¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 151 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
en esta ocasión queremos que nos cuentes cuales han sido las secuencias introductorias más memorables con las que te has topado al jugar videojuegos. Entiéndase por secuencia introductoria, la primera parte de un juego donde ya tenemos gameplay, osea, ignoren en esta ocasión los cinemas o videos iniciales.
Que tal gordos. A mi solo se me viene uno a la mente, y es de los inicios más memorables de los que he jugado en esta generación y que no han mencionado, es el de Mass Effect 2.
Ya sea si jugaste el anterior juego o hiciste la novela gráfica, el inicio de ese juego es impresionante pues (sin hacer spoilers) en el anterior juego te lo dejan con un final feliz y con pocas cosas de que preocuparse por así decirlo y nada más empezando este te muestran que por X razón todo se va al bendito carajo y deja al jugador enganchado para tratar de descubrir (por lo menos en ese momento) que fue lo que ocasiono tal catástrofe.
Para mi el mejor inicio de los 3, aunque el 3ro también tiene su merito pero los que seguían la saga ya se esperaban que en el 3 al inicio todo se fuera a la mierda. En cambió en el 2 muchas personas llegaban a jugarlo con ese final tranquilo del 1 y no se esperaban con tal sorpresa al inicio del 2, o por lo menos esa fue la impresión que me causó. Y pues el del 1 es aburridisimo pero se entiende porque fue el inicio de la saga.
No estoy seguro si se puede considerar 100% como secuencia introductoria y no como cinema, pero a mi gusto si lo es, pues ya interactuas con el juego en la toma de desiciones (que no afectan realmente pero a fin de cuentas son decisiones) y en mover a tu personaje un cortito periodo de tiempo en una vista espectacular. Para mi eso ya es interacción y no simplemente quedarte viendo todo el cinema.
Bueno me despido Gordos, un poco largo mi pensamiento para un solo juego pero vale la pena mencionarlo para una de las mejores sagas de todos los tiempos. Se cuidan rechonchos y saludos.
Buenas gordos espero que se encuentren bien, iré directo al grano, para mi las mejores secuencias introductoria de los juegos que eh jugado son 4, la primera me pone de acuerdo con EZE sobre la saga god of war y aunque no doy como preferida la del GOW 2, ya que para mi fue tedioso lo de desarmar al coloso desde dentro así que mi preferida (tomando en cuenta que no eh jugado el god of war 3 ni el ghost of spartan) es la del GOW chains of olympus ya que peleas contra dos jefes el genio y el leviatan. Para la segunda me decidí por el halo combat evolved ya que empieza muy tranquila mostrándote los controles, hasta que atacan la nave todo se va al carajo y tu tienes que correr para salvar tu vida sin mas nada que hacer que mirar la balacera entre humanos y aliens asta que te esplican que pasa te dan armas y te vuelves un cemi dios futurista conocido como el chef maestro. Para la tercera recordé los pocos need for speed que jugué, y me decidí por el NFS undercover, ya que empiezas con una persecución a toda velocidad escapando de la policía, por una enorme autopista y luego la historia te engancha ya que recuerda a la primeras películas de rápido y furioso, osea policías encubiertos en pandillas que tiene suficiente presupuesto para comprarse autos de multimillonarios. para terminar tenia bien en claro el juego, me refiero al age of empires 2 ya que su tutorial contaba con una campaña entretenida, que te enseñaba muy bien y a un ritmo despacio los fundamentos del juego y ya que tenia una buena historia era divertido terminar el tutorial y no se combertia en algo que tuvieras que terminar por compromiso. Bueno eso seria todo, un saludo desde Venezuela gordos y ah cualquiera que los acompañe ojala elijan mi pregunta, solo una cosa mas, este año abra jugando con los gordos de street fighter 4 y gears of war?? ya que los últimos estuvieron bien buenos y quisiera ver otros este año perdonen por preguntar aquí pero es que me picaba la curiosidad. Asta pronto gordos y que gocen de buena salud apesar de tantas kekas arabes ( ͡ᵔ ͜ʖ ͡ᵔ )
hola seres de masa chistosa
bueno vamos al grano.mis secuencias introductorias favoritas son:
metal gear solid 3:este juego al principio se me hiso un poco dificil de manejar pero poco a poco lo fui dominando,en parte fue mucha cinematica y conversación de kodec(típico de kojima).pero me me encanto el CQC y la mecanica de cazar tu comida ya que yo en aquella epoca era muy fan de rambo y queria cualquier juego que se parezca a este personaje y esta escena fue en parte lo que me hiso tan fan de metal gear solid
