¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 168 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos saber tu postura acerca de la duración de los juegos. ¿Es un parámetro valido para medir la calidad de algún título?, ¿Más siempre es mejor?
Me gusta su programa gordos ojala pueda salir en la vida post gorddeadora :D jajajajaaja.
Aquí podemos hablar de dos cosas que serían calidad y duración
La durabilidad de un juego no importa tanto si esta es de más de 7 horas. Por ejemplo DmC yo me la pase en 9 y media (en la primera pasada), y el juego me encanto y me lo pase en más de 3 dificultades y busque todos los coleccionables, ya sumando eso son más horas (lo mismo para metal G. R. que dura 6 horas) (sí, me lo pase en 6 y ya sé que dije 7 arriba ero es una JOYA). :yes: :yes: :yes:
Por otro lado The order 1886 es un juego malo y su durabilidad es de 9 horas, por lo tanto este si afecta un juego chico y malo (que no dan ganas de jugarlo de nuevo ni de coña), es casi casi un juego por pasillos, la IA no te hace moverte de lugar como en Gears para que planees mejor tus movimientos, te la puedes pasar en una posición y así matar a todos y eso se vuelve monoto = aburridísimo , entre otras cosas malas que ya sabemos todos (creo). :no: :no:
Un juego divertido y corto es bueno, uno corto y malo no. :no:
Otro caso: Halo 3 me lo pasó en 7 horas, pero……. Tiene multi y el multi es buenísimo, por lo tanto es una compra que nadie va a decir que fue mala. :yes: :yes:
Todos los juegos tienen lo suyo pero el caso de the order es algo que da pena (y muchos dirán: “pero ellos se esforzaron” “criticar es fácil” todo mundo puede esforzarse y al final hacer una mierda, un pintor puede esforzarse muchísimo y tardar 7 horas en hacer una obra maestra y un niño puede hacer un pintura en la cual se tardó 7 horas y en la cual se esforzó muchísimo pero al final será una mierda, no hay que escudarnos con cosas estúpidas).
La combinación maestra: jugabilidad + precio + duración. :yes: :yes: :yes: :yes:
jugabilidad buena+ precio bajo+ juego corto (3- 5 horas). 8-)
jugabilidad buena+ precio normal + juego mediano-largo (7 – skyrim horas). 8-)
Buenos dias Gordos e invitados (si hay)
Espero que se encuentren bien
Pues, con respecto al tema de la duracion, yo pienso que es algo que indudablemente depende. Yo ni loco pagaria mas de 15 dolares por un juego que me dure maximo 4 horas, por mas hermoso que sea visualmente o directamente por mas piolas que este.
Simplemente hay una relacion gasto-tiempo que se debe cumplir, porque llega un punto en el que estas tirando tu dinero a la basura directamente.
Por ejemplo, The Order costo 60$ y dura mas o menos 7 horas no?. Con el salario minimo estadounidense (Que me parece eran 8$ la hora) tomaria una jornada completa de 8 horas poder hacer ese gasto. Pasarias mas tiempo trabajando para conseguir el juego que jugando.
Con esto tampoco quiero decir que los juegos deberian extenderse innecesariamente. Un periodista en Polygon dijo una vez que los juegos duran demasiado, y aunque estoy totalmente en desacuerdo (No solo por diferir en opinion, sino porque siento que actuo como si fuese una verdad. Los periodistas querramos o no nos representan y siento que ese es un tema que no se puede tomar tan a la ligera o los estudios podrian tomar la idea equivocada), si tiene algunos puntos ciertos en que no todos tienen el tiempo necesario para jugar juegos largos.
Por eso tampoco me gusta nada cuando hay juegos que duran bastante solo por el relleno que le meten, como es en el caso de lo RPG y JRPG. Sin embargo no siento que esto sea una forma de decir «ser largo es igual de malo», porque el problema con esto radica en que cuando un juego se vuelve tedioso por esa razon, es algo que ya afecta directamente a la calidad del mismo, por lo que el problema no esta en cuanto dura, sino que no tiene estudio que te mantenga divertido durante esa duracion.
