La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten su opinión respecto al nuevo modo aventura de Amnesia: Rebirth y como es que esta idea puede aplicarse en otros juegos.
Hola gorditos espero que esten bien este tema me llegó porque creo yo que está bien que los juegos sean más accesibles yo juego desde el nes jugué títulos como la trilogía de ninja gaiden , metroid , MegaMan entre otros y así seguir hasta ahora pero la verdad en los últimos juegos la verdad pongo el modo fácil o busco dificultades más bajas la razón es que estoy casado y con una hija y ya no tengo el mismo tiempo que tenía como antes y ahora solo busco terminar el juego yo siento que hay momentos donde buscas más reto y otros donde simplemente quieres disfrutar de la historia o Game play para mí está bien que los juegos sean accesibles le da más chance de jugar a más personas y da opciones pero si es gratificante acabar algo difícil ejemplo darle soul 2 fue el último juego complicado que juegue y lo disfruté mucho pero ahora solo buscaré experiencias más accesibles me despido y que estén bien gordos gracias por su trabajo.
«EL MODO FACIL EN LOS DARK SOULS ES EL APOCALIPSIS» jeje es broma…
Hola mis queridos gorditos de mi corazón, heme aquí para compartir mi experiencia sobre este tema tan interesante, que siempre es bueno reflexionar.
Les voy a contar sobre mi caso personal con mi esposa; pues mientras que yo fui el típico gordo bastardo con lentes, gangoso y ñoño del salón, cuyo único escape eran los videojuegos, incluso en contra de mis padres (quienes lo odian hasta el sol de hoy). Me envicie con títulos cada vez más difíciles o de terror, o en general con jugar por lo que no es una barrera para mi ese tipo de experiencias.
Por el contrario, mi esposa, apenas creció jugando Aladdín de súper Nintendo y prácticamente eso fue toda su interacción con los videojuegos; no se le hace fácil aproximarse a títulos que demanden más, ya desde cosas como resident evil, son demasiados para ella, y ni hablar de cualquier souls, aunque yo pienso que la historia y ambientación valen la dificultad o jump scares, mi esposa no lo puede hacer.
Es por eso que mi esposa se limita a jugar conmigo al Mario kart, otras cosas de Nintendo, juegos de tell tale games, y cosas similares donde se que ella disfrutara de la experiencia sin la barrera de la dificultad o terror.
Así que en definitiva la inclusión de estas opciones solo aumentan las posibilidades que personas como mi esposa, se acerquen más a los videojuegos y no sientan esa barrera que esta reforzada en ocasiones por los try hards del medio; que al final solo alejan más a nuevos jugadores.
Asi que ya saben banda nadie les quiere quitar la dificultad a sus dark souls, en fin mis queridos gorditos eso es todo por mi parte, si es cohen mi comentario solo les diré que ya hace un año que estamos en cuarentena y el bálsamo para los momentos difíciles ha sido su contenido, los quiero cuídense mucho, bye!
Buenas tardes gorditos, bien hayados se encuentren. Con respecto a la accesibilidad soy de la idea que siempre es adecuado que se contemple en los videojuegos. Hay quienes dirán que un juego no tiene que ser para todo el mundo, pero una cosa es que no te divierta y otra es que no toleres el miedo, la dificultad o mil cosas que no se me ocurren, y que por ello dejes o te alejes del juego. Lo dice alguien que seguro no hubiera dejado Bloodborn si tuviera la posibilidad de guardar y cargar partida donde quisiera. Que entonces no captaría la esencia del juego? Pues que eso sea elección mía, no capte nada al abandonarlo mas que frustración. En resumen que más gente juegue o conozca un videojuego no debería ser problema de nadie. Siempre que el autor esté de acuerdo, al fin y al cabo es su obra.
Que pedo gordos, este tema se me hizo interesante debido a una situación muy personal que a continuación relato:
Desde que era un niño pequeño he sido muy susceptible al genero de horror en cualquier tipo de medio, este problema de agravó a temprana edad cuando mis papás, por cuestiones de trabajo, me dejaban encarado con unas primas que eran mucho mayores que yo, y las cuales eran muy fanáticas de las películas de terror y me obligaban a ver «para que se me quitara el miedo», con películas que obviamente no eran correctas para la edad que tenía y con géneros que hasta le fecha he generado repulsión como el «gore».
Con el tiempo he encontrado varias formas de superar esta baja tolerancia que tengo al género de terror, poco a poco por medio de los videojuegos, los cuales extrañamente a pesar de la interactividad me han ayudado a superar este miedo que me generan las experiencias audiovisuales enfocadas a este género, tomando por ejemplo juegos que de verdad he disfrutado como soma, la saga dark souls y bloodborne e incluso la serie de resident evil. Comento este último porque hace un par de meses intenté jugar el RE 7, del cual fue la primera vez en mucho tiempo que no pude superar las múltiples escenas de mutilación, persecución y sustos de los cuales están plagados los juegos, sin exagerar como comentan me llegó a dar taquicardia e incluso un poco de nausea.
