¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 105 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
Queremos que nos cuenten sus opiniones acerca de los multiplayers en los juegos, ¿Siempre son un plus? o ¿hay ocasiones donde de hecho afectan la calidad o el valor de un juego?
Hola emisarios del gordeo,pues…. es mi primer vez escribiéndoles y aportando mi opinión a sus interesantes temas, bueno, que comience la fiesta.
Los multiplayers han sido siempre una de mis cosas favoritas en los videojuegos, ya que siempre e disfrutado de ellos, lastimosamente algunas veces los multiplayers si extraen un poco… o a veces mucho del potencial de un videojuego, un claro ejemplo es el uncharted 3, que aunque es un juego super chingon, se concentraron un poco mas en el multiplayer que en la campaña misma (que es lo que mas me importa a mi) eso me decepciono mucho, por que pudieron haberle dado mas jugo a la campaña que a ese multiplayer Call of Dutyzado…. y al final, ni lo terminaron haciendo bien.
U otro gran ejemplo, y recalco GRAN EJEMPLO es el Battlefield 3, y Rafa no me va a dejar mentir, que la campaña de Battlefield 3 es una de las campañas mas A-BU-RRI-DAS de todos los tiempos, se la hubieran ahorrado y así ponerle mas cosas al multiplayer, ya que Battlefield es conocido por su excelente multipalyer, no por Rellenos innecesarios y completamente MA-MA-DOS.
Lo que quiero decir es: si vas a lanzar un juego donde la mayoria de los recursos, ideas y trabajo va en la campaña, no le añades multiplayer, ya que le quita espacio, ideas y dinero a tu objetivo principal. Pero si la mayoria de tus ideas, recursos y trabajo va para un Exelente multiplayer…. Pues ahorrate la pinche campaña de cuatro a cinco horas, llena de bugs y mamadas sin sentido (te veo a ti Battlefield 3…. NO MAMES, ESTA MAS CHAFA QUE UNA POLYSTATION) y si te arriesgas a hacer una campaña y multiplayer parejos, pues bien por ti pero concéntrate en hacerlo bien.
Esa es mi opinión gorditos, espero que la tomen en cuenta, muchos abrasos y que modok los guarde.
:rotfl:
Bueno Gordos lo que pienso es que en algunos juegos los multiplayers opacan la campaña ya que el multiplayer es mucho mas mejor que la campaña pero practicamente lo que deveria ser es que la campaña deveria ser igual que entretenida que el multiplayer o el multiplayer ser igual de entretenido que la campaña….
Bueno en algunos casos las campañas deverian ser mas mejores porque uno no se compraria un juego por solamente su multiplayer el centro del juego es la campaña porque en eso se contiene la historia pero bueno deveria ser mejor una campaña buena y un multiplayer bueno y asi uno aprovecha mas el juego y es mucho mas entretenido creo que tambien algunos multiplayers no deverian alejarse tanto de la jugabilidad de la campaña no se si les ha pasado de que algunos videojuegos dicen para atacar pulsa x pero en el multiplayer son mas diferentes no sabes que hacer, y nada es como aprendiste en la campaña del juego.
Bueno Gordos esa es mi opinion Saludos desde Chile
Que un juego actual tenga multiplayer ya es prácticamente costumbre, es una forma de alargar el tiempo que cada videojugador invierte en cada juego, además de sacarle más dinero a las personas que les guste publicando DLC’s con packs de mapas, personajes, armas y demás cosas que realmente son innecesarias.
Un BUEN multiplayer es un buen añadido en esos juegos donde el gameplay es adictivo pero la campaña es muy corta y uno queda con ganas de seguir probandolo, la cuestión con esto es que si el juego es malo, el multiplayer puede volverlo aún peor, es un caso que se ha visto varias veces, Ninja gaiden 3, Fear 3 y Call of juarez: The Cartel son el ejemplo perfecto.
Aunque para mi un juego no necesita en lo absoluto de un multiplayer competitivo, un modo cooperativo bien implementado se agradece, ya que es lo mejor para reunirse con un grupo de amigos y pasarla bien, algo así como lo que hicieron con Little big planet, Rayman origins, los LEGO o también como lo que ofrece Borderlands, Dead space 3, Dark souls y el modo sandbox de Red dead redemption, risas aseguradas durante horas y horas.
Bueno banda, esa fue mi opinión, saludos a todos.
Hola gordos espero estén bien tambien saludos a gris y sam
Bueno les dejo mi pensamiento en este tema que me interesa
Pues bien los multiplayers en mi caso los considero un extra y no algo esencial ¿porque?
Yo no le entro al multiplayer antes de terminar la campaña y ciertos casos hasta después de platinarlo
Bien, si la campaña me gusta mucho, me llamo demasiado sus mecanicas y gameplay pues lo juego como es el caso de Uncharted 2 o The Last of Us que soy nivel 57 y 81 respectivamente hasta el momento :)
Dirán que si es importante para mi pues viene a lo anterior, si me gusto mucho el juego y esta interesante entonces si le entraré
Probé en su momento el de los AC’s un rato hasta que me dejo de gustar (Nv. 20)
Recientemente quería platinar mi copia de Tomb Raider y SORPRESA! Necesitaba forzosamente entrarle al multiplayer ¬¬ cosa que nunca hice por falta de interés, eso me molesto mucho ya que en otros te da la opción de platinar sin ser necesario.
En resumen hay Juegos que con la campaña tienes mas que suficiente serie arkham y otros como All-stars que los mantiene el multiplayer
Si estan bueno las mecánicas, me entretienen pues lo jugaré (Uncharted) pero en otros como Xcom pues prefiero darle mil veces vueltas a la campaña
Gracias por leerme gordos y estaría bien un jugando con los gordos de TLOU
Hey que onda gorditos un saludo, y bueno aquí les dejo plasmada mi opinion.
Siento yo que juegos de aventura o experiencias como Bioshock, tomb raider, o the last of us, el multiplayer es innecesario y sin sentido, ya que no se siente la misma experiencia que jugar la campaña y es un gasto innecesario por parte de la desarrolladora de X juego, el cual se pudo haber usado en algun proyecto futuro.
Mas en cambio en FPS (Tipo halo, COD.) Juegos de pelea, Carreras, o cualquier juego que se juegue de manera competitiva necesitan de este modo de juego, ya que sin el la experiencia estaria un poco vacia, Digo que seria de SSF4 , Tekken o UMVC3 sin su modo Online.
Espero no haberme extendido tanto, un saludo y ah seguir Gordeando como siempre
Para no alargar mucho este comentario, simplemente diré que personalmente a mi me gustaría que no agregarán multiplayer a los juegos que no lo necesitan. Sobre todo a cosas como The Last of Us, donde por lo menos yo no puedo tener el juego con 100% completo (platino) porque no me gusta como es su multiplayer.
El problema es saber que juego lo necesita y cual no, muchos podrían pensar que hay juegos que necesitan para que una semana o dos después los estantes de tiendas estén llenos de las copias semi-nuevas de ese juego.
Entonces tal vez es nuestro problema como consumidores; entre haya más personas interesadas en «jugar más juegos» en lugar de «mejores juegos» esto se volverá algo que todos van a terminar haciendo; trofeos, multiplayer, free-to-play, DLC en paquetes e incluso ahora la funcionalidad de solo bajar el multiplayer y no la campaña.
Todo enfocado a aumentar la cantidad de personas que se quedan con el juego y obviamente después le pueden vender más cosas.
Hay otros que tienen un buen multiplayer y las personas solo lo compran por eso, en ese caso podría ser que ese tipo de juegos no necesitan campaña.
Bueno, eso es lo que pienso. Seguramente hay cosas que no estoy tomando en cuenta y también importan.
Saludos Gordos Bastardos.
Que onda gordos, aquí de nuevo dejando mi punto de vista, ojala lo escojan.