En resumidas cuentas: Los juegos deben durar lo que tengan que durar, ni mas al punto que se vuelvan tediosos y comprometan su calidad, ni menos al punto que sea un robo al usuario. Cada juego tiene una duracion ideal, cada caso es diferente, y se debe respetar esto. No se si me estoy explicando, lo siento si no es el caso.
Bueno Gordos, eso es todo por esta ocasion. Tengan un buen resto del dia y que el Gordeo llegue al infinito y mas alla
Johnathan Wells
Que hay gordos:
Este es un tema de mucho debate, yo quiero compartirles mi opinión del tema de la semana. Para mi la duración de The Order es la correcta, esta bien para muchos jugadores que no tenemos tiempo de acabar rpgs de 100 horas podamos acabar juegos de este tipo, existimos gamers que no tenemos ese tiempo, yo cuando mucho puedo jugar 4 horas a la semana. Por otro lado pienso que la prensa ha sido brutal en la crítica yo le he dado como 4 horas ha The Order y me ha gustado, no me molestan los quikc times events, no siento que sean excesivos como en RE6, el juego vale 60 dolares solo por sus gráficos, eso es lo que yo esperaba después de gastar 400 dolares por una consola, para eso compre mi ps4 para jugar este tipo de juegos aunque sean mas casualones.
Por último y despúes de toda la polémica quisiera plantearles una pregunta: ¿Cual creen que sería la nota o reseña que le daría un jugador casual (de los que juegan Call of Duty o Fifa) a juegos Dark Souls o Fire Emblem? Yo creo que le pondrían un 5 por gráficos espantosos y durabilidad eterna- no me mal interpreten los pongo de ejemplo porque los tengo y me gustaron- pero quiero que vean desde el angulo opuesto, del jugador casual que podría comprar The Order y esta dudando porque lo esta acribillando en la prensa gamer.
Saludos gordos y espero que mi comentario no haya sonado muy agresivo espero que aunque sea me contesten por acá porque les estoy planteando otro angulo de la discusión.
Oye si pinches casualones, pero ellos no importan, están ocupados pidiéndo vidas de candy crush a la gente decente.
Saludos.
Que tal gorditos, cómo están?
pues al punto; la duración en los videojuegos siempre será tema de controversia para bien del título o para mal. El detalle aquí es la calidad del juego de la mano de su duración, si es un juego que durandura poco y está de las nalgas obviamente se hace merecedor del odio de la comunidad, pero hay buenos ejemplos de juegos que son buenos y/o divertidos y que se pueden considerados muy cortos.
uno de ellos, y no se preocupen no es el trauma de Rafa, me refiero a Vanquish que es extremadamente divertido y con un gameplay muy refinado junto con otra joyita de Platinum: Metal Gear Rising, junto con ellos también podría mencionar Lollipop Chainsaw
por el otro lado juegos como Alice Madness Returns que serían medianamente aceptables si no duraran tanto.
En lo personal la duración de un juego no es sinónimo de calidad, solo una parte del papaquete, esta no determina si es bueno o malo pero sí es un factor a considerar en la compra de un juego pero ya depende del criterio de cada persona si desea pagar un precio completo de un juego corto recien sale o esperar a que baje o alguna barata y también debe tenerse en cuenta el tipo de juego y si realmente creemos que un juego muy corto o un techdemo corto vale un full price de 60 dólares
que tal, gordos e invitados (si es que hay en esta ocasión). pues en mi opinión la duración de un juego NO es tan importante, pero también es muy relativa. me explico: es cierto que the order 1886 es considerado una decepción por su duración de 5 horas, pero también hay que tomar en cuenta que otros juegos muy populares duran eso o menos, y que están sujetos a la habilidad del jugador y lo entretenido del juego.
