¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 442 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten si alguna vez han tenido la experiencia de abordar una franquicia de videojuegos de forma extraña cronologicamente.
Hola gordos espero se encuentren bien.
Verán usaré de ejemplo una franquicia con un juego que para mí es grandioso, me refiero a Nier y en especial a Nier Autómata, verán yo jugué Autómata por qué lo que ví de el me llamo mucho y claro un gran gancho es la historia que me fascinó pero claro logré disfrutarla tanto gracias al gameplay magistral de Platinum games y aunque desde que acabe el juego empezé a tomar en cuenta a Yoko Taro la verdad es que tenía expectativa de jugar sus próximos trabajos ya que los anteriores no tenían la fama de tener el mejor gameplay que puedes encontrar, lo que había oído es que eran buenos pero por narrativa así que jugar alguno de sus trabajos anteriores no estaba en mi lista de prioridades, pero ahora con la salida de Nier Replicant ✓1.5, podré disfrutar de una de sus historias si tener que soportar un gameplay malo. De hecho creo que es algo para eso sirven los remakes y remaster de juegos para que gente que no pudo probar algo en el tiempo que salió pueda entrar a estos juegos los experimente sin tantas dificultades que hubieran tenido por un mal diseño, limitantes técnicas o en el caso de los juegos del señor Taro por un gameplay que no se ve muy bueno, por lo mismo ahora le tengo puesto el ojo a cosas como la Legendary collection de Mass Effect ya que creo que sus mejoras de vida harán que por fin disfrute de una gran historia y espero que esfuerzos de traer juegos viejos en un futuro no se queden en un simple port sino que tengan mejoras o mínimo un modo historia o ultra fácil para no tener que experimentar los problemas que tenían.
Buenas Gorditos.
Referente al tema se me vino a la mente el caso que tuve con la serie de Metal Gear. Nunca había jugado uno, siempre me llamó la atención el diseño de Snake (siempre lo escogía en Smash aunque no sabía nada de su historia). No había tenido un GameCube o un Playstation para jugar un juego de Metal Gear. Y creo que la puerta de entrada que tuve fue la peor que se puede tener.
Mi primer juego de Metal Gear fue el 4, y pues obviamente no entendí ni madres. Había visto Gameplays del juego y siempre se vió muy padre y así estaba, pero el transfondo que venía acompañado de cada uno de los personajes nunca llegó a hacerme entender algo. Creo que todo el juego se basa en las historias que vivieron todos y cómo estás se cierran, por lo que no es amigable. Obviamente no me pegó nada el regreso a Shadow Moses, no sabía que Snake era un clon y aún al día de hoy no entiendo que rayos es Líquido Ocelot. Pero aún debo de decir que las 4 horas que dura el Gameplay está muy bueno.
Esto creo que causó que no me llamará la atención la historia de Solid Snake, pero por otro lado pude jugar el Metal Gear Solid 3 y es mucho, MUCHO más fácil de abordar. Por lo que al final, es con lo que me quedo de la franquicia. Todo lo que compone la historia de Big Boss es mi parte favorita de la misma, tanto Peace Walker como Metal Gear Solid 3 y 5 son juegos que guardo en mi corazoncito.
Jugar primero el 4 causó que ya no me llamará la atención jugar los primeros dos títulos, pero por otro lado jugar el 3 abrió la pauta para que quisiera conocer más de la historia de Big Boss. Ya pasado el tiempo pude entender el contexto más o menos del 4, pero considero que el golpe causó a la larga que mejor me fuera por otro lado en vez de seguir la historia principal de Metal Gear.
Eso sería todo gorditos, espero que sigan gordeando por muchos años .
Hola soy Rado y hoy les quiero contar como conocí un par de franquicias de orden extraño y como me afecto en eso.