Con tanta cantidad de multiplayers en el mercado es dificil destacar o por lo menos considerarse diferente a los demás. Hay buenos multiplayers como los de Gears of War o Killzone, otros en los que el MP es su fuerte como en Call of Duty. Muchos son puestos en juegos los cuales no eran necesarios como en Dead Space 2 o Ninja Gaiden 3, y los que mas me gustan; los que se les da el beneficio de la duda y termina siendo positivo como en The Last of Us o Mass Effect 3, los cuales sinceramente eran juegos que en no necesitaban el MP pero lo implementaron tan bien que si se siente como algo extra de buena calidad.
Los MP no los juego en exceso, pero el hecho de poder jugar con amigos esos titulos que te gustan es lo destacable de un MP. Aun recuerdo las partidas de Mass Effect 3 con mis amigos, se armaba la puta gorda, era divertido y se pasa un buen rato.
Yo compro por su campaña de un jugador. Por lo que no me molesto si encuentro un MP que no me guste en algún juego (God of War) ya que lo que yo quiero es la aventura individual. Pero eso si, cuando encuentro un MP que si me gusta siento que la inversión valió mas la pena.
Claro que en algo tienen razón gordos, hacer un MP no es barato por lo que el hecho de no haberlo implementado en varios títulos pudo haber sido un ahorro muy considerable para las compañías desarrolladoras (Tomb Raider).
Estamos llegando un punto en el que unos juegos rompen la brecha entre Campaña y multiplayer, como el nuevo Need for Speed, presiento que este tipo de títulos aumentaran conforme pasa el tiempo.
Como conclusión me gustan los MP pero no los juego mucho y lo principal es que tenga gente con la cual jugar.
Eso es todo, si escogen mi pensamiento pues gracias.
PD: Me encanto la reseña de Shadow of the Colossus, ojala algún dia se pueda hacer la de Valkyria Chronicles :D
De nuevo gracias, sigan con su buen trabajo en la pagina.
Hola banda tengo una pregunta, Quisiera ver todas las peleas del evo de super street fighter. Donde las puedo encontrar no las logre ubicar, solo pude ver hasta ahora la final de Akuma vs Gen y la de hakan vs balrog. Estaria agradecidisimo gente si me dieran una mano.
Ammmmmmm……..youtube?
Hola, ¿Cómo les va gordos? Espero que lo suficientemente bien para que seguir con su proyecto no sea haga tedioso para ustedes nunca, y es la primera vez que les escribo, entrando al tema, los multiplayers han tenido un crecimiento gradual desde hace mucho tiempo, comenzando con los multiplayers locales, hablemos de Super Mario Brothers de NES, jugando por turnos, y cada quien tenia su propio avance, en fin, eso era para ver entre amigos quien llegaba mas lejos de un sentada, y éramos felices, pasemos a algo de mas alto nivel, todos saben que si no se jugaba de a 2 jugadores, estaba, pues estaba algo cabron, y estoy hablando de Contra, por decir un ejemplo común, poder experiementar un juego cooperativo con tus vales, y poder presumir con alguien mas que vencieron ese juego era genial, en Super Nintendo, fuckyeah, pantalla dividida, Super Mario Kart, tal vez ahora no se impresionante, pero haberlo jugado asi, con un amigo, no cooperando, si no compitiendo, marco épocas, y asi tuvimos buenas experiencia de multiplayer, pero con la constante de que el Single player nos vendia el juego, entrando mas a esta generación y la que viene nos han dado multiplayer geniales online y toda la cosa, pero de alguna manera rara, algunos sentimos que descuidaron el single player, o en casos extraños al revés, no entrengan un experiencia de un solo jugador tan genial, pero el multiplayer te deja pidiendo mucho mas, cuando lo ideal seria el equilibrio entre Single y Multi, por citar un ejemplo claro actual, Gears Of War Judgment, aunque la historia del juego esta muy estupida la campaña es algo mas frenetica, retadora y muy rejugable, eso les quedo bien, pero el multiplayer se le quedo muy corto, no es malo, pero es un recordatorio que hay MUCHAS cosas mejores ahi afuera, mientras God of War hizo un multiplayer funcional, un logro notable para la clase de juego que es ,hoy en dia, muchos compran juegos entrando al multiplayer solamente, es cosa de cada quien, pero hablemos de los que no pueden jugar con alguien o en linea, ¿que harian? Single player, eso harian, por eso, me pone algo nervioso que solo hagan multiplayer online en el futuro, cuando la pasamos bien jugando solos tambien, BioShock Infinite, The Last of Us, varios Hack & Slash, etc….
Pero para acabar, lo ideal, es el equilibrio en Single y Multi, para tener opciones para jugar un rato solos, y para entrarle de a buenos ratos al desmadre del juego en linea, eso es lo ideal.
Pd. Se que este comentario fue demasiado Laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo, pero este tema es muy abierto. y Gracias si va para el PodCast, y a seguir gordeando banda.
Yo no les voy a platicar de cuando fui a la tienda de juegos y compre mi primer juego con multiplayer y la chingada, seré más concreto, antes de que existieran los multijugadores en línea para consolas, juegos excelentes como Onimusha, Devil May Cry o Soul Reaver, duraban lo que tardabas en acabarlo en normal, luego difícil y luego hiper difícil y tal vez buscar coleccionables, lo cual lograbas en un mes, ahora la tendencia de las compañías desarrolladoras es que el juego que te compres te pueda durar mínimo 4 o 5 mesesotes sin necesitar otro, llenándolos con bastante contenido, por lo tanto y a mi parecer, los multiplayers son muy bienvenidos, aunque ni siquiera los peles, ya que el hecho de que un juego carezca de multijugador, no significa que la campaña principal vaya a recibir más atención por parte de los desarrolladores, cito el ejemplo de lollipop chainsaw, que es cortísimo y con exploración nula, o si piensan que el ejemplo no aplica, pues ahí tienen Metal Gear Reverganza, que también es corto y al menos el multijugador hubiera alargado la experiencia, en el caso de batman Arkham Origins, por el modo de juego que nos presento el tráiler, creo que el multijugador le queda muy bien, y si las mecánicas funcionan de manera solida, se volvería muy adictivo y pues, ¿Cuándo se había dado el caso de que experimentaras estar repartiendo balazos y que Batman te llegara de putaso por la espalda? Seria épico¡¡¡ además de que prefiero eso a que me pongan como extra, 1000 putos retos a superar como en Batman Arkham City para conseguir todos los logros, al principio era divertido, pero ya no les veo puto fin, por tanto, si regresamos al caso de muchos gamers que, al igual que yo en mis tiempos de estudi-hambre, cuando adquieren un juego saben que será el único en varios meses, o incluso en el año, por tanto, el multijugador, cuando es bien implementado con mecánicas solidas, aunque nada tenga que ver con el concepto principal del juego, es un agregado muy bienvenido, y repito, que un juego no tenga multijugador, no significa que la empresa desarrolladora fuera a invertir más recursos en la campaña principal.
eres el unico comentario que le he hallado logica: «un multiplayer es para alargarle la vida a un juego, ideal para los que compran pocos juegos en el año.»
que tal Gordos, antes que nada, quiero decir que es el primer comentario que hago en su pagina y quiero felicitarlos por la gran labor que hacen al reseñar juegos, dando su opinión y critica, gracias a eso, pude decidirme que juegos comprar y no me he arrepentido de mis decisiones gracias a que veo sus reseñas…
ahora, con el tema, acerca de los multiplayers, pfff bueno, en mi opinión yo siempre he creído que son nadamas que un relleno para cualquier juego (ojo no en la mayoría de los casos) me refiero a esto, por que hay juegos que no lo requieren SIEMPRE Y CUANDO tengan una historia entretenida y se podría decir «re-jugable», como por ejemplo con el bioshock 2, tiene una historia magnifica y pienso que pudo haber sido aun MAS magnifica si no hubiera multiplayer, ahora, hay juegos que lo necesitan necesaria mente, llámese CALL OF DUTY, BATTLEFIELD, todos esos shooters ya que como no tienen una historia fija de mantener, tienen que darle un agregado mas, ahora, la mayoria de los shooters, no cuentan con rejugabilidad (claro, solamente cambios de dificultad, pero en si nada significativo, ademas sin coleccionables ni nada por el estilo); con lo que dijeron el podcast pasado de que se centran mas en el multiplayer que en la campaña no estoy en acuerdo con ustedes, por que según tengo entendido, hay un equipo para cada cosa, equipo de campaña, equipo de multiplayer, etc…, otro ejemplo de juego que no necesita multiplayer es ASSASINS CREED, al historia esta genial, digo, para que cagarla con un multiplayer….
bueno esa es mi humilde opinion, espero que sea de su agrado :-)), saludos a los 3 y que siga por mucho tiempo el Gordeo!