god of war 2:el primer god of war me sorprendió con la hidra pero en este se perfecciono todo,la sensación que sentías al destruir poco a poco a la estatua fue muy impresionante.pero al final de esta escena daban ganas de decirle a la pantalla «!!!!kratoos atras tulloooo muevete eee idiotaaaa¡¡¡¡¡¡……ya se lo chingaron»
silent hill dowpour: en esta escena de verdad me sentí un poco mal por matar a un hombre de una manera realmente cruel y ver como se rompía poco a poco sin darle ninguna posibilidad de defenderse,mientras suplicaba por su vida
bueno gordos eso es todo.nos vemos :rotfl:
Que tal señores de palabra inquebrantable gordeadora, este es mi primer comentario en un «La vida despues del Podcast», pues que decir gorditos con este tema, muchos juegos me han hecho sonreir, alocarme, preguntandome que chingaos esta pasando en los primeros momentos del gameplay pero a la hora de escojer los que mas me han facinado me vienen a la mente 3 con reelevancia para mi, el primero el Castlevania Symphony of the Night, que apesar de ya haber jugado varios anteriormente incluido el Dracula X, me sorprendio bastante el ver todo o que podias hacer con Richter, sus movimientos especiales y ver como llega Alucard rompiendo madres para que despues de un rato la señora Muerte tenga algo que decir.
Siguendo menciono a Bayonetta, con su inicio abructo repartiendo mandingo a diestra y siniestra y sin tomar prisioneros mientras vas cayendo en un cacho de torre, y para que sea un prologo decente el narrador te va explicando chingaderas que la primera vez que lo jugue no le preste atencion por estar ocupado dando chosto y que no me lo diearan ami, sin lugar a dudas un intro muy frenetico donde el objetivo es matarlos como puedas apretando botonasos muy a la Old School donde no te decian que boton hacia que, aunque ya empezando el juego ya te explican que pedo.
Y como ultimo mencionar al nuevo reboot de Tomb Raider, este exelente juego me sorprendio demasiado, sus trailers me facinaron y ver que la introcuccion era muy fiel a los trailers me encanto, esa parte en la que Lara cae de sus amarres y se entierra ese cacho de barilla y que tu como jugador tienes que hacer que se la quite y vera sufrir me hizo sentir que yo la traia enterrado esa varilla, en si toda esa parte introductoria desde que se escapa de sus captores en la cueva hasta salir de ahi es sublime, como todo el juego puesto que te da ese sentimiento de tu como persona andar al lado de Lara.
Pues bien Gorditos esta son mis momentos con buenos inicios en el gamplay que me encantan y aunque podia mencionar mas como, Ninja Gaiden, la saga de Prince of Persia The Sands of Time o algun Halo (y eso que soy Halo-Fan), estas han sido mis favoritas, aquellas que jugare y jugare y no me cansare de jugar, pues bien gordos me despido y ojala escojan mi comentario y que pasen buen Domingo. :-)
¿Qué tal chubbys e invitados (si los hay)! Muy buen tema de la semana, me hizo recordar muchas experiencias chingonas.
En lo personal, disfruto mucho las secuencias introductorias de los siguientes juegos:
-Chrono Trigger: fue uno de los primeros RPG que le entré en serio y en una época donde juegos como Contra, Ninja Gaiden y Megaman te aventaban de putazo a la acción, encontré refrescante empezar el juego con tu madre despertandote para ir a la feria.
-Demon’s Crest: yo tendría 4 años, desde que tengo memoria siempre hubo un NES en la casa. En aquel tiempo a mi hermano le regalaron un SNES que incluía ese juego, yo no entendía porqué tener otra consola, el pasar de generación era desconocido para mi ¿Qué tenía de »Super» este »Super Nintendo». Cuando mi hermano puso el juego y presionó start, me impactó ve que lo primero que sale es un Dragón Zombie gigantesco, que hacía temblar la pantalla con cada paso y con música gótica e intensa, y que tienes que vencerlo, entendí lo que era pasar de generación a otra.
-Braid: Me encantó que este juego solo empieza, no hay logos de compañías, no hay menu de inicio, tu pones el juego y ya estás jugando. Aparece primero una ciudad en llamas, en el cielo puedes leer el título del juego en el cielo para desvanecerse segundos después y tu ya controlas a este simpático personaje. Entras a una casa, abres la primer puerta y observas que entraste al nivel 2 ¿Qué pasó con el nivel 1? ¿Quién es este personaje? ¿Por qué la ciudad de afuera estaba en llamas? Son unas de las tantas preguntas que te engancharán a esta experiencia.