Dos casos muy particulares para mi son:
1. dark souls 2, el cual me duró la primera ronda como 25 horas porque me metía a matar a cuanto enemigo se me ponía enfrente y pasaba farmeando en algunos lugares. pero luego de cientos de horas de juego, a estas alturas cada vez que hago un nuevo personaje me tardo unas 4 horas en terminarlo.
2. me tardé 22 horas en Metal Gear solid 4, pero igual y no pienso jugarlo nunca más porque su gameplay, en mi opinión, no lo vale.
en conclusión, un juego puede ser corto y te puede dar cientos de horas de re-jugabilidad; o pueden ser muy largos y no los querrás jugar nunca más porque te aburren.
que mas gordos( e invitados si es que están presentes).
en mi opinión la duración no debería de ser una característica fundamental a tener en cuenta en un videojuego, dado que cantidad no es sinónimo de calidad, mas bien, la característica que debería tenerse en cuenta es la cantidad de contenido o la experiencia, es decir, que al acabar un juego se sienta que dicho juego dejo una experiencia completa, para lograr esto no es necesario que un juego dure mas 100 horas, un ejemplo de esto es journey, dicho juego se puede pasar en unas 3 horas, pero al acabarlo lo se siente como una experiencia completa y no como un juego echo a medias o incompleto. en cuento a la relación de costo y duración, solo les recuerdo que la gente se puede gastar unos 40 dolares en una comida o en ir a cine, lo cual es una experiencia que puede no durar ni 3 horas.
bueno gordos me despido, pero sin antes dejarles un «Wingardium Leviosa»
Pues si, la verdad fue una lastima, que un juego como the order haya levantado tanta expectación en el E3 con su teaser y que haya sido una decepción con corta duración y muy aburrida, aparte de un gameplay obsoleto. Ah pero se ve muy bonito xD
hola grandes mariscales del gordeo que el poderoso Modok ilumine su senda, bien en mi opinion es un claro y rotundo NO, razones: 1-si ese fuera el caso, osea que si fuera un factor determinante, diriamos que un juego como sakura wars ~so long my love~ seria mejor que trigger happy havoc danganronpa, cuando claramente el segundo es una de las maravillas de la PSvita que hay ahora mismo, y si bien es corto, es bonito, entretenido, y con su justa dificultad, el primero en cambio no es ni pasable, me aburrio casi a los 7 minutos, y en ambos hay idioma ingles lo cual siempre perjudica pues se entiende menos que el idioma nativo, y aun con eso danganronpa desborda placer; 2-tambien se puede decir que un juego como fantasy life es malo por su poca duracion, mas si bien su tematica sea fantasiosa y no muy seria, si eres capaz de darle oportunidad te va a gustar, y ademas querras jugarlo mucho hasta que te hartes, yo me lo llege a pasar 2 veces seguidas, ademas su trabajo en el endding aunque simple es autenticamente genial; y 3-esta mas que demostrado que juegos con una duracion de 3 a 5 horas, suelen desvancar a juegos de mayor duracion en lo que a fan pages se refieren (siempre y cuando no tengan que ver de anime, o vengan de japon).
Definir a un juego solo por su duración es como definir como pueda ser un libro solo por su portada, no hay que tener miedo a los juegos de baja duración, uno tiene que tirar por la borda sus complejos y disfrutar de todo un poco siempre que valla con sus gustos, en este caso el gusto es mas relevante que el tiempo.
Un saludo para toda la banda , para los 3 Goldos Bastaldos y para el invitado en turno , bien sin mas pre ambulos entremos en materia , para mi es muy importante a la hora de comprar un videojuego la relacion directamente proporcional que existe entre la duracion del titulo y su precio , un ejemplo perfecto de este caso es , The elder Scrolls V Skyrim , que me costo , con todos los DLC aproximadamente 40 dolares que no es ni tan barato ni tan caro ,y que a si bien es cierto que la duracion de su campaña principal esta entre 20 y 25 horas , si deseas sacarle el % 100 , con todas las misiones alternativas te puede ofrecer mas de 250 horas de pura diversion y eso si no incluimos sus DLC que extienden la experiencia mucho mas, y solo ese hecho hace que valga la pena cada centavo que inverti en el .
