¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 152 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
Debido a que Nintendo acaba de cumplir 125 años de existencia, queremos saber ¿qué representa esta compañía para ti?, no dudes en contarnos tus anécdotas y pensamientos referente a la larga trayectoria de esta popular compañía japonesa.
Hola gorditos espero que estén bien.
Bueno que les puedo decir de nintendo, fue quien me introdujo al mundo de los videos juegos jaja, mi primer juego fue el super mario bros y duck hunt para el l nes, porque venian en el mismo cartucho, pero la consola no era mía, aunque también había jugado con un family no tengo muchos recuerdo de el.
yo en realidad nunca tuve una consola de nintentedo exceptuando un game boy color, asi que siempre iba a jugar con mis primos o un amigos y como yo siempre era el mas chico pues por obvias razones me tocaba ser el mario verde, pero eso nunca me molesto, ademas de que disfrutamos de una gran cantidad de juegos como zelda, battletoads,contra, etc, pero el que se gano mi corazon fue super mario bros 3, en donde pase demaciadas horas jugando, despues a mis primos les regalaron el super nes pero como realmente a ellos no les llamaba mucho la atención era yo quien le sacaba jugo a esa consola y donde dije de aquí soy y en donde pase muy buenos momentos con los grandes juegos para esa consola, pero como en todo la decepción llego con el nintendo 64 donde pocos juegos me llamaron la atención y al mismo tiempo me regalaron el play station que era mas avanzado y tenia un catalogo mas amplio, pero vi en nintendo un rayo de esperanza con un game boy color, el cual por desgracia conseguí ya al final de su era y el game boy advance salio, pero aun así tuve varias horas de diversión con juegos de mario,pokemon y alguna que otra joyita escondida por ahí y bueno siempre e tenido amigos que tengan una consola de nintendo en donde e disfrutado mucho de juegos nuevos como viejos, en donde nos divertimos como niños.
bueno gorditos esto es todo por ahora espero seguir participando mas en la pagina y que el gordeo sea fuerte en ustedes
Que tal gorditos, buenas las tengan y mejor las pasen.
Mi experiencia con Nintendo trata desde que era un pequeñuelo, la primera consola que jugué fue la de Nintendo la de los cartuchos grandotes y como nunca me compraron consolas, tenia un tío que tenia dicha consola, con la cual jugué super mario bros y duck hunt con la pistola que se conectaba a la consola. Despues continue jugando con la super nintendo gracias a que un primo la tenia, y con la cual nos la pasábamos jugando toda la tarde con super mario world, aladin, el rey leon y mario kart, y cuando salio el nintendo 64 le compraron a mi primo esta respectiva consola y pasamos a jugar DK 64, mario kart 64 y mario 64. Y despues de la escuela se armaban las retas el los lugares de renta de super smash bros, mario party y goldeneye, cuando iba solo a rentar jugaba Zelda ocarina of time, pokemon stadium y pokemon snap.
Con la play me paso algo similar donde tenia que pedir prestada una a un vecino o rentar, y fue cuando crecí que me compre mi primera consola, la PS2 y trabajando pude comprar la Gamecube, con la cual jugué, smash bros melee y zelda the wind waker.
Paso el tiempo y deje de lado la Wii y estoy en un dilema en adquirir la Wii u, incluso compre un gameboy color, que el wii.
Y bueno esta es mi historia con Nintendo, la cual en teoría fue la primera consola que jugué cuando era pequeño y es parte importante de mi infancia, pues con esto me despido y les mando un saludo.
Que pedo gordos, aqui Rulonkobalski con otro comentario
Pues mi relación con Nintendo aunque no es milenaria si ocupó parte importante de mi infancia, ya que allá por el 2005 fue cuando mi abuela me trajo de Estados Unidos mis primeras consolas de videojuegos, que eran portátiles, una GBA SP, y una GBA (la que no tenía retroilumunación).
La GBA SP fue la consola que más pelé, (ya que era más cómodo jugar con una consola de pila recargable y pantalla iluminada) y con esa consola fue donde jugué mi primer juego de Mario, Super Mario Bros. 3, que lo legue a repetir como 15 veces. También recuerdo que en esa consola jugué Kirby and the Amazing Mirrors, Mario y Luigi Superstar Saga, Mario Party Advance, Namco Museum, etc.
A pesar de que me divertí mucho con mi GameBoy, a los 11 o 12 años lo dejé de lado un poco, ya que en esas épocas me regalaron una PS2, pero llegaban temporadas en que retomaba el GameBoy hasta que me sucedió una tragedia, hace como 2 años un día se me cayó la consola y se partió en 2, fue ahí cuando comprobé que la calidad de Nintendo es pésimamente buena, porque seguía funcionando toda la consola pero no podía jugarla porque no tenía pantalla.
En fin, los años pasaron pasaron y conocí a Youtube y con él al Virtual Boy de los Gordos: Arturo, y por él conocí tambian a los 3GB, pero lo importante es que entre los Gordos y Arturo han hecho que me den unas ganas perras de jugar juegos de Super Nintendo (Leyend of Zelda ALttP, Super Mario Wordl 1 y 2, Super Metroid).
Y creo que eso es todo, nada más me faltaría mencionar que la consola más vieja que hay en mi familia es la Nes, pero ni mi mamá, ni mis tías no fueron jugadoras aguerridas. Me despido, hasta luego……
Hola gorditos, pues no se si aún ando a tiempo para que lo puedan escoger pero ahi va.
Yo soy totalmente vieja escuela, no como el virtual boy alias arturo pero mas o menos, la primera consola que recuerdo jugar fue el atari, juegos buenos juegos malos, juegos que eran tan abominables al grado que recuerdo que E.T. no era tan malo o asi lo recuerdo yo… imagínense que tan malos eran los que eran malos, pero si la realidad es que algo se había roto cuando ese videojuego llego a las estanterías y lo peor del caso es que ni te enterabas que era malo un juego sino hasta mucho después por alguna revista en estados unidos, así, mi hermano me decía que era probable que los videojuegos tal vez terminarían, en esos momentos afortunadamente empezaba de nuevo a gestarse una nueva consola que rompió con toda esa limitación del atari y esta es la compañia que nos devolvió la ilusión: Nintendo.
Agradezco enormemente las horas que me hicieron pasar el nes y el super nintendo por que no solo comprobé algo que con el atari nunca vi, cuando yo jugaba el atari me mostraban un mundo muy cuadrado, sin mucha forma y todo le tenias que echar mucha imaginación, era realmente frustrante comprar un juego con una portada alucinante y cuando ponias el juego nada de ese mundo se veia en pantalla y llegue a pensar que eso nunca sucederia ya que las computadoras nunca podrían dar mas allá de solo unos cuadrados pegados y hasta allí llegarían nuestros videojuegos (tengan en cuenta que tenia 6 o 7 años), pero conforme mario llegó y pudimos distinguirle mayor forma mi emoción por mundos mas realistas se fue dando poco a poco ejemplos sobran, megaman, castlevania, contra, los marios ufff no acabaria y como mención especial ninja gaiden ya que por fin teniamos en nuestros videojuegos la posibilidad de ver una historia «cinematografica» en el videojuego, esto marcó un antes y un despues creo yo ya que por fin desde mi perspectiva se estaba generando esa realidad que yo deseaba tener.
Hay que mencionar algo importante que ahora podrá sonar extraño para algunos en cuanto a graficas siempre habia un tope mas arriba, cada maquinita que veiamos tenia mejores graficas que nuestro nes o super nes y esto podia ser un poco frustrante, creo que la banda debe agradecer que en estos momentos esas diferencias son nulas.
En el super nintendo realmente nos podiamos embobar con los nuevos graficos que nos ofrecia, debo decir que tambien era la locura el poder ver mas detalladamente las graficas, pero lo mas importante el gameplay seguía siendo excelente que es lo que nos divertía en verdad aunque no tuviera mucho apartado gráfico a como lo vemos ahora.No deseo extenderme más pero si debo hacer una mención especial a chrono trigger para mi ese juego marcó en mi mucho de lo que yo deseo en un juego y eso es que la historia me envuelva de tal forma que me estremezca lo que pasa en pantalla, que sientas que realmente eres parte del juego, tiene absolutamente todo no podría darle una marca negativa.