Espero que lean mi comentario, me despido, sigan igual de piolas.
Hola que tal eze, rafa y adrian. espero que lean mi comentario independientementesi sale en podcast o no. De los ejempos que dieron en el podcast pasado, yo concuerdo con ustedes y me gustan mucho las epicas secuencias introductoras de toda la saga de GoW, mi favorita es la del tres porque todo se va al mierda muy rapido y la pelea contra poseidon es muy memorable y vistosa.
Tambien otro juego que no mencionaron pero que tiene una exelente secuencia introductoria es ultimoTomb Raider, al principo cuando el crusero de Lara choca y se pierde en la isla es muy buena, tambien me recuerda al ejemplo que dieron de Dead Space 2 porque estas vunerable e indefenso debido a la herida que se hizo Lara al principo de la tragedia.
Tambien recuerdo al Fallout 3 porque cuando compre por pimera vez este titulo yo no conocia al genero RPG y mucho menos a la franquicia, solo dije: «la portada de este juego se ve chido». se me hizo muy interesante la secuencia de tu nacimiento y crear a tu personaje, tambien inroducir casi todas la mecanicas del juego incluyendo como funciona el Pip-boy. E interactuar con un bunquer , hablar con la gente y hacer mini quest sencillas antes de la bomba atomica.
Yo tengo la teoria,que cuando generalmente casi todos los juegos que te dan ganas rejugar es porque tienen una secuencia intrpoductora ganadora.
otros juegos que se me bienen al la mente son, Saints row 4, Assassins creed black flag, Mortal Kombat 9 y South Park Stick of truth.
Que tal gordos, espero anden bien, me gusto mucho el tema de la semana y mientras comentaban sus secuencias favoritas yo recordé algunas mías:
-La secuencia introductoria del primer Ninja Gaiden de la nueva generación me gusto mucho, en mi caso jugué por primera vez la versión Sigma del PS3. Me gusta la forma en la que inicia el juego, explicándote un poco acerca de los controles y dejándote experimentarlos contra ninjas-carne de cañon, el juego hace que te sientas muy poderoso al inicio, pues aun cuando son pocos los movimientos que tienes desde el principio, se siente una satisfacción muy grande el ir rebanando ninjas a diestra y siniestra, ademas de poder correr por las paredes o cortar cabezas brincando en diagonal.
Todo este sentimiento de ser un ninja todo poderoso se siente muy bien, pero una de mis partes favoritas es cuando llegas con Murai mejor conocido como «el wey de los chakos», el hijo de perra te corta el sentimiento por completo destrozan dote rápidamente, por lo menos a mi me costo un rato poder ganarle la primera vez que jugué contra el. Después de pelear contra el, el juego agarra ritmo de nuevo hasta llegar a la que es mi parte favorita de la secuencia introductoria, la pelea contra The Dark Samurai, esta pelea básicamente esta completamente desequilibrada, si el jefe te agarra dos veces date por muerto, mientras que para tu poder ganarle necesitas golpearlo una cantidad de veces absurda, de hecho la idea es que pierdas contra el para que el juego avance, pero recuerdo que por alguna razón simplemente seguí intento ganar esa pelea, lo cual me tomo varios días pero al final lo conseguí, aun ganándole la cinemática en donde te derrota es puesta, pero desbloqueas el modo de misiones desde antes. Me gusta mucho la idea de que te pongan a pelear contra un jefe importante al inicio del juego con la intención de que pierdas, para que después cuando estés mas experimentado puedas pelear nuevamente contra el y obtener tu venganza.
-Mi otra secuencia introductoria favorita es todo la misión virtuosa del Metal Gear Solid 3. Fue con este juego con el que entre a la franquicia y a este tipo de juegos, por lo que la primera vez que lo jugué sentí un sentimiento que no había experimentado con los videojuegos antes: el miedo y tensión de que el enemigo te descubra es algo que hizo que esta secuencia se me hiciera muy memorable, tarde de 2 a 3 horas en completar la secuencia porque realmente me sentía muy presionado y avanzaba muy despacio escondiéndome todo el tiempo entre la hierba e inspeccionando el entorno antes de avanzar.
Siento que es un inicio que te introduce de una muy buena manera al estilo de gameplay que tiene la franquicia.
Bueno gordos esas son mis secuencias introductorias favoritas, espero mi comentario pueda salir en el podcast, saludos!!!