Si lo enfocamos desde la otra cara de la moneda esta el famoso demo glorificado Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes , que su campaña y las misiones alternativas duran a los sumo 5 horas , eso si no te pones a pendejear por ahi para ¨Extender la Experiencia¨ y a pesar de esto y que es un juego que no es malo , si me parece que pagar mas de 4,99 dolares por el es demasiado por tan poco tiempo de diversion .
En pocas palabras para mi , un juego Muy bueno y que la campaña dure mucho mas de 20 horas vale la pena invertir en el , pero si el juego es muy corto por muy bueno que sea , no estoy dispuesto a invertir en el a precio de lanzamieto y mas bien esperare que salga en oferta a un precio que este mas congruente con la duracion del mismo , asi se demore un tiempo considerable. Bueno Goldos me despido , peor ni sin antes darles las gracias por escoger mi comentario 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Estimados gorditos, un cordial saludo. La duración de un juego es algo que siempre estará dependiendo de otros factores, entre ellos considero que los dos más notables se dan en la relación costo-experiencia. Es evidente que pagar US$60 por un juego que te dure unas 6 horas (y pensando en que no tiene rejugabilidad) es excesivo, mientras que es más fácil arriesgarte con una compra de $10 dólares o menos, aun cuando el juego te dure incluso unos cuantos minutos.
Por otro lado la experiencia es un asunto mucho más complejo: casos como Journey, donde la experiencia estética «clasica», es decir sus componentes audiovisuales son excelsos aunque tenga mecánicas básicas y una dificultad muy baja, pero reconoces la calidad y esto porque el juego está diseñado para ser una experiencia de una forma distinta a lo que se suele asociar a la idea de juego. Un caso «en el otro extremo» sería Dark Souls, donde la duración parece extrema, pero ahí tenemos que el constante desafío y la experiencia estética, en términos de Graeme Kirkpatrick, del control y el logro alcanzado por este.
Estos dos ejemplos comparten el hecho de que son juegos que se alejan del enfoque común, del mainstream, y donde el precio de venta se percibe como adecuado, puesto que la calidad de la experiencia se ve pagada de forma congruente. Journey, durando un par de horas, es adecuado para que se comprenda su contenido, tiene un increíble valor de rejugabilidad pero que no es obligatorio, es algo así como un gran cuento para dormir que te pueden repetir una y otra vez. DS sería un juego malo si durara poco, de hecho es una interpretación del mito de Sísifo.
En una oración: la duración de un juego se relaciona con la calidad de la experiencia, pero depende de qué tipo de experiencia se esté buscando.
Hola estimados Gorditos, aquí el changuito (uh uh uh)
Para mi el tiempo que dure una campaña para nada es relevante siempre y cuando la experiencia que ofrece el juego sea muy buena. Tomando como ejemplos los juegos de la vieja escuela, habían algunos que podían duras horas y horas por su dificultad y otros como sunset riders que casi todas las noches lo terminaba con mi hermano pero era muy divertido, en cambio juegos como journey es un espectáculo visual que en momentos me parecía realmente hermoso.
Creo que por títulos increíblemente largos estilo GTA que tenemos esta estigma que todos los juegos esperamos que sean muy largos y con historia genial, pero hay que recordar que incluso una película puede ser contada en 2 horas, con buenas actuaciones y buena narrativa en ningún momento criticamos las horas que duro si no la experiencia.
Muchas cosas en la vida se aplican así:
«Menos es más» y «El que mucho abarca, poco aprieta»
Saludos y BLE!