PD: NO VUELVAN A SUS RAICES, HATERS GONNA DIE!!
Buenas tardes noches mis estimados gordos bendecidos por el troslodita original el todopoderoso Kirby.
No lo tomen a que voy a cambiar el tema….pero se los voy a cambiar. No es por llevarles la contraria, pero siento yo que el principal problema de los juegos va mas allá de solo los multiplayers, va hacia la inclusión de contenido en los juegos. Por qué digo esto? Por que no solo las experiencias single player se ven atozigadas por multiplayers, sino que tambien es alravez. Juegos tales como Super Smash Bros Brawl, Little Big Planet y Battlefield tienen campañas agregadas solo para darles otro agregado y , al igual que los juegos 1P llegan a perder tiempo para agregar o mejorar contenido, lo MP no refinan contenidos. A cuantos no les hubiera encantado que el Brawl tuviera un Online mas robusto y longevo, en lugar del Emisario del Subespacio (que por cierto no odio pero, realmente era necesario?? ).
Ahora en inclusión de contenido tambien entran juegos que supuestamente vienen con «arduos meses de trabajo» y al final hasta la caja se ve culera. Deadpool, PS All Star Battle Royale, y por desgracia muchos juegos de pelea ( Ultimate Marvel vs Capcom 3 te estoy viendo) quedan lamentablemente cortos en contenido o con presentación de segunda calidad, pareciera que creen que un personaje curioso o un multiplayer competitivo basta para vender juegos a $60-$40 dolares, cuando desarrolladores Indie o de juegos descargables ponen, por un precio menor, cantidades estupidamente grande de contenido (Pushmo,Minecraft), contenido de altos valores de presentación (Journey, Bastion) o inclusive existen juegos que por menos de $10 dolares te ativorran de contenido largo, visioso y entretenido (Angry Birds-no me gusta pero he visto a gente perderse gacho-, Cut the Rope, Plants vs Zombies y Peggle- Peggle robo mi vida por mucho tiempo) .
La verdad, debemos llamar la atención a los desarrolladores, no solo a que incluyan mas contenido, sino que ese sea contenido de calidad, pues al final un juego ativorrado de contenido de segunda que no se concentra en darnos algo bueno, es igual de molesto que un multiplayer agregado solo para aumentar la longevidad de un juego con contenido mediocre.
Muchas gracias si eligen este pequeño trabajo de reflexión realizado por mi masa cerebral, sigan con su contendio de gran calidad, y May the Gordeo be with you
que pedo mis rechonchos favoritos y a toda la banda, desde mi punto de vista creo que los multiplayers son mas o menos una manera justificada de comprarte ese juego y que el producto no se deseche a los meses o días dependiendo del comprador, muchas veces hay juegos que no necesitan campaña por su duracion, historia o ya sea su gameplay bueno y adictivo, pero imaginense un call of duty o un battlefield sin su muy buen y adictivo multiplayer, creo que no justificarian su compra por que son juegos que ya dependen de su multijugador. yo en lo personal prefieron una historia buena con duracion decente y un adictivo gameplay, ya que no soy mucho de multiplayer aunque paradojicamente soy bueno pero no falta el maldito bastardo level 50 que te trate como su perra.
bueno gordos eso es todo y espero escojan mi comentario se los agradeceria mucho.
Que pedo mis gordos, primero que nada decirles que su reseña de Shadow of the Colosus les quedo piolisima. Bueno, al grano, mi opinión de los multiplayer en un juego que bien puede vender por su modo de un jugador es que nunca viene mal un poco de jugo al juego, mientras sea buenos. Ejemplos como Uncharted, the last of us y Red dead redemption y otros mas.
Por otro lado en juegos que vende por su multiplayer como COD o BF, en mi opinión, si va a tener una campaña cacahuate de 3 horas mejor que le den mas y mejor experiencia como balancear y mejorar la conexión a los servidores, prefiero eso que una campaña completamente olvidable llena de explosiones con una historia de como el «todopoderoso» ejercito de los estados unidos se caga a otra nacion.
También están los modos CO-OP que hay de varios tipos como esos que tiene el Gears que siempre esta bien piolas tener un camarada de tiros en el mismo sillón.
Buen día tengan jóvenes víctimas de gordura.
Aquí escribiendo nuevamente desde el podcast 88.
Que opino de los Multiplayers?
La verdad es que no soy la persona que le dedica todo el tiempo de su cochina vida a un multiplayer. Antes de trabajar si jugaba en exceso el multiplayer de call of duty black ops, era de los que quedaban siempre hasta arriba de la tabla de puntuaciones y siempre me defendía aunque mis equipos apestaran.
El punto es que me gustaba jugarlo porque era bueno y tenía TODO el tiempo del mundo para seguir siendo mejor, solamente entré a trabajar y pues debido a la falta de tiempo los defectos iban saliendo al aire. La cantidad de campers ya era ridícula, había muchos glitchers, había clanes que solo se dedicaban a hacer respawn kill (ir al punto donde reapareces después de morir y matarte de nuevo), etc.
Debido a mi trabajo y escuela tenia mucho menos tiempo para jugar Multiplayers pero también había otra gran diferencia, antes no tenía dinero para comprar juegos, y por lo tanto explotar cada juego que tenia (en ese tiempo como 10) era prioridad, sacarles trofeos, secretos, trucos, aumentar en el multiplayer.
Luego ya cuando por fin tenia dinero pude comprarme chingomil juegos y me di cuenta que prefería jugar un chingo de campañas, sean buenas o malas, pero armarme mi propia opinión de esos juegos, que a solo jugar un multiplayer.
Ahora si, después de una larga introducción mi opinión sobre los multiplayers es que no son buenos, ni tampoco malos, simplemente son para públicos diferentes. Yo ya fui un publico diferente, cuando no tenia dinero para comprar un juego créanme que un multiplayer aunque sea agregado era tremendamente genial. Con decirles que antes Bioshock 2 para mi era la gloria, lo mejor de lo mejor en multiplayer y casi llegaba a nivel 50, me alegraba el gasto hecho porque me daba horas y horas de diversión por solo 400 pesos, que claro, era una millonada en ese tiempo. Antes de bioshock, hice un gran sacrificio por comprar god of war 3 60 dolarotes, si 400 pesos eran un ojo de la cara, 60 dólares eran los 2 testículos y ser obligado a cocinar para el chef Ramsey.
GOW 3 me encantó, me lo acabe, le saque platino y ya… No pude hacer mas con el, me sentia estúpido por haber gastado tanto.
Pero luego después cuando ya tenia dinero por fin podía comprarme los juegos que yo quisiera para disfrutar historias diferentes, fue cuando me empece a dar cuenta de lo que ustedes llaman «multijugadores forzados» me di cuenta que esos multijugadores forzados son horribles si puedes conseguir mas juegos sin problemas pero son la gloria si quieres gozar un juego por mucho mas tiempo en lo que juntas para otro (excepto dead space 2, ese pinche multiplayer ni urgido de mas juegos me gustó).