Saludos a Kid, el que llama WiiU a Kid, el otro que no es Kid y al que le rellenan el bollo que tampoco es Kid, aqui les escribe su amigo ElMordon Freeman. Bueno cuando mencionaron el tema en el podcast pasado me puse a pensar en varias secuencias introductorias y se me vinieron a la mente 2 que estaba esperando en compartirles a ustedes y al resto de la banda, los 3 son juegos Retro pero si la banda no los a jugado, pues SPOILERS:
1.-Super Mario RPG:The Legend of the 7 Stars. Podriamos decir que este es una especie de tutorial para que te acostumbres a los controles del juego, que para esa epoca era un sistema por turnos bastante diferente a los FF o RPG’s convencionales, aunque yo quiero considerarlo mas como una satira o tributo de las aventuras plataformeras del fontanero italiano, ¿Porque dido esto?Bueno como todos saben en el cinema introductorio Bowser secuestra a peach y la lleva a su castillo entonces como en cualquier aventura el Mario va a rescatarla, despues de unos cuantos enfrentamientos con los enemigos convecionales, no notas nada diferente a un juego de mario salvo por su sistema de combate, pero todo cambia cuando llegas con bowser y te enfrentas a el en una batalla sobre candelabros, logras ganar la batalla y parece que el juego a durado poco menos de 15 minutos ocurre algo que si sacaba de onda, una espada gigante con ojos en su mancuerna sale de las nubes y se impacta sobre el castillo de bowser, para que despues aparezca el titulo «Super Mario RPG: TLOTSS».Esta secuencia me parecio interesante porque parecia una manera de Square SOFT de decir «esto no va a ser un juego simple» y realmente a pesar de que no es un complejo FFVI, no es realmente algo que un fanatico de esa epoca de los juegos de Mario pudiera comprender al 100. Esta secuencia introductoria me parece excelente por varias razones; como ya dije te acostumbras al sistema de combate, te acostumbras a los graficos prerenderizados e incluse al acomodo de los controles para moverte en los mapas. Tras terminar esta secuencia sigue otra que tambien podria considerse introductoria, aunque para mi no lo es tanto, si no mas bien es el despegue de la historia, algo tipico en los RPG de ayer y hoy.
2.-A Link to the Past y la saga de zelda en posteriores entregas. Hubiera metido a OoT, pero la verdad, la de ALTTP me sorprendio mas considerando de donde venia la saga, de un juego que no te daba instrucciones y te deja a la deriva para que lo exploraras, a un juego donde ya habia un enfasis en una narrativa solida. Bueno esta escena la considero desde que tomas el control de link hasta que sales del santuario para iniciar tu aventura por los medallones magicos. Bueno al igual de la de Mario RPG, esta secuencia la quiero considerar tambien un tutorial sobre la marcha, es decir, te enseñan a jugar mientras avanzas por el castillo y posteriormente la cueva para llevar a zelda al santuario. Creanme que entrar por primera vez al castillo y esuchar esa fanfarria epica solo me daban ganas de seguir jugando hasta acabarlo. El castillo no es algo sumamente dificil pero si requiere aprender rapido para que puedas vencerlo y mas cuando llegas al calabozo donde esta zelda y tienes que salvarla del guardia que lanza esa mole.Lo ultimo que quiero mencionar es la escena en donde debes de jalar un swtich para abrir la puerta que te lleva al santuario, esta tiene 2 opciones, o abres la puerta o te salen las serpientes, esta tiene un truco ya que al acercarte al switch correcto te dara la instruccion de como usarlo, esto la primera vez que lo juegas obvio no lo sabes, y creo que es algo que se perdera ya en tu segundo o tercer run de este juego, lo cual se me hace algo triste, considerando lo bien que esta hecha esta escena introductoria. Este tipo de areas/escenas tutoriales se repetirian de aqui hasta los zeldas actuales, exceptuando creo el LA y los Oraculos. Si al igual que todo el internet vi el video de egoraptor en el cual hace mencion de este juego y de como es un juego mas «facil» de abordar y terminar que el 1 y 2, pese a lo que ha dicho en su video, no puedo considerar algo que me haya afectado al momento de «explorar el mapa» pues a pesar de que te digan donde estan los medallones y los cristales, esto no quita el hecho de que tienes que explorar las zonas y recorrer todo hyrule para encontrarlos.