Pero no todo es color de rosa con Nintendo, creo que uno de los grandes problemas por lo que los videojuegos se consideran para niños y es increible aun haya tiendas grandes que pongan estos al lado de muñecas y juguetes es culpa de como Nintendo en la mayor parte del tiempo fue considerada una consola para niños, con la mayoria de juegos con reglas estrictas en cuanto a contenido.
Y entrando algo totalmente local, para la entrada del Nintendo 64 hay que destacar al menos los terribles precios que se manejaron para el Nintendo 64, en una epoca que la mayoria de nosotros la pasamos mal economicamente o nuestros padres, esto propició al menos para mi y para muchos más ver otras alternativas llamese playstation y por desgracia partiendo mi relación con Nintendo. Creo que las demás partes negativas ustedes ya las han discutido.
Solo deseo decir que realmente Nintendo marcó mi infancia, lo disfrutaba muchisimo y las constantes tonadas de megaman, castlevania o mario bros realmente siguen tocando mi corazón.
Quisiera decir más pero creo que con esto se deja claro que sin Nintendo no hubieramos podido experimentar en su momento lo que vivimos muchos de nosotros, experiencias increibles y momentos inolvidables en una época que aún eramos unos niños.
Les mando un saludos a todos desde Nottingham Inglaterra,
¡Qué tal gordos! Espero que se encuentren bien y que se la hayan pasado bomba en el EGS. Respecto al tema de la semana: el aniversario de Nintendo esta es mi opinión:
Las dos consolas que tuve en mi infancia fueron el nes y el super nes, está de más decir que éstas fueron parte importante en mi formación como videojugador. El nes rescató la industria y en el super nes están mis juegos clásicos preferidos, no sólo de la gran “ene” sino de compañías como Capcom, Konamy, Enix, Square etcétera, pareciera que en esa época los juegos del super nintendo estaban hechos con especial cariño y había variedad. Megaman x, Axelay, Castlevania, Demon´s Crest, Zelda, Super Metroid, Super Mario World 1 y 2, Chrono Trigger, Contra, F zero Donkey Kong Country, Adventures of Batman and Robin, Spakster, Double dragon, Super Adventure Island y un sin fin de juegos más conforman el catalogo de juegos que disfruté en esa consola. Técnicamente toda la librería de Konamy y Capcom de esa época, pasó por mis manos.
Después con la llegada del Nintendo 64 todo cambió, los juegos se volvieron escasos y la librería era limitada y de poca calidad, los precios eran prohibitivos y muchos dirán que esa consola fue la mejor, que existieron juegos como Golden eye, Mario 64, y Zelda, pero seamos sinceros, comparados con sus anteriores consolas el número y calidad eran inferiores, todos mis amigos que tenían un nintendo 64 tenían prácticamente los mismos juegos.
Está demás decir que terminé cambiándome a otras compañías, pero ese no es el asunto de este tema. Siento que en cuanto a innovación Nintendo da dos pasos para enfrente y uno para atrás, implementa cosas atractivas en sus consolas pero que son frenadas por las políticas retrogradas que maneja. Sé que sus franquicias serán siempre sinónimos de calidad, pero para mí ya no son suficientes, y a pesar de que tiene años que no tocó una de sus consolas y que en el futuro próximo no tendré una, simplemente no me imagino una industria sin esta compañía. Los videojuegos no serían lo mismo sin el respectivo Mario, Zelda o Smash bros. Ya no soy un fan de hueso colorado pero eso no evita que reconozca su impacto e influencia que ha tenido o tendrá en el futuro.
Qué onda, Gordos. Yo empecé a jugar videojuegos cuando tenia 7 años, mi primera consola fue un Nintendo 64 y mi primer juego fue Star Wars Shadow of the Empire, la mayoría de mis amigos que juegan empezaron con el NES y uno que otro con el Super Nintendo, se podría decir que le entré un poco tarde, debido a que mi mamá no quería comprarme juegos porque tenía miedo a que se me hiciera adicción, hasta la navidad de 1997 Santa Claus me trajo la consola y mis abuelos me dieron el juego. Recuerdo que mi primer contacto con videojuegos fue con Mario 64, mi mamá dice que llegue a jugar el Super que tenían mis primos, pero yo no recuerdo eso, así que no lo cuento, de lo que si me acuerdo es que jugamos Mario 64 en casa de mis primos, mientras uno de ellos tenía paperas. Con el 64 pasé muy buenos momentos, recuerdo que mi hermano menor estaba obsesionado con tener todos los juegos que tuvieran «Mario» en el nombre pasa la consola, y el bastardo casi lo consigue, el único que le faltó fue Dr. Mario, yo en cambio disfrutaba más las joyitas de Rare, Banjo-Kazooie y Tooie eran mis juegos favoritos, DK 64 era la onda y siempre me gustó más Diddy Kong Racing que Mario Kart 64, aunque no tuve ni Conker, ni Perfect Dark, ni Jet Force Gemini, ni Golden Eye, aunque si los jugué y me gustaron mucho. Recuerdo que jugaba mucho con mi hermano y a veces compartíamos las partidas de los juegos y avanzábamos juntos, y el logro de terminar un juego era de ambos, hoy ya no hacemos eso (ya no nos llevamos tan bien).
Tiempo después salió el GameCube y me dio algunos de mis juegos favoritos hasta ahora, entre ellos Twilight Princess (mi Zelda favorito) y Resident Evil 4 (mi primer juego M y mi juego favorito hasta ahora), fue aquí donde jugué también mi primer Zelda, Wind Waker, el cual cambié por DK Jungle Beat, que no terminó de gustarme, también jugue Ocarina of Time por primera vez, en la colección que venía, si no me equivoco, con la preventa de Wind Waker, no lo recuerdo bien porque ese me lo prestaron. También fue la primera vez que compré dos veces una consola, porque el primer cubo que compramos tenía el defecto de que no corría algunos juegos, entre ellos Super Monkey Ball y Super Smash Bros. Melee, pero nos dimos cuenta de eso muy tarde, cuando la garantía con la tienda no era válida, y mi mamá llego de sorpresa un día con la consola nueva, que era un bundle con una memoria de 256 bloques y Metroid Prime. También fue esta época en la que me sentí rezagado y algo discriminado en cuando a gusto por videojuegos, ya que era la época en la que entre en la secundaria (época en la que los morros son mas hijos de perra) y yo era el único imbécil que no tenía PS2 o Xbox y no jugaba GTA, me molestaban por eso, aunque nunca le di mucha importancia porque GTA nunca ha llamado mi atención y realmente nunca sentí que me perdiera de muchos juegos, también porque no me informaba mucho sobre videojuegos y no sabía que cosas había en las otras consolas, sabía que existia Halo y otras mierdas, pero cuando me puse a investigar en serio sobre eso fue cuando iba a salir en Nintendo DS y fue cuando me entere de PSP.
Después salió el Wii y de plano si me sentí desplazado, yo siempre tuve preferencia por Nintendo, y me resistía a pasarme a Sony o a Microsoft, en la prepa éramos únicamente dos personas las que teníamos Wii y los demás, o aun no daban el salto de generación o se habían ido por la mejor opción en ese momento, el Xbox 360. Recuerdo que tarde como 4 meses en encontrar en Wii, no había preventa de la consola y en ninguna tienda la tenían, aclaro que vivo en Tijuana y me era más fácil y más barato conseguir la consola en EU que en México. En cuando a juegos, como dije, me sentí desplazado, el Wii no tenía mucho que me interesara, y lo compré porque quería jugar Twilight Princess con el Wiimote, por Smash y por Metroid Prime 3. esperé mucho tiempo, y mientras mis amigos tenían muchas cosas en el 360 yo no tenía mucho que jugar, además de que me seguían molestando por tener preferencia por Nintendo. Mario Galaxy me pareció una tontería en el momento de su anuncio, pero después lo probé y dije «No mames, esta cosa esta chingona» y fue la primera vez que pude conseguir las 120 estrellas en un Mario 3D. Con Wii pasé muy bueno momentos, gracias a Smash y Mario Kart, aunque el online de Smash era más horrible de golpear a una embarazada. También fue en esa generación que mi hermano y yo abrimos nuestros horizontes y le entramos al PS3, pero como el tema es Nintendo, no hablaré de lo chingona que es esta consola para mi.