Que onda Gordibuenos e invitados:
Yo creo que la duración está regida por el tipo de juego que se critique; Me refiero a que, por decir, si tu juego únicamente trata de entretener al jugador, pues lo mejor sería que le des una cantidad determinada de horas para hacerle pasar de la mejor manera el tiempo que está invirtiendo en el juego, qué, por lo que veo The Order no cumplió; Ni con su gameplay ni con su historia y sólo se quedo en un: «pues tiene bonitas gráficas». Creo que ese es el mayor punto en contra que tiene The Order, cómo no tuvo mucho que destacar la gente se fijo todavía más en sus puntos negativos.
Para seguir con mi punto: Journey o Limbo que son los videojuegos que se me vienen a la cabeza, supieron cómo aprovechar (a mí parecer) de la mejor manera su tiempo introduciendo al jugador a una muy grata experiencia; Sólo hay que ver todos aquellos artículos escritos de Journey y su bella aventura desértica, o de Limbo y su valle inquietante. Y según yo, el objetivo de esos juegos no es el de entretener, sino el de compartir una experiencia con el videojugador, de la mejor forma posible sin importar su duración mientras el juego la justifique.
Cuando me pongo el los zapatos de la gente que como ustedes dijeron: «Sólo pueden comprarse uno o dos juegos al año», pues la neta si está de la fregada que te salga un producto cómo The Order. Aunque creo que se les puede culpar un poco a esas personas, después de todo, estamos en la era de la información y recordemos que para este tipo de situaciones es que existe la prensa especializada de videojuegos.
Para terminar. Los videojugadores son los que deciden si una obra aprovecho de la mejor manera su tiempo o si les falta un poco más para sacar el máximo potencial de la misma.
Saludos Gordos y espero que se pueda realizar otro fan-fest, creo que se realizará en la siguiente toma de posesión de nuestro futuro presidente. Saludos
Qué onda mis estimados gordos y a sus posibles invitados.
En mi opinión. La duración de un juego no debería ser un motivo para manchar la imagen de un juego. Cierto, la polémica con The Order se desató con el youtuber que subió toda la campaña y duraba menos de seis horas, pero supongo, se intensificó por la calidad del juego. Pese a su dirección de arte y diseño de personajes, su historia genérica y estúpida, personajes mal logrados, las barras negras de la pantalla y su gameplay sinplón, intensificaron las malas opiniones de la gente argumentando su duración.
Lo que falta es una mejor comunicación de los desarrolladores con su comunidad, me refiero, a dejar de ser tan poéticos en las entrevistas, hablar concretamente qué es su producto sin ningún tipo de pretensión, sino terminarán y cito a Dayo cuando los llama «cosplayers de jesus.»
Hay juegos excelentes de corta duración, y los casos más recientes son Capitan Toad y Kirby and the rainbow curse, aunque cuestan 40 dólares, duran en promedio 6 a 7 horas y son experiencias sólidas, y no son criticados por la duración, además de los ya conocidos como Flower y Journey entre muchos otros.
Bueno eso es todo gordos, pásenla chido y por cierto, igual y ya lo vieron, pero les recomiendo el video de JonTron está cagado y más en la parte de los carros.
Es el de Banjo Kazooie: Nuts and Boots
Muy buenas Gordos bastardos, invitados y Comunidad.
Gordos, el otro dia estaba viendo mi billetera y que deprimente, cien pesos para gastar en videojuegos. Mi pregunta se deriva directamente de esa situacion ya que si bien si tengo mi PS4 apenas tengo juegos, afortunadamente tengo el plus y los juego gratis alivianan pero solo un rato asi que En casos como estos, ¿Ustedes que suelen hacer para jugar algo nuevo? Supongamos tambien que rejugar juegos ya lo hicimos asi como explotar el multiplayer de la biblioteca actual.