Bueno Kid y sus amigos creo que esa son las que me acuerdo, mencionaria mas (la del megaman X, la de castlevania 4, etc) y mas cosas de las mismas, pero creo que terminaria haciendo un spoilerburgo de ellas y de por si ya me extendi bastante. Bien kid y sus amigos aqui se despide su amigo ElMordon Freeman obligandolos a seguir siendo piolas para asi considerarles darles Half Life 3 o en su defecto The Last Guardian. Me despido, bye.
muy buenas señores bastardos pues la verdad una de mis secuencias introductorias favoritas a sido la de dead rising 2 principalmente porque no sabia nada sobre el juego solamente que iban a aver un chingo madral de zombies y pense que se trataria de un juego tipo survival horror y vaya mi sorpresa cuando me encontre con el programa Terror is Reality y ver a unos zombies tan cagados y torpes matandolos con unas motocierras en una motocicleta realmente me hizo reir como estupido y ayudo a que me enganchara desde un principio al juego.Otro juego seria el forbiden siren y no diria que es de mis favoritos pero sin duda me dejo con el culo abierto ya que desde un principio tienes que escapar de unos aldeanos poseidos(zombies) que tratan de matarte debo aclarar que estos enemigos en lo personal si me asustan mucho principalmente por su diseño movimientos y sonidos que hacen ademas de que el juego no te ayuda para nada simplemente tienes que resignarte a morir y eso me encabrona bueno gorditos gracias por su tiempo y mucha suerte.
Hola gordos.
Bueno y adiós.
Ok no, este tema me hizo pensar mucho sobre que juegos hacen que mis pezones se pongan duros con solo la introducción. Esto podría ser raro, de primera instancia puedo decir que Conker Bad Fur Day de la N64, el tutorial que el juego te presenta tiene un humor muy ácido (todo lo del espantapájaros, la gárgola y la esas madres a las que les dabas sartenazos), pero curiosamente podría considerar que este juego tiene más de una introducción, especialmente cuando llegas a la mitad del juego ( cuando es de noche), ya que al principio tienes la parte de los zombies en el cementerio y la ardilla carga con su escopeta para eliminarlos, esta seccion me costo mucho cuando niño (no a una edad adecuada…) y siento que es como una pequeña probada de como seria esa sección del juego, después nos presenta la sección de la guerra contra los Teddies, donde la parodia a «Rescatando al Soldado Bryan» te hace sentir en un ambiente un tanto crudo y sientes un cambio total a la sección anterior, ya que en esta parte entras de ello a la accion ya que tienes que atravesar la playa mientras evitas morir a disparos del troika y con esta introducción te marca la pauta de la sección en cuestión. Otra introducción rara seria la de Persona 4, ya que en este juego no tomas el mando en si para un combate sino hasta casi 2 horas después de que avanza la historia, pero este tiempo no es en vano, ya que durante el transcurso de ese tiempo te dan una «breve interacción» y van presentando a los familiares del protagonista, los personajes secundarios, tus aliados, los asesinatos del pueblo de Inaba, la niebla y a los Shadows y/o el «verdadero yo» de los personajes: Los Personas. y escuchar por primera vez el tema de pelea regular del juego «Reach Out To The Truth» volvía más épico el primer encuentro y la primera aparición de la carta principal que tienes: Los Personas. (Por cierto gordos, ¿han probado algún juego de la Saga Shin Megami Tensei de Atlus?). Saludos.
Hola ¿qué tal mis estimados predicadores del gordeo?. A mí en lo personal una delas secuencias introductorias más memorables para mi es la de Megaman X de súper Nintendo pues es la primera en la franquicia que tuvo una instrucción y sirvió como tutorial sobre las nuevas habilidades y cambios del héroe de titanio, como el hecho de que no tienes tanta barra de salud como en los juegos de nes, tienes que aprender a cuidarte más para no morir tan rápido o la de escalar paredes ya que al caer una parte de la carretera por culpa de la molesta robo abeja esta se al estrellarse contra el piso se lleva un pedazo el camino junto contigo, quedas atorado y es aquí cuando el jugar por cuenta propia busca la mera de salir de ay y al pegarte a la pared te das cuenta que te resbalas y puedes volver a subir impulsándote tú mismo. Para mí fue toda una novedad ya que estaba muy acostumbrado a que me arrojaran a la pantalla de selección de robot master.
Saludos Gorditous y a toda la banda de 3gb.com.mx. Por lo visto la banda le entra rudo al gordeo y hay miembros ya veteranos con mucha experiencia.
hay muchas secuencias introductorias con la que concuerdo con la banda, pero ahí les van mis favoritas.