Después le entré al Wii U, no compre Darksiders II en PS3 porque quería jugarlo en Wii U y no me arrepiento, aunque por ahí se dice que la de Wii U es la peor versión, I don’t give a fuck, así como Kid, mi Wii U estuvo empolvándose un tiempo debido a la falta de juegos interesantes, hasta que salio Mario 3D World y consola vio actividad de nuevo y con Mario Kart 8 no ha descansado, espero que no explote cuando lleguen Bayonetta y Smash.
Nintendo me ha dado muchas alegrías a lo largo de mi vida, fue una parte importante de mi infancia, yo no veía Dragon Ball, así que mi 64 me entretenía, y es una parte muy importante de mi vida actualmente, tan así que hasta cargo el 3DS cuando salgo con mi novia, sólo para ver si encuentro gente en street-pass e intercambiar estampas, o para jugar (no siempre) mientras esperamos que nos traigan la comida en algún restaurante, ella no tiene problemas, le gusta mucho ver a la gente jugar o a veces ella es la que me quita la consola y se echa unas partidas de Mario Kart 7. Nintendo me ha dado más alegrías que disgustos y hasta ahora sólo les he comprado un juego me ha decepcionado, contra chorrocientos más que me han encantado, tiene un toque mágico que hace que casi todo lo que hagan sea oro puro, desde el juego más simple hasta el más complejo, siento que tienen tal atención con sus juegos, que rara vez necesitan parches, rayan en lo perfecto. Sí, serán muy prepotentes como ustedes dijeron en el podcast pasado, pero qué empresa con mucho éxito no lo ha sido? Quisiera preguntarles, desde cuando ustedes han escuchado que «ésta es la última consola de Nintendo, ya van a quebrar» porque yo tengo oyéndolo desde el 64 y nomas sigo viendo que siguen vivos y fuertes, no tanto como antes, pero aún dan pelea.
Me despido, Gordo, con una frase leo al final de los créditos y que hace que casi se me salga una lágrima cada que termino un juego de Nintendo: «Thanks for playing».
Hola gordos y a los invitados.
En cuanto a nintendo tengo mucho que decir, no puedo decir que lo amo, mas bien quiero decir que estoy agradecido por que me adentro en este mundo que son los videojuegos. Mi primera consola fue un NES que me regalo un primo (esos primos siempre regalando sus consolas). Dicha consola me llego con un juego de tecmo de futbol americano (que me trajo grandes ratos con mi papa) , los tres marios y el legendario Zelda. Esos juegos hicieron que mi amor por los juegos creciera. Por desgracia no pude contar con un SNES en esa epoca pero pude disfrutar de sus juegos en casa de un amigo. Para ese tiempo podria decirse que no conocia algo mas que no fuera nintendo, a mis 7 años consegui un Nintendo 64 el cual me trajo grandes recuerdos con mis amigos jugando smash y mario party. Pero en ese tiempo descubri que el mundo de los videojuegos no giraba alrededor de nintendo que habia un mundo por descubrir con excelentes titulos y fue donde nacio mi pasion, consegui un play y un game cube . Consegui con mis ahorros las consolas que queria y pude disfrutar de muchos titulos que llenaron mis tardes de alegria. En resumen a nintendo solamente le puedo decir gracias por presentarme este mundo, aun sigo jugando sus titulos y los disfruto mucho pero tambien disfruto todos los titulos de otras consolas y la pc. Me gusta esta pasion y no creo que en algun punto deje de gustarme.
Bueno eso seria todo espero escojan mi comentario. Saludos banda y exito.
Me costara no extenderme.
en verdad amo mucho a nintendo y espero escojan mi comentario, aun asi gracias por la atención que me brindan.
Mi primer contacto con nintendo fue a los 4 años, mi madre me regalo de navidad un NES versión word cup (con el juego word cup) que traia la particularidad de 4 controles, con lo culas disfrute toda mi infancia y conocí joyas como como mario 3, megaman, contra entre otros.
Al regalármelo como por el 93 el super nintendo estaba saliendo y no lo pude tener pero mi versión si así que jugábamos NES conmigo y super con el y aunque yo no tuve super así pude disfrutar de algunas de las joyas de su catalogo.
para la época del 64 fui el primero de los amigos en tenerlo en esa navidad de salida de la consola con el problema de que mis padres no sabían que no traía juego, por lo cual fue una navidad muy feliz pero con parte de desilusión al no tener nada que jugar. Mis padres me llevaron al block buster para rentar algún juego en el cual te pedían 500 pesos extra aparte del pago de la renta como aval para el juego lo cual pues no era algo económicamente viable para ellos.
me tuve que esperar hasta febrero para tener un juego el cual fue star fox pero antes de eso prendía la consola solo para ver la estática en la pantalla luciéndome de lo que vendría.
como mencionaron al solo tener un juego, lo jugué como chango una y otra vez el cual no me molestaba ya que ese juego es tipo árcade asi que era como echarle una ficha a una maquinista. Mi mundo se voltio de cabeza cuando después de 6 meses guz rodrigues me dice que si pasaba por debajo de los aros de corneria podía acceder a los otros planetas lo cual lo convirtió en un nuevo juego.
Otro momento que recuerdo es en mi cumple donde iba decidido a comprar smash 64 todo un sueño para mi y estando en la tienda noto que al lado de smash esta otro juego que decía pokemon, al ser un gran fanático de pokemon creí que seria el afamado pokemon stadium que era lo único por encima de mi entusiasmo por smash. baya decepción al llegar a casa conectarlo y notar que era pokemon snap el cual pase en 1 día, le tengo aprecio al juego pero fue un error que jamas olvidare.
El 64 fue una gran época con juegos de la wwf que compra vamos entre 3 amigos mi descubrimiento de zelda el cual lo mire en sus anteriores ediciones pero no manches, de zelda de nes a zelda 64 es un chingadaso de diferencia, golden eye, smash, diddy kong el cual era mejor que mario para mi y el super desenfrenado y extravagante conker bad fur day el cual para mi fue el mejor de toda la generación por la gran historia irreverente y su multiplayer lleno de divercion para mi delicada mente de 13 años.
Compre cubo en oferta con mario kart el cual ami si me gusto por que podíamos jugar mi hermano y yo en el mismo auto, pero ya comencé a notar lo que notamos todos el cual es que muchas cosas ya no estaban y la competencia las tenia, comencé a odiar a sony y su cochino play 2 que todos tenían, aun asi me mantuve fiel y lo disfrute.
para la época del wii ya nintendo no tenia nada que ofrecerme, y mi tiempo de jugar estaba pasando. A los años siguientes tenia 3000 pesos para comprar unos rines para mi auto y un amigo del trabajo me dijo que su hermana ocupaba dinero y me vendia un play 3 en esos 3000 pesos y recordé que mi hermano menor (tengo 2) quería un play y pues por mi gusto por los videojuegos lo compre.
Admito que odiaba a sony no por el simple echo de que fuera la competencia si no por el echo de que haga las cosas muy bien, compre un psp también y disfrute de grandes juegos.
también con el play 3 llegaron los servicios de internet y cosas que nintendo jamas me podría ofrecer con su wii, como juego en linea el cual se volvió importante para mi ya que no tenia con quien jugar locamente, netflix you tube y demás, amo mi play lleva como 5 años conmigo y sin problemas a excepciona de los controles los cuales de repente se vuelen locos y se mueven solos.
llega Wii u y al saber que ya era enrecio y estaba en HD lo compro y al igual que KID se llena de polvo, no me mal interpreten me gustaba pero no tenia que jugar la pantalla para mi es genial y los servicios son fáciles de utilizar con el game pad, anuncian play 4 y dije tengo que comprarlo pero decidí esperarme para que no me pasara lo de wii u y que se llenara de polvo.