Formularia otra pregunta pero mejor dejemos a otro gordeador el lugar, buen dia gordos :)
Ups Post equivocado, perdon
Que tranza gordos y a toda la banda, En mi opinion les dire que la duracion en ciertos casos importa como en los RPG ,en los sandbox y otros tipos de juego pero tambien en algunos casos es irrelevante como en el juego gone home o the wolf among us que para mi son juegos cortos pero te venden una experinecia completa gracias a que saben manejar su historia(cierto the wolf among us se quedo en continuacion pero esa es otra historia). A pesar que duren una miseria te quedas satisfecho con el producto, cosa que no puedo decir acerca de lords of fallen, ese juego me gusto pero siendo un RPG no me puedo sacar de la cabeza que dure tan poco para mi eso fue algo negativo ya que si lo comparamos con dark souls(cosa que es imposible no hacerlo) ese juego me ha dado muchas horas de juego,
Para acabar la duracion es irrelevante siempre y cuando la experiencia que te vendan sea completa, no como el demo de metal gear que esta a la venta aun que muchos lo defiendan.
Qué onda Gordos! Bueno yo vengo a dar mi opinión… Para mi sí importa la duración de un juego, lo digo porque durante mucho tiempo tuve un internet muy de las nalgas así que sólo me entretenía con las campáñas… No me quejaría de un juego que durara 2 horas siempre y cuando haya acción la mayoría del tiempo o que por lo menos me entretenga, pero cuando un juego dura 3 horas y la mayoría del tiempo son cinemáticas larguísimas y te la pasas caminando… simplemente es imperdonable, aparte el precio es exagerado aún cuando ellos saben que el juego no ofrece mucho; tampoco es que las gráficas justifiquen el precio ya que hay juegos indie que son exageradamente más baratos y que en realidad te dan una aventura gráfica (The Order es un Unity sólo que con exclusivo de PS4) En fin gordos, espero que no me haga daño de toda la bilis que hice con este juego. Saludos y que se la pasen chido, ojala haya más invitados a lo largo del año.
Saludos mis estimados bastardos. En lo personal pienso que no hay mucho que discutir, simplemente debe de haber un balance, un buen ejemplo es comparar Spec Ops: The Line Y Homefront: Ambos muy cortos pero obviamente siendo Spec Ops simplemente superior al dar una historia mejor elaborada y realista en cuanto al sufrimiento psicologico que sufre un soldado en la guerra, mientras que Humerfront solo intenta ser un «mejor cod» fallando terriblemente, no solo dando una historia horrible (que empezar diciendo que korea del norte sometió a USA es el mayor concepto de VIDEOSJUEGOS que eh escuchado), sino siendo aún más corta (menos mal) y con un multiplayer abandonado.
El mismo caso aplica con los juegos largos, un buen ejemplo es Skyrim: es divertido jugarlo las primeras 400 horas, pero cuando llegas a un punto que matas a un dragon con respirarle muy cerca al oído se vuelve tedioso seguir jugando.
Aunque claro, no puedes usar la excusa de entregar una buena historia para calar un pinche juego de una puta hora y media a un precio cariñosón… y no, no es indirecta, chinga tu madre Metal Gear. ground zeroes
Terminaré diciendo lo mismo: hay que encontrar un balance, no puedes entregar un juego tan largo que se vuelve pesado terminarlo y no puedes hacerlo tan corto que sientas que a mitad de los creditos te digan que fue broma y te dejen seguir jugando (independientemente de que el juego sea bueno o no). En fín, gracias por leer, ya saben que su amigo el bodoke soy, y que la gordura los acompañe.
Que hay gorditos, espero que se la estén pasando bomba y saludos a todos los del elenco de 3GB.