Una reciente que me sorprendió, represento adecuadamente a la saga y a la vez mostró que era muy diferente, fue la secuencia de inicio de Forza Horizon, no me lo esperaba, se siente muy bien el control, ya sabes que tipo de juego es (dentro de un género que muchos creen que no pude haber variedad).
Un J-rpg que me atrapó desde el inicio fue la del primer Star Ocean, intercala momentos jugables con «cinemas» y muestra no solo las mecánicas del juego, sino también el mundo, sin tanta complicación, a los personajes sin profundizar en ese momento, te deja explorar un pueblo, un calabozo, un jefe, un giro de la historia y luego te lleva a «otro mundo» donde realmente se desarrolla el juego. todo sin murallas de texto (por que es un juego originario de snes) donde sientes que realmente tu estas haciendo todo eso.
Por ultimo un juego que me atrapó por su gameplay de inicio, me introdujo al juego online y me reconcilió con pc-gaming fue Guild Wars. Te muestra un mundo enorme que puedes explorar e ir encontrando misiones y «poblados». También te explican más o menos que onda con la mecánicas generales del juego, que onda con la progresión de tu personajes. En el pueblo central haces lo de siempre y tomas misiones y misiones, unas más opcionales que otras y bastante variadas, incluso algunas no las puedes concretar por el nivel de dificultad de ese momento, y justo cuando crees que lo sabes todo y vas a abordar tu primer gran batalla, pum destruyen ese mundo y ahora si, empieza el juego de verdad.
son algunos juegos que se me han presentado de una manera inolvidable,
suerte y que siga el gordeo
Hola Gorditos.
Tarde en tener una cosola de la anterior Generación (PS3) y uno de los juegos con los que me estrene fue TOMB RAIDER en el cual desde el principio me demostró que la vas a pasar de trauma en trauma con locos y degenerados en todos lados siendo un inicio bastante tormentoso que ni JOEL aguanto en THE LAST OF US para llegar a la presentación del Titulo en el Fondo con la vista de la Isla salvaje y olas chocando en barcos hundidos.
Al llegar ahí me detuve a mirar y pensar, si ya había pasado 20 min así, seguro lo que me esperaba seria más intenso.
Bueno quería compartirles esa experiencia, ojalá elijan mi comentario y un saludo desde el Infierno.
Atte: Jack el destripador…digo digo Ramón Arreola
Qué tal gordos pues las secuencias introductorias qué más recuerdo qué me dejaron picado fue la de sillent hill creo qué era el shattered Memories donde empiezas en una camilla y vas volteando a todos lados y ves todo a tu alrededor y otra sería la de megaman X5 donde vas en el tutorías y le tienes qué partir la madre a la esa cabeza bueno esas son las qué me vinieron a la mente ya qué muchas otras ustedes las mencionaron. Bueno me despido gordos y un abrazo
Perdón es el homecoming
De mis secuencias favoritas:
Las de Portal 1 y 2, del 1 por que te enseña como funcionan los portales al verte tu mismo en uno, y la del 2 pues te enseña los controles de una manera graciosa, además de que te muestra lo que pasó con Aperture después de tu batalla con GLaDOS, también la de Half-Life 2 de la cuál ya hablaron, a mi me gusta porque te explican toda la situación sin decirte palabra alguna, pues no se limitan a decirte «Ya nos cargó el payaso» sino que ves la situación y dices «Ya nos cargó el payaso»
Y… tal vez la de los Animal Crossing(que no se si tenga los requisitos), te hacen esa serie de preguntas para definir a tu personaje, pero no se ve tan absurdo como el «¿Eres niño o niña?» de todos los pokémon (no estoy criticando, me gustan los juegos de pokémon) se ve un poco mas natural la manera de sacarte la información necesaria para iniciar la partida.
hola gordo mis inicios de juegos son los siguientes
1.dead island riptide:por que empiesas en el barco sin saver que pedo bueno si saves pero como te sedan ya no saves que onda y tienes que llegar arriva del barco.
2.conker bad fur day esta chido por que despierta en un lugar desconocido y de principio te ayuda un espantapajaros y ya saves que el juego va a ser raro.
3.outlas me gusta como se empiesa y como te hacen pensar que el juego va a ser de fantasmas pero mas bien es algo mas humano.
bueno esa fueron mis favoritas gracias.
¿Como están Eze, Adrian y Rafa… Kid? (si esta.)
Vamos directo al grano, Uncharted 2 y The Last of us, pero como ya hablaron de ellos no comentare sobre esos juego.
