + turok = jurassic world» , solo falto wesker… Slds
Hay que verla jaja no.lo priven de hacerlo jajajaja. La mayoria de las pelis que no todas. Son pa comer palomitass jaja y tu refrescote.
Acabo de ver la película, soy fan de la primera (pero no tanto como el chico que se compró la playera por ebay) y tenía muy pocas ganas de verla y al final termine muy complacido, dicen que le falta sangre bueno yo creo que tiene la cantidad adecuada recuerden que no es de tarantino y por algo es B, lo del encantador de raptors es ridículo lo se XD (aunque en la vida real existió un tipo que nadaba y jugaba con un cocodrilo) ,el guión es tonto como el de godzilla y pacific rim pero ya entenderán que las gente solo quiere ver cosas gigantes dándose en la madre, pero sin llegar a las orgias mecánicas que hace michel bay XD , me gusto que pasarán por locaciones de la primera película y aunque digan que se cuelga de la nostalgia, pues si XD también los juegos indies lo hacen porque en las películas no , para finalizar este una buena película para apagar el cerebro ( como cualquier película de nolan o marvel ) y recordar cuando tenías tu t-rex de plástico de un solo color .
Saludos y buena reseña Sam :D
«super mortal híbrido secreto ninja dinosaurio» ok ahora tiene mi atención :) pues yo fuí fan de la primera pelicula y ésta ultima no me llama para nada pero, creo que a ti te agradó asi que creo que le echare un vistazo :)… neta no se por que no me ha llamado la atención :( excelente reseña Sam ;)
Demasiadas quejas para la película, consideren que está hecha también para niños, y desde un principio sabíamos que no iba a ser una obra maestra.
Está bien, agrada verla y eso debe importar.
Jurassic park 1 era una pelicula entretenida, tenia escenas in tanto fantasiosas pero vamos la pelicula en si era de fantasia, y aun asi no pasaba el borde de lo ridiculo. No me gusto la segunda y la tercera menos, y esta seguro no sera la excepcion.
A mi me gusto se me hizo muy tensa en algunas ocasiones y los momentos en que sale el indonou rex, esos si son bien buenos, a lo mejor lo único que no me agrado fueron los personajes de los dos muchachos que eran mas que cliches y grises, por lo demás me parecido una pelicula que te da lo que promete, dinosaurios
Acabo de verla en mi cine y si no fuera que no bebo tendria una botella de wisky a lado mio mientros escribo esto.
La trama es estupida que ocurre porque gente estupida hace cosas estupidas, los personajes son solamente esteriotipos vacios y que no evolucionan(la adicta al trabajo enamorada del experto cazador con la que tienen conflictos) un niño es molesto y el otro parece tener un palo metido por el cu&% todo el rato.
Lo efectos no son tan imprecionantes y se ven falsos al poco rato y lo peor, mientras que durante la pelicula tratan de tocar el nervio nostalgico de los fans(lo cual no funciona con migo porque no tengo esa nostalgia por esta pelicula) pero para el final estan tirandote su intento de sacar provecho de la nostalgia en la cara.
En definitiva, odio gastar mi dinero en esta pelicula
en definitiva si falto chingo de blood y esas escenas de intriga de que están siendo cazados
Me gusto mucho mas de lo que esperaba, la batalla dino vs dino final me gusto mucho y agradecí enormemente que a kingping lo cortaran antes de soltar su ridículo discurso final de malo genérico pro guerra. 1 punto para los raptors :yes:
Siempre se puede pedir más, por ejemplo dinosaurios con rayos láser que salen de la frente. Gracias por tu opinión, la voy a ver.
tengo que verla, suena tan mala que hasta suena que es demasiado buena
No wey neta no la veas. No les des dinero a esos cabrones. Estuvo simple la pelicula con ganas… SIMPLE y mas absurda de lo que se puede esperar.
Porfa no les des ni un centavo.
Nah, si esta buena, es para divertirse no mas, amargados.