¿Cómo está la banda?, esperamos que disfruten el Episodio 473 del Podcast de los 3 Gordos Bastardos.
Bienvenido a otra de estas sesiones semanales de gordeo auditivo, noticias y discusiones acaloradas. En esta ocasión contamos con la presencia de gran parte del staff de 3gb.com.mx: Adrián, Eze y Rafa.
En este medio episodio nos vamos a «El Sillón» para hablar sobre
- Cancelación del evento EA Play del 2022
- Fecha de salida para Sunbreak, la expansión de Monster Hunter Rise
- El anuncio de The Quarry de Supermassive Games
- Y harto más…
En el «Tema de la Semana» conservamos sobre como manejar el FOMO (Fear of Missing Out) en el mundo de los videojuegos.
AQUÍ PARA DESCARGAR LA VERSIÓN EN AUDIO DE ESTE EPISODIO
O busquen este, y el resto de los episodios de nuestro podcast en Spotify, Apple Podcast, Ivoox o Podbean, solo busquen «3 Gordos Bastardos» en su servicio de preferencia y suscríbanse de manera gratuita.
Agradecemos los regalos para la banda de parte de:
- helrik.hyuuga
- falconi 117
- Darth Rorschach
- Lira Weon
- Franco Gómez
TEMA DE LA SEMANA:
El tema del FOMO me pegó de varias maneras, pues durante muchos años no tuvimos mucho dinero, en la familia, para ir a ver la película de moda o tener consola de videojuegos; afortunadamente, aún no existían redes sociales y no se llegaba a sentir tanto a menos que algún compañero se la pasar hablando del tema.
Pero últimamente, trato de no empaparme de todo el contenido que se realiza para un videojuego que no tenga la oportunidad de comprar en ese momento, trato de limitarme a buscar la reseña para darme una idea y espero a poder conseguirlo y disfrutarlo a mi manera. Porque, por otro lado, he tenido la oportunidad de estar en el jueg odel momento con Forza Horizon 5 y Halo Infinite gracias a Gamepass y nosentí gran diferencia en mi disfrute, incluso hablar del juego era complicado porque, mis amigos y yo, no jugábamos al mismo ritmo y no teníamos las mismas experiencias.
Por otro lado, un fenómeno muy recurrente que me ocurre con el FOMO es que cuando me siento bombardeado de pláticas, recomendaciones y comparaciones del tema del momento, comienzo a hartarme y surge cierto rechazo de mi parte y se me desaparece el FOMO. Mi ejemplo más recordado fue Juego de Tronos, que estaba en boga cuando estaba en la carrera y varios compañeros solo hablaban de eso, y en redes sociales e internet en general, no se hablaba de otra cosa; tanto así que las pocas ganas de ver la serie se me quitaron. Esta situación me ha llegado a pasar con otras experiencias y, por esa razón, es que trato de no saturarme con información y/u opiniones que me hostiguen y se me quiten las ganas o me llenen de espectativas que pudiesen no cumplirse al experimentarlo de primera mano.
Bueno, es todo por este tema
Muchas gracias Gordos y que el Gordeo dure muchos años más
TEMA DE LA SEMANA:
Hola Gordos. Empiezo este comentario diciendo: Estoy atrasado por 8 o 9 años con la industria y esto me convierte en una extraña victima del FOMO, ya que solo cuento con mi Playstation 3. Dejen les comento mi caso: obviamente no puedo jugar lo que sale bajo ningún medio debido a mi situación económica. Lo siguiente lo digo sin ningun orden en particular: Cuando salió Bloodborne y todos hablaban de él a lo que yo pude acceder fue a Dark Souls 2 SotFS versión clásica (no tiene el rebalanceo de enemigos). Cuando salio DooM 2016 y todos pedian más Doom, yo tuve que irme a mi laptop de la escuela y comprar los clásicos en GOG, los acabé en Vainilla y luego lo Modee para que se pareciera más al 2016. Cuando Dead Stranding salió y vi vídeos que comparaban la calidad de la historia con la MSG5 The Phantom Pain, me entró la curiosidad y jugué MSG5 en la versión PS3. Cuando todos se volvieron changos con Yakuza 0, consegui Yakuza 1 de PS2, con todo y su doblaje en ingles (Majima es interpretado por Mark Hamill), desempolvé el PS2, luego conseguí por «medios extraños» Yakuza 2 y luego compré la versión USA de Yakuza 3 por 300 varotes, no sé porqué en Mercado Libre y Amazon no baja de los 700 pesos, pero me lo encontré bara y dije «¡MATANGA!».
«¿El Nuevo Tales Of? Adrian los recomieda bastante» me dije. Tales Of Graces f y Tales of Xilia 1 fueron los que pude encontrar. ¿Valkirya Chronicles 4? El 1 de PS3. ¿Reelanzaron Skyrim para Swich? Pues no lo había probado hasta entonces. ¿Elden ring?…….. Pues… Demon´s Souls con un server de fans y encontré un disco en condiciones decentes de Dark Souls 1 y me puse manos a la obra. Anunciaron el Remake de Dead Space: solo había jugado el 2 y 3. Un amigo que estaba vendiendo su coleccion de PS3 para completar para la PS5 me lo dejó en 100. Un port de Dragon´s Dogma para PS4 y XBONE y pues a jugar el viejito. Y tantos otros lanzamientos, los cuales no tenian iguales en viejas consolas y tuve que buscar juegos con algun gameplay similiar. Y pues esa es mi extraña manera de seguir el FOMO. Está claro: me estoy perdiendo de TODO y eso me hace sentir que me quedé atrás, pero por otra parte estoy disfrutando muchísimos juegos y descubriendo cosas nuevas cada tanto y las aprovecho al máximo; rayos, los únicos platinos que tengo son los de MSG5 y Dark Souls 2 y a este último ya le voy a dar su décima sexta vuelta por el hype de Elden. Mi reflexion final para todos y sobre mi propia situación sería: Esta bien estar al tanto de lo que viene y tal vez sentirte un poco mal si te lo estás perdiendo, pero en mi experiencia da igual lo que te tardes en probar algun titulo: la calidad, la emocion y la experiencia seguiran ahí y a menos que sigas a Nintendo los podras conseguir a un super precio y por mi parte, le hecharé todos los kilos para mejorar mi situación y poder comprarme una nueva consola para algún día disfrutar de esos juegazos.
Sé que esta es una situacion bastante extrema, pero cuando escuché el tema sentí que debia compartir mi situación con la esperanza de sacar un par de risas, unas reflexiones y sobretodo, recomfortar a todos los que tambien no puedan probar todos esos titulos que están saliendo: no pasa nada, lo jugaras cuando se pueda y lo disfrutarás más por todo lo que lo tuviste que esperar. Eso es todo Gorditos y banda, se la lavan y nos escuchamos en otro podcast.