Infamous 2: El comienzo de este juego es epico, debido a que empieza cuando termino infamous 1 con la llegada de la bestia y te toca enfrentarlo, ese es el tutorial practicamente, un boss fight y aunque bueno cole termina dando las nalgas contra este ente, la batalla espectacular nadie se lo quita.
Silent Hill: El primer Silent Hill sin lugar a dudas tiene la mejor introducción de toda la saga, donde controlando a Harry Mason tienes que seguir a su hija, pero cuando empiezas a adentrarte al pueblo, llegando a los callejones, viendo los cambios de perspectiva de la cámara, la atmósfera, la sangre, hasta la silla todo tiene un buen impacto por primera vez, hasta que llegas a la pared con el sacrificio y te terminan rodeando de enemigos pequeños y matándote, para que al final despiertes en la cafetería, todo eso, para mi marco bastante esa escena.
Y hay varios mas por ejemplo los que ya nombraron como Half Life 2, La saga de God of War, cosas como Fatal Frame sobre todo el 1 y el 3, Bayonetta, Devil May Cry 3, y varios mas.
Eso seria todo Gordos, sigan con el gran proyecto que sigo desde 2010
Saludos a todos sobre todo a la banda del grupo de Fakabuk «Foreros/3 Gordos Bastardos Oficial»
Cuídense y hasta luego.
Hermano me gustaría escuchar tu opinion en el podcast
principalmente por el caso de Silent Hill principalmente porque esta introduccion practicamente me vendió el resto de la franquicia.
Saludos…
Ohhh muy cierto Silent Hill 1!!! Una muy excelente secuencia de introducción, pero en ese caso igual se puede mencionar la del Silent Hill 3 que empieza de manera muy similar, con Heather en un Lakeside Amusement Park muy tétrico, que aunque no es igual de impactante que la secuencia del SH1 para mi es muy memorable, tanto por la calidad grafica que se puede apreciar de el “Otro Lado” de manera inmediata en cuanto se empieza con el juego, como la variedad de enemigos que te muestran de fregadazo y sin vaselina, pero, principalmente porque la mayoría de nosotros pensamos que en cualquier momento las botargas del conejo Robbie se levantarían en cualquier momento y nunca lo hicieron! Jugaron con nuestra mente en el primer minuto.
PD: Secundo a sonderling84 y voto por tu opinión :yes:
Como están queridos gorditos? Hace rato que espero este post para poder dar mi opinión y mis 3 secuencias introductorias que mas me gustaron de los vidiosjuegoz y ahi les va.
En tercer lugar esta uno de los videojuegos que mas me gustaron, portal 2.
Yo soy un gran fan de valve y ni bien salio portal 2, tenia que comprarlo. La verdad esperaba un juego con el estilo del primer titulo, pero la secuencia inicial me dejo tan impresionado, y me di cuenta al instante que este juego no iba a ser como el anterior y que iba a tener mas humor. Me encanto el momento en el que wheatley comenzó a hablarte y a pedirte que interectuaras con el. Una joya
En segundo lugar yo pondria a Dishonored. Es un juego que me compre para ps3 un poco tarde, pero me dejo tan satisfecho y lo jugue tantas veces que perdi la cuenta.
Cuando tomas el control de Corvo, comienzas a interactuar con el entorno y te das cuenta que ese juego va a ser maravilloso. Me encanto explorar y ver tantos colores y un arte que YO nunca antes había visto en un videojuego. Un gran juego y sin duda una gran introducción en donde podiamos ver lo oscuro que se iba a tornar el juego
Y en primer lugar, Kingdom hearts 1 y 2. UFFFF, debo admitir que estos juegos son mis favoritos ya que fueron unos de mis primeros rpg en la ps2 y los disfrute tanto que llegue a un punto en donde tenia el 100% de ambos juegos y sin duda mas de 80 horas invertidas en cada uno.
Pero si tuviera que elegir, seria el KH1. Agarro el mando, 3 preguntas, 3 armas, excelente musica, y un boss. Simplemente epico. Practicamente habia momentos en donde queria iniciar una nueva partida solo para poder jugar de nuevo la secuencia introductoria y matar al Heartless gigante. Me sorprendio tanto ese jefe que me quedo grabado en la mente y seguira asi por el resto de mi vida como jugador. Sin duda uno de los mejores momentos en todo el juego.
