Una jugadora de Genshin Impact homenajeó a sus personajes favoritos durante el Día de Muertos

[Tempus Quartet durante su espectáculo]

[Tempus Quartet durante su espectáculo]

Las comunidades de los videojuegos suelen sorprendernos por la creatividad y el cariño que tienen por los personajes e historias que aman. En este caso, Tenie, una jugadora y creadora de contenido de Genshin Impact, celebró el Día de Muertos realizando una ofrenda para los personajes que ya no se encuentran en Teyvat, el mundo de Genshin Impact.

Bajo el lema de “Vuelvan, Espíritus de Teyvat”, la celebración se llevó a cabo para recordar a los personajes que ya no están y tejer puentes con ellos. Esta ofrenda no la realizó sola ya que tuvo el acompañamiento de la comunidad y también de distintos artistas que se sumaron para preparar la ofrenda juntos.

El primero en unirse fue el creador de contenido Yulay que se dedica a realizar videos sobre la cultura de México y estaba interesado en encontrar nuevas y creativas formas de promover la importancia del Día de Muertos para la cultura mexicana. Además, Pedro Ortega, reconocido artesano, también participó al realizar bellas figuras de los personajes de Genshin Impact con el característico papel picado.

[Tempus Quartet durante su espectáculo]

[Tempus Quartet durante su espectáculo]

La música es otro elemento indispensable para estas celebraciones y la banda Tempus Quartet estuvo presente para realizar un emotivo show. La banda, reconocida internacionalmente, se caracteriza por utilizar instrumentos tradicionales de México para hacer música moderna como folklore y rock.

El Día de Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre de todos los años y se trata de una de las fiestas tradicionales más importantes de México. En esta ocasión, la muerte no representa la ausencia, al contrario, la presencia a través del recuerdo y una celebración de la vida misma.

[Genshin Impact V5.1 PV]

[Genshin Impact V5.1 PV]

Genshin Impact es uno de los juegos más populares de la actualidad y uno de sus aspectos más destacados es su narrativa y la gran variedad de personajes únicos que posee. Los jugadores viven aventuras con ellos lo que genera un cariño genuino que desemboca en la motivación para realizar este tipo de ofrendas.

La celebración se realizó en el Mirador Hacia El Pipila, en Guanajuato, lugar donde se inspiró la exitosa película “COCO”. El video se puede ver en el canal de Yulay y es una muestra más de lo que la creatividad de una comunidad y sus jugadores pueden lograr.