Para comenzar acerca de la duración en un videojuego, si sólo se toma en cuenta la duración entonces indudablemente es mejor que tarde más, pues así se le puede sacar todo el provecho posible al juego, sin importar si este está bueno o malo. Digo esto porque hay que recordar que muchas personas no pueden darse el lujo (porque como ya ustedes lo han dicho tener videojuegos es un lujo) de comprarse muchos juegos en un año. Por otra parte si también se toma en cuenta la historia y como se desarrolla la misma, el estilo de juego dígase RPG, acción, shooter etc. etc. la velocidad del gameplay y muchas otras cosas entonces la duración puede pasar a un segundo, tercer o cuarto plano. Por ejemplo en juegos como call of duty, que la duración de la historia está dentro de cinco a seis horas, realmente no llega a importarle mucho a los consumidores, porque el verdadero potencial en cuanto a duración está en el juego online en donde puedes jugar 100, 200 o N numeoro de horas lo cual desquita el precio del producto: $60dlls.(al momento de su lanzamiento). igualmente tenemos a Skyrim, al que le podemos sacar muchísimas horas pasando la historia principal o por las varias misiones secundarias sin necesidad de juego online.
Ahora bien si tomamos en cuenta el hardware con el que se trabaja hoy en día, indudablemente las personas esperarían que se desarrollara software con una calidad y duración mayor, porque si recordamos antes este era un impedimento para que los juegos fueran más extensos y en ocasiones se sacrificaba calidad gráfica para poder extender la duración del mismo, o simplemente tardaban muy poco pero se veían muy bien (en su época claro) lo cual acabó hasta cierto punto con la llegada del CDroom.
Para los que como yo que crecieron con juegos relativamente cortos y que han visto a la industria evolucionar es fácil darme cuenta que la duración no importa, pues hay grandes juegos que tardan 20 o 30 minutos y otros casi interminables. pero recuerden que en gustos se rompen géneros y lo que a mi me parece bueno a otro puede llegar a darle aberración, por suerte contamos con el extenso catálogo videojugabilistico que hay allá afuera.
una recomendación es que se esperen hasta ver opiniones del videojuego e informarse bien antes de adquirirlo, ahora que si lo quieres en versión día uno pues entonces te jodes, porque eres la punta de lanza que esta checando antes que nadie el juego, dicho esto no me compre el juego de the Order 1886 por su reseña, eso si, una rentada le espera para este fin de semana.
Bueno eso es todo mis estimados gordos, espero que no me haya salido mucho del tema. un abrazo de mi parte y que el gordeo siga creciendo.
Hola gordos he invitados gordeadores
Bueno me acabo de crear la cuenta de su pagina pera decirles que; si, estoy de acuerdo que la longitud de los juegos es un punto importante pero mas que eso un juego te debe capturar y que la experiencia para quien la juegue sea inolvidable, creo que mas importante que la duración del juego lo que mas importa es el factor de rejugabilidad que este posea por ejemplo:
dark souls se puede terminar en 3 horas incluso he visto vídeos de gente que se lo terminaron en 2:30 minutos pero este juego te deja con ganas de jugarlo una y otra vez principalmente por las distintas opciones que este te da, en lo personal siempre juego como un personaje de pelea a corta distancia y despues como clerigo o mago, bueno para no dar mas rodeos el punto que quiero poner sobre la mesa es que la duración de un juego no es importante si no el factor de rejugabilidad. pues nada que el gordeo nunca termine y que mordok los bendiga.
que onda gordos, e invitados y/o gente que lea esto
yo considero que la duracion de un juego no es proporcional a su precio, porque hay juegos mmuy buenos que duran poco, asi como hay juegos muy muy muy malos que duran chongos
en mi caso personal, mi padre trabajaba en un remate, y se llevaba muy bien con la gente que recibia los productos regresados, gracias a eso le regalaban los juegos que no tenian en los inventarios, asi consegui unos jueguillos que nadie conocia en esas epocas como final fantasy 7, legend of dragoon, metal gear solid 3, gran turismo 3 entre otros… pero a consecuencia de que no iba a tiendas grandes a buscar los videosjuegos de moda
estos juegos, buenos malos o excellentes, los jugaba, los acababa y una vez acabados los reiniciaba, porque era eso o era ver a mi hermano jugar pro evolution soccer No #, y asi yo mismo hacia que un juego de X a Y horas, se volvieran experiencias que duraban meses e incluso años
espero no haberme salido mucho del tema, saludos a todos Cristo los Bendice
PD. a ver cuando vuelven a salir las chicas de pixelbits (guiño,guiño)
Hola mis estimados Gordos Eze, Rafa y Adrián, soy Daniel esta es la segunda vez que escribo, espero que sea de su agrado y aparezca en el podcast esta vez, sin más empecemos.
