¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 407 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.
La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.
En esta ocasión queremos que nos cuenten cuáles han sido sus juegos y momentos preferidos de la saga de super Mario.
Saludos, sacrosantos padres fundadores del gordeo.
Seguramente esperaban una merecida avalancha de comentarios así que les traigo también el mío.
Mi historia con Mario es muy larga al mismo tiempo que no lo es, como muchos jugué el primero que salió para NES, nunca tuve el Super Mario World aunque sí lo jugué pues se lo prestaron a mi hermano en la primaria. Nunca terminé el Sunshine, Galaxy, ni los que siguieron porque luego del 64 que le regalaron a mi hermano me mudé a Sony. Mi primo siguió comprando las consolas de Nientiendo por lo que los he jugado todos, aunque la falta de propiedad sobre las consolas es lo que me ha impedido terminarlos. Eso sí, tardes familiares e inolvidables se vivieron en casa con los Kart, los Party e incluso los Tennis y Golf.
Con todo esto tengo 3 Marios que son los que guardan un lugar especial en mi kokoro. Super Mario Bros 3, Mario RPG y el reseñado en la edición 300 de los 3GB. La simple razón para ello es que los 3 los temriné pero, más importante aún, porque sus coloridos y mágicos mundos saciaban lo que mi imaginación pedía.
Adicional, recuerdo historias con cada uno, de las más curiosas es con el 3 de NES; recuerdo que era tan solo un pequeño y había una fiesta en casa de mis tíos, yo sabiendo que no habría nadie en casa le pedí a mi mamá que me llevara de regreso para poder meterme una buena dosis de Mario. Total que estaba jugando el mundo 5 (el de los gigantes) y entonces comenzó a temblar, pero como yo jugaba sentado en la cama la verdad es que ni cuenta me di, de no ser porque mi mamá regresó preocupada pensando que estaría austado y oh sorpresa, yo ni sabía lo que acababa de suceder.
Para el Mario RPG recuerdo muy bien sus mundos pero sobretodo lo bien que se veía, su movilidad en espacios 3D y sus personajes tan entrañables como Mallow. Uno de los recuerdos que guardo de él es como yo lo terminé a secas pero me emocioné más viendo a mi hermano derrotar incluso al mismísimo Culex.
El Mario 64 poco podría decir que no hayan dicho ustedes en su reseña, por lo que me conformaré con decir que es mi trauma pues solamente junté 119 estrellas, y no fue sino hasta que ya no lo tuve (porque lo presté y no lo devolvieron) que mi hermano me dijo que la que me faltaba se obtenía batiendo el récord propio en una de las resbaladillas secretas.
Como ven no soy un fiel seguidor del plomero pero sin duda alguna y hasta la actualidad, ese personaje es especial para mí, le guardo un profundo cariño, sus juegos me siguen gustando, respeto y reconozco su importancia. Actualmente sigo sin tener consolas de Nientiendo porque tener más de una consola es un lujo y los juegos que más me interesan no están ahí, pero juego mucho Mario Kart Tour porque de una u otra manera, el plomero siempre será parte de mi vida.
Me despido y me disculpo, créanme que escribirles mucho nunca es mi intención. Que el gordeo sea perenne.
Hola gordos, con respecto al tema de la semana quiero contar un poco mi relación con la Franquicia de Mario Bros.
A mis 6 años en navidad nos llegó una consola clónica de la NES con un cartucho de grandes éxitos, naturalmente estaba Mario Bros 1 y lo jugábamos diariamente con mi primo, hermana y ocasionalmente los adultos. Al ser indiscutiblemente el mejor juego del cartucho lo terminamos en algún momento y después íbamos pillando secretos y atajos que nos hacían sentir unos expertos a mi primo y a mi, dándole consejos o pasando niveles a los adultos.
Un día arrendaron en la videoteca Mario Bros 3, nos explotó la cabeza a todos en la casa, incluso mi abuela se quedo mirando el juego y todos en esa corta semana no parábamos de jugar, es hermoso el recuerdo porque todos estaban sentados frente al televisor jugando o mirando. Nadie lo termino y creo que llegamos solo hasta el mundo 6, incluso en algún momento no se apago la consola para no perder el avance pero fue una experiencia exquisita por los nuevos poderes, nuevos objetos y mecánicas como volar, deslizarte por cuestas y tomar los caparazones con velocidad, asi que lo extrañamos mucho pero desde allí no tuve otra consola ni jugamos otro Mario por muchos años.
Ya cuando estaba acabando la SECU nos hicimos amigos de una comunidad religiosa con chicos muy buena onda, uno de ellos nos presto una Nintendo 64 con Smash y Mario 64. Si bien jugamos Smash porque siempre nos llamo la atención, obviamente el más especial era Mario 64 que jugamos como pudimos esos días y no mames, no dormi y saque callo en el dedo pulgar en 3 días por la palanca horrible que ya estaba rota y ladeada. No pare y estaba encantado con cada mundo, cada power up, cada secreto, cada acertijo de cómo sacar la estrella y las mecánicas de saltos eran MUCHOS y siempre intentaba jugar acrobáticamente. Nuevamente me hizo explotar la cabeza y me vicie. Admito que mi juego favorito de esa consola es el Zelda Ocarina pero es que los juegos principales de Mario siempre eran muy especiales.
Naturalmente cuando pude me compre la Wii y disfrute sin parar el Mario Galaxy 2, seguía sintiendo pasión por esos títulos, era una experiencia obligatoria que finalice las estrellas de Mario pero no las estrellas verdes de Luigi, ya estaba en la Universidad y no tenia todo el tiempo para dedicarle como antes. Admito que no me exploto la cabeza como Mario 64 y los new super mario era un desmadre decente con amigos, pero aún así reafirmaba que Mario seguía siendo una franquicia de calidad y bien cuidada.