Bueno gorditos, espero que elijan mi comentario y si pueden porfavor mandenle un saludo a mi novia Andy que sabe que soy muy fan de ustedes y no lo entiende ya que no le gustan mucho los videojuegos. Un saludo desde Argentina y que el gordeo sea prospero
Al grano:
Mis secuencia introductorias que más me han gustado y que recuerde han sido:
-Batman Arkham Asylum: La mencionaron en el anterior podcast, pero antes de que la mencionaran, me acorde de esta. Me encanto la manera en que te mostraban como ibas avanzando poco a poco por distintos cuartos mientras creo recordar que ponían ciertos créditos. El enfoque de la camara y esa secuencia te ayuda a acostumbrarte a como mover a batman (para mi fue algo incomodo aocstumbrarme a como se movia y esto ayudo), un dato gracioso para mi es que cuando compre el juego y estuve en esta sección crei que era algo así como una cinematica, mientra que empezo la historia fui por botana cuando de la nada ya iba el pinche guason bien lejos y el batman esperándome a que yo lo moviera, esto para mi demuestra de alguna manera que me saco de pedo esta secuencia introductoria.
-Far Cry 3 Blood Dragon: No es épica, pero me encanto que apenas empezaras el juego y ya estuviera el desmadre, mientras iba en un helicóptero dándole a todo el mundo con una torreta bien ponchuda al más estilo pelicula de los 80´s y la molestia del prota por pasar a un tutorial muy molesto es muy cagada.
-Red Dead Redemption: Cuando yo lo compre le tenia muchas ganas al juego, pero la secuencia introductoria hizo que me emocionara por el juego, sencillamente ese ambiente muy cinematica combinado con el ambiente western me encanto, no es la mejor que eh visto pero me gusto la manera en que se veia.
-The Legend of Zelda Majoras Mask: La secuencia no es epica, pero me gusto el hecho de que no empieza como todos los Zeldas, aqui ya empiezas persiguiendo al malo luego de que te tumban y te asaltan sin darte chance de anotar las placas, se me hizo entretenida y dinámica todo lo que es el inicio, además de que mientras persigues a Skull Kid no te explican nada hasta llegar a la primer puesta que tienes que abrir, además de que el juego asimila que ya sabes como jugar, porque para gente no experimentada en un Zelda en 3D con su salto automatico, estoy casi seguro que la parte de los troncos en la mera entrada de la cueva seria algo extraño de pasar.
Saludos Chubbys y nadamas que este la tienda y me compro la playera de papitas a todo gas.
Buenas entes de forma esferica, pese a que no podemos elegir intros en cinema, hay unas cuantas que no lo son y son completamente memorables. Sin mas, a comenzar:
Fahrenheit, el inicio en el baño y sin tener una buena idea de que hacer, junto a los nervios de no saber cuando llega el policia y si te estas olvidando algo hicieron que esos minutos iniciales se graben a fuego en mi memoria.
Fallout 3, simple, el personaje y el jugador crecen al mismo tiempo, aprenden lo que en el futuro les serviran para sobrevivir haciendo que la coneccion avatar jugador sea bastante fuerte. Todo eso sumado a esa imagen inicial del DC y el yermo tras ese pantallasoen blanco.
Biosoch infinte, pese a que el discurso en la batiesfera y la primera vista de la ciudad de rapture son inolvidables, la primera vista de columbia y la llegada a al iglesia con esa musica y escala me dejaron con la boca abierta(enserio, ese tema lo tengo hasta en mi celular).
Y Half Life 2, seguro alguien lo mencionara, pero no me importa, esta intro es genial por todo lo que explica y de una manera tan inmersiva que nadie te tiene que decir que las cosas estan mal, lo ves en los primeros 3 segundos, ademas, esa frase de G-Man al inicio es un clasico.
Sin mas me despido y les digo que se nota cuando los podcast se desplazan, ya se volvio tan parte de mi noche de lunes que falta cuando no estan
De las secuencias que mas me han parecido memorables, estan:
El inicio de Megaman X, donde al pelear contra el jefe inicial y no poder ganar Zero aparece y te salva el brillante trasero azul.
Silent Hill Downpour con la parte de la prision (soñada?), le da un toque de duda y misterio al juego.
Los inicios de Dark Souls 1 por que deja en claro de que va el juego desde el inicio.
Y por ultimo, Castlevania Symphony Of The Night. Ambos inicios, el de Richter Belmont con la batalla vs Dracula y el de Alucard y su encuentro con la muerte me parecieron geniales, pues te daban un punto de inicio y un motivo para avanzar (volver a ser igual de fuerte que al inicio.