Bueno, respecto a la duración de los juegos no creo que el tiempo se aun factor determinante yo juego videojuegos desde que tengo memoria así que he tenido una gran variedad de juegos a lo largo de mis 18 años de vida desde la snes, play 1 etc. Y muchos de los juegos que tengo y tenía no tiene la misma duración por poner unos ejemplos: yo me compre un juego llamado, phamtom breaker, battle ground extended y pague por el 350 pesos con todo y dlc y ese juego me lo acabe en menos de 1 hora( la historia principal otras 3 o 4 horas con los demás modos de juego), y lo disfrute pagaría la misma cantidad de nuevo, si un título me ofreciera la misma calidad y otro de estos ejemplos en chrono trigger page por el 200 pesos por que era usado hasta ahora llevo alrededor de 11 horas con ese juego si lo hubiera encontrado nuevo yo lo hubiera comprado a precio completo. Aunque hay sus excepciones como los juegos japoneses más específicamente los JRPG que empiezan y no se pone bueno hasta la hora treinta o cincuenta, pero también tienen razón respecto a que hay que poner el precio dependiendo de la calidad del juego (pero dudo que sea posible solamente cuando ustedes hagan la reseña de ass creed 3) pero bueno volviendo al tema no creo que un juego de calidad deba de depender del tiempo y también del gusto del comprador.
Sin más me despido saludos desde Baja California a todos los gordos
Pts. ¿Cómo hago la comunión gordoteísta?
La duración en un juego no me parece tan importante ya que si se extiende demasiado, termino por abandonarlo; particularmente en The Order el tiempo es el menor de sus males y solo están haciendo una tormenta en un vaso de agua, digo, el primer Uncharted tiene una duracion similar y ahora que anunciaron el 4 todos gritaron como colegialas.
Le pasó lo mismo a Portal 2, que se vio vapuleado por los usuarios por su duración en solitario siendo un gran juego; si el problema de los “jugones” es la relación precio/duración ahí están los rpg.
Sé que es un error hacer comparaciones entre juegos antiguos y recientes pero como ejemplo: uno se puede pasar Super Contra en 30 minutos y no escucho quejas.
Saludos gorditos. Para mi la duracion de los juegos es importantisima, puede que existan juegos cortos como uno que no quiero nombrar pero de seguro Rafa sabe cual es, pero aun asi en lo personal creo que eso es peor, ya que un juego tan bueno y que ademas dure poco es un poco frustrante. La duracion tambien puede ser un arma de doble filo ya que un amigo me recomendo Diablo 3, porque segun el me tendria atrapado por muchas horas, y efectivamente el juego me parecio muy divertido y adictivo, pero luego de alcanzar el lvl 70 y unos cuantos paragon (108 para ser mas exactos) se me volvio muy repetitivo y al final su duracion termino convirtiendose en algo tedioso, porque sentia que podia continuar jugandolo por años pero no me llevaria a ningun lado, siempre los mismos objetivos en el modo aventura. Aunque el mismo caso se me presento en Monster hunter pero con resultados muy diferentes, podia seguir cazando bestias toda mi vida y el juego nunca me aburria, talvez por su mecanica de fabricacion de equipo que era muy adictiva. En fin esa fue mi opinion y espero no haber sido un poco tedioso.