Después empeñe mi wii u para tener dinero para el cumple de mi novia y lo perdi.
Al final note lo que play 4 ofrecerá en los próximos años en el E3 y saben que, discúlpenme «nadia absolutamente nada me intereso» sin darme cuanta note que un play 4 me llamaba la atención por el poder gráfico la ram y los servicios pero siendo sincero conmigo mismo los juegos que tiene play no me gustan.
amo a uncharted gracias a ustedes lo conocí por su reseña y tengo los 3 junto con the last of us los cuales son maravillosos pero (disculparme los que se les rose el culo por lo que diré) me vale titan fall, destiny, me caga assasin creed, god of war y casi todos los juegos disque adultos, los jugué todos y pues son buenos y entiendo por que muchos los aman pero yo no los amo no me interesan puedo vivir sin ellos .
Y pues en el E3 entendi a donde pertenezco, soy nintendero y comprare de nuevo una wii u y ya no comprare una play 4 y entonedo lo que esto reprecenta » solo juegos de nintendo » y pienso que es una buena apuesta, wii u me puede dar netflix, internet juego en linea, imagen en HD y todo lo que amo de nintendo, soy una persona sencilla con gustos sencillos y con wii u ya teninedo juegos es todo lo que nececito.
mi amigo compro un play 4 y con el jugaremos las 2 consolas mmm cuando salgan juegos para las 2 ja ja por que aun que ya existen algunas cosas los catalogos no son muy extensos.
En fin me alargue pero tenia mucho que decir, fanáticos de nintendo que no les importe lo que digan si disfrutan lo que tienen, nintendo se empeñara en darle los mejores juegos y mas mejores experiencias a su publico y tener una compañía que me da lo que me gusta y aparte por fin nos esta escuchando por que sabe que nos necesita es una buena retroalimentacion para mejorar, como dije se lo que me perdere pero no me afectara en gran medida y se que lo que yo tendre sera unico que la competencia tendra y si tengo la oportunidad tambien jugare.
me despido gordos, afanticos de nintendo que se vea su a poyo en F ( dinero ) si realmente quieren apoyar aganlo si no bueno ninendo se lo merece pero siempre tendra a los incondicionales como yo que saben que nintendo tiene sus errores como todos pero son errores que puedo soportar tengo 27 años y 23 siendo fan de nintendo.
me despido gordos y KID si esta.
Damian Diaz (alf) ahora Damian3gb seguidor old school del gordeo desde MW2 no soy muy activo por mi ajetreada vida pero siempre precente en todo lo que hacen gracias por el estilo de la pagina en cel, me facilito la vida para gordear.
ADIOS.
Muy buen poscast, creo que les falto hablar de las portátiles, ya que a mi me marco muchísimo el GameBoy que recuerdos con el Zelda Link awekening, o el Mario land 2, el Contra, el Tetris, Pokemon.
Tener una consola portátil con esa calidad de juegos era envidiable, estar tirado en la cama y con audífonos jugando el Zelda o al Pokemon me trae muchísimos recuerdos, sobre todo por que yo era el mas chico de mis hermanos y al único que le gustaba jugar, con la gameboy jugaba solo sin que me molestaran.
Saludos a los 3 Gordos…
Que onda Gordos Bastardos
El tema de la semana de Nintendo la verdad me trajo muchos recuerdos y reflexión de aquella infancia mía y sin ser payaso puedo decir que influyó en cierta medida en como soy ahora, y les diré porque:
Mi hermano y yo (yo soy el menor) llegamos a tener una commode 64, mi familia no era rica, pero si fuimos afortunados en tener este aparato, en él teníamos juegos como pacman y jugábamos los videojuegos con joysticks (tratando de emular un atari). Fue divertida esta época pero la verdad no me emocionaban mucho esos videojuegos.
Cierto día cercano a Navidad, mi mamá dijo que nos iba a regalar un “juguete aparato grande” que tenía un control con una “crucecita” y se conectaba a la tele como si fuera la commodore. Yo no sabía de que chingados hablaba mi mamá porque no podía concebir un control con una crucecita, yo sólo conocía los joysticks, pero en fin. Nosotros vivíamos en la Narvarte y cerca de ahí había un local en donde rentaban tiempo para que jugaras ahí videojuegos con el nuevo “juguete”. Mi mamá nos llevó a ese local a fin de que conociéramos el aparato, y mi primera reacción fue que ese control con crucecita es increíble. Creo que jugué Ninja Gaiden o algo similar pero no importaba, el control era estupendo y fue con la sensación que me quedé.
Llegó esa Navidad y llegó el “juguete”… sin embargo lo que mi mamá nos dio no fue un NES original, sino un “Entertainment Computer System”. Debo decir que era una imitación/clon bien hecha, pero no era un NES y la neta me daba pena. El control al menos tenía la crucecita con los botones A y B, pero además tenía botones de turbo!! Los cartuchos eran del mismo tamaño que los del NES y descaradamente decía la caja que a este aparato le funcionaban también los juegos originales del NES. El cartucho que venía con la consola tenía 4 juegos, incluidos el Duck Hunt, uno de vaqueros, otro que no recuerdo y uno de Macross.
La neta aprendí que la piratería existía y juré que los juegos que tuviera para este “juguete” al menos serían originales.
Mis padres no eran ricos pero mi hermano y yo llegamos a tener una cantidad importante de juegos originales de NES. Tuvimos un portafolio (de esos grises de plástico duro de antaño) lleno de juegos. Desgraciadamente muchos fueron juegos basura. No tuvimos ninja gaidens o megamanes, el único Zelda que tuvimos fue el 2, nunca lo acabamos y juramos no volver a comprar otro Zelda. Por obvias razones no tuve de entrada el primer Mario, empecé con el 2do, después el 3 hasta que finalmente en un De-Todo (ahora un vil walmart en la calle de Félix Cuevas) encontré que vendían el Mario 1, sólo. Le rogué a mi papá que me lo comprara y semanas después accedió.
Toda esta experiencia hizo que me volviera precavido para no adquirir juegos piratas (en Tepito buscábamos puestos que vendieran juegos originales), leíamos en las tiendas revistas (como la club nintendo) de aquellos buenos juegos para ya no tener tanta basura, y hasta nos aprendíamos los códigos como el memorable arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha B A start para los juegos que teníamos. La verdad fue una etapa donde aprendí a informarme para adquirir cosas que realmente me interesaran.
En el verano del 93, mi papá fue trasladado a Coatzacoalcos, Veracruz. Ya no vendían muchas cosas interesantes del NES porque acaba de salir meses atrás el Super Nintendo, pero por el cambio de ciudad y los inevitables gastos de mudanza hicieron que no adquiriéramos la nueva consola tan rápido, sin embargo curiosamente en esta nueva ciudad provinciana jugué por primera vez el súper nintendo, con juegos como aladdin y el súper Mario world y me sorprendieron las gráficas, era un cambio radical a lo que se veía en el NES, muy chingón. Mi hermano y yo nos pusimos a ahorrar y en el verano del 94 por fin tuvimos nuestra nueva consola, ahora si original, y adquirimos el súper street fighter 2, increíble.
Desgraciadamente la crisis de finales de ese año provocó que no adquiriéramos tantos juegos para esta consola, sin embargo como ya sabíamos informarnos mejor fuimos adquiriendo verdaderas joyas, desde los NBA JAM, el International súper star soccer… Deluxe, (Zelda ni madres porque aún nos quedaba la resaca del juego del NES) hasta el juego que cambió nuevamente mi percepción de los videojuegos: CHRONO TRIGGER.