A mi hijo Nicolas le compramos la Nintendo 3DS con Mario 3D Land, yo también lo jugué y la complete al 100%, me hizo sentir muy satisfecho porque ya a esa edad de 26 años, trabajando y con familia me estaba alejando de los videojuegos y le hacia el feo a varios títulos que toque, ya me sentía cansado de jugar pero Mario lo rehabilito o quizás son la clase de títulos que siempre tengo ánimo de jugar, no lo sé con claridad pero me hizo feliz.
Naturalmente salió la Switch y se compro con Mario Odyssey, la familia la paso bien, todos querían jugar y nuevamente caía en la adicción de intentar completarlo pero no jodas, este si no pude hacerlo y me sentí satisfecho como por las 600 lunas y hasta ahora nadie lo ha vuelto a jugar pero fue padre. Mario sigue significando para mi títulos muy especiales y me alegra mucho cuando mis hijos me piden ayuda o sienten un vinculo similar que yo a estos juegos.
Sé que hay muchos juegos que nunca he probado porque no tuve la oportunidad pero siento que Mario 64 es y será mi título favorito, sentí muchas ganas de volver a jugarlo al ver su reseña 300 así que indirectamente ustedes también me motivan a comprar la colección 3D de nintendo (aparte que nunca he jugado el Sunshine ni el Galaxy 1) pero estoy seguro que los disfrutare porque ha sido una constante para mi en cada juego del fontanero.
Ojala escojan mi comentario y si no es asi, gracias por leerme y darme el espacio para escribir mi gusto por esta franquicia. Un saludo y se cuidan gordos.
Buenas las tengan gorditos, probé casi todos los marios iniciales en el momento indicado es decir cuando era niño, ya que en Uruguay todo se toma una vida en llegar, pero el recuerdo que fuerte que tengo es cuando me prestaron em Mario Bros para NES. Juro que ese juego me daba taquicardia de la ansiedad que me generaba, ni idea de por qué, y no volvió a repetirse, pero fue casi un alivio cuando lo devolví. Supongo que sería de la emoción por lo que estaba experimentando, yo venía del Atari). Con respecto a los marinos actuales coincido con Rafa, existiendo A Hat in Time, para que molestarme.
Saludos!!!!
Hola gordos, he tenido muchos recuerdos con Mario, pero quisiera compartir la siguiente anécdota.
A pesar de que en este período de mi niñez tenía 64 y Mario 64, para mi jugar Mario World era lo mejor y me defendía. Un día mi hermana (que es dos años mayor) invitó a una amiga a la casa a jugar y me vio mientras jugaba Mario World, hizo un comentario al respecto y mi hermana dijo algo así como «oh si mi hermano es bueno jugandolo». Resulta que su amiga tenía un hermano de mi edad pero el iba en el «A» y yo en el «B», así que por rivalidades de niños de primaria nos odiabamos, pero un día me invitó a su casa a jugar y me dijo si le ayudaba con Mario world por que estaba atorado. En fin acepté, fui a su casa, la pasamos guay y le ayudé con el juego, sin embargo una vez que vencí a Bowser me volteó a ver y me dijo «Muchas gracias, pero ni creas que somos amigos». En fin agradezco al pequeño pepe que me mostrará a edad temprana que la vida está llena de duchas. Saludos gordos
Que tal mis queridos gorditos, espero que estén de lo mejor; vengo aquí a dejar mi comentario sobre el podcast anterior, pues a lo que te truje chencha. La primera vez que conocí a Mario fue con el super Mario world de súper Nintendo era 1996; hasta ese momento solo conocía los arcades (no sabia quien era Mario ni que era Nintendo) y para mi fue un juego que me voló la cabeza en aquel tiempo, tantos secretos, tanto que hacer, usar a yoshi; siendo mi primer juego y mi primera consola, fue bueno poder tener tantas horas de diversión y quede enamorado del juego, más tarde en la escuela me tocó jugar el infame juego de PC para aprender a mecanografíar, en fin una anécdota de viejo. Unos años más tarde llegó a mis manos el Mario 64 y nuevamente me voló la cabeza, nuevos movimientos, aunque la cámara era un poco difícil de manejar, se sentía como liberar todo ese mundo 2D de los marios pasados, en un mundo vasto, mucho más divertido y diverso que antes. Nuevamente pasé cientos de horas explorando y disfrutando intensamente del juego.
Lamentablemente mis padres tienen hasta el día do hoy un odio a los videojuegos que yo jamás entendí y el Nintendo 64 fue mi última consola hasta que hace 3 años me compré una switch y cuando salió el Mario odessy lo compré y para mi fue como volver al Nintendo 64, sigo jugando el Odessy casi 2 años después de haberlo comprado y no me aburre, y poner ese cartucho en la consola me transporta a aquellos días de del SNES o el N64 donde me maravillan con las mecánicas de juego y sus mundos tan divertidos. Mario es uno de mis personajes favoritos de los videojuegos por esa experiencia de sorpresa con cada nuevo juego, y gracias al switch he podido revivir todos los juegos clásicos, y con un poco de molestia por el precio comprare esa colección para revivir esos momentos hermosos del Mario 64. En fin eso es todo gorditos, espero tomen en cuenta mi comentario, cuídense mucho, y gracias por todo su contenido y por esa reseña 300 que quedó súper piolas y me hizo sentir nuevamente en 2001, vamos por otras 300 reseñas más, sigan adelante y que el gordeo dure por siempre, saludos desde Quito-Ecuador!!!!