En cuanto al tema de accesibilidad, yo estoy de acuerdo en respetar las decisiones del autor, yo estoy en ese porcentaje de la población que tiene poca tolerancia al género, y aunque también siempre he dicho que mientras más personas puedan probar un producto es mejor, lo cierto es que no todas las experiencias son para todos los públicos, ya que muchas veces, en la búsqueda de abarcar la mayor cantidad de población, se puede llegar a perder la esencia del producto, y alienar al sector de la población a la cual están enfocado el tipo de experiencia que se busca, y creo que es muy importante entender que si por una razón u otra se te dificulta la entrada a una franquicia, eso no quiere decir que otras personas no lo puedan disfrutar.
Por mi parte, creo que lo chido de este medio hoy en día es que se puede disfrutar una franquicia más allá del gameplay, he aprendido del lore de muchas propiedades a las cuales no he tenido acceso por diversas situaciones gracias a vías alternativas como ver gameplays (pude saber toda la historia del RE7 gracias a su serie de twitch) videos de youtube, etc.
Bueno gordos para no extenderme más me despido, gracias por este espacio y que el gordeo siga creciendo.
Hola que tal gordos espero esten bien, Me gusto mucho el tema y vengo a dejar mi opinion.
Siempre me ha llamado la atencion la saga «Amnesia» pero por cosas como los jumpscare para mi no son nada de lo que disfrute, al dado caso de que me llegó a alejar de esta saga cuando intente jugar el primer juego
con la noticia de que tenga este modo me es reconfortante debido a que como mencionaron los juegos no son solo eso, tienen mas que que ofrecer, ya sea buenas historias, acertijos interesantes, incluso un mapa bonito etc.
Otro juego con el que me he alejado totalmente es «Subnautica» debido a que el miedo al mar que tengo no es problema para jugarlo, lo que es un problema son las bestias gigantescas llamadas Leviatanes, el solo sonido de esas criaturas hace que tenga problemas con avanzar en el juego al grado de que lo dejé hace mas de 2 años, si tuviera una opcion de quitar las criaturas hostiles o al menos hacerlas un poco mas pequeñas o que no hagan ruido, seria una ventaja para mi debido a que el juego visualmente es muy bonito, tal vez no sea de terror pero opciones que dejen a los jugadores que no puedan soportar cosas un poco fuertes, estas opciones son perfectas y espero que haya mas juegos que las implementen, asi como «The forest» que sin los mutantes feos esos yo entraria con gusto haha
un abrazo gordos y si toman el comentario muchas gracias
Buenas gorditos, vengo a compartir un poco mi opinión con respecto a la accesibilidad en los videojuegos.
Muy en lo personal, nunca he sido muy bueno en los juegos o incluso dedicarle muchas horas a alguno para alcanzar algun grado de maestria, son del común de jugadores que juegan lo que quieren en el momento, luego se aburren y cambian a otra diversión. Por lo mismo usualmente siempre era de los que incorporaban los famosos cheats/trucos a todo juego que me hiciera algo dificil o sencillamente complicado de aprender como fueron varios RTS tipo Age of Empire 2, Warcraft o Starcraft donde no dudaba en usarlos para disfrutar de las campañas y ver la historia.
Esto mismo va a jugar en facil, yo si era de los que ponia en facil titulos como MGS1 o el RE2 ya que en varias ocasiones dejaba el juego tirado o me quedaba pegado nada más iniciar la aventura, pero hay titulos como los megaman o megaman X que no tenian elección de dificultad y siempre los deje y no forman parte de titulos que jugue en mi infancia, pero era imposible adaptarme a ellos.
A que va estos ejemplo, que naturalmente considero muy valioso la intención de un estudio de hacer un POCO mas universal el acceso a sus juegos debido a que entiende que no todos tienen el tiempo, la destreza o buscan aspectos peculiares del titulo como sencillamente conocer su historia, esto me hace nombrar a Catherine Full Body que tiene un modo sin Puzzle para que solo te enfoques en las decisiones y seguir una de las rutas que dan, y esto lo recuerdo muy bien porque tenia una amiga que ni ella ni yo lograbamos pasar esas secciones y luego de acabarlo (y no tener la ruta que queriamos) buscamos si habia la opción de solo jugar la historia como si fuera una Novela Grafica (amamos la ruta de Rin). Esa clase de detalles, considero yo, muestra un buen respeto a la comunidad que vas formando a raíz de tu juego.
Si no recuerdo mal, Adrián valoro mucho el modo de accesibilidad en su Previo a Grounded que son cosas IMPORTANTES porque alli hay una traba que no es facil de pasar como es una fobia, y en algunos casos puede que el jugador tenga impedimentos motrices así que tener controles adaptativos o minimo cambiar la configuración de tu mando es una gran ayuda que a veces no se toma en cuenta.
Bueno gordos, no quiero alargar mucho más, estoy totalmente conforme con lo que intenta hacer Frictional Games y espero que la comunidad aplauda ese tipo de iniciativas, porque para ser sinceros, no estan obligados a hacerlo pero que lo hagan, se agradece mucho.