Para el verano del año 97 mi hermano y yo regresamos al DF para estudiar la universidad y la prepa respectivamente. El nintendo 64 acaba de salir y nuevamente estábamos en la disponibilidad de ahorrar para adquirir consola nueva. Ya habíamos tenido la oportunidad de jugar todavía en Coatzacoalcos el Nintendo 64 en un local que rentaba minutos para jugar con ella y la consola se vía prometedora, muy cara pero prometedora. Desgraciadamente, Chrono nos marcó tanto que buscábamos jugar ahora solo RPGs. Analizamos el 64 y que juegos tenia y sólo encontramos el Zelda que estaba planeado a salir el siguiente año, pero por otra parte existía otro aparatejo llamado playstation en el cual iba a tener un juego de squaresoft llamado Final fantasy 7. Nunca habíamos jugado un Final Fantasy, y del otro lado el Zelda se veía prometedor (y estaba dispuesto a olvidar lo sucedido con el Zelda 2 del Nes)
Créanme que estaba dispuesto en Abril del 98 a adquirir el Nintendo 64, pero ya en la plaza Meave de último minuto decidí irme por el playstation. De esa fecha hasta ahora sigo con Sony… con cierto fanboyismo en algún momento pero principalmente me mantengo porque han sido las consolas de sony donde están los juegos que me interesan, ya no sólo juego RPGs pero esto ya es otra historia.
Para finalizar mi tesis jaja, Nintendo cambió la forma de jugar los videojuegos, el control en cruz persiste hasta hoy, y al menos hasta donde los seguí siempre se esforzaban en que el hardware fuera increíble para darte excelentes experiencias, desgraciadamente los juegos que me interesan ya no salen en estas consolas. Aprendí como lo he venido diciendo a informarme para tener los mejores juegos, que no fueran piratas, y si en su momento no hubiera existido el Nintendo, el súper nintendo y la grandes librerías de juegos con los que contaban, y que de alguna manera eran de fácil acceso, tal vez me hubiera aburrido con la commodore 64, mandado a la chingada este gran pasatiempo!
Para Nintendo en general, ojalá vuelvan a renacer, la verdad los juegos del Wii U se ven coloridos y divertidos y de vez en cuando me dan ganas de comprar su consola, aunque sea solo por los del género “Nintendo”. Al final de cuentas entre más competencia mejor oferta.
Gracias por leerme, saludos y que viva el gordeo.
Hola gorditos y compañía (si la hay) espero se encuentren bien y aunque no soy muy activo en el gordeo aprovechare la ocasión.
A mis 18 años me cuesta un poco definir lo que ha sido Nintendo para mi pero bueno relatare un poco mi experiencia a lo largo de estos años.
Cuando yo tenia entre 6 o 7 años conocí la bien amada NES con el clásico Super Mario Bros. Fue la primera vez que toque un control y ami edad era muy sencillo jugar solo tenias botones de movimiento correr y saltar, así de simple, desde ahí comenzó a llamarme la atención, después conocí contra que eran horas de frustraciones con mi hermano por agarrar los mejores ítems y cosas así, después sigueron excitebike, Gun Nac, Felix The Cat, Ice Climber entro otros, llego un momento en el que ya de plano me aburría hasta que un amigo me presento la PERRA de Ninja Gaiden fue donde de plano me enajene con esto de los video juegos y empece a buscar mas fue cuando llego megaman, snowbros y dema sjuegos que no conocía pero que podían ser igual de buenos que ninja gaiden.
Pasaron los años y me perdió un poco de los videojuegos, en una navidad de reyes magos a mi hermano y ami nos llego un Nintendo 64 con juegos como Mortal Kombat SubZero (algo asi se llamaba) Mario Kart, Mario 64, Killer Instinct Banjo Kazooie y el buen Majoras Mask(Para mi el segundo mejor juego de Zelda).
De aquí mi mente sentía que estallaba no lograba comprender la complejidad que era ese maldito control, ver a mario bros correr en todas direcciones era algo muy emocionante ya no corria de izquierda a derecha, me había perdido mucho y ver algo asi, hacia que aun mas me llamara la atención los videojuegos, aunque para muchos el Nintendo 64 es de lo peor para mi ha sido la mayor experiencia que e tenido mas que nada por la nostalgia y el cariño que le tuve, aun recuerdo las horas que pase con mi hermano tratando de traducir con un diccionario lo que decían en Conker y morir de risa de ver ese tipo de lenguaje en juegos asi, fue una época donde pase mucho tiempo con una consola de nintendo hasta que llego a mi una Game Boy Advance SP, al principio no me gustaba ya había visto lo que podía hacer la 64 y ver algo mas simple que eso pues no me llamaba la atención pero para ese tiempo ami solo me importaba jugar y que se viera bonito no lo veía desde el aspecto que era portátil y la capacidad de los cartuchos etc. Toda esa opinión de mi cambio cuando un amigo me presto un cartucho de Castlevania que me encanto para ser algo sencillo era un gran juego y fue donde tome el valor de lo que era jugar por diversión y gusto, algunos casrtuchos que tenia los cambiaba por otros en un local acambio de $10 o 20$ dependía el juego, cambie mi Pokemon Emerald por el The legend of Zelda Minish Cap y desde ahí para mi NIntendo se convirtió en mi todo ya conocía el sega génesis y eso pero desde ahí NIntendo era todo para mi ya que solo el tenia Zelda, muy independiente de eso era feliz jugando Mario Kart Circuit, Megaman and Bass, el remake de Alink to the past (para mi el mejor juego de Zelda), Kingdom Hearts Chain of Memories, Duke Nukem entre otros. Después llego la ps1 y fue como que mi gran separación de nintendo, en la ps1 sentía los juegos muy diferentes alo que estaba acostumbrado, años después me entere de que existía la wii pero no me convencia del todo ya tenia otra mentalidad y pensaba que wii era mas para niños y yo muy maduro con mi Xbox xp (que por cierto se que esto va en la sección de preguntas pero aprovechare aquí ¿Qué opinan ustedes de Jet Set Radio Future o lo han jugado?)
Desde ahí ya no me importaba nintendo pero sabia que tenia juegos aun como mario bros, zelda o metroid pero ya para mi era aun catalogo pequeño aunque de gran calidad, con la Wii U sentía que era como para darle una nueva oportunidad pero a falta de dinero no pude y no e podido aunque espero en un futuro darle su oportunidad, aunque por el momento estoy ahorrando para una New 3ds ya que comprarme la 3ds ya no serviría de nada.
En si, muy revoltosa mi historia pero creo que puedo decir que nintendo fue quien me acerco a los videojuegos y ese cariño y respeto sigue, aun sigo conociendo juegos de SNES y NES que a decir verdad me siguen pareciendo muy divertidos y sin tantos graficos o historias largas pero creo ya debe de pensar en cosas mas grandes y regresar a esa fuerte competencia como antes con sega, ahora con Xbox y PlayStation.
Bueno eso seria todo gorditos un saludo. que el gordeo nunca muera y que la trifuerza los acompañe.
Pues compadres gorderos,¿que les puedo decir?
Empezare diciendo esto, hasta hace un año solo tenia consolas de Nintendo, y puedo decir que la mejor desición que he tenido en mi vida como gamer fue comprarme un PS3. Durante dos generaciones solo juegue cosas de Nintendo (y algunos remanentes como Tatsunoko vs Capcom), y entrar al PS3 me habrio el mundo, Bioshock, Uncharted, South Park y el MotherFuckinPotato Portal 2. La variedad que poseo ahora no tiene limites.
Ahora, ¿donde entra Nintendo? Puedo decir que nunca he jugado un juego por mas horas que Pokemon.
Puedo decir que no he vivido un aventura mas epica que Wind Waker (aunque lleve horas en un barquito culero y una cantidad enferma de agua)
Puedo decir que jamas mente tantas pinches madres como en mi primer playthrough de Tropical Freeze.