El primero es Metal Gear Solid, yo comencé por el 4, pero no lo jugué como tal, verán yo en ese entonces no tenia un ps3 pero si tenia un pariente con uno con quien pasaba mucho tiempo y me gustaba verlo jugar, esta persona no es mucho de jugar (no es un «gamer») pero compro por curiosidad varios juegos pa estrenar su consola, entre ellos GTA4, Assassins Creer y el MGS4, el cual no solo yo disfrutaba ver, si no también su esposa y su hijo, pero no entendíamos muchas cosas. Sinceramente no nos importaba, el juego era tan apantallante para nosotros que nunca nos la pasamos mal, esas batallas esos personajes y ese encanto que nunca había visto en un videojuego me dejaron a mi pasmado, eventualmente conseguí en una tienda local, donde podías comprar y cambiar juegos, conseguí el Metal Gear Solid The Twin Snakes, en ese entonces no sabia que el original era para PS1 (era un mocoso), y lo jugué yo solo con la ayuda de un diccionario y pues el reto es historia, desde entonces me volví fanboy del Kojima de esos molestos, aunque bueno eso también ya cambió en mi.
Supongo que otras franquicia son la de Resident Evil y Fallout, el primero lo empecé por el 4 en el cubo y día de hoy tengo CERO ganas de siquiera tocar los originales de PS1, aunque si estoy tentado a jugar los remakes, ya que los he probado pero el único que he terminado y de hecho he jugado bastantes veces es el 4 y en cuanto a Fallout igual solo he jugado el 3 y New Vegas, probé el original ya que lo dieron gratis en Steam pero… Eso.
Eso fue todo, espero lean mis comentarios, buenas noches a todos.
Hola Mis Sabios con silueta ovoide, Vaya tema. Y lo resumiré con la siguiente afirmación: lo único bueno que conseguí del infiel de mi ex, fue conocer el bellísimo Fire Emblem.
En esos años locos de la pequeña 3DS, él fue el primero en comprar una 3DS y me permitió jugar el Demo de ese curioso Juego de personajes entrañables. Quede curiosa y muy ansiosa de adquirir mi 3DS con una Copia de Fire Emblem Awakening y OHHHH LORD ! Chrom. El super husbando me volvió adicta a su gameplay. Le abre metido al menos 400 horas a este juego probando todas las unidades en todas las clases posibles para llegar al último capitulo con mis unidades tan rotas que era una cosa peligrosamente bella a mi favor. y de ahí caí en la espiral de comprar todos los Fire Emblem que he podido y he quedando muy feliz en cada una de las entregas que he podido conseguir (aclaro, de manera legal y sin pagar los precios tan exagerados que tienen algunas EJEM te estoy viendo a ti Fire Emblem Path of Radiance, algún día serás mío). Se que el Fire Emblem Awakening no fue el primero de la franquicia, pero fue el que me dio el flechazo hasta a el punto que mi Carro tiene el simpático nombre de Chrom y un decal de la marca del venerable y por supuesto mi 3DS esta personalizado en la temática de Awakening. que puedo decir, llego en el momento justo. Eso es todo Golditos, los quiero un montón
Atentamente, Camila pena giraldo.
posdata: Les adjunto una foto de mi 3DS que me toco hacer por que Nintendo no me dio esa consola en la edición que quería para américa y me toco hacerla
https://ibb.co/kSJcV3T
Buenas mis estimados, espero que estén bien y saludables. He aquí mi comentario sobre el tema en cuestión. Si les interesa para el podcast pero lo consideran muy largo pueden recortarlo como gusten.
Tal como mencionaron en el podcast, yo tengo la misma experiencia con Chrono Trigger y los previos Final Fantasy así que omitiré esa, pero me ocurrió algo similar otro trio de veces, con los Castlevania, los Megaman X y algunos Metroid. En el primer caso, mi primer Castlevania fue el Symphony of the Night, ya que nunca tuve los anteriores a pesar de tener NES y SNES. De ahí que una vez pude acceder a ellos (el de SNES particularmente), no disfrute de la fórmula clásica sino que fue el estilo metroidvania lo que me hizo interesarme realmente en la franquicia y termine por decantarme al resto de este estilo que fueron saliendo en portátiles, los cuales he disfrutado mucho hasta la fecha.
Con Megaman X fue… raro. Yo entre a la saga desde el X en los ya lejanos años 90’s, pero el siguiente que pude jugar fue el X4, que se volvió mi favorito de la saga y ahí es donde viene el quiebre. Los X5 y X6 los jugué después casi con forme salieron y aunque los disfrute mucho también, los sentí como versiones inferiores al X4 (salvo en la música aunque en realidad amo la música de toda la saga en general), y después, cuando por fin pude jugar X2 y X3, estos los sentí aún más «rudimentarios» por decir algo, y ni siquiera en relación al X4, sino al propio X original. Sé que no son así, pero los siento toscos, poco pulidos, llenos de demasiados coleccionables y poco memorables incluso. A la fecha no me desagradan esos cuatro juegos, pero los siento casi como «fanmades» más que como entregas numéricas oficiales. Mi headcannon de la franquicia es X, X4 y X8 (que también disfrute mucho cuando lo pude jugar), y los demás como lindos intentos pero nada más.