Ahora que tengo poco tiempo, fueron muy pocos los juegos a los que le entre en el MP, y de todos esos solo 1 me atrapó… El Mass Effect 3.
Me di cuenta que cuando estas escaso de tiempo, no puedes ser el mejor o aveces ni siquiera puedes defenderte… En uncharted me hacían caca, killzone 3 caca, street fighter caca, tekken caca, black ops 2 caca, metal gear online (RIP) súper caca. A ninguno de esos les dedicaba mas de 2 horas a la semana.
Y en mi opinión después de todo el rollo creo que los mejores juegos multiplayer que puede haber para gente sin tiempo para dedicarles, son los cooperativos, en ese tipo de MP tu estupidez afecta a tu equipo o compañero, pero por lo general hay niveles y puedes seguir avanzando aunque sea lento. Quizá por eso Mass Effect me atrapó.
A la fecha si juego multiplayers pero realmente creo que ya deje casi por completo los competitivos y me fui por los cooperativos que te exigen meterte el control menos en el ano. Juegos como resident 5 y 6, survivlal y spec ops de modern warefare 3, dead space 3, etc son buenos ejemplos.
En conclusión me gustaría que se enfocaran mas las compañías en dar una mejor experiencia single player pero me pongo en el lugar de los demás, de mi yo de hace año y medio y pues incluso los multiplayers mas feos tienen su publico y ese publico es feliz por tener mas contenido para jugar.
Gracias por leer esta carta aunque no la publiquen, pero me deben un jugando con los gordos de mass effect 3 :B.
Saludos desde MTY y perdón por los errores ortográficos, se me esta haciendo tarde para ir a la facu y no me acostumbro a los pinches teclados touch.
Los Multiplayers para mi varian mucho dependdiando del juego como lo han dicho no todos los juegos necesitan multiplayer pero en mi opinion los multiplayers solo son divertidos jugandolos con amigos cercanos digo el juego en linea con desconocidos no es malo pero ni se compara con el primer ecenario el multiplayer afecta el juego para bien y para mal vease como ejemplo bioshock o dead space 2 y en caso contrario Halo o gears of war (horda) pero a su vez trae a la comunidad indeseada como los trolls los que se quedan parados sin hacer nada en las partidas los que se pasan mentando la madre y dicen que su equipo es una mierda cuando tienen la taza de bajas en el suelo y la de sus muertes hasta las nubes las perras del backstab de dark souls que siento que rompieron eljuego por que al parecer ya casi todos lo hacen perobueno gracias por su atencion y sigan gordeando rudisimo
Hola mis queridos gordos.
Hace mucho que no escribía en la página por falta de tiempo, pero siempre escucho sus podcast y veo sus reseñas y ahora que salió el tema de los Multi-players hice todo lo posible para poder expresar lo que pienso acerca de estos.
Bien como ustedes lo dijeron hace mucho tiempo «Es natural que en una época de multi players, los juegos van a tener multiplayers» lo cual es un poco triste ya que algunos están hechos con las patas y algunos otros llegan a estar bien hechos pero suelen ser bastante genéricos y no sobre salir, el problema para mí no radica en eso sino cuando el multi player afecta la campaña y dato curioso en Tomb Raider las ventas. Yo pre compre el juego en Steam allá por Diciembre y si más gente pre-compraba se desbloqueaban premios, cuando yo hice la pre compra el porcentaje no llegaba ni al 20% paso el tiempo y era febrero y esa madre no subía mucho apenas iba al 40% y el juego salía en un mes, pero o sorpresa anunciaron el multi player y la venta subió cabronsísimo, estamos hablando que en menos de 15 días se llenó la barrita esa de los premios, eso me dio a entender que el multiplayer en un juego si influye ya que escuche a personas decir, «si un juego no tiene multi player no vale la pena comprarlo».
Pertenezco a la vieja escuela que siempre jugo juegos offline y el on line no me llamaba la atención. Pero conforme crecía mi colección de juegos veía que cada vez era más común que los juego tuvieran multi player, empecé a probarlos y valla sorpresa la mayoría no me gusto, los únicos que disfruto son los de pelea y alguno que otro MMO ya que estos son específicamente para jugar on line y antes de comprarlos investigo de que se trata.
Ahora con el anuncio de que mi franquicia favorita Batman Arkham va a tener un multi player me dio un poco de miedo que se enfoque a hacer un multi player y descuiden campaña, ya que este batman no está siendo desarrollado por Rockstady si no por Warner Bros Games Montreal y no conozco su calidad, los trailer se ven bien, pero dead island me enseño que los trailers mienten, otro miedo que tengo es como se manejaran los bandos, yo soy bien pendejo para los shooters y para mínimo ser un poco competitivo en ese juego tendría que jugar con batman, ok hasta allí estoy bien, ahora pensemos que 8 pendejos igual que yo en la misma partida quieren ser Batman o su achichicleque, ¿Cómo se elegirá? ¡Habrá rangos? o no sé, la oportunidad de elegir algún lobby con tus gustos.
Le daré su oportunidad y si me toca ser un maleante y me matan muy rápido no tocare ese pinche multiplayer, además no le hace falta, mi Batman Arkham City con su multiplayer pasivo tiene más de 200 horas, disfruto mucho las mecánicas de combate y batir mis propios records, pero también lo entiendo es para asegurar una venta, en estos momentos estoy temeroso y también ansioso por saber que nuevas cosas traerá esta entrega de Batman Arkham Origins.
Perdón si me alargué un poco, ojalá elijan mi comentario, sin más ni más me despido.
Saludos desde mi Nezota Estado de México.
Hola bandera, comparto con ustedes mi opinión sobre los multiplayers, son un agregado coqueto pero no son necesarios en todos los juegos, yo disfruto mas de la experiencia en campaña y es lo que compro. Para mí siempre será mucho mas importante la experiencia en la campaña y la historia que nos venden y muchas veces los conceptos no combinan con un multiplayer y terminan haciendo bodrios como el de trasformer o el de ninja gaiden. Yo creo que los fans del multiplayer se van directo a los Call of duty y Batlefield y no les da ningún plus a ellos que juegos como tombraider o the last of us tengan esta modalidad, simplemente les vale y a los que nos gustan las campañas buenas pues esperamos que le metan los recursos ahí y que quede un buen juego single player.
Hola gordos, los saludo desde la ciudad de santiago de Chile enviandoles mi humilde opinión sobre los multiplayers en los juegos.
Para empesar yo clasificaría los multijugadores en:
1- Juegos netamente multijugadores.
2- Juegos singleplayer con multijugador añadido que imita en parte la experiencia original masificandola con juego competitivo.
3- Juegos single player con la posibilidad de jugar cooperativamente.
4- Y Finalmente los mismos de arriba pero donde el cooperativo no aporta en nada.
Hablando de juegos netamente multijugadores, tomando como principal ejemplo los juegos de peleas, juegos netamente competitivos, donde la principal entretención esta en hechar el desmadre con tus amigos y quizás con algún tipo desconocido del Internet siempre tratando de perfeccionarte en tu estilo de juego. Al probarte contra otras personas sientes realización al ganar partidas y lo opuesto cunado pierdes, pero esto te hace querer seguir intentándolo y mejorar, en eso creo que consiste la diversión de este tipo de juegos, y lo mejor es que siempre habrá alguien mejor que tu así que la diversión entre comillas nunca termina, a menos que te aburras del juego.
Las campañas son el punto débil de estos juegos pero te sirven para aprenderte los controles y practicar, pero la diversión estará en jugar contra otras personas. en este sentido en este tipo d juegos el multijugador es un plus.