Puedo decir que nunca me senti tan desolado ante mis propios instintos que Metroid Prime
Puedo decir que ya los harte con los puedo decir
Les dire que esa sensación de entrar a la primer pintura de Super Mario 64 sera algo que dejara impacto siempre en mi
Asi puedo aclamar Portal 2, Journey, Bioshock o Stick of Truth, pero lo sorprendente de Nintendo es que engloba tantas experiencias en un solo nombre
¿Han cometido pendejadas? Coño, mas de las que admitire, desde el internet de Pikmin 3 (o sea nada) su sistema de cuentas, las pendjadas con los third party, y no me hagan empezar con los indies
¿Han avanzado? Si, hoy puedo decir que juego mucho mas indie en Wii U que en PS4, espero que mejoren su internet y consiga third partys que al menos mantengan variedad (en mi opinion los indies han mejorado el catalogo de la Wii U)
Se los escribo a horas de que salga el Smash, que aun siendo imperfecto, pues simplemente es la celebración de mi compañia favorita
Pinche PS4, plox give me more games
Me despido, deseandoles que salga un pinche juego de Metroid antes de que ustedes adelgacen
Zup Gordos!!
Nintendo/Zelda fan reportandose.
La primer consola en mi vida (como cuando tenia 11 años) fue un GameBoy «ladrillo». Mis papás no me compraban nada caro, asi que tuve que ‘trabajar’ y ahorrar para comprarme cosas, y así logré comprarme el GameBoy (usado) en el tianguis , y jugué casualmente juegos como Super Mario Land 2 y Tetris.
Despues, en la secundaria, un amigo me vendió un Nintendo 64 con Zelda Ocarina Of Time, y me gustó tanto ese juego que de allí en adelante los videojuegos se convirtieron en mi pasatiempo favorito (y Zelda OoT mi juego y saga favorita).
Despues vino el Gamecube y las partidas con los cuates de Smash Bros Meele, Mario Kart DD y los Mario Party consumieron cientos y cientos de horas en nuestras vidas, las cuales están llenas de recuerdos de diversion y anectotas graciosas. (Y hasta hoy en dia seguimos jugando esos juegos, pero ya muy de vez en cuando).
El GameCube fue donde «viví» al maximo el multiplayer con amigos, hechando la reta, hechando desmadre, tirando carrila, etc. Por eso el Gamecube es de mis consolas favoritas (claro que tambien jugué varias joyas single player como WindkWaker, Viewtiful Joe, RE Remake, RE4, RE Zero, Metroid Prime 1 y 2, entre otros).
El Wii tmb me lo compré y jugue varios jueguitos buenos (TLoZ Twiligth Princess, No more Heroes, DK Contry Returns, entre otros). En esta epoca del Wii fue cuando me adentre mas al mundo de noticias de videojuegos, internet, sitios de videojuegos, etc. y precisamente aquí fue cuando volteé afuera de Nintendo (ya que era lo único que consumía) y descubrí la existencia de un juego llamado Uncharted 2 y me compré el PS3.
Y por unos cuantos años dejé a Nintendo por Sony/Pc/Xbox360 (y jugue grandes grande juegos como U2, U3, TLOU, ME2 ,ME3, RDR, GodOW3, GearsOW2, Heavy Rain etc etc), pero con el Nintendo DS, 3DS y hasta el WiiU Nintendo ha regresado de nuevo a ser el primer lugar (y mi favorito) en el mundo de los videojuegos.
Gracias Gordos! Sigan así y que Nintendo se apure a terminar el nuevo zelda para WiiU o el MajorasMask para el 3ds hehehe!
Saludos!
Hola Gordos como están se que no participo mucho pero la verdad este tema me interesa mucho.
Primero por que quiero felicitar a la empresa que marcó un antes y después en la industria de los videojuegos y que nos brindo muchos momentos de alegría y diversión.
Segundo porque mi experiencia tiene mucho que ver con mis primos, ellos siempre tuvieron muchas consolas de videojuegos, ellos nos mostraron el maravilloso Super Mario Bros de NES que yo le decía solo «el Nintendo» y fue tal su impacto en mi y mis hermanos que mis padres nos regalaron un NES en pleno 1996 cuando el N64 y Playstation y obviamente mis primos compraron. Que mas puedo decir que hasta mi propia madre intentaba jugar con nosotros para pasar niveles.
Al cambiarme de ciudad mi NES desapareció y solo conservó el control, deje de lado las consolas por cuestiones económicas pero eso no me alejó de Nintendo, mi mamá nos pasó un emulador de Super Nintendo que fueron horas y horas y horas interminables de juego: DK Country 1, 2 y 3, Megaman 7, Megaman X 1, 2 y 3, Super Metroid, F-Zero y muchos juegos mas que de verdad me hicieron disfrutar mucho de los videojuegos.
Así seguí con N64 y Game Boy, y GBA con puro emulador y aunque en mi ciudad estaba en ese tiempo Xbox clásico y PS2, no tenía mucho interés por tener esas consolas (mas porque no tuve la oportunidad de probarlas sino hasta que tuve un poco mas de dinero para comprarme juegos) y no supe mas de Nintendo hasta que conocí el Nintendo DS que hizo que de verdad me hiciera ver la gran diferencia de jugar en emulador y en consola, la experiencia fue grata y enorme y ahí conocí la saga Prime de Metroid he hizo que me quiere comprar un Gamecube.
Y así fue hace menos de un año tuve la oportunidad de comprarme un Gamecube y mis primeros juegos fueron Resident Evil 4, Metroid Prime, Zelda Wind Waker y Twiligth Princess y seguí ampliando mi catalogo con Metroid Prime 2 y Mario Kart Double Dash (si gordos lo tengo pero me pareció divertido XD) luego un me compré un 3DS con Pokemon X y un Wii por Metroid Prime 3 y Metroid Other M y demás títulos que se salían de ese estilo «casual» que predomino en esa consola.
Y el último punto es que hoy en día tal vez Nintendo no tenga el mismo peso o grandeza que tenía pero la verdad tengo mucha fe en que Nintendo sacará muchos juegos y muchas mas consolas con una calidad que (no me lo vayan a tomar a mal) muchas veces es difícil encontrar en las demás marcas, tal vez Playstation y Xbox tengan un sin fin de juegos pero como los de Nintendo nunca y eso es lo que la hace especial.
PD: no soy tan fanboy como creen, de hecho me la paso jugando Steam cuando no juego en mi Wii o Gamecube. Saludos gordos y nos veremos pronto.
Saludos mis hermanos.
Les cuento mi experiencia, ya que para mi la compañía esta ligada indiscutiblemente a mi papá. Nintendo fue mi primer contacto con los videojuegos. Tengo 29 años y mi primer consola la llevó mi papá en 1988 al departamento. Fue una gran sorpresa ver a «Mario y Los Patos» por primera vez. Claro, mi papá no la soltaba y fue el primero de nosotros en acabar el juego (curiosamente descubrió el truco de las vidas infinitas… quizás se lo dijeron en el trabajo).
El mejor recuerdo que tengo de esa consola fue cuando, también mi papá, me regaló un videojuego que (no literalmente) cambió mi vida: Ninja Gaiden 2. Un gameplay distinto, imposible, inmisericorde, adictivo.
Grandes juegos disfruté en esa consola. Ya después no supimos de Nintendo, la crisis del 92 nos pegó fuerte y nos reencontramos con la compañía hasta el wii que, lógicamente, mi papá se lo compró para él.
Espero en verdad llegar de la misma manera con mi hija con una consola de Nintendo…
Saludos y les deseo grandes éxitos en su proyecto.
PD. Mi esposa me pregunta si realmente Ezequiel es el menor del proyecto. Un abrazo hermanos.