El último caso es Metroid que también es raro, pero ahí porque yo soy denso como el tungsteno. Intente jugar el primero cuando lo tuve en NES de niño a finales de los 80’s, pero como nunca averigüe que Samus se podía hacer bolita, no le entendí y lo deje pues no podía avanzar más que un poco más alla de la primera puerta. Fue hasta años después, cuando vi una guía de Metroid Fusion en la Club Nintendo que averigüe que Samus podía hacerse bolita y como flashback me di cuenta de que había hecho mal hacia años. Conseguí entonces tiempo después dicho juego y lo disfrute mucho y no solo no me quedaron ganas de regresar al viejo o al de SNES; sino que probando también después Metroid Zero Mission (remake del original hasta donde entiendo), mi corazón se quedó estancado con el Fussion y es el único que disfruto rejugar de la saga. No menciono los Prime y Other M porque ni tengo las consolas y los juegos en 3D me causan migraña así que esos no los toco ni con un palo.
Esa es mi experiencia en cuanto al tema de la semana (si es que lo entendí bien, como les digo soy medio distraido), espero que les resulte al menos interesante de leer. Gracias por tanto como siempre mis estimados, cuídense y mucho éxito y salud.
Buenas, trío de elípticos seres.
Mi caso es uno como ese que envidiamos los fans de los juegos Souls para quienes van empezando con la franquicia, ya que yo me inicié recién en los juegos de Zelda con Breath of The Wild, considerado por muchos como el mejor juego de la industria, por otros tantos como el mejor juego de Zelda, por otros más como el mejor de los últimos tiempos dentro de la saga y por algunos otros como un clon de Doom.
Como sea, entre tantas opiniones pensé que tenía que ser, cuando menos, un juego bueno, así que en cuanto tuve entre mis garras un Nintendo Switch, me adentré en el mundo de ‘jirule’ y quedé maravillado por todo lo que la franquicia podía ofrecer, ya que no tuve consola de Nintendo desde el Super, donde nunca conocí A Link to the Past. Por ello en cuanto terminé mi primera run por Bredo (que me duró cerca de 100 horas), me fui con el Link de cabello rosa del Super Nintendo en el port de la virtual console del 3ds y aún sin la capa de nostalgia que le suele agregar mucho a la valoración de la gente por ese juego, pude ver el juegazo que estaba jugando, ya que envejeció como pocos juegos lo han hecho. Tanto ese como Bredo me los aventé sin googlear absolutamente nada y solo preguntando una que otra cosa a los amigos que ya lo habían jugado, como se hacía allá en la edad media para quienes no teníamos acceso a la Club Nintendo.
El siguiente en la lista fue A Link Between Worlds y ¿qué les digo? si A Link to the Past me encantó, con el link entre paredes quedé maravillado y encantado de lo que estos juegos son capaces.
Actualmente estoy jugando Ocarina of Time en el 3ds y a pesar de que es un poco obtuso, lo estoy disfrutando mucho.
Como ven, no es que lleve precisamente un orden en los juegos del duende que no se llama Zelda, pero no es tampoco como que dichos juegos tengan una cronología muy precisa a seguir, lo que permite que gente como yo le entre a la franquicia desde el juego que le de la gana y pueda gozar de sus mieles sin intimidarse por números romanos que superan el 10, o historias que tienen continuidad desde hace 8 entregas.
Ahora toca comprar el doloroso port de Skyward para el Switch; aunque no esté del todo a favor de esta práctica, es más engorroso y complicado conseguir un Wii y una copia original del juego, siendo que pronto estará disponible en un cómodo cartucho. Ese port es para mi.
En fin, gordurus, espero que mi comentario vaya acorde al tema y me despido aconsejando a quienes nunca han jugado un Dark Souls, que comiencen por el 3, que es el más refinado, y les valga verga que no le entiendan a la historia por no conocer lo que pasa en el 1 y en el 2… de todos modos no le iban a entender.