Esta misma lógica se aplica a juegos de géneros distintos como por ejemplo Starcraft, left 4 dead, Dota, etc, etc. La mayoría tienen experiencias de a un solo jugador pero sabemos que el potencial del juego esta en su multiplayer.
Pasando al segundo tipo, juegos que fueron hechos como singleplayer que contienen modos multijugador. Es complejo, porque ejemplos como Call of duty, me hacen preugntarme si la gente se compra el juego por la campaña, en la que se invierten millones de dolares pero que igual solo dura unas 6 horas para luego pasar las 94 horas restantes jugando el multijugador, local o en internet. Al final uno se pregunta, por que no hicieron un pinche juego netamente online XD!?
Podria decir que es un plus el multiplayer…pero en verdad veo el caso contrario…el singleplayer es un pequeño plus para los que gustan de las campañas con historia y momentos dramáticos y personajes iconicos.
Por supuesto siempre esta el juego cuya campaña es su mayor fuyerte y el multijugador es una basura, seguramente por que jamas pensaron en que el juego fuera multijugador y solo querian ser populares. Los directivos de los estudios como call of duty y battlefield saben que sus clientes se la pasaran mas en el multijugador que en la campaña, cosa que en mis tiempos no pasaba tanto, antes de modern warfare yo me la pasaba mas en las campañas que en el multijugador. Igual y eran mas largas las campañas en ese entonces o se sentían así.
Finalmente el tercer tipo, «Los Cooperativos».
Juegos como Left 4 dead, resident evil 5-6, Dungeon defenders, Payday, Orcs must die entre otros (si, juego mas en PC que en consola) son juegos que se benefician del cooperativo, pues nos plantean tareas que jugando solos serian imposibles o realmente muy difíciles pero que principalmente es mas entretenido hacerlas con alguien a que una computadora controle al segundo personaje y haga todo por ti, esto añade estrategia y compañerismo a la experiencia. Cuantas veces sabiendo que no había esperanza volví para levantar a mi compañero que estaba sinedo devorado por zombies en left 4 dead cuando podría haber corrido y salvado mi pellejo (Cosa que he hecho XD), pero volver y lograr terminar las campañas con todos tus compañeros vivos es algo realmente gratificante.
Y del otro tipo de cooperativos….juegos como pro ejemplo Borderlands donde, en lo personal, el multijugador no tiene sentido en un juego que te obliga a concentrarte en el crecimiento de tu personaje mas que en la cooperacion con otros, igual podrias pasar cada dungeon tu solo, tener 3 personas mas en el mapa no aporta en nada…en vez de 1 persona haciendo daño a un enemigo hay 4, si, el enemigo es mas fuerte, pero si solo fueras tu seria mas debil y al final seria lo mismo, es una cooperacion imaginaria. En estos casos no veo como un plus el multijugador, son juegos que no necesitan tal cosa. ¿Se imaginan Skyrim multijugador? seria el mismo juego con gente corriendo por todas partes XD, y si se que elder scrolls estrenará online, pero reinventaron por completo el concepto del juego para esta nueva entrega, así debería hacerse en mi opinión.
Un juego, o es online o es singleplayer pero la combinación muchas veces es un desperdicio de tiempo que podría haberse traducido en mejorar y pulir aún mas el juego principal.
En fin esa es mi opinión, ojala hayan disfrutado leerla.
Me despido y que viva el Gordeo.
Pues la verdad, depende del juego, no ? en un COD es un plus ? por que la verdad ese juego es como un CS , lo compran por el multiplayer y ya, a lo mucho las horas que le puedas sacar solo con campaña o bots son un plus.
Por otro lado, debo decir que ME CAGA LA GENTE QUE LE CAGAN LOS MULTIPLAYER POR QUE SI, y sinceramente esta pagina no se si lo invento, pero ustedes [gordos] fomentaron la pendejes de «hay este juego ahora tiene multi, es una caca, fuchi» , la verdad hasta ahora no escuche a nadie decir una razón logica para que no le guste que un juego tenga multiplayer, que me haga pensar «mmm pues si, tiene un buen motivo».
Las respuestas son simples,esta bien que tengan multi y no afecta al simple sinceramente, y si afecta a la franquicia orientandola a su multi, pues será por que el multi es chingon, no ? así que sería como quejarse de algo que esta bueno y posiblemente te gusto, así que no veo razón para quejarse. Ademas es algo que no esta nadie obligado a usar,
Por otro lado, TODO multi esta bueno, sea competitivo o cooperativo, mientras haya buena onda y gente para jugarlo, vease como un juego de mierda como minecraft tiene todo OK en su multi. Ahora si no hay ni onda ni gente, no es culpa del juego ~
que tal gordos, pues esta es mi opinion del tema de la semana
tomando en cuenta la generacion actual de videojuegos yo diria que si el MP es un plus, y no solo el multiplayer, sino que tambien se requiere almenos una forma de comunicacion con tus contactos digase leaderboards o incluso los trofeos y logros los contaria aqui.
lo mas importatnte aqui seria ver una forma ingeniosa de implementar el multiplayer y no solo meterlo a la fuerza, unos ejemplos de juegos single player que a mi concideracion el MP solo mejora la experiencia serian juegos como dark souls y journey, el juego nunca pierde su escencia y el MP esta implementado de una forma muy natural.
hoy dia los juegos ya no son como antes cuando los desarrolladores metian campañas alternativas o desbloqueables (trajes, cinemas, etc), ahora tienen este recurso para extender sus juegos, que no siempre esta mal pero para personas de mi edad que crecieron acostumbradas a batallar para desbloquear ese traje extra o X arma especial, no es tan satisfactorio, y por eso es hasta ridiculo pagar por cosas como, los trajes extra.
en conclucion, el multiplayer es la forma actual de extender los juegos y uno simplemente se tiene que acostumbrar a ello, no es malo, es un bonus extra que incluye el juego, solo me gustaria que pensaran un poco mas en la forma de implementarlos.
saludos a los gordos y a la banda
como comentario extra: jajajaja, que cagado ahora todos usan mas signos de puntuacion despues de que nos cagaron los gordos.
saludos.
Así es , por cierto te faltaron el uso de las mayúsculas ;-) jejeje, saludos y que viva el gordeo.
Que bien que fomenten la buena ortografia, pues ya era preocupante la cantidad de errores con los que escribia la gente, hasta daba coraje.
Buenos dias/noche seres de naturaleza ovoide, el tema de los multiplayers siempre me parecio algo interesante para discutir, y por eso les dejo mi opinion aca.
El tema de los multyplayers es que son un modo de juego extra para alargar la vida del juego, a mi opinion lo mas importante y principal simpre debe de ser la campaña, puesto que esta estara disponible siempre mientras que el multy durara tanto como su comunidad o sus servidores. Por eso me molesta cuando cuando dicho modo extra se vuelve intrusivo como cuando.
1. Se mete de colado en la campaña, como por ejemplo en mass effect 3 con eso de que su multyplayer se conecta con el medidor global de preparacion. O en casos mas graves, como en dead space 3 donde la campaña se altera por el 2 player.
2. Cuando tenes que pasar el juego en co-op, eso me paso en Fable 3 donde la interaccion social se mete de manera intrusiva, que me disculpe los desarrolladores, pero a mi me gusta jugar mi juego solo cuando juego la campaña y es una caradurez que halla misiones que tengo que pasar con alguien porque si.
3. Cuando se meten en los logros, no soy fanatico de sacar todos los logros de un juego, pero jode cuando ves que tenes que jugar un multy que no te gusta o que es malo, solo para sacar unos logros, eso me pasa con Saint row the third.