Saludos Señores De Las quecas y amos del Gordeo. Como les va? Bien? Chingon, esto es lo que quiero decir:
Nintendo fue para mi durante mucho tiempo, mas del que yo quisiera, el amo y señor de todo lo videojugable. Sega era como uno de esos señores malos que les ofrecen dulces a los niños inocentes y y el Atari… jolines ni idea tenia de lo que era eso hasta que Arturo ilumino mi sendero. En fin, regresando a Nintendo diré que lo momentos mas memorables de mi vida como Gamer se los debo a él, sus consolas y sus juegos. Empezando por el NES solo puedo decir Duck Hunt, me avergüenza sobremanera admitir que solo pude jugar ese juego ya que en aquellos ayeres yo era un niño pobre con una televisión de 10 pulgadas y los momentos en los que jugaba eran los que visitaba a mis primos y familiares mas ricachones. Para la llegada del SNES la cosa no había mejorado, yo seguía jugando solo con mis primos, pero ahora jugaba mas, un juego que recuerdo con cariño, y eso por que lo jugué un chango… digo chingo, con los primos, es el de Megaman Soccer, de allí mi vida vagaba muy brevemente entre Mario World, Super Mario Kart y Killer Instinc. Cuando el 64 sacudió el mundo yo aun no podía costearme una consola, pero mis amigos mas cercanos si y fue allí donde se armo la puta gorda: Mario Party (s), Mario Kart, SSB, Conkers BFD y hasta el juego de Sheena la Princesa Guerrera nos daban a mi y amis camaradas horas enteras de super diversión. A eso le sumamos el Star Fox 64, Mario 64, Goldeneye 64, Jet Force Gemini y harto mas diré que fue una época hermosa y llena de pintas de clase que se cobraron un año mas en secundaria… pero valió la pena.
Aquí paso algo curioso. Un día sin nada mas que hacer que… nada, sentí ganas de jugar 64. Fui a un lugar para rentar la consola un rato y entretenerme, pero estaba cerrado. Mi insistencia de jugar me llevo a otro lugar, pero allí no había 64 había otra cosa. Me fue presentada una consola gris con un control sin letras en los botones y que llevaba por nombre Play Station. Intrigado jugué un poco, pero no logro atraparme del todo, iba a retirarme del lugar cuando el encargado me dijo que tenían un juego mas entretenido que aquel que jugaba (uno de bicis que ni recuerdo como se llamaba) y me lo mostró. Resident Evil 2 decía la caja. Con mucho tiempo libre y muchas monedas en la bolsa decidí probar aquel CD y ver si podía ser mejor que el otro. Pasaron 2 meses cuando me di cuenta de que no había vuelto a jugar al 64 y que ya iba a la mitad del RE2. me sentí sucio y jure no tocar de nuevo aquella consola maligna llamada Play Station. Promesa que no pude cumplir gracias a la llegada del RE3… fue allí donde esa saga me atrapo entre sus redes y jamas me dejo escapar…
En fin, fue con el GCN cuando por fin pude darme el lujo de conseguir una consola propia y aunque no fue tan super piolas como el 64 pude disfrutar los RE que para ese entonces tanto amaba. El Wii empezó de lujo pero debo admitir, con deshonra y vergüenza, que tenia títulos gracias a la Piratería… Después un amigo que me introdujo al mundo de la Xbox 360 y deje aun lado el mal habito de poner chunches raras a mis consolas y comprar juegos originales.
Y pues eso fue el pasado, ahora tengo el WiiU y no todo esta claro, pero como dijo Sarah Connor: «El futuro desconocido avanza hacia nosotros. Por primera vez lo afronto con un sentimiento de esperanza porque si una máquina, el exterminador, puede aprender el valor de la vida humana, tal vez también nosotros podamos.» En general yo no era el Gamer que mi país estaba esperando, pero he tenido muchos momentos sublimes jugando con mis cuatachos gracias a la Gran N, y aun ahora todavía regresamos al SSB de GCN e incluso al multijugador de Conker, y de esos hay pocos con una Xbox o un PS. Adoro Nintendo y, aunque se que esta un poquito en decadencia no dudo que algún día, tal vez no hoy ni mañana, pero pronto, lo veamos alzarse de nuevo… o al menos eso espero.
Bueno es todo de mi parte Gordillos, espero no haberme extendido mucho… pero creo que si lo hice. Pero ni modo. Que la vida los trate mas chingon que ahora y que sean prósperos. Au Revoir
Que tal Gorditos, espere que lo estén pasando piolas es la primera vezque escribo pero el tema lo amerita.
Para mi Nintendo significa mucho y toparme con sus juegos fue algo muy peculiar ya que yo no posei ninguna consola de Nintendo, yo soy de la epoca donde salia con mis amigos a jugar escondidas, atrapadas, stop, fútbol hasta romper cristales y artar a los vecinos, una infancia brutalmente divertida por circunstancias de la vida mi papá me regalo un play station one, crecí con los juegos de crash, el entonces conocido en ese epoca como winning eleven, y todos lo juegos de la epoca, mi ventaja fue que el play traia un chip para leer juegos piratas, ya que con mucho esfuerzo puedieron regalarmelo y en ese entonces costaban 10$ cada juego y de los juegos que tenía había un maravilloso disco con el titulo más de 100 juegos en 1, en ese disco venían un webo de juegos de arcadia y tambn de otras consolas como Pac-Man, Sonic, Contra pero el que me atrapó fue el Super Mario Bros 3 y ahí fue donde empezaron a gustarme sus juegos, deje de lado los juegos de play station y con un amigo jugábamos horas todos los juegos de mario hasta el Mario Golf pero ese lo jugábamos «apostando» ya que el que ganara el hoyo con menos golpes se comia 3 papitas, después de eso tuve un GameBoy Advance que me prestaron por unas semanas con un juego de pokemon y el port de Mario World pero después lo regrese pero los exprimi al máximo esos juegos, ya después me fui perdiendo en los videojuegos por un largo tiempo, ya que practicaba y entrenaba fútbol, después con la magia de la emulacion pude descargar emuladores de N64 y del Snes jugando grandes títulos como A Link to the Past, Megaman X, los titulos de Mortal Kombat, Super Mario 64, Ocarina of Time, Mario Kart, Golden Eye y muchos otros, recordando mucho de mi infancia y jugando las nuevas mecánicas de mis juegos favoritos, lamentablemente por la economía de mi familia no tuve ningún otra consola cosa que yo comprendía pero hasta hace el año pasado ya con el wii u en el mercado, yo quería que me regalaran un wii ya que sabia que estaba mas accesible para mis papás que el wii u que aunque lo quería prefería el wii y me lo prometieron y al final no me lo regalaron y.me enoje muchísimo porque me lo habían prometido y me hice el propósito de comprarme el wii u, trabaje durísimo en vacaciones de diciembre del año pasado y juntado pude comprame la consola que tanto quería, ahora que cuento con wii u y veo el potencial que tiene la consola y los juegos que vienen me siento conteto de tener una consola que me llenará de muchas horas de diversión porque hasta amigos que están casados con Microsoft, nos hemos reidos como changos jugando Mario kart 8, Nintendo ah significado muchas risas, horas de diversión y grandes recuerdos.
Una disculpa por lo extenso del comentario, espero me puedan escoger, un saludo gordos y que el proyecto duro muchos años.
Buenas Gordos, aquí un saludo a ustedes y toda la banda.
Bueno, yo no empece jugando con una consola de nintendo, ya que mi primera consola fue una sega saturn, la cual no tengo tantos recuerdos con el, pero no fue hasta una navidad cuando tenia 5 años que me regalaron un nintendo 64 (que por cierto aun poseo y tarde 13 años en saber que era la nintendo 64 de los hijos de mis vecinos ._.) y aunque no había visto una consola de nintendo en mi vida, algo en esa consola me decía que divertiría como nunca.
En el Nintendo 64 jugué grandes juegos como Super Mario 64, Banjoo Kazooie, Donkey Kong 64, entre otros; recuerdo pasar horas delante del televisor divirtiéndome, pero nada se compara cuando jugaba con mis amigos Pokemon Stadium, Mario Kart 64 y especialmente Mario Party, que incluso actualmente mi mejor amigo y yo seguimos jugando los 3 primeros insultándonos y aventando grocerias a la pantalla, ya que para nosotros esa era la magia de Mario Party al igual que Mario Kart.
Pasaron los años y cuando se anuncio la Gamecube decidi que lo queria tener, y una vez mas nintendo me otorgo una buena cantidad juegos para jugar con mis amigos, tales como el Melee o el infame Mario Kart Double Dash. No fue un gran impacto para mi como en el N64, pero ahi se encuentran varios de los juegos que tienen una gran lugar en mi corazon de videojugador.
Despues me compre una Wii y en verdad al principio me decepciono un poco ya que no tenia buenos que otorgar; recuerdo que al principio que en las tiendas de videojuegos que iba, de cada 10 juegos de Wii solo habían como 2 que valían la pena. Pero aun asi, mientras seguia en ciclo de vida de la Wii salieron juegos como Mario Galaxy,Super Smash Bros Brawl, Kirby return to Dreamland, pero aun así, sentí que la wii no dio lo mejor de si, aunque me otorgo horas de diversión.
Actualmente no poseo una Wii U por razones económicas aunque aveces pienso seriamente comprarme una PS4 por los juegos que tiene y tendrá que no saldrán en la Wii U. (cof cof Fifa 15 cof cof). Pero aun así, se que Nintendo sacara mas calidad que cantidad en la wii u y eso es suficiente para mi para disfrutarlo.
En pocas palabras, no me considero un fan boy de nintendo, ya que disfruto las consolas y videojuegos que otorgan cada compañía, pero nintendo ha estado desde el principio de mi niñez conmigo y mis amigos, otorgándonos horas de diversión, frustración confusión. risas etc. Y ahora que cumplen 125 años, lo único que espero, es a ver como Nintendo nos siga sorprendiendo con su Calidad, que siempre ha demostrado a través de todos estos años.
Eso seria todo de los que puedo decir sobre esta gran Compañía; aquí me despido y que el poder del gordeo sea grande en cada uno de ustedes, chao.
Hola gordos, yo actualmente juego más en PC, no tengo para una TV así que no me he comprado ninguna consola, pero las unicas que he tenido han sido de Nintendo.
Mientras casi todos ya estaban bien clavados en la media vida del N64 y el PS1, yo a mis (calculo) 5 años conocí el NES, uno usado, con el clásico Super Mario/Duck Hunt, y tenía otro cartucho que no recuerdo pero que servía para cambiarlo, realmente de niños a mí y mi hermano mayor no nos dejaban usar mucho la consola ( a pesar de nuestra según eso) pero en ella porbe algunos juegos como Ikari Warrios, TMNT, Terminator, y excitebike que este ultimo como era entretenido.
Finalmente el aparato
Hola gordos, yo actualmente juego más en PC, no tengo para una TV así que no me he comprado ninguna consola, pero las unicas que he tenido han sido de Nintendo.
Mientras casi todos ya estaban bien clavados en la media vida del N64 y el PS1, yo a mis (calculo) 5 años conocí el NES, uno usado, con el clásico Super Mario/Duck Hunt, y tenía otro cartucho que no recuerdo pero que servía para cambiarlo, realmente de niños a mí y mi hermano mayor no nos dejaban usar mucho la consola ( a pesar de nuestra según eso) pero en ella porbe algunos juegos como Ikari Warrios, TMNT, Terminator, y excitebike que este ultimo como era entretenido.
Finalmente el aparato dio de si y pues como no había dinero y pedirle a mis padrs una consola era como pedirle a una moto que volara, pues nay nay de videojuegos que no fueran arcade…hasta que me pude comprar una GBA SP, ya en mi epoca de la secundaria, esa consola como me hizo pasar ratos de diversión sobre todo con los juegos de Pokémon Rubi y Zafiro los cuales debi jugar unas 4 veces cada uno, tambien Kirby in dreamland, Sonic Advance, y Sonic Advance 3, el Mario Wolrd, Mario Kart Circuit(conocido en el bajo mundo como Mario caballito) hasta que el aparato tampoco funcionaba al 100 y mejor lo vendí.
Ya no he tenido la oportunidad de comprar una consola de Nintendo, y al ver la oferta actual del mercado y poder jugar en PC (con graficos piteros pero jugable) la verdad es que a mí, Wii U no me llama ni siquiera por Mario Kart, pero aún quiero en mis manos una 3DS y es donde creo que Nintendo para mí, tienen éxito , pues están juegos que si llaman mi atención.
Sin más que decir que siento que ya me mame con el escrito. me despido saludos al trio gordura, Wii U, Sam, Gris y Snarf.
Buenas gordos y saludos desde Chile a toda la banda!!
Nintendo para mi es una compañia muy importante, mas que mi marca de papitas favoritas, es la palabra qu vincula a la mayoria de videojuegos que me gustan.
Soy Gamer, desde que tengo memoria jugaba Donkey Kong Country en la snes de mi hermano mayor, jugamos por horas street racer, super tennis, y al mismo tiempo nos aventuramos en experiencias tan memorables como las de Zelda a link to the past, Super Metroid o Megaman X.
Ya para cuando salio el N64 nuestros juegos de infancia mencionados antes tenian un nuevo look y nuevas mecanicas que en primera instancia me impactaron de sobremanera, Ocarina of time se convirtio en mi videojuego favorito de todos los tiempos (de acuerdo en que hay mejores que ese, pero a mi me toco ese).
Jugar entre 4 personas cosas como mario kart 64, perfect dark, smash bros o conquer bad’s fur day, hicieron que nuestra juventud estuviera llena de risas hasta que mi padre nos quitaba la consola porque no lo dejabamos dormir los fines de semana.
Por temas economicos jamas pude entrarle al gamecube o al wii, y habia olvidado por completo a los videojuegos, hasta que un dia buscando regalos de navidad años atras, en una tienda de retail me encuentro con una pequeña 3ds (de esas que ponen para que las pruebes en las tiendas) y que habia en ella? pues StarFox 64 3D, y asi volvio a mi esos recuerdos que tenia de mi querida 64. Me regale una 3DS esa navidad y luego no he parado de jugar, lo siguiente que vino a mi fue un gamecube, pues siempre quise probar esos juegos a los que no pude tener acceso cuando era mas joven.
Actualmente soy poseedor de un Wii U, una ps3 y una PS4 y si bien los videojuegos han cambiado tanto o mas que yo desde que jugaba en la alfombra al Snes mientras mi madre preparaba el almuerzo, la emocion al terminar un juego sigue siendo la misma y esa emocion de querer jugar siempre viene de la mano con esos recuerdo que tengo de mi infancia, todos relacionados a Nintendo.
Saludos a todos.
Buen día tengan todos ustedes Gordos Bastardos, es la primera vez que les escribo y esta es mi experiencia con Nintendo.
La primer consola que tuve de Nintendo fue un 64 que mis papás me regalaron, nunca pensé que lo harían porque sabían que tenía un problema con el juego… XD. Obviamente ya había jugado el NES y el Super Nintendo en casa de amigos y siempre me gustó, de hecho uno de los primeros juegos del NES que jugué fue el de «Robocop» y me gustaba muchísimo, del Super fueron Killer Instinct, Super Mario Mortal Kombat, Secret of Evermore (RPG de Squaresoft), Tetris Attack y otros que no recuerdo, pero marcaron en mi la idea de empezar algo y terminarlo, obviamente de una manera divertida y entretenida.
El 64 llegó con el juego de Star Wars Episodio 1 Racer y me la pasaba muy bien con mis hermanos. Después llegó el Mario Kart y fue una locura, cuando jugaba con mi hermana al principio me dejaba ganar para que ella siguiera jugando conmigo, después no la podía vencer. Con el Smash Bros nos desquitabamos el uno del otro, cuando llegó el Zelda Ocarina of Time me di cuenta de lo grandioso y excelente que realmente pueden ser los juegos y como en tus manos dependía realmente salvar el mundo.
Fueron buenas tiempos, tuve el Wii y aproveché lo poco que tenía que ofrecer en juegos, pero en general estuvo bien, ahora tengo el Wii U y con Mario Kart y Monster Hunter paso mucho tiempo con los amigos echando las retas.
Obviamente tengo y tuve otras consolas de otras compañías como el PSOne, PS2, PS3, EL Xbox 360 y estoy pensando seriamente en comprar un PS4, pero no por eso dejaré de jugar la consola de Nintendo porque cada juego nuevo que sacan de las franquicias que tienen, me transportan a mi infancia y adolescencia, ah sido un viaje entretenido y espero que siga así.
Sin más por el momento me despido y ojalá salga mi comentario en el siguiente podcast.
Hasta pronto Gordos y que la jugosidad los acompañe!!!