Otro tema que no me gusta mucho es cuando el multiplayer es poco original, eso me paso con crysis 2, su juego en linea no me gusto porque lo senti igual al de COD y si el primero no me gusto, menos una copia,
Se que parece que no me gustan los multiplayers, pero lo cierto es que cuando uno me gusta, me engancho y lo juego, eso me paso con el de Ass Creed 3, Conter-Strike(habre gastado un chillion de horas jugandolo en el ciber) o Area 51.
Mi simple opinion sobre los multyplayer es, en resumidas, cuentas, es esta: si ponen multyplayer, que no se meta de caradura en la campaña y logros. Y que sea minimamente original. Un saludo desde Argentina, alias, el culo del mundo
Que pedo gordos
Para mi los multiplayer son una maravilla….. Pero cuando se meten con la campana y/o los trofeos me caga, yo amo completar mis juegos al 100 con todo y trofeos, pero ese amor se transforma rápidamente en odio y sufrimiento cuando veo un puto trofeo que dice: gana cinientasmil partidas en linea. O cuando en la campaña aparece un gran numero «4» indicando que necesitas a tres weyes mas para conseguir algo y tu solo tienes a tu hermanito a un lado.
En fin el multiplayer es una gran manera de matar el tiempo, medir fuerzas con personas de otros países, sentirte un dios o un cachorrito y esta chido poder jugar con quien sea a la hora que sea pero no mamen ¿En verdad es necesario meter a la fuerza el multiplayer a la campaña y/o trofeos?
Que pedo Gordinis bastardos.
Pues mas que nada yo pieso, opino, creo, que hay juegos que se enfocan al multiplayer y hay juegos que se enfocan a la campaña, por ejemplo; Gears of war es un juego cuya camapaña es tragable y que de echo tiene momento muy buenos y personajes memorables, pero a su vez, es un juego que compras por su multiplayer, no por su campaña, la campaña al final del dia te viene importando tres ectareas de chosto, cuando jugue gears of war 2 y 3, me termine las campañas, saque todos los logros que estas me ofrecian, y despues, si mas, me dedique al multiplayer horas y horas y horas y horas y mas horas. Hay juegos como el caso de Call of duty y battlefield que sus camapañas no son malas… SON MALISIMAS, no tienen personajes memorables ni un historia interesante ni nada por el estilo, pero sus multiplayers son muy buenos, y tienen una comunidad muy grande, y puedes pasar siglos en ellos sin aburrirte, de echo en el caso de battlefield 3 para 360 el multiplayer venia en un disco y la campaña en otro, y el disco de la campaña lo podias usar de Frisbee para jugar con tu perro y no te perdias de absolutamente nada.
A su vez hay juegos que brillan pro su campaña y no necesitan de un multiplayer, el caso de the last of us, uncharted, batman arkham, assassins creed, god of war, catherine, alan wake, etc… estos juegos brillan por su camapaña, y el multiplayer no se justifica, con esto no quiero decir que el multiplayer sea bueno o malo, si no que esta de mas, y precisamente por estar de mas puede ser mediocre o mal logrado (como en el caso de ass creed o god of war), y a su vez hay algunos que lo hicieron bien y es entretenido jugarlo (como el caso de the last of us y uncharted); si me pongo en el papel de las empresas que los desarrollan entiendo esta decicion, ya que con un multiplayer puedes asegurar que el usuario lo compre, por la rejugabilidad y demas mamadas, pero si el multiplayer es olvidable o mediocre… pues no aseguras nada, porque no te va a atrapar y va a dar lo mismo.
Ahora, como bien dijeron en el podcast, a un multiplayer hay que invertirle miles de horas, al menos si se quiere ser bueno en el, y si te saturan el mercado con multiplayers que nadie pidio, pues va a ser imposible dedicarle el tiempo adecuado a cada uno de los multiplayers de todos y cada uno de tus juegos, como ya dije, a gears of war 3 le dedique siglos y a battlefield 3 tambien, pero resulta que cuando quise volverme realmente bueno en battlefield tube que hacer a un lado el gears y cuando quise regresar al gears tube que hacer a un lado el battlefield, mas que nada porque no queria ser mediocre en ambos, preferia ser muy bueno en uno que mediocre en los dos.
Para mi el problema viene cuando ponen logros del multiplayer, porque uno que mas quisiera que sacar todos los logros de todos los juegos, pero com oya mencione, esto no se puede y terminas con un score arruinado por estos logros que no puedes sacar, o que simplemente no te interesa sacar porque el multiplayer no esta piolas ya que solo es una agregado mediocre para darle mas «vida» al juego, y creo que las compañias saben bien que juegos son para multiplayer y que juegos son para campaña y deberian de saber que logros poner en cada uno.
*El caso de Darksouls, que pese a tener multiplayer, no tiene logros del mismo*
a su vez me molesta que salen DLC’s y estan agregan logros, quieras o no quieras, ¿y si no me intereso tu DLC que? ¿chingome yo?
*el caso de Darksouls que pese a agregar una DLC no agregaron logros*
En conclucion, creo que las casas desarolladoras deberian ser objetivas en ese aspecto, y determinar si en su juego de verdad vale la pena poner un multiplayer o solo la campaña, y en el caso de que decidan aun asi ponerlo para que el juego tengas mas rejugabilidad no manchar tu score ni tu platino con logros que al final no te interesara sacar porque estas muy ocupado jugando un multiplayer de verdad.
Eso es todo por mi parte, que el gordeo sea fuerte en ustedes, me despido, hay se ven. (Y)
un tip para que no se agreguen los logros de los DLCs a tu lista de trofeos es no aplicar la actualizacion que te sale cuando pones el juego,asi evitas que se instalen los nuevos trofeos,yo no actualize el Rising y no tengo los trofeos de los DLCs en la lista.
si, pero si haces la actualisacion no puedes jugar en linea, al menos en el xbox, y por ejemplo, uno de los juegos que mas logros me agrego fue gears of war 3, de DLC’s que no compre por que no me interesaban mas que RAAM’S SHADOW, si no aplico la actualizacion no puedo jugar gears en lienea y pierde el sentido el juego =P
Que onda mis gorditos que pex,espero que bien pero bueno,a lo que vine,los multiplayer,pues en mi opinion es un arma de doble filo,ya que expande de una manera cabrona la vida del juego si este es bueno,y provoca asi que tambien varias personas encuentren a mas gente que compartan sus mismos gustos y puedan pasar un buen rato con ellos, pero a la vez provoca que muchos se vuelvan unos completos imbeciles,ya que en muchas ocasiones muchos agarran valor y empiezan a insultar por estupideces,si les ganas, «pinche puto,inche lager, inche noob,namas porque hoy no ando con ganas de jugar serio,si no ni me tocabas»,y si pierdes «inche noob,aprende a jugar,si quieres te doy clases,mejor regresate a jugar tetris» y mamadas asi,nunca los tienes contentos a los weyes,en mi caso,le entro a los juegos de peleas y un par de shooter,ademas de un par de juegos en la PC,como ELSWORD,y admito que en los shooters…no mamen, apesto cabron!,y estoy muy consiente de ello y trato de mejorar aunque sea de poco a poco,pero no falta el wey que no deja de chingar y bailarte,principalmente en GOW,y muchas veces el cabron esta peor que yo!!!!
El multiplayer en muchos casos a sido un gran acierto por parte de varias franquicias,como Resident Evil,aunque en otras…deberian castrar a los que se lo pusieron a otros juegos,como Ninja Gaiden 3
En mi opinion,las compañias deberian analizar realmente primero si su juego necesita en verdad este agregado y en dado caso hacerlo bien y no solo hacerlo para «ganar» dinero,porque en realidad solo van a perder
Y un humilde consejo a la gran comunidad gamer y sobretodo de los multiplayer; 1.-no sean unos completos tarados en linea,con sus acciones solo demuestran la clase de personas que son,y por mas de que lleguen a decir que no les importa lo que alguien que esta muy lejos piense de ustedes eso no cambia el hecho de que no tengan ni el mas minimo sentido de competitividad, 2.-ES UN MALDITO JUEGO!!!, se que a veces llega a ser frustrante pero no tienen porque hacer berrinches ni enfadarse si llegan a encontrarse con gente que no vale la pena,tengo varios conocidos,entre ellos a uno, Kiba o Xiuangel :handshake: (saludos,si pueden y con voz de Daves 8-) ),que me costo un huevo y medio hacerle entender eso,que era solo un juego y que siempre abra alguien mucho mejor que tu y alguien mucho peor que tu, pero que no por eso tienes que ponerte a berrear,en fin, al menos esa es mi forma de ver las cosas,igual y estoy equivocado…nahhh,no lo creo 8-)
bien amisarios del gordeo,eso seria todo,espero lean esto y si no pues ya ni modo, y me chingo, bye.
Por cierto, las quecas arabes estan chingonas we!!
Hola gordos, esta es mi opinión acerca de los multiplayers:
Pienso que los multiplayers son una manera de hacer que el usuario pueda disfrutar más del gameplay que el titulo ofrece. Sin embargo, no mucha gente tiene la posibilidad de gozar esta experiencia, más específicamente en los usuarios de xbox, por lo cual creo que se tiene que poner más empeño en la campaña del titulo.
Por ejemplo: en el caso de «The last of Us», como ustedes lo han dicho, la campaña es bastante buena, aunque el multiplayer no sea igualmente disfrutable, debido al drama que la misma historia te presenta.
Pero hay titulos que pueden ser más divertidos en modo online que en offline como shooters o los juegos de peleas.
Gracias por leer mi comentario, saludos desde Monterrey
¡Y arriba el gordeo!
Saludos Gordos.
Yo pienso que ciertos juegos no deberían tener mulltiplayer y enfocarse más en la calidad y duración de la campaña.
Algunos otros deberían arriesgarse a intentar hacer multiplayer pero extendiendo el modo de juego de la campaña a este modo. Tal es el caso del Metal Gear Solid 4, que tenía un multiplayer bastante sencillo (por no decir simplón) y poco innovador. Nadie quiere pagar extra por un multiplayer así de malo, por que para juegos de disparos en tercera persona, hay muchísimos y mejores. No creo que se haya descuidado la calidad de la campaña, por que a mí el juego me parece excelente, sin embargo cobrar por esa cosa se me hace una estafa.
Hay otros juegos que son naturalmente competitivos y que no se pueden concebir sin multijugador. Tal es el caso de los shooters y los juegos de carreras.
En conclusión, creo que los juegos deben tener campaña sólo si esta es un reflejo (aunque no completamente, sabemos que la experiencia cambia) de la campaña y si este es original. Si no se les ocurre nada nuevo para el multijugador, que mejor no le inviertan tanto dinero y se pongan a hacer bien el modo offline, que los usuarios también se cansan de tantos parches!
Saludos gordos.
Que onda Camaradas del gordeo
Pensando bien sobre que ciertos juegos no deben tener multiplayer, algunos concuerdo que puede ser una buena opción en caso que la campaña sea corta. Pero también ponen casi lo mismo como; capturar la bandera, matar hasta no quedar ninguno y eso.
Algunos modalidades como el Team Fortress2, Dust 514, battlefield 3… todo un largo etc. Lo maneja bien y por eso no tienen problemas para jugar tranquilamente con personas que no conoces o con amigos que tenga este juego y ademas es mas competitivo.
El problema que casi en los shooter, algunos andan escondidos para matar enemigos mas facilmente y… (no se si algunos le han pasado y le llena de coraje eso) siempre te matan o la mayoria de los que estan jugando. Deberian implementar algo para evitar esos problemas como lo hacen en BF3.
Soy casi de jugar multiplayer en shooter, pocos en peleas y algunos en RPG.
¡Espero que les vayan bien y mucho exito en sus proyecto y en sus vidas!
Que onda gordos,les dejare mi opinion sobre los multiplayers en los videojuegos:
En lo personal no creo que sean malos si adaptan bien la idea de la campaña pero me he topado con casos lamentables donde eso no pasa y nomas hicieron Deathmatch y ya.
Un ejemplo muy valido seria SPEC OPS THE LINE,el juego es una excelente critica a los juegos de guerra hyper moderna que abundan en el mercado,exponiendo una realidad mas cruda de lo que un soldado tiene que hacer y las experiencias tan duras por las que pasa,basicamente burlandose del concepto actual de juego de guerra.
Luego llegas al Multiplayer e hijo de puta ES TODO LO QUE LA CAMPAÑA CRITICABA,basicamente un clon barato del de Call of duty donde te premian con medallas y armas chulas por Ownear a tus oponentes.
Esto a mi parecer le juega en contra al paquete completo ya que al contrastar tanto con la campaña hace suponer que los desarrolladores no tenian una vision clara de su projecto.Tengo entendido que 2K los obligo a meterle online (a la Bioshock2) lo cual prueba que la compania nomas queria vender el juego sin importarle la identidad propia del mismo.
Otra punto en contra a esta practica de meterle online a webo son los logros/trofeos online,no solo por que obviamente son molestos ya que requieren una inversion de tiempo masiva en una actividad que se puede volver aburrida muy rapidamente,sino que estos tienen fecha de caducidad,ya que al cerrar los servidores,te quedas sin acceso a poder conseguirlo,por lo que aunque una tenga la mejor voluntar del mundo y las ganas y tiempo de sacarlos todos,si la compania dice «ya fue» y clausura el online,nos jodemos :cry: .
Por ultimo me gustaria agregar un caso particular que me encontre donde los trofeos pueden romper un online,veran,en BINARY DOMAIN estan los tipicos logros abusivos de «llega a nivel 50» y «mata a X enemigos de X manera»,debido a que varios logros son casi imposibles (matar 5 enemigos con una sola explosion por ejemplo) lo logico para los jugadores al parecer seria juntarse para sacar esos logros,pero Oh sorpresa,los logros no cuentan en partidas privadas,debido a eso no les queda otra que jugar partidas publicas para dejarse matar mutuamente,eso causa que cada vez que quieras meterte a una partida a «jugar legal» los putos te hechan haciendo imposible jugar,ROMPIENDO ASI EL ONLINE :no: .
Si es una necesidad tan grande un factor online en los juegos actuales,yo sugeriria que se apostara mas por el aspecto cooperativo,ya que seria mas simple de ejecutar y no requeriria un rebalanceo para hacerlo competitivo comprometiendo asi el gameplay (vean ME3,simple pero efectivo).
Eso es todo gordos,espero que elijan mi comentario y…adios :chic:
hola espero no te moleste el que te comente algo,
primero concuerdo con tigo en algunas cosas,
los losgros son una pinche lata,
el multiplayer que ami mas me tubo pegado como idiota fue y son los de little big planet, creo este es un buen ejemplo de campaña que te deja jugar solo o acompañado ya sea local u online.
creo que mas que el multiplayer se sienta como una obligacion tediosa, sea algo que te atrape y de de buenas horas de risas por las pendejadas que pasan,
no se q
hola gordos bueno partiendo de todo acerca del podcast 105 creo que tienen mucha razón por que un multiplayer debe ser primero divertido y segundo opcional si de plano no se necesita y con la campaña basta pues bien esta genial pero ponerlo de mala gana y que sea repetitivo y monótono no esta divertido y que encima haya que jugarlo para sacar trofeos esta feisimo, hay buenos casos y malos casos por ejemplo en mw2 no exige trofeos el multiplayer pero en mortal kombat tienes que ganar sin saltar con 10% de vida y y tantas webadas dificiles de sacar bueno esa es mi opiñon y aqui en ecuador tambien apoyamos el gordeo saludos
Que tal seres ovoidales que provocan que tenga gente con quien hablar y no hablar conmigo mismo, en fin, los multiplayers hacen que un juego pueda ser mas entretenido dependiendo del caso, hay juegos que lo necesitan y otros no dependiendo del genero, usualmente el multiplayer de un shooter funciona aunque haya excepciones, opino que esto es una compensación por la poca duración de la campaña en algunos casos, hay juegos que son lo suficientemente largos como para no hacerle un multiplayer caso de los sandbox sin embargo hay muchos que tienen multiplayer si pueden hacer que el encanto que caracteriza a la campaña pueda trasladarse con éxito al multiplayer puede salir muy bueno pero si no es el caso opino que lo mejor es que mejoren lo que puedan de la campaña en el tiempo de sobra. Bueno gordos eso seria todo y espero que elijan mi comentario. Apropósito ezequiel se parece al vocalista de un grupo de metal que me gusta mucho
hola y saludos a toda la banda bueno en esta humilde opinión los multiplayer tengo 2 formas de verlo:
1) Muchos los usan para conocer a otras personas de otro lugar conocimientos sobre videojuegos, además de partirse el hocico de forma deportiva y amigable ya que un amigo eso es lo que hace y de hecho asi conocio a su novia valla sueno poco creible pero asi fue.
2)Otros son para pulir mas su forma de juego, es decir, para volverse todos unos bastardos en dicho juego y demostrar quien es mejor.
Esa es mi humilde opinión gracias y que el gordeo sea eterno
Buenas gordos, espero puedan leer mi comentario, aunque si no es así no importa.
Para comenzar debo decir que los multiplayers generalmente no los juego esto porque a mí parecer son muy pocos los juegos que pueden dar una experiencia similar a la campaña, como ejemplo podría dar muchos pero ahora solo dare 2 GR future soldier y… mejor 1 no más, verán que son poquísimos los multiplayers que juego aunque todos los pruebo, es por eso que no me gusta que hagan juegos que no parezcan pertenecer al mismo juego. Para acabar rápido les dire que en general no me gustan los multiplayer masivos, sin embargo mis delicias vienen en forma de multijugador cooperativo a grandes rasgos podría ser para jugar con amigos y vivir la… digamos nostalgia de cuando jugábamos n64 de a 4 cada uno con su control traído en la mochila de la escuela para jugar todos en la misma casa(CHAN CHAN CHAN), eso es lo que me provoca el co-op online, en cuanto a si es necesario o no, diría que si y no, si para quienes se esfuerzan en plasmar la mecanica del juego que crearon en el mismo juego porque «se supone» es el mismo concepto ¿no?, no para los que gastan dinero innecesario en hacer un multiplayer que todos hasta los creadores saben que es mediocre o no se parece al concepto original, para mí el tema online siempre será fundamental y no se ira así que siempre es bueno darle el beneficio de la duda a cada uno y si tienen amigos con quien jugar le agrega un plus ENORME al juego, la epoca del juego local termino en muchos tipos de juegos como obviamente los shoters y esto lo seguirá.
Saludos a la banda y a ustedes
P.D. Cuando el juego era local, había una mucha mayor cantidad de multiplayers malos en comparacion a la actualidad, es algo nuevo y doy gracias porque los sigan haciendo para ver como lograran cada vez hacer el ultimate multiplayer.
Hola gordos, yo creo que el multiplayer es un «Plan B» de las desarrolladoras, por ejemplo «si haces una campaña larga e interesante, no necesitas el multiplayer», «si la campaña esta regular, agrega un multiplayer de 50 horas», «Si la campaña esta call of duty, has un pinche multiplayer que valga el juego», talvez en algunos casos sea desperdicio de dinero pero es apostarle a un juego, por ejemplo God of war que saco multiplayer y les dio frutos, no me sorprenderia que el siguiente God of war tenga multiplayer tambien, si la apuesta sale mal «caso ninja gaiden», olvidate de que saquen otro multiplayer o incluso otro juego de la misma saga, sin mas que añadir me despido y saludos a todos
Hola queridos gordos, el multijugugador se puede decir que es un implemento para alargar la vida de un juego y darnos horas y horas de diversión desenfrenada, pero estos tienen un problema, ahora a todo juego se le añade un multijugador, juegos a los que ni remotamente le imaginamos uno, hay juegos que en mi opinión no tienen necesidad de un multijugador como son: Tomb Raider, God Of War, The Last Of Us, etc, en caso de los que nombre los tienen, pero no están mal, en especial el de God Of War, que pensé que iba a ser una catástrofe épica, pero no lo fue; hay juegos que la verdad necesitan de uno y hay cabida a uno, yo cuanto no he disfrutado el multijugador de Gears Of War, Left4Dead y muchos más.
Para terminar, el multijugador en ciertos casos es un recurso mal utilizado y para alargar la vida del juego, pero bien implementado puede ser esa pincelada final que puede hacer un producto de gran calidad, espero les juste, gracias.
Hola gordos, pues bueno los multiplayer son como todo buenos y raros osea, si un call of duty no tuviese multiplayer seria un juego basura por que pasarías la campaña y ya se acabo, el juego en cambio con multiplayer te dura bastante mientras te compras otro juego. Y por el lado de raro pues hay juegos que no tienen sentido que tengan esa modalidad ejemplo: god of war o the last of us, ustedes dicen que están pasables ok confió en ustedes pero la verdad son juegos que no te esperas que tengan multiplayer por que como que son más enfocados a la campaña, es como si el nuevo juego de pikmin tuviese todos contra todos en linea pues como que no, hay juegos que nacen para ser online y otros que no deberían ni tenerlo por ridículo que seria esto.
Buenas
Se que muchos son fanáticos del multiplayer, pero aquí donde vivo no es muy grande, por ende, somos de la vieja escuela, multiplayer es juntarnos con papas en un sillón.
Con el tiempo ya no se puede juntar uno, o ya no concuerdan los gustos, así que he intentado a veces jugarlo cuando la experiencia me atrapa mucho.
Peero apenas entro, PAM, un chino me mata, reinicio y un puberto viola a mi cholo de Max Payne, no digo que no tenga habilidad, sólo no tengo tiempo para jugar 300 horas al gato y al ratón.
Mi opinión es que esta bien si los trae, yo no los uso, pero muchos les gustan y eso esta más que bien, sólo mientras no sea una excusa para vender… Claro que a veces funciona, Goldeneye 64 fue multiplayer a último momento.
Yo no me despido, jaja, abur
Gordos, les comento, así de una sin saludar, a mi los multiplayers ME CAGAN!!, los odio un montón, no por que sean formas de sacar mas dinero a personas incautas como yo, o por que no son mas que un agregado o plus como preguntan ustedes, si no por otro asuntillo entre yo myself y los multijugadores, a ver les traduzco…
lo que pasa es que yo muy contento, juego mis campañas y demas chunches, completo mis logros y esas cositas ricas, y digo Y AHORA QUE MAS!!, y aparece el increíble, multiplayer, le entro con toda confianza, por que claro!! soy un Dios en el juego X, mato sin necesidad de pensar o soy el mas hábil en una situación o el mas fuerte luchador que nadie me vence, pero cuando le entro al multiplayer!, DIOS!! soy una niña de 6 años que le quito la consola al hermano para jugar 5 minutos, los muy cabrones me hacen sentir que no valgo un peso en mi querido juego!, y claro se me acaba la fantasía de que soy el rey de los gordos!!, y para mi me baja mucho y no deseo ver el pinche juego en mi vida ¬¬….
pero dejando de ser tan niña!, los multiplayers, mientras no resten calidad al juego en el modo campaña, me valen VERGA!, no creo que les quite ni le añade nada al juego, excepto de hacerme sentir como un INEPTO!…
Muchas gracias goditos! me encantan :inlove:
saludos de